ValenciaValencia

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gran Buda Maitreya

Otro: Emei Lake Buddha

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 57.60 m.

Tipo: Estatuas

Categoría: Estatuas Budistas

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Taiwan

Localización: Emei Township, Hsinchu County

Año: 2002

Estado: Terminado

Descripción:El Gran Buda Maitreya es la mayor de cuatro monumentos Budas Maitreya en Taiwán. Todos siguen el mismo formato: una amplia sonrisa, lóbulos de las orejas grandes y una barriga. En cuanto a este Buda, como dice la canción, "Él tiene todo el mundo, en sus manos."

http://www.rinconabstracto.com/2011/04/las-15-estatuas-mas-altas-del-mundo-en.html

Maitreya es un nombre que aparece en la religión budista para referirse al próximo Buda histórico. Según la literatura sagrada budista, el bodhisattva Maitreya nacerá en la tierra para lograr la completa iluminación de un Buda y enseñar el dharma. El Buda Maitreya será el sucesor de Siddhartha Gautama (el Buda histórico actual) el cual anunció a Maitreya como el nombre del próximo Buda.

Origen del nombre

El nombre de Maitreya deriva del sánscrito (मैत्र) maitrī, que significa «amistad, compasión, benevolencia».1

Iconografía

Curiosamente, en donde aparece sentado en una silla, aunque también existen otras representaciones distintas que son famosas en el budismo mahayana.

La más conocida es sin duda de Budai o Hotei, un monje chino quien es recordado como una manifestación de Maitreya. Su aspecto gordinflón, relajado y sonriente, utiliza una estética muy próxima a la imaginería más popular, y se debe a cierta influencia taoísta en el budismo chino. El arte sacro chino suele en varias ocasiones "bajar" al mundo a las divinidades; un impulso que no es tampoco extraño en el arte occidental, por ejemplo con Velázquez. Esta representación de la búsqueda de la iluminación de Maitreya encarnado en Budai es la que solemos encontrar en los restaurantes chinos. También en el ámbito literario y de traducción, el nombre de Maitreya ha sido utilizado a menudo en el budismo Mahayana como sobrenombre de autores y monjes famosos.

Creencias sobre su advenimiento

La aparición definitiva de Maitreya en el mundo ocurriría dentro de un largo tiempo, que puede variar dependiendo de la interpretación del kalpa como medida de tiempo de la cosmogonía budista. Así, en diferentes Sutras y comentarios2 se dice que Maitreya aparecerá dentro de 5670 millones de años, también casi 9 millones de años tras el actual Buda, o los más cercanos 30.000 años3 contabilizados por algunos estudiosos. Depende de la interpretación y las fuentes, pero estas cifras deben ser entendidas como parte del esquema cíclico de esa cosmogonía budista en donde sucesivos Budas aparecen en periodos humanos distintos de florecimiento y destrucción.

El monje chino Hotei o Budai, es recordado popularmente como una manifestación del bodhisattva Maitreya en el budismo chino.

A pesar de los mínimos 30.000 años que restarían para el cumplimiento de esta profecía, el nombre de Maitreya es utilizado en estos últimos años por diversas sectas milenaristas o new age ajenas al budismo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Buda_Maitreya

http://tzoyiing.pixnet.net/blog/post/30314370 -新春踏青禮佛----新竹峨眉湖畔世界天恩彌勒

http://vin1070.pixnet.net/blog/post/23660851 -三八婦女節春雨行(丁):大埔水庫 峨眉湖風

http://crazygrass.pixnet.net/blog/post/9828343 -[-新竹-]-北埔冷泉、峨眉湖

http://www.thinkingcloud.org/?ap=itinerary&id=398

http://www.wretch.cc/blog/amao/33576058

http://www.epochtimes.com/b5/6/7/1/n1370046.htm

http://5.blog.xuite.net/5/c/1/c/13803847/blog_118184/txt/9556530/5.jpg

http://www.canonfans.biz/simple/?t97229.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.maitreya.org.tw/

Contador: 3680

Inserción: 2012-10-09 12:55:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET