VorónezhVorónezh

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Basilea

Otro: Basel, Bâle

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Suiza

Localización:

Año: 567 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Basilea es una ciudad cultural para sibaritas que con sus más de 40 museos concentra el mayor número de museos del país. Además, la ciudad cuenta con un hermoso centro histórico, arquitectura moderna y el río Rin que invita a dar largos paseos.

Basilea es la ciudad universitaria más vieja de Suiza. Los monumentos característicos de la ciudad son la plaza grande de mercado con su palacio municipal suntuosamente adornado de piedra arenisca roja y su catedral de la época románica tardía y gótica. Al dar un paseo por el casco antiguo, tiendas de libros antiguos, pero también boutiques de diseñadores modernos vale la pena hacer una pequeña excursión al "Läckerli Huus" para probar las tradicionales pastas de especias y miel. Basilea es consciente de sus tradicionales y a la vez abierta al mundo, lo que queda reflejado en abundantes edificios modernos de arquitectos renombrados internacionales como Herzog & de Meuron, Mario Botta, Diener & Diener o Richard Meyer.

Con casi 40 museos, la ciudad cuenta con el número máximo de museos por habitante de todo el país. Museos de reputación internacional, como el Museo de Arte de Basilea, el museo del escultor de hierro Jean Tinguely, la Fondation Beyeler y el Museo de las Culturas al igual que las numerosas galerías y pequeños teatros atraen a numerosos visitantes. Basilea es sede, entre otros, de la Orquesta Sinfónica y de la Orquesta de Cámara de Basilea así como del Musical Theater con producciones internacionales. Asimismo, los escenarios del Theater Basel y del Schauspielhaus ofrecen un gran surtido de representaciones clásicas y contemporáneas.

Basilea es una ciudad verde. Los jardines botánicos, numerosos parques y la orilla del Rin invitan a pasar unos días en la ciudad. En el parque zoológico, el Etoschahaus ofrece unas impresiones espectaculares de la Sabana de Namibia.

En la cercana Augusta Raurica, en Augst, unas ruinas impresionantes y numerosos hallazgos presentados en el museo ofrecen testimonio de las actividades de los romanos en esta región. El hermoso paisaje del "Baselbiet" con sus abundantes cerezos ofrece en primavera una flor esplendorosa. Desde la ciudad fronteriza de Basilea, Alemania o Francia, a saber la Selva Negra o los Vosgos, están a sólo un paso.

La fiesta popular más importante para los habitantes de Basilea es el carnaval local, el "Fasnacht". El lunes después del miércoles de ceniza la ciudad despierta a primeras horas de la madrugada ("Morgenstraich"). A las cuatro se apagan todas las luces en la ciudad, comenzando un desfile animado y reluciente por las calles de la ciudad.

Destacamos

Kunstmuseum Basel – el Museo de Arte de Basilea cuenta con una de las colecciones públicas más antiguas de arte así como con la muestra mundialmente más grande de obras de Holbein.

Jean Tinguely Museum – el pabellón acristalado, diseñado por el arquitecto Mario Botta del Ticino, acoge las singulares esculturas metálicas del artista.

Fondation Beyeler – en este edificio moderno, diseñado por el arquitecto italiano Renzo Piano, de 127 metros de largo, se encuentran diversas colecciones de arte y muestras especiales.

Museum der Kulturen – el Museo de las Culturas presenta una de las colecciones más grandes en Europa de culturas europeas y extra-europeas.

Zoologischer Garten – el jardín zoológico cuenta con unas 600 especies de animales en un recinto de once hectáreas con una flora exótica en pleno centro de la ciudad.

Navegación en el Rin – los barcos de excursiones ofrecen vistas espectaculares de la ciudad desde el Rin, navegando hasta los grandes puertos de carga de Basilea y hasta Rheinfelden.

Musical Theater Basel – éste encanta a un público grande con complejas puestas en escena de musicales internacionales.

Eventos principales

Basler Fasnacht – con motivo del Carnaval de Basilea, la ciudad cultural pierde una vez al año el juicio celebrando durante tres días su fiesta callejera máxima (febrero/marzo).

Baselworld – en la primera feria de relojes y joyas del mundo, empresas internacionales informan sobre tendencias actuales (marzo/abril).

Art Basel – la exposición con arte del siglo XX es considerada como la feria mundialmente más importante del mercado internacional del arte (junio).

Swiss Indoors Basel - con motivo del espectáculo más grande del país y uno de los torneos más importantes del mundo, se reúne cada año en Basilea la élite mundial del tenis (octubre).

Basler Herbstmesse - la muestra de expositores es la feria anual más grande de Suizas con numerosas barracas o calles (octubre/noviembre).

La Navidad de Basilea – la Navidad de Basilea en la Barfüsserplatz y la Münsterplatz está considerada como uno de los mercados de Navidad más tradicionales y grandes de Suiza (noviembre/diciembre).

http://www.myswitzerland.com/es/basilea.html

Viaje a Basilea, guía de turismo

Por José Manuel Vargas

Basilea es una de las ciudades más románticas de Suiza. Situada a orillas del Rhin, es el punto de encuentro de la frontera de tres países (Francia, Alemania y Suiza). Sus 40 museos, sus teatros, musicales y otros festivales de las artes, además de albergar la universidad más antigua de Suiza, la convierten en la ciudad más cultural del país helvético.

Basilea es la tercera ciudad suiza más poblada. Su ubicación geográfico junto al recodo del Rin la ha hecho ser desde siempre un enclave de gran importancia. Para muchos es una de las ciudades más culturales de Europa, de ahí que sea un lugar muy bullicios y transitado por los estudiantes, lo que le confiere una vida especial.

El principal reclamo turístico de Basilea es pasear por su centro histórico, disfrutando de su arquitectura, sus mercado, callejuelas y monumentos. No puede faltar el paseo a orillas del Rin. La primavera y el verano son las mejores épocas para visitar la ciudad.

VISITAS EN BASILEA

– Catedral

Construida en el siglo XV tras el terremoto de Basilea que destruyó la anterior iglesia, es sin duda uno de los edificios más imponentes de la ciudad. Se encuentra en la Munsterplatz, una de las plazas más amplias de la ciudad. Las torres de su fachada dominan el horizonte de Basilea, ambas con algo más de sesenta metros de altura. Muy llamativas son sus tejas coloreadas y la piedra de arenisca roja con la que está construida. En su interior hay que visitar la tumba de Erasmo de Rotterdam, los claustros y los frescos románicos de la cripta.

Más información: La Catedral de Basilea

– Markplatz o Plaza del Mercado

Esta plaza es el corazón del centro histórico de Basilea, punto de encuentro de turistas y lugareños. Además del mercadillo de cada mañana, resulta de especial interés por albergar el edificio del Ayuntamiento, con su llamativa fachada de color rojo. La parte más antigua es la del centro, ya que data del siglo XVI. Al norte de la plaza se halla el Fishmarkt o mercado de pescados y la Oficina de Turismo de Basilea.

Más información: Plazoleta de Mercado o Markplatz en Basilea

– Kunstmuseum o Museo de Bellas Artes

De entre todos los museos con los que cuenta Basilea, el de Bellas Artes es de los más importantes. Se trata del museo más grande de Suiza y cuenta con una magnífica colección pictórica de los siglos XVI y XVII. La colección se completa con esculturas de Rodin o Chillida, obras de Rubens, Delacroix, Manet, Monet, Picasso, Renoir o Cezanne, y pintura del siglo XX con Matisse, Dalí, Kandisnky o Mondrian.

Más información: Museo de Arte de Basilea

– Fundación Beyeler

Esta fundación alberga una de las colecciones de arte privadas más grandes e importantes de la Europa Central. Obras que fueron adquiridas por Ernest y Hildy Beyeler y que hoy están a la vista de todos en este museo. Veréis cuadros de artistas como Joan Miró, Rothko, Seurat, Warhol, Degas, Kandinsky, etc… e incluso esculturas únicas de Picasso o Matisse. Abre de jueves a martes de 10.00 a 18.00 y los miércoles hasta las 20.00 horas.

Más información: Fundación Beyeler, modernismo clásico en Basilea

– Zoológico

Fundado en 1874, es uno de los parques zoológicos más conocidos en Europa. Cuenta con once hectáreas de extensión, en las que viven más de 4.500 animales de 600 especies diferentes. Desde elefantes a lobos marinos, podéis ver toda clase de criaturas. Dispone además de un Vivarium con reptiles, anfibios, peces y otros animales invertebrados. Una visita imprescindible si venís con niños.

Más información: Zoológico de Basilea

– Puente Mittlere Brucke

El Rin divide en dos partes la ciudad, ambas unidas en toda Basilea por seis puentes. El Mittlere Brucke es el más pintoresco y hermoso de todos. Tanto es así que se ha convertido en una de las imágenes más características de Basilea. Es además uno de los puentes más antiguos de Europa que aparecen sobre el Rin, ya que fue construid en 1232. En medio del puente se sitúa la Kappelijoch, una pequeña capilla en la que, durante la Edad Media, se firmaban las sentencias de muerte.

Más información: Mittlere, un puente sobre el Rin en Basilea

– Torre Messe o Torre de la Feria

No sería un lugar de visita imprescindible si no fuera por el hecho de ser el edificio más alto de Suiza. Cuenta con 31 plantas, 105 metros de altura y lo podéis encontrar en en la Messeplatz. La pared del edificio es un inmenso cristal desde el que se tiene unas magníficas vistas de toda Basilea. Alberga el Service Center de la Feria de Suiza, un hotel, un restaurante y oficinas. En la última planta hay un bar con vistas panorámicas.

EXCURSIONES DESDE BASILEA

Al ser Suiza un país pequeño, desde Basilea prácticamente podéis recorrer todo el país. Berna, la capital, se halla a solo 95 kilómetros al sur, mientras que otras ciudades más turísticas serían Ginebra (250 kilómetros al sur), Zurich (85 kilómetros al este) o Lucerna (100 kilómetros al sureste). Más accesibles son las pequeñas excursiones en barco sobre el Rin por los alrededores de la ciudad. Podéis entrar en Francia para visitar Mulhouse, 40 kilómetros al norte.

CLIMA

De tipo continental, el clima en Basilea se caracteriza por tener inviernos suaves (nada que ver con el crudo invierno de otros puntos de Suiza) y veranos calurosos. Las temperaturas en invierno pueden rondar los cero grados, mientras que en verano oscilar entre los 25-30. Las lluvias suelen darse especialmente en primavera, y mucho más en verano que en invierno. El otoño en Basilea aparece vestido con un manto de niebla por las mañanas.

http://sobresuiza.com/2012/07/20/viaje-a-basilea-guia-de-turismo/

Guía turístico de Basilea - Lugares de interés

La ciudad suiza Basilea está dividida en dos partes por el río Rin. Basilea Grande se considera como el centro histórico de la ciudad. Está situada al sudoeste, es una pintoresca zona peatonal que atrae a los turistas con aire puro y vegetación abundante. El símbolo de Basilea Grande es la Catedral, cuya silueta se ve también de la orilla opuesta.

La segunda parte de la ciudad (Basilea Pequeña) se une con el centro histórico con un cable de alambre, a lo largo del cual hace el recorrido un pontón flotante. El movimiento se efectúa exclusivamente a expensas de la fuerza de la corriente, por eso este medio de transporte no daña la ecología. Basilea pequeña está famosa por los numerosos museos , entre ellos, Museo de la historia natural, el museo Suizo nacional y el Museo de las culturas merece atención especial. El primero le presentará la colección más rica de los minerales, y el Museo de las culturas dará la posibilidad de admirar las obras con pintorescos paisajes alpinos de Gruyere y Appenzell.

La artesanía principal, aprendida por los ciudadanos aun en el siglo ХV, es la producción de papel. Los visitantes de la ciudad pueden llegar a saber más sobre el arte artesano en el barrio San-Alban, donde hasta hoy en día se han conservado las tiendas artesanas medievales . Aquí está ubicado el Museo del papel, cuya colección incluye los artefactos básicos y documentos que narran sobre el trabajo de los primeros artesanos.

Basilea se considera como el excelente lugar de descanso para toda la familia, en la ciudad hay numerosos distracciones para los niños. La distracción principal es el parque zoológico Zolli. En el centro de Basilea Grande está una enorme plaza de mercado, que seguramente gustará a los aficionados a ir de compras.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/basilea/

Basilea: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos

El objeto principal de excursiones de Basilea se considera la Catedral, que es ya muchos centenares de años se queda al símbolo permanente de la ciudad. Su construcción pasaba a mediados de siglo 12, en 1356 la catedral ha sufrido fuerte del terremoto y era destruido parcialmente. En el plazo más corto consiguió por completo restablecer un alto edificio hermoso, hoy la Catedral se ve también irreprochablemente y de forma imponente, tanto como durante la Edad Media. El monumento no hermoso arquitectónico es la puerta de Shpalentor elevado en el 14 siglo. A los lados del arco central de la puerta se elevan dos torres antiguas, originariamente la construcción era la parte de los refuerzos defensivos y dividía el territorio de la ciudad antigua con su línea defensiva.

A los monumentos visibles arquitectónicos tiene que llevar también la fuente de Fasnahtbrunnen, a que aparición es vinculada la historia muy interesante. Hace unos siglos en el lugar de la fuente se situaba el teatro principal de la ciudad, que era destruido por completo durante el incendio. Un de los habitantes del lugar ha decidido usar las decoraciones teatrales, que han quedado vivo después del incendio, que se hacían el material básico de construcción a la edificación de la fuente. Hoy cerca de la fuente es posible ver la composición hermosa escultural, que en el fondo de los chorros iridiscientes del agua se ve simplemente admirablemente. En Basilea hay una cantidad claramente enorme de los museos y las galerías, muchos establecimientos culturales guardan las exposiciones muy originales e inesperadas.

Teneis que visitar el Museo del papel, que era abierto en un molino antiguo. Durante la excursión a los invitados del museo les contarán del desarrollo de la industria de papel, la mayor parte de las colecciones, presentadas en el museo, es ocupada por la técnica antigua de impresión. Todos los los que deseen pueden probar independientemente imprimir algunas páginas sobre las máquinas, que edad cuenta con algunos centenares de años. Tiene que visitar también el Museo de Jean Tengeli, este escultor talentoso es al autor de la fuente famosa de Fasnahtbrunnen. Además de las esculturas inestimables en las salas del museo están los catálogos antiguos, las carteleras y los documentos, también los algunos cuadros de Jean Tengeli, que además de la escultura se probaba en la pintura. Excepto la exposición constante en el museo presentan los trabajos los pintores modernos y los escultores, las exposiciones y la presentación se celebran aquí literalmente cada mes.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/basilea/cultura--2551183.htm

Basilea es la ciudad suiza que marca el arranque de las tierras de Alsacia y Baden a ambos lados del Rin.

Tiene cerca de 200.000 habitantes y ocupa el punto en el que el Rin pierde su aire montañoso y se hace navegable.

Esa situación estratégica ha sido aprovechada para el crecimiento económico. El lugar ha sido un mercado tradicional, sede de ferias desde el medioevo, y actualmente centro de la industria farmacéutica mundial.

De su pasado conserva algunos bellos edificios, su notable actividad ferial, y un típico carnaval, el único que sobrevivió en territorio protestante.

Se puede decir que Basilea es una urbe llena de arte. No sólo cuenta con edificios interesantes sino con magníficos museos. En la ciudad se celebra una de las grandes ferias mundiales de arte: Art Basel

http://www.guiarte.com/basilea/informacion-general/la-ciudad-basilea.html

La catedral de Basilea

En el lugar había una catedral carolingia, que fue destruida en el 917 tras una invasión húngara.

En 1019 se inauguró una nueva catedral, románica, que ardió en 1185. A partir de la anterior estructura románica se construyó otro edificio desde el siglo XII al XV, con restauraciones sucesivas.

Las altivas flechas góticas sobrepasan los tejados de la ciudad y enmarcan una portada del siglo XIII.

El interior tiene parte románica, como se aprecia en el triforio y los capiteles de la nave central. La cabecera también tiene buena parte románica, como se aprecia desde el exterior. El edifico alberga la tumba de Erasmo de Rotterdam, quien murió en esta ciudad en 1536.

La puerta de Saint Gall, románica, está en el transepto, es una de las mejores portadas románicas al norte de los Alpes.

Posee un tejado sumamente colorista y bello, que fue admirado por Pío II, cuando pasó por Basilea en el 1438, durante el concilio. Cuenta también el templo con dos claustros góticos.

Desde sus parte posterior se disfruta de una magnífica vista sobre el Rin.

http://www.guiarte.com/basilea/que-ver/la-catedral-basilea.html

Basilea, turismo cultural y lugares de interés

Con casi 40 museos, Basilea ofrece la mayor densidad en museos del país. Algunos de fama internacional como el Museo de Arte, la Fundación Beyeler o el Museo de las Culturas. Y el Art Basel fascina a los amantes del arte de todo el mundo. Pero la metrópolis cultural junto al Rin es también la ciudad de los pequeños teatros, los musicales y los conciertos, con el Festival de Música AVO Session como culminación en otoño.

Patios interiores de Basilea

Disfrute del aperitivo en uno de los patios interiores más bonitos de Basilea: en el bar Campari se celebran el arte italiano y la vida misma. Mientras este lugar de moda se anima en las cálidas noches de verano (ya que a la sombra de los castaños se chismorrea de maravilla), el bar Campari se presenta plácido por la mañanas siendo el sitio ideal para empezar con tranquilidad un día rico en vivencias.

http://www.restaurant-kunsthalle.ch

Nadar en el Rin

No hay otra cosa que los basilienses prefieran hacer en verano, que nadar en el Rin. Uno queda en una de las nostálgicas casas de baño de estilo modernista, se prepara para el salto al agua fresca y se deja llevar. Una vista más impresionante del casco antiguo no se tiene en ningún otro lugar.

http://www.rhybadhysli-santihans.ch y www.badhysli.ch

Recorrido en Ferry

Simplemente haga sonar la campana y el hombre del ferry estará a su disposición. Como en una tarjeta postal de hace 150 años, cuatro pintorescos ferrys unen las orillas de la pequeña Basilea con la grande Basilea. Y todo ello respetando al medio ambiente, ya que sólo utilizan la corriente del Rin para desplazarse.

http://www.faehri.ch

La Fundación Beyeler en Riehen,

cerca de Basilea, está considerada como uno de los museos más importantes del mundo y reúne cerca de 200 obras maestras del siglo XX con especial atención al Modernismo clásico. El museo también se conoce por sus fantásticas exposiciones y por la arquitectura de Renzo Piano, quien en 1997 creó este espectacular museo para albergar la colección del matrimonio Hildy y Ernst Beyeler.

http://www.fondationbeyeler.ch

La Torre Messeturm

El ascensor sube hasta la planta 31 de la torre Messeturm de 105 m de altura, allí se entra en un mundo mágico. Con un poco de suerte se puede apreciar la puesta de sol sobre la ciudad.

Aunque también antes y después del anochecer, el Bar Rouge es el mirador por excelencia de la vida nocturna basiliense. Disfrute tomando una exquisita copa con vistas de la ciudad e incluso de Alemania y Francia, y bailando al ritmo del DJ.

http://www.barrouge.ch

Zona chillout en «Barfüsser»

El Café des Arts es un conjunto de cuadros y figuras repartidos en dos plantas, un gran bar y un lounge al aire libre, donde noches templadas pasan a convertirse en grandes eventos. La Barfüsserplatz, en el corazón de la ciudad, es la primera parada para aquellos noctámbulos que desean tomarse una copa en un entorno excepcional al son del pianista.

http://www.desarts.ch

Música en el club nocturno Atlantis

El Atlantis es un club nocturno basiliense y desde hace más de sesenta años un templo de la música sin precedentes. Hace unos años, el «antiguo» Atlantis, con sus conciertos y eventos culturales de todo tipo, desapareció. Desde entonces está el «Tis», como los basilienses lo llaman, con un bonito lounge, aperitivos elegantes, almuerzos rápidos y suculentas cenas. En conmemoración a su brillante pasado, los viernes y sábados tienen lugar las legendarias club nights con DJs de todo el mundo.

http://www.atlan-tis.ch

De compras en Basilea

En Basilea salir de compras es como salir de visita. Sólo hay que seguir la calle Freie Strasse en el corazón de la ciudad, que conduce a la Marktplatz, a la Gerber strasse y al barrio Aeschenvorstadt. También merece la pena el Spalenberg con muchas pequeñas boutiques y tiendas.

http://www.proinnerstadt.ch

Más información turística en: http://www.basel.com

http://viajes.lapipadelindio.com/turismo-cultural/basilea-turismo-cultural-y-lugares-de-interes

NFORMACIÓN ÚTIL ACERCA DE BASILEA

Habitantes: 172662

Gentilicio: basilense

Fiestas:

Carnaval de Basilea: en el mes de febrero

Art Basilea: durante el mes de junio

Fiesta Nacional de Suiza: 01 de agosto

GUÍA DE TURISMO PARA SABER QUE VER EN BASILEA

Basel es una importante ciudad histórica y cultural de Europa localizada a orillas del rio Rin, el cual es límite fronterizo entre los países de Francia, Alemania y Suiza, por su posición geográfica cuenta con datos históricos desde el siglo VI a.c de civilizaciones celtas, pasando por romana y medieval hasta que enfatizo su importancia comercial por poseer durante muchos siglos el único puente sobre entre el lago de Constanza y el mar, esto lo llevo a adquirir tanta importancia que en el siglo XV llego a ser un punto focal de la cristiandad occidental, esta ciudad cuenta con maravillosos lugares como la Universidad de Basilea que es la universidad de suiza, fundada por el papa Pio II, fue un lugar donde se impartían cátedras por personajes como: Erasmo de Rotterdam, Paracelso, Daniel Bernoulli, Leonhard Euler y Friederich nietzsche.

Basel tiene la reputación de ser una de las ciudades culturales más importantes de Europa, cuenta con una variedad arquitectónica de edificios construidos desde el siglo XV hasta diseños contemporáneos que ofrece un ambiente cosmopolita y hasta poliglota que deja encantado a todo visitante que recorra sus estrechas calles, sus hermosos jardines, sus puentes, reservas naturales, edificios municipales y sus numerosos museos que albergan una gran cantidad de fondos de relevancia internacional que tienen como punto fuerte las artes plásticas y son un componente esencial de la política y cultura de Basilea con colecciones tanto privadas como públicas.

Catedral de Basilea :

Es el edificio más representativo de la ciudad, se construyó con un estilo tardorromanico el cual sufrió severos daños después de un terremoto en el siglo XIV, contando con reconstrucciones góticas se caracteriza por sus torres de fachada: la torre norte llamada Georgesturm o torre de San Jorge y la torre sur llamada Martinsturm o torre de San Martin, inicialmente fue una importante sede católica pero actualmente es evangélica desde la Reforma protestante del siglo XVI, en su interior se encuentran los restos de los eruditos: Erasmo de Rotterdam y Jakob Bernulli .

El Zoológico de Basilea:

Su nombre oficial es Jardín Zoológico de Basilea, aunque los residentes le llaman “Zolli”, fundado en 1874 el zoológico alberga a un numeroso grupo de animales exóticos y autóctonos, la entrada principal del zoológico esta justo en el centro de la ciudad y su territorio se extiende por el valle del arroyo Birsig, este es el zoológico más grande y antiguo de suiza, cuenta diferentes recorridos emocionantes según la temporada y recibe más de un millón y medio de visitas cada año.

Jardín Botánico de la Universidad:

Está ubicado junto a la puerta de Spalen, el jardín de la universidad de Basilea es uno de los más antiguos de su estilo y cuenta con la más diversa colección de plantas como cactus, orquídeas y plantas tropicales así como la flor más grande del mundo.

http://yotuguiaturismo.com/qua-ver-en-basilea-en-daa-haciendo-turismo-rapido/

Basilea (en alemán: Basel ['ba:zəl], en francés: Bâle [ba:l]) es una ciudad suiza ubicada en la frontera con Francia y Alemania, la tercera más poblada del país (172.662 habitantes en el semicantón de Ciudad según datos de 2013; 731.000 habitantes en la aglomeración, perteneciente al semicantón de Campiña), haciéndola la segunda área urbana más grande de Suiza según datos de 2003. En Basilea tienen sede el Banco de Pagos Internacionales y la Federación Internacional de Balonmano.

Introducción

La aglomeración basiliense traspasa la frontera germano-suiza y franco-suiza, ya que engloba las ciudades de Saint-Louis y Huningue en Alsacia, así como Weil am Rhein y Lörrach en Baden-Wurtemberg. La región es conocida en alemán con el nombre de Dreiländereck (literalmente esquina de los tres países) y en francés como District des trois frontières (distrito de las tres fronteras).

Basilea posee el último puerto para la navegación fluvial sobre el Rin, pues en el curso superior del río están situadas las cataratas del Rin que constituyen un gran obstáculo para la navegación.

Geografía

Localizada al noroeste de Suiza a orillas del río Rin, la ciudad limita tanto con Alemania como con Francia. La región de Basilea, que culturalmente se extiende a la alemana Baden y francesa Alsacia, refleja la herencia de tres países en el nombre latino moderno: "Regio TriRhena".

La comuna limita al norte con los municipios de Huningue (FR-68) y Weil am Rhein (DE-BW), al este con Riehen, Birsfelden (BL) y Muttenz (BL), al sur con Münchenstein (BL), Reinach (BL), Bottmingen (BL) y Binningen (BL), y al oeste con Allschwil (BL) y Saint-Louis (FR-68).

Historia

La historia de Basilea se remonta al siglo VI a. C. cuando los celtas se asientan a orillas del Rin. El año 44 a. C. los romanos fundan el asentamiento de Augusta Raurica (hoy Kaiseraugst) a unos 10 km aguas arriba de Basilea y por esa época construyen también una fortificación sobre la colina donde se alza hoy la Catedral. El nombre de Basilia se menciona por primera vez en un documento de 374. Con el derrumbamiento del Imperio romano llegan en el 450 los alamanes y en el siglo VI pasa a ser dominio de los francos. En 740 se convierte en sede episcopal. El año 1000 es reconocida como ciudad libre dentro del Sacro Imperio Romano Germánico y en 1501 se adhiere a la Confederación Helvética.

La posición de la ciudad en un recodo del Rin enfatizó su importancia: desde 1225 Basilea poseyó por muchos siglos el único puente (Mittlere Brücke) de madera sobre el río "entre el lago de Constanza y el mar", que en 1903 se reconstruyó totalmente de piedra. En 1356, el más fuerte terremoto ocurrido desde entonces en la Europa Central, causó extensos daños en la ciudad.

A instancias del emperador alemán Enrique II y su esposa Cunegunda, comienza en 1019 la construcción en estilo gótico de la Catedral de Basilea (Münster). El mencionado terremoto derribó las cuatro torres y el coro, pero solamente se reedificaron dos de ellas hasta 1500. Basilea llegó a ser el punto focal de la Cristiandad occidental durante el Concilio de Basilea en el siglo XV.

En 1529 Basilea adoptó la Reforma protestante. Tras la aparición de la imprenta, Basilea se convirtió en un centro editorial sin censura. Casiodoro de Reina o Reyna, un monje español convertido al protestantismo, se refugió en Basilea mientras terminaba la traducción al castellano de todos los libros que conforman la Biblia. Fue justamente en Basilea donde se imprimieron en 1569 los ejemplares de esta Biblia, primera completamente traducida al idioma castellano de las fuentes hebreas y griegas más antiguas disponibles, conocida como "Biblia del Oso", en referencia al dibujo de la portada (un oso comiendo miel de un panal de abejas), cuya interpretación es que la palabra de Dios es un verdadero alimento para el cristiano. Esta Biblia fue la que, luego de algunas adaptaciones menores, se conoce hoy como la versión de la Biblia según Reina-Valera, muy apreciada por los cristianos evangélicos. Todavía se conservan en la Biblioteca de la Universidad de Basilea cinco ejemplares en muy buen estado, uno de ellos autografiado por Casiodoro de Reina, quien lo obsequiara en su momento a la Universidad de Basilea.

En 1833 se produce la división del cantón de Basilea en los dos semicantones Basilea-Campiña y Basilea-Ciudad, que perdura hasta la actualidad.

http://es.wikipedia.org/wiki/Basilea

http://de.wikipedia.org/wiki/Basel

http://en.wikipedia.org/wiki/Basel

http://luftbilder-der-schweiz.ch/Basel

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=999499

http://www.tageswoche.ch/de/blogs/360grad/670835/

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100870/basel-switzerland

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bs.ch/

Contador: 7220

Inserción: 2015-06-07 19:01:48

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET