AlmatýAlmatý

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Buda del Templo Tōdai-ji

Otro:

Localización:

Récord: 15 m

Tipo: Estatuas

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización: Nara, Región de Kansai

Año: 752

Estado: Terminado

Descripción:Templo Todai-Ji

Comentario

La edificación de este complejo arquitectónico, situado en la ciudad de Nara, fue iniciada hacia el año 743. En su interior, se veneraba al Daibutsu, una estatua colosal de Buda con 15 metros de altura y realizada en bronce dorado; terminada en 751.

La cabeza fue modificada en el siglo XII. Desde su creación los edificios principales han sido restaurados en distintas ocasiones debido a los terremotos y guerras sufridos en esta zona; la primera de dichas restauraciones se llevó a cabo en el 1180, cuando fueron destruidos durante una guerra. Fueron restauradas por el sacerdote budista Chogen usando un nuevo estilo arquitectónico, denominado Daibutsu-yo. Sin embargo, y de nuevo la guerra, destruyó los edificios principales del complejo en 1567, conservándose, en la actualidad, los edificios reconstruidos en 1709.

El templo estaba construido en madera y alcanzaba los 48 metros de altura. El recinto se completaba con otros edificios, de los cuales siete eran considerados tesoros nacionales. En su interior, alberga otras piezas de gran valor artístico, como su colección formada por más de 20 budas.

http://www.artehistoria.com/v2/monumentos/1436.htm

El Tōdai-ji de Nara y su buda de bronce de 16 metros

el Pachinko

El gigantesco Tōdai-ji de Nara y su buda de bronce de 16 metros de altura son un motivo más que suficiente para darse un largo paseo por la antigua capital de Japón.

Si llegáis a Nara en el tren, desplazarse hasta el templo es muy sencillo, tanto que lo podréis hacer a pie y sin pedir casi indicaciones a los lugareños, pues está todo muy bien indicado.

Podéis pasear por casi todo el Tōdai-ji libremente, ya que la entrada es gratuita, excepto para visitar la enorme estancia donde se encuentra el gran Buda. El ticket para acceder a la sala Daibutsu-den es de 500 yenes (4,35 euros).

Una vez dentro, el templo es fabuloso, de una belleza y dimensiones colosales, no obstante, estamos hablando del edificio de madera más grande del mundo. Viendo sólo las puertas Nandai-mon, sus guardianes tallados en madera y la vista panorámica del Tōdai-ji os quedaréis con la boca abierta.

Lo más hermoso del Tōdai ji es la Daibutsu-den, que guarda uno de los mayores figuras de bronce que existen en el mundo. El Buda o Daibutsu mide unos 16 metros de alto, y fue fundido con 437 toneladas de bronce y 130 kilos de oro.

Aunque el Buda es de unas dimensiones titánicas, ya ha perdido la cabeza varias veces por culpa de los terremotos, fenómenos naturales y las numerosas guerras que han asolado el territorio japonés. La estatua que se puede contemplar actualmente fue forjada en el periodo Edo.

El ambiente que hay en la Daibutsu-den y en el templo, en general, es muy animado. Esto se debe en parte a una columna de madera con un agujero del tamaño del orificio de la nariz de la estatua. Dicen que el que pase a través de este agujero alcanzará la iluminación, por lo que niños y no tan niños no paran de intentarlo.

Otras zonas interesantes del Tōdai-ji que merecen la pena visitar son el patio principal y algunas tiendas muy interesantes repletas de souvenirs y cachivaches muy peculiares.

Merece la pena detenerse unos instantes ante una pequeña tienda donde se pueden comprar papeles artesanales y pinceles para practicar la caligrafía. Es una gozada ver como el maestro calígrafo desplaza el pincel con movimientos pausados pero firmes.

La visita a esta antigua capital bien merecen una parada. Tiene unas dimensiones perfectas para ver todo en un día y a cambio os llevaréis el recuerdo de contemplar el Tōdai-ji de Nara y su buda de bronce de 16 metros.

https://www.diariodelviajero.com/japon/el-todai-ji-de-nara-y-su-buda-de-bronce-de-16-metros

Tōdai-ji (東大寺 gran templo oriental), es un templo budista que se encuentra en Nara, Japón. Alberga una estatua gigante del Buda Vairocana (llamado dainichi en japonés; significa "Buda que brilla a lo largo del mundo como el sol"), conocido simplemente como daibutsu (Gran Buda), al igual que otras grandes figuras de Buda en Japón. El templo también sirve como los cuarteles japoneses de la escuela Kegon del budismo. Aun habiendo sido reconstruido 2 veces por causa de incendios provocados por la guerra siendo así un 33% más pequeño que el original, ostenta el récord mundial siendo la construcción de madera más grande del mundo.

Los ciervos sika, protegidos oficialmente como tesoros nacionales y considerados como mensajeros de los dioses por el sintoísmo, vagan por el terreno libremente. Son utilizados como reclamo turístico y se les puede alimentar, previa compra de una especie de obleas que venden dentro del recinto, por lo que no muestran ningún temor hacia las personas.

El templo y su área circundante, junto a otros edificios, fueron declarados por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad como parte de los "Monumentos históricos de la antigua Nara" en 1998.

Historia

Durante la era Tenpyō hubo varios desastres y epidemias. En el 743, el emperador Shōmu promulgó una ley que obligaba al pueblo a construir un Buda para protegerse a sí mismos. Creía que el poder de Buda podría ayudar a la gente. El gran Buda fue diseñado por Kuninaka no muraji Kimimaro, cuyo abuelo fue un inmigrante del reino Baekje de Corea. Según la leyenda, alrededor de 2.600.000 personas en total ayudaron en la construcción del Budha (420.000 con contribuciones y 2.180.000 trabajando para construirlo); este número iguala a la mitad de la población de Japón en esa época, y fue con toda probabilidad exagerada. El templo fue finalizado en el 745 y el buda completado en el 751, habiendo consumido la mayoría de la producción de bronce en Japón durante varios años y dejando al país casi en bancarrota. La estatua ha sido refundida varias veces debido a razones como daños causado por terremotos y la reconstrucción del templo dos veces por incendios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Tōdai-ji

https://ja.wikipedia.org/wiki/東大寺

https://www.travel.co.jp/guide/article/1003/

https://iki-toki.jp/2761/

https://www.flickr.com/search/?user_id=37073171@N08&view_all=1&text=Tōdai-ji

http://narastoryteller.blogspot.com.es/2010/11/celestial-being-or-mutation.html

https://mustseeplaces.eu/todai-ji-temple-nara-japan/

http://www.taleofgenji.org/todaiji.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.todaiji.or.jp/

Contador: 269

Inserción: 2017-12-12 16:22:59

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET