HarareHarare

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Kōbe

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Asia

País: Japón

Localización:

Año: 1889

Estado: Terminado

Descripción:Que ver en Kobe

Kobe es la capital de la Prefectura de Hyogo y una de las diez ciudades más grandes de Japón. Situada entre el mar y la cadena montañosa de Rokko, Kobe es considerada una de las ciudades japonesas más atractivas.

Kobe ha sido una ciudad portuaria muy importante durante siglos. El puerto de Kobe fue uno de los primeros en abrirse al comercio extranjero a finales del periodo Edo y es considerada una de las ciudades más cosmopolitas de Japón.

En Enero de 1995 fue azotada por un gran terremoto que mató a mas de 5000 personas y destruyó miles de edificios. Una década después la ciudad está completamente reconstruida y quedan pocos signos de esa catástrofe.

Otro de los alicientes de la visita a Kobe es degustar la carne de fama mundial a la que da nombre. Si queréis degustarla hay bastantes restaurantes en la zona de Sannomiya. Personalmente os recomendaría no irse de allí sin probarla si os lo podéis permitir ya que no es barato pero merece la pena. Para encontrar un restaurante : http://www.gnavi.co.jp/en/

Ruta recomendada :

El recomendar una ruta es bastante complicado ya que cada uno tiene unos intereses distintos. Y aunque Kobe no sea una de las visitas más habituales en las rutas por Japón si que merece una buena visita.

Puedes complementar una visita a Himeji (hay tren directo) con una tarde muy agradable en Kobe. La zona del puerto y quizás ver el puente de Akashi son sitios bastante recomendables. Si os gusta la naturaleza también podéis visitar sitios en la zona pero ya con más tiempo.

Sitios interesantes :

Meriken Park - Kobe Harborland

Meriken Park es un agradable parque junto al mar en la zona portuaria de Kobe. Construida sobre terrenos ganados al mar, el parque está cubierto de césped y areas abiertas salpicados de una colección de fuentes y instalaciones de arte moderno. Es el hogar de la arquitectura contemporánea más emblemática de la ciudad como el rojo Kobe Port Tower y el Museo Marítimo de Kobe.

El parque fue devastada por el Gran Terremoto de Hanshin de 1995 pero ahora se ha convertido en un lugar popular para los lugareños y turistas. Un pequeño monumento en el parque conmemora las muchas víctimas que murieron en el puerto durante el terremoto. Se conserva un tramo del mismo tal como quedó después del terremoto como un recordatorio del enorme sismo y su poder destructivo.

El Museo Marítimo de Kobe se encuentra en el centro del parque en un edificio coronado por un espectacular marco de acero blanco destinado a evocar la imagen de las velas.

La mitad del edificio está dedicado al transporte. En la primera planta se explica las funciones del puerto de Kobe así como modelos de buques modernos. El segundo piso presenta la historia del puerto, y la forma en que ha sido una importante conexión entre el Japón y el mundo exterior. Barcos históricos reales están en la parte exterior del museo.

La otra mitad del edificio del Museo Marítimo está ocupado por el Kawasaki Good Times World, el museo corporativo de Kawasaki Heavy Industries, fabricante de diversos componentes mecánicos y vehículos, incluyendo los trenes shinkansen, aviones, helicópteros y motocicletas. El museo exhibe la historia de la compañía y sus productos de éxito, a los visitantes se les permite tocar algunos de los vehículos.

Kobe y Museo Marítimo Mundial Kawasaki Good Times

Horario: 10:00-17:00 (última hora para entrar 16.30h)

Cerrado: Lunes (o después de días si el lunes es un día de fiesta nacional), 29 diciembre a 3 enero

Admisión: 500 yenes (ambos museos), 800 yenes (ambos museos y la Torre del Puerto)

Inglés: Moderado

Web : http://www.khi.co.jp/kawasakiworld/english/index.html

Kobe Port Tower

De 108m de altura dispone de una vista panorámica de 360 Grados del puerto de Kobe.

Horario : 9:00 a 21:00, Dic a Feb: 19:00 (última entrada 30 minutos antes del cierre). Abre todo el año. Entrada : 600 yenes, 800 yenes (tower, Maritime Museum y Kawasaki Museum)

Como llegar allí : Meriken Park está a 5 minutos a pie de la estación de Motomachi o un corto paseo desde Kobe Harborlan.

Web Puerto de Kobe : http://www.kobe-meriken.or.jp/

Harborland

Como llegar allí : Se llega desde la estación de JR Kobe o a 5 minutos a pie desde el Merikien Park.

Kobe Harborland es un complejo de compras y entretenimientos a lo largo del paseo marítimo de Kobe con cafés, restaurantes, tiendas, una noria y otros entretenimientos.

Puente Akashi Kaikyo

Tiene una longitud de casi 4 kilómetros y es el puente suspendido más largo del mundo. Cruza el estrecho de Akashi entre Kobe y las Islas Awaji y es parte de la autopista Kobe-Awaji-Naruto que conecta Honshu con Shikoku. Se inauguró en 1998.

El Bridge Exhibition Center al pie del puente (lado de Kobe) proporciona información bien presentada sobre la planificación y construcción del puente y sobre puentes colgantes de todo el mundo, a pesar de las explicaciones detalladas están disponibles sólo en japonés.

La Maiko Marine Promenade consiste en un observatorio bajo la plataforma del puente, a unos 50 metros sobre el agua. Se accede por ascensor desde la base del puente (lado de Kobe), los pasillos ofrecen interesantes vistas del interior del puente, el del Estrecho de Akashi y la bahía de Osaka.

Los aficionados a los puentes también deberían considerar participar en el "Bridge World" guided tour que incluye una visita a la parte superior de una de las torres del puente a 300 metros de altura. El tour es sólo en japonés, dos veces al día los jueves, viernes, sábados y domingos, tarda 2,5 horas, implica caminar bastante a pie, cuesta 3000 Yenes por persona y requiere reserva por adelantado (http://www.jb-honshi.co.jp/english/bridgeworld/index.html).

Web : http://www.hyogo-park.or.jp/maiko/contents/sisetsu/area_prom.html

Como llegar allí : Está a un corto paseo desde la estación en la JR Sanyo Line (25 minutos, 290 Yen desde la estación de Sannomiya por tren local a la estación Maiko-Koen en la línea Sanyo Railway Main Line.

Bridge Exhibition Center

Horario: 9:30 a 17:00 (alguna variación estacional)

Cerrado: lunes

Entrada: ¥ 200

Maiko Marine Promenade

Horario: 9:00 a 18:00 (hasta las 19:00 durante las vacaciones de verano y la Golden Week)

La entrada termina 30 minutos antes del cierre

Cerrado: Segundo martes de cada mes (o día siguiente si el martes es un día de fiesta nacional), 29 al 31 de Diciembre.

Admisión: 240 yenes (¥ 300 los fines de semana y festivos nacionales)

Otras visitas :

Earthquake Memorial Museum

Fue abierto en 2002 incluye imágenes en grandes pantallas que muestran la destrucción del terremoto y el proceso de reconstrucción y juegos sobre la prevención de desastres.

Como llegar allí : The Disaster Reduction Museum está situado en HAT Kobe, un

distrito recién creado al Este del centro de la ciudad.

Se puede llegar a pie a 10 minutos de la estación de Iwaya en la Hanshin Line (4 minutos, 140 Yen desde la estación de Sannomiya) o a 15 minutos a pie desde la estación de Nada en la línea JR Kobe (3 minutos, 120 minutos desde la estación de Sannomiya).

Horario: 9:30 a 17:30 (hasta 18:00 de Julio a Septiembre, hasta las 19:00 en Viernes a Sábados). Cerrado los Lunes y finales de año. Entrada 500 Yenes.

Web : http://www.dri.ne.jp/english

Jardín Sorakuen

Sorakuen es un Jardín tradicional Japonés en el centro de Kobe que era parte de la residencia de Kodera Kenkichi, un antiguo alcalde de Kobe, pero fue abierto al público en 1941. Todos los edificios que originariamente estaban en el jardín fueron destruidos durante la guerra. La antigua casa de un comerciante extranjero, la Hassam House, fue traída desde el distrito de Kitano en 1961.

Como llegar allí : Sorakuen está a 10 minutos a pie de la estación de Motomachi (JR y Hanshin Railways) y a 5 minutos a pie al norte de la estación de Kencho-mae (Kobe Subway).

Entrada : 300 Yenes . Horario : 9:00 a 17:00 (última entrada 16.30). Cerrados los Jueves (Viernes si es fiesta el Jueves) y en fin de año.

Web : http://www.sorakuen.com/

Kitano-cho

Kitano-cho (北野町, Kitanochō) es un distrito a los pies de la cadena montañosa de Rokko donde muchos comerciantes occidentales se asentaron en la segunda mitad del siglo 19 después de que el puerto de Kobe se abriera al comercio.

Aún quedan algunas mansiones que además están abiertas al público. La entrada cuesta entre 300 a 500 Yens. El área también cuenta con cafes, restaurantes y boutiques y es el sitio preferido de las parejas japonesas.

Como llegar allí : Kitano-cho está al norte de la estación de Sannomiya y al oeste de la estación de Shin-Kobe.

Mas información : http://www.japan-guide.com/e/e3550.html

Nankinmachi - Chinatown de Kobe

Nankinmachi es una chinatown no muy grande en el centro de Kobe y centro de la comunidad china en la región de Kansai. El área fue poblada por los comerciantes chinos que se establecieron cerca de Puerto de Kobe después de que el puerto se abrió al comercio exterior en 1868. A medida que el chinatown creció se conoció como Nankinmachi.

Nankinmachi es una popular atracción turística de compras y restaurantes. Dos calles principales corren a lo largo del barrio, unidas entre sí en una pequeña plaza en el centro. Está llena de tiendas, restaurantes y puestos de comida que venden artículos populares, tales como bollos al vapor (manju), ramen, bebidas y varios platos chinos, muchos de los cuales han sido japonizado hasta cierto punto.

Como llegar allí : Nankinmachi a pocos pasos del Meriken Park y al sur de la estación de Motomachi o a 10 minutos a pie de la estación de Sannomiya.

Mas información del área : http://www.feel-kobe.jp/english/sightseeing/motomati.html

Fábricas de Sake

El distrito de Nada ha sido famoso como lugar de producción de Sake debido a la disponibilidad de agua y arroz de alta calidad y a su proximidad al puerto de Kobe y que es el mayor productor de Sake del mundo.

Muchas compañías de Sake han abierto al público entre ellos Hakutsuru que ha abierto en sus terrenos el Hakutsuru Sake Brewery Museum donde se muestra el proceso de fabricación y se puede probar el producto.

Como llegar allí : La Hakutsuru Brewery está a 5 minutos a pie de la estación de Sumiyoshi en la línea Hanshin Main Line (10 minutos, 180 Yenes desde Sannomiya Station). Hay otras fábricas en los alrededores.

Hakutsuru Sake Brewery Museum: Abierto de 9:30 a 16:30, cerrado los Lunes, año nuevo y Obon. Entrada gratuita.

Mas información de la zona : http://www.japan-guide.com/e/e3556.html

Monte Rokko

Monte Rokko (931 metros) es el pico más alto en la cadena montañosa de Rokko, ofrece una agradable vista de la ciudad de Kobe y Osaka. Hay varias pequeñas atracciones turísticas en el Monte Rokko, incluyendo un jardín botánico y el Rokko Garden Terrace,un complejo de unos pocos restaurantes y una plataforma de observación.

Un bus circular (que va solo en el sentido de las agujas de reloj) conecta varias atracciones con la estación superior del funicular de Rokko (con el centro de Kobe) y el Rokko Arima Ropeway (a Arima Onsen)

Web : http://www.rokkosan.com/

Arima Onsen (有馬温泉)

Arima Onsen es una famosa ciudad termal dentro de los límites de la ciudad de Kobe, pero en el lado opuesto del monte Rokko desde el centro de la ciudad. La ciudad está situada en un entorno natural en la montaña, pero está lo suficientemente cerca de Kobe y Osaka para que sea una excursión fácil y popular para que los residentes de la zona.

Aunque Arima Onsen tiene un aspecto moderno todavía se pueden encontrar varias calles estrechas y edificios de madera cuando pasee por el centro de la ciudad. Debido a su tamaño compacto, la pequeña ciudad se puede explorar por completo a pie, y hay varias fuentes de aguas termales, templos y santuarios y un pequeño museo de aguas termales (200 yenes).

Los visitantes de Arima Onsen puede disfrutar de baños termales en dos casas de baños públicos o en los muchos ryokanes de la ciudad. Muchos ryokanes abren sus baños también a los visitantes no alojados durante el día. El precio de la entrada para una visita a un baño suele oscilar entre 500 y 1500 yenes.

Web : http://www.arima-onsen.com/eng

Más información : http://www.japan-guide.com/e/e3558.html

Teleférico de Shin-Kobe

Shin-Kobe Ropeway (新神戸ロープウェー) es uno de los tres servicios que lleva turistas hasta la vertiente sur de la cordillera de Rokko. El teleférico sale desde al lado de la estación de Shin-Kobe que es la estación de shinkansen de Kobe. A medida que se asciende, pasa por la cascada Nunobiki y el Nunobiki Herb Garden dando una bonita vista aérea de ambos. El punto culminante se encuentra en la plataforma de observación situada justo al lado de la estación superior, que ofrece vistas espectaculares de Kobe y es una popular vista nocturna.

Una forma alternativa de llegar a la estación superior es a través de una ruta de senderismo desde la estación de Shin-Kobe. No deja de ser sorprendente que sólo unos pocos pasos al norte de la estación se encuentren los bosques protegidos del ruido de la ciudad. Una subida de 15-20 minutos por el bosque le lleva a la cascada de 43 metros de altura Nunobiki, cuyo nombre proviene de su forma como de tela colgando. Cinco minutos al este de aquí está el Observatorio Miharashi, que ofrece buenas vistas de la ciudad.

A 20 minutos más por la montaña está la estación intermedia del Shin-Kobe Ropeway y la entrada inferior al Nunobiki Herb Garden. Este es uno de los jardines de hierba más grandes de Japón con cientos de especies de hierbas y flores de temporada. El jardín tiene un invernadero en se cultivan flores y frutas como guayabas y papayas durante todo el año.

La entrada superior al jardín es la estación superior del Shin-Kobe Ropeway. Aquí, además de la plataforma de observación hay una tienda, cafetería y restaurante y souvenirs que vende muchos productos herbales y aromáticos. También hay un "Rose Garden Symphony", donde los visitantes pueden disfrutar de diferentes variedades de rosas que mientras escucha música.

Los excursionistas, que no quieren entrar en el herb garden, pueden llegar a la estación superior y la plataforma de observación, siguiendo un sendero de 30 minutos que no pasa por el jardín. Después de llegar a la estación superior del teleférico, el mismo camino sigue hasta el Monte Maya, una de las cumbres de la cordillera de Rokko.

Shin-Kobe Ropeway

Horario: de 10:00 a 17:00 (hasta las 20:30 los fines de semana, feriados nacionales y 20 Julio a 31 Agosto)

La entrada termina 15 minutos antes de la hora de cierre

Cerrado: No hay días de cierre

Entrada:

1400 yenes (ida y vuelta y la entrada al jardín de hierbas)

900 yenes (ida y admisión al jardín de hierbas)

800 yenes (ida y vuelta después de 17:00)

Nunobiki Herb Garden

Horario: 10:00-17:00

Cerrado: No hay días de cierre

Admisión: 200 yenes (jardín de hierbas solamente)

Web : http://www.japan-ryokan.net/kobeherb/en/index1.html

Carne de Kobe - Kobe Beef

La Carne de Kobe es un manjar japonés apreciado y probablemente la especialidad regional más conocida en Japón. Es una de varias razas de Wagyu, o ganado japones, que se crían en todo el país y a menudo asociada con la zona en la que se crían. Mientras que la carne de Kobe es probablemente el tipo más conocido de wagyu fuera de Japón, hay muchas otras razas, tales como Matsuzaka y Yonezawa, que son tanto o más famosa entre los gourmets japoneses.

La carne de vaca de Kobe se distingue por ser una carne sabrosa que está bien veteada de grasa. Se produce a partir de un ganado de raza con pedigrí Tajima que se crían en la Prefecture de Hyogo. A pesar de rumor popular, las vacas no se alimentan generalmente con cerveza o se masajean con sake. Una vez sacrificada la res la carne debe tener una serie de requisitos y sólo las que tienen niveles excepcionalmente altos de calidad y grasa infiltrada se ganan la etiqueta de carne Kobe, que es una marca estrictamente vigilada.

La carne de vaca de Kobe se sirve generalmente en filetes, shabu shabu (finas lonchas de carne poco hervidas en un caldo) o sukiyaki (rodajas de carne a fuego lento en una olla caliente). Una de las mejores maneras de disfrutar de carne de Kobe es en un restaurante teppanyaki, donde un chef cocina la carne en una placa de hierro en presencia de sus invitados. Los precios varían según el establecimiento, pero se puede llegar a pagar unos pocos miles de yenes por cada cien gramos de carne de res, mientras que una comida completa en un restaurante teppanyaki suele costar entre 8.000 y 30.000 yenes por persona.

http://blogdetermico.blogspot.com.es/2010/03/que-ver-en-kobe.html

Kobe es una gran ciudad de un millón y medio de habitantes, al sur de Osaka (alreador de 30 km), que, debido a su ubicación y su historia es muy similar a Yokohama.

Al igual que Yokohama, de hecho, fue una de las cinco ciudades designadas en 1858 para abrirse al comercio exterior, mientras que el resto del país se mantenía aislado.

Hoy en día, Kobe es una ciudad portuaria moderna, parcialmente reconstruida después del devastador terremoto de 1995 (ver Terremoto de Kobe), cuyas zonas más interesantes son los barrios viejos de los extranjeros (Chinatown y Kitano, antiguo barrio de los mercaderes occidentales), pero también el paseo marítimo moderno lleno de diversas atracciones para el entretenimiento y tiendas.

Línea de costa (waterfront)

Entre las estaciones deSannomiya, Motomachi y Kobe, tres estaciones consecutivas a lo largo de la JR Kobe Line, se encuentra la zona más popular de la ciudad, donde están ubicados los dos complejos comerciales más famosos, el Meriken Park y Harborland.

Entre Sannomiya station y Kobe station, debajo de las vías del ferrocarril, hay una galería comercial muy larga y estrecha (llamada Piazza Kobe, pués Motoko Town) llena de tiendas que venden un poco de todo a un buen precio.

Meriken Park

Se encuentra a unos 500 metros de Minato Motomachi Station (Kaigan Line de la Kobe Municipal subway), las estaciones JR más cercanas son Motomachi y Hanakuma (a 1 km).

Es un parque en el paseo marítimo de la ciudad, donde hay algunas de las atracciones más famosas de la ciudad:

(se puede comprar un billete que sólo cuesta 800 YENES para entrar en los tres sitios mencionados a continuación)

-Kobe Port Tower

(admisión 600 yenes, horas de apertura 9-21, hasta las 19 dic-feb)

Esta torre es un símbolo de la ciudad, fue construida en 1963 y es de 108 metros de altura.

En la parte superior de la torre se encuentra una plataforma de observación en tres plantas, en uno de los cuales hay también un café.

-Kobe Maritime Museum

(admisión 500 yenes, incluye también la entrada al Kawasaki Good Times World, horas de apertura 10-17, cerrado los lunes)

Uno de los mayores museos marítimos del mundo, se encuentra en este singular edificio con un techo donde hay una construcción de metal de gran tamaño que representa un barco sobre las olas.

El museo se divide en dos plantas, la primera está dedicada al puerto de Kobe y los barcos modernos (japoneses y extranjeros), el segundo piso en cambio está dedicado a la historia del puerto y en general del comercio marítimo en Japón. En el exterior hay varias otras embarcaciones, incluyendo la Yamato 1.

-Kawasaki Good Times World

Este museo está ubicado en el mismo edificio del Museo Marítimo y es propiedad de la famosa empresa Kawasaki.

En el interior hay muchos ejemplares construidos por la empresa, y no hay sólo motocicletas como algunos podrían pensar, sino también algunos aviones, trenes y más.

Harborland

Un ex área de carga del puerto, reconstruido e inaugurado en 1992, es ahora un lugar moderno donde se puede caminar frente al mar, admirando las luces de la ciudad enfrente, con una excelente vista de Meriken Park y de la Kobe Port Tower.

El complejo incluye dos grandes centros comerciales, Mosaic y Canal Garden, dentro del cual hay también una rama de los grandes almacenes Hankyu y de Sofmap (cadena de almacenes electrónica).

Las estaciones más cercanas son Kobe station (JR Kobe line) y Harborland station (Kaigan Line de la Kobe Municipal subway).

Kobe City Museum

(admisión 500 yenes, horas de apertura 10-17, los viernes hasta las 19, cerrado los lunes)

Un museo inaugurado en 1982 en un edificio de arquitectura neo-clásica occidental, construido en 1935.

Muestra una colección de antiguos hallazgos arqueológicos y una sección dedicada a la historia de Japón en su relación con el resto del mundo.

En su interior hay una de las mayores colecciones del mundo de Namban Art, arte japonés del siglo XVI, influenciado por el contacto con los comerciantes y misioneros extranjeros, quienes comenzaron a llegar al país en esa época.

A este link el folleto oficial del museo (en Inglés).

El museo está situado a unos 700 metros de Motomachi station (JR Kobe line) y a 400 metros de Kyūkyoryūchi-Daimarumae Station (Kaigan Line de la Kobe Municipal subway).

Nankinmachi (Chinatown)

Cuando en 1868 el puerto de Kobe se abrió al comercio internacional (junto con Yokohama, Nagasaki y Hakodate), muchos extranjeros comenzaron a llegar a la ciudad, la mayoría de los cuales eran chinos que se establecieron en la zona más tarde llamada Nankinmachi (Nankin es el nombre japonés de la ciudad china Nankín), que sigue siendo la segunda chinatown más grande en el Japón después de la chinatown de Yokohama.

Al igual que la mayoria de las chinatowns del mundo, el barrio es también (sobre todo diría yo) una zona turística, donde ir para ir de compras y comer en uno de los muchos restaurantes chinos, a menudo un poco "japonizados".

Se puede llegar a esta zona a pie desde Meriken park.

La estación más cercana es Motomachi station, la parada siguiente a Kobe station a lo largo de la JR Kobe line, y servida también por las líneas Hanshin Main Line.

Kitano

Kitano es el antiguo barrio donde se establecieron los comerciantes de Occidente, a partir de 1859 cuando el puerto de la ciudad se abrió al comercio internacional.

Está situado en una colina a los pies del Monte Rokko de donde se puede disfrutar de una buena vista del resto de la ciudad, las estaciones más cercanas son Sannomiya station al sur y Shin-Kobe station al este, las dos a 1 kilometro del centro del barrio.

Este barrio tiene muy pocas cosas de interés, excepto para los numerosos ejemplos de arquitectura occidental que se pueden encontrar por sus caminos, y que no han sido destruidos por los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial justo porque allí vivían los extranjeros.

http://es.youinjapan.net/kansai/kobe.php

De compras en Kobe

Kobe es la quinta ciudad más grande de Japón y es la capital de la prefectura de Hyogo en el lado sur de la isla principal de Honshu, a unos 30 kilómetros (19 millas) al oeste de Osaka .

Precisamente en esta ciudad los amantes de las compras están de plácemes al saber que cuentan con muichas opciones de compra que son innumerables e irresistible.

Lo cierto es que el shopping es una de los más populares de las atracciones turísticas. Aqui hay todo tipo de ventas que abarcan toda la gama de cerámica eléctrica futurista a la artesanía tradicional japonesa, de moda de alta costura a la joyería de perlas exquisitamente diseñado.

En este sentido destaca el barrio comercial de Moto-machi, uno de los más antiguos de los barrios para ir de compras en Kobe donde hay tiendas de antigüedades y numerosos puntos de venta que venden muñecas tradicionales japonesas, resplandecientes en sus colores vibrantes, cosas de laca y lo último en buena eléctrica y electrónica. Esta región de la compra es en realidad un lugar único para ir de compras en Kobe.

Tambien destaca el dentro comercial Sannomiya, la más grande de todas las regiones comerciales de Kobe. El Centro de Sannomiya vende todo lo que es todo lo que el dinero puede comprar y también cuenta con restaurantes y cafés para que usted se recargan en sus compras entre las expediciones.

La sabiduría popular dice que cuando usted está pasando por el barrio de Naka-machi, asegúrese de que consiga las bellas perlas japonesas y joyería de perlas tan famosas.

Y si se trata de ropa de diseño elegante hay que ir a Tor Road, uno de las calles de moda para ir de compras en Kobe y todo lo que las casas desde el internacional al desgaste auténtico diseñador japonés.

Lo cierto es que las compras en Kobe te dejará sin aliento y sin dinero también!

http://www.absolutjapon.com/de-compras-en-kobe/

El barrio chino de Kobe

La cercanía a China a través de los años ha originado una masiva afluencia de chinos a las costas de Japón motivados por el comercio a lo largo del siglo XIX. Es por ello que se formaron barrios o asentamientos en algunas ciudades de la isla donde los chinos fundaron sus negocios y casas.

Precisamente, uno de ellos es el que se localiza en la ciudad de Kobe que es el más grande y extenso del Japón después del de Yokohama. Un recorrido por sus calles es especial porque tiene todos los ingredientes de un barrio chino sin necesidad de viajar al mismo Pekín.

Impresiona el inmenso pórtico que nos indica su comienzo por lo que es común sentir los aromas de sus comidas y el humo a incienso, además de observar los puestos callejeros y el colorido y vestuario de los peatones. Este es el Barrio Chino donde se calcula que hay más de 100 restaurantes, tiendas y hasta un templo chino.

El Chinatown de Kobe se desarrolló como la zona residencial de comerciantes chinos, que se asentaron en la ciudad de Kobe después del puerto se ha abierto al comercio exterior en 1868. En ese momento, Japón no tiene un tratado de paz con China, por lo que no se le permitió vivir en este asentamiento de extranjeros chino personas, por lo que vivía en este barrio separados de los demás.

Actualmente, se calcula que hay más de 10.000 chinos que viven en Kobe en donde su famoso barrio es como tener su tierra en la isla, con tiendas, comercios, antiguedades, ropa, comida, antiguedades, artesanías, frutas , entre otros productos. Por cierto, en sus tiendas es muy popular el butaman que es una especie de empanada con forma redondita rellena de carne de cerdo con cebolla y algunas verduras.

http://www.absolutjapon.com/el-barrio-chino-de-kobe/

Gigantor, el robot gigante de Kobe

La estatua gigante que la ciudad de Kobe le dedica a Gigantor es una muestra de hasta qué punto la cultura del manga está presente en la vida de los japoneses.

Con 15 metros de altura y 50 toneladas de peso, el monumento, situado en el parque Kobe Wakamatsu, es una réplica a tamaño real de Tetsujin 28-go, robot creado por el dibujante Mitsuteru Yokoyama, que fue el precursor del género mecha –protagonizado por robots gigantes– en el manga y el anime.

El barrio de Nagata Ward, en el que se encuentra la descomunal estatua, fue uno de los más afectados de Kobe en el terremoto de 1995. Gigantor fue construido posteriormente como símbolo de la rápida recuperación económica de la ciudad y también para recordar a sus ciudadanos la fortaleza que demostraron en tan duros momentos.

Kobe parece tener predilección por los monumentos gigantes. Y es que el robot Kobe Tetsujin no es el único de grandes proporciones que hay en la ciudad costera japonesa… también allí se encuentra el Hyogo Daibutsu, uno de los tres Budas gigantes de Japón.

El acceso al parque es totalmente gratuito, por lo que, si te encuentras cerca durante tu viaje a Japón, no puedes dejar pasar la oportunidad de hacerte una fotografía junto a este impresionante robot.

http://www.absolutjapon.com/gigantor-el-robot-gigante-de-kobe/

Kobe1 (en japonés: 神戸市; -shi) es una ciudad de Japón, localizada en la isla de Honshu. Kobe es la capital de la prefectura de Hyōgo y es uno de los puertos de mayor importancia. Se encuentra en la región Kansai de Japón, al sudoeste de Osaka y fue una de las primeras ciudades en comercializar con Occidente hacia el año 1868. La ciudad portuaria cosmopolita cuenta con 45.500 residentes extranjeros de más de un centenar de países.

Historia

Kobe fue fundada el 1 de abril de 1889. La historia de la ciudad está unida al Templo Ikuta.

Durante la Segunda Guerra Mundial la ciudad de Kobe fue atacada con bombas incendarias el 17 de marzo de 1945, las que causaron la muerte de 8.841 habitantes y destruyeron el 21 % de la zona urbana. Este hecho inspiró la conocida película de Studio Ghibli llamada La tumba de las luciérnagas y el libro escrito por Akiyuki Nosaka en el cual se basa la película.

El martes 17 de enero de 1995 un terremoto de 6,9 grados en la escala de Richter tuvo lugar a las 05:46am JST cerca de la ciudad, matando a 5.000 personas, dejando a 300.000 sin hogar y destruyendo gran parte de las instalaciones portuarias. Fue uno de los desastres naturales más costosos de la historia moderna.2

Demografía

Hasta el 2008, la ciudad contaba con una población de 1.529.116 habitantes y una densidad de 2.755,77 habitantes por km² . Kobe posee una superficie de 549.38 km². Alrededor del 13% de la población es menor de 14 años, el 67% son personas entre 15 y 64 y el veinte por ciento son mayores de 65 años.

Cultura

Tanto de buey como de ternera, la carne de Kobe (conocida internacionalmente como Kobe beef) es una de las más apreciadas del mundo por los gourmet. Los animales, antes de ser sacrificados, reciben diversos cuidados entre los que se incluyen los masajes que relajan sus músculos y hacen la carne más tierna además les dan cerveza y granos diariamente.*

Kobe también es famoso por sus aguas termales y por las vistas nocturnas de la ciudad tanto desde las montañas cercanas como de la costa. También es conocida por ser una ciudad exótica, gracias a su historia como ciudad portuaria, dentro de los estándares japoneses. Kobe es una ciudad cosmopolita asociada a la moda, en la que se celebra dos veces por año un festival de la moda conocido como Kobe Collection.3 También se celebra otro tipo de festival desde 1981: El festival de jazz de Kobe. Este es otro ejemplo de la internacionalidad de la ciudad de Kobe, el jazz fue importado desde América en los años 60, época en la cual la cultura americana influenció Japón.4

http://es.wikipedia.org/wiki/Kōbe

http://en.wikipedia.org/wiki/Kobe

http://ja.wikipedia.org/wiki/神戸市

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.city.kobe.lg.jp/

Contador: 4386

Inserción: 2014-02-08 17:47:01

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET