CaenCaen

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Mulhouse

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Francia

Localización: Departamento de Alto Rin, Región Gran Este

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Mulhouse y sus grandes museos

Mulhouse es un gran centro industrial y económico, famoso por sus grandes museos técnicos. ¡Los entusiastas de los coches buenos colmarán todas sus expectativas! El Museo Nacional del Automóvil - Colección Schlumpf, de renombre internacional, expone 500 coches prestigiosos.

Otros centros culturales dan testimonio de la evolución industrial: el Museo francés del Ferrocarril guarda una importante colección de material ferroviario (locomotoras de vapor, eléctricas, vagones, etc.); el museo de la Impresión en Telas recorre la historia del algodón impreso; el museo EDF Électropolis está dedicado a la historia y a las aportaciones de la electricidad; y el museo del Papel Pintado alberga una colección de panorámicas.

La plaza de la Reunión, corazón histórico de la ciudad, presenta un conjunto armonioso, con el ayuntamiento en tonos rosados de estilo renacentista renano, las casas antiguas, la fuente y el templo de Saint-Etienne, de estilo neogótico, con sus vidrieras del siglo XIV. De esta plaza también sale un gran número de calles peatonales repletas de tiendas.

http://www.france-voyage.com/francia-guia-turismo/mulhouse-grandes-museos-377.htm

Mulhouse, la dinámica

La Alsacia creativa Situada entre el Rin y el macizo de los Vosgos, junto a tres fronteras europeas, Mulhouse disfruta de una situación geográfica privilegiada. Ofrece todos los encantos de Alsacia pero también la posibilidad de descubrir los países vecinos: Suiza y Alemania. Desde siempre, esta pequeña república independiente ha aprovechado estas bazas para desarrollarse y encontrar su vía: de la ciudad medieval a la explosión industrial en el siglo XIX gracias al sector textil, sus monumentos históricos tan particulares la han hecho acreedora de la etiqueta de “Ciudad de Arte y de Historia”, un distintivo de excelencia para un patrimonio excepcional. Primera ciudad alsaciana en recibir esta distinción, Mulhouse revela sus encantos en sus diferentes barrios sin dejar de sorprender al visitante: vidrieras del siglo XIV, fachadas de estilo renacentista renano, palacetes, antiguas fábricas en ladrillo rehabilitadas, parques y jardines herencia de los siglos pasados, pero también unos museos excepcionales y unos comercios variados con las influencias de Suiza y de Alemania muy próximas... Mulhouse propone su visión muy personal de esta hermosa región francesa que es Alsacia: ¡a usted le toca descubrirla! Top 10 de experiencias en Mulhouse Soñar admirando los 400 coches de prestigio de la Ciudad del Automóvil - Colección Schlumpf, entre las impresionantes locomotoras de la Ciudad del Tren o los otros museos excepcionales. Probar las Fleischschnakas, Flammekuecha, chucrut y otras especialidades alsacianas en una Winstub tradicional. Dar un paseo bucólico en el Jardín Zoológico y Botánico, inaugurado en 1868. Conocer a un “greeter” para compartir unas impresiones sobre Mulhouse y su región. Volver a sentirse como un niño en Navidad contemplando las decoraciones mágicas del Mercadillo de Navidad de Mulhouse. Comprar ropa “Made in Mulhouse” directamente a una creadora textil de Mulhouse. Descubrir los colores y sabores variados del Mercado de Mulhouse, verdadera institución regional. Saborear una cerveza o un vaso de vino de Alsacia al atardecer en las terrazas de la Plaza de la Réunion. Descubrir lo mejor de las tradiciones alsacianas en el Ecomuseo de Alsacia. Subirse a una bicicleta para visitar la campiña alsaciana o coger el tren para visitar Basilea o Freiburg-im-Breisgau

http://es.france.fr/es/descubre/en-mulhouse

Mulhouse, museos, arte y cultura

Elisa Publicado el 13 de Junio de 2010

La ciudad de Mulhouse al sur de Alsacia, tuvo en la antigüedad la condición de ser una Ciudad Imperial.

Al llegar el siglo XIX Mulhouse era una de las ciudades industriales con mayor riqueza en el país y hoy, tiene una industria que crece día a día con nuevos sectores innovadores.

Pero, en esta ciudad netamente industrial se esconde un tesoro de cultura inigualable, formado por diversos sitios que vale la pena recorrer y disfrutar.

Comencemos por el centro histórico de la ciudad donde hallaremos el “Place de la Réunion” medieval y el “Nouveau Quartier”, un grupo de edificios que fueron construidos en el siglo XIX yque dan muestra de una arquitectura transformadora.

Mulhouse alberga también una gran cantidad de bellos museos, algunos únicos en el mundo como el caso del Museo Nacional del Automóvil.

El Museo Nacional del Ferrocarril con una colección magnifica e inigualable, el Museo del Tejido donde podremos apreciar como eran en el pasado las prendas y atuendos de estos lugares. También está el Museo Electropolis EDF exclusivamente dedicado a la electricidad.

Entre museo y museo podemos hacer una parada para disfrutar de alguno de los muchos parques de la ciudad o visitar el jardín zoológico o el botánico, con especies de planta maravillosas.

Como esta es la ciudad de los museos en las afueras de ella también encontraremos algunos para visitar, como el Museo del papel pintado, en Rixheim o el Ecomusée en Ungersheim, un museo al aire libre y el Parque Wesserling.

Mulhouse también tiene algunas celebraciones típicas que realizan anualmente como el Carnaval Internacional que tiene lugar enel mes de febrero o el Festival del Automóvil que se celebra en el mes de julio, imperdible por las joyas automovilísticas que allí se exponen.

Y llegando la época de la Navidad se realiza un típico mercado natalino, con villancicos y decoraciones acordes a esa época.

Mulhouse posee un patrimonio importante que ensambla en un marco natural maravilloso la cultura, los deportes y el ocio.

http://www.francia.net/mulhouse/

Qué visitar en la ciudad de Mulhouse

María Codina

Mulhouse es una bonita ciudad de la región de Alsacia, situada al este de Francia. Está ubicada en el departamento del llamado Alto Rin, considerándose la urbe más grande y la segunda más amplia de todo el país, tras la ciudad de Estrasburgo.

Esta ciudad, que se encuentra bañada por los ríos Doller e Ill, ofrece a sus muchos visitantes cada año, un patrimonio y cultura muy importante, un centro de compras, variados deportes que poder realizar, una amplia variedad de ocio y magníficos espacios naturales.

¿Qué visitar en Mulhouse?

Mulhouse destaca sobre todo por sus famosos museos, los cuales son visitados anualmente por miles de turistas, su fantástico y conservado centro histórico de estilo medieval y su edificio del Ayuntamiento, el cual posee un estilo renacentista.

Como monumentos importantes y destacados dentro de vuestra visita a esta hermosa ciudad, no os debéis perder:

• La Plaza de la Reunión.

• El Templo de San Esteban: que posee una bonitas vidrieras que datan del siglo XIV.

• Museos: como buena ciudad de museos, son muchos los que encontraréis: la llamada Ciudad del Automóvil-Museo Nacional-Colección Schlumpf, la Ciudad del Tren-Museo francés del Ferrocarril, el Museo EDF Electropolis, el Museo de la Impresión sobre Tejidos, el Museo del Papel Pintado, el Museo de Bellas Artes y el Museo Histórico.

• El Parque Zoológico y Botánico.

• El Mercado del Canal Cubierto.

http://sobrefrancia.com/2010/06/01/que-visitar-en-la-ciudad-de-mulhouse/

Mulhouse [myˈluz] (Mìlhüsa en el dialecto local) es una ciudad alsaciana en el este de Francia, en la región Gran Este.

Se encuentra en el departamento de Alto Rin, y es la ciudad más grande y la segunda mayor de la región, después de Estrasburgo. Dos ríos, el Doller y el Ill, atraviesan la ciudad.

https://es.wikipedia.org/wiki/Mulhouse

https://fr.wikipedia.org/wiki/Mulhouse

https://en.wikipedia.org/wiki/Mulhouse

http://www.survoldefrance.fr/affichage.php?lieu=Mulhouse

http://www.mulhouse-alsace.fr/fr/actualites/route-de-la-potasse-decouvrez-la-passionnante-histoire-de-la-potasse-dalsace

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102141/mulhouse-france

Vídeo:

Web recomendada: http://www.mulhouse.fr/

Contador: 401

Inserción: 2017-09-09 17:25:55

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET