MoroniMoroni

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de Křivoklát

Otro:

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Křivoklát

Año: s. XII

Estado: Terminado

Descripción:Castillo de Krivoklat

Un poco de historia acerca del Castillo de Krivoklat

El Castillo de Krivoklat de Praga fue construido en el siglo XIII, y fue construido para que los monarcas pudieran ir de caza. Es por eso, que si vais a visitar el Castillo de Krivoklat no solo vais a gozar de un hermoso castillo de la bohemia, sino también de un paisaje precioso, ya que la zona dónde se construyó el Castillo de Krivoklat está rodeado por un bosque denso, que es reconocido y protegido por la UNESCO.

El Castillo de Krivoklat tal y como lo vemos hoy es una reconstrucción del siglo XIX, ya que fueron muchos los incendios que sufrió el largo de la historia, finalmente a finales del XIX una familia adquirió el Castillo y lo reconstruyó casi todo de nuevo. De todas formas, cabe mencionar que la familia que lo adquirió quiso mantener el estilo gótico del Castillo de Krivoklat, hecho que ha permitido que el castillo conserve su encanto y esplendor.

Visita al Castillo de Krivoklat

La visita al Castillo de Krivoklat es más que recomendable, ya que seguramente de fuera no es de los castillos de Praga más impresionantes, pero una vez el viajero se adentra en el realmente es espectacular. En la visita el Castillo de Krivoklat podréis visitar la impresionante Sala Real de unas dimensiones extraordinarias y la Capilla Real de gran valor arquitectónico, pero sus singulares estatuas son lo que más llama la atención, ya que son distintos ángeles cada uno con un instrumento de tortura distinto.

Durante la visita al Castillo de Krioklat podréis visitar también la alta torre de 59 metros con una colección de los trofeos de caza, el igual que son visitables también la antigua prisión con su respectiva sala de torturas. Finalmente, y no por eso menos importante, en la visita el Castillo de Krivoklat, podréis visitar la biblioteca la cual tiene una importante colección de libros.

Localización

40Km de Praga hacia el oeste, como el camino es un poco complicado uno se demora más o menos una hora en coche. Si se va en tren se pueden tardar casi dos horas.

Horarios

Julio y agosto de martes a domingo de 09.00- 18.00 horas

Mayo, junio y septiembre de jueves a domingo de 09.00- 15.00 horas

Abril y Octubre de jueves a domingo de 10.00- 16.00 horas

De noviembre a marzo sábados y domingos de 10.00- 15.00

Precio

Adulto: 150CZK / 4.50 euros

http://www.viajarpraga.com/castillo-krivoklat.php

Castillos checos – Krivoklat, castillo de estilo gótico cerca de Praga

Escrito por José Luis Sarralde el 8 de September, 2009

Una de las excursiones que podemos hacer durante nuestro viaje a Praga es acercarnos al Castillo de Krivoklat, el cual se encuentra a unos 40 kilómetros al oeste de la capital checa.

En realidad, dada la cercania al Castillo de Karlstejn, una buena opción si decidimos alquilar un coche es visitar ambos castillos en la misma jornada.

El Castillo de Krivoklat empezó a construirse en el siglo XII como una residencia de caza para el rey, pues se encuentra en una zona montañosa y boscosa, en el valle del río Berounka, la cual está protegida por la Unesco como reserva natural.

Con el tiempo, el Castillo de Krivoklat fué reconstruido varias veces, pues sufrió varios incendios. También durante una época fué utilizado como prisión. Finalmente, a finales del siglo XIX, cuando pasó a ser propiedad de la familiar Fürstenberg, se hizo una nueva remodelación, si bien se ha mantenido el estilo gótico.

Visita del Castillo de Krivoklat desde Praga

Si bien desde Praga se puede llegar en tren, el trayecto puede durar casi dos horas, por lo que es claramente recomendable ir a visitarlo en coche (45 minutos), o considerar la posibilidad de contratar una excursión organizada por una agencia turística, que suelen ofrecer la opción de visita combinada desde con el Castillo de Karlstejn desde Praga.

Exteriormente, el Castillo de Krivoklat no resulta tan espectacular como el cercano de Karlstejn, pero es en la visita a su interior donde encontraremos sus mayores atractivos. Entre lo más destacado se encuentra la Torre Mayor, de 59 metros de altura, en donde se exponen trofeos de caza y se tienen bellas panorámicas de la gran zona natural. y el Salón del Rey, de enormes dimensiones.

En la Capilla Real destaca su techo abovedado y sus estatuas de ángeles, que llevan instrumentos de tortura, como indudable reminiscencia de sus tiempos de prisión.

También se pueden visitar la antigua prisión y las cámaras de tortura, donde hay expuestos instrumentos de tortura, una galería de pinturas y su gran Biblioteca, con más de 52.ooo volúmenes.

La entrada al Castillo de Krivoklat cuesta 150 CZ (4 euros). El horario en verano es de 9 a 15 horas, si bien, como sucede en otros castillos, cierra al mediodia entre las 12 y las 13 horas. En invierno el horario se adelanta hasta las 15 horas.

http://guias-viajar.com/chequia/castillos-checos/krivoklat-castillo-gotico-cerca-praga/

Křivoklát Castle is located in the Central Bohemia Region of the Czech Republic.

Křivoklát was founded in the 12th century, belonging to the kings of Bohemia. During the reign of Přemysl Otakar II a large, monumental royal castle was built, later rebuilt by king Václav IV and later enlarged by king Vladislav of Jagellon.

https://en.wikipedia.org/wiki/Křivoklát_Castle

https://cs.wikipedia.org/wiki/Křivoklát

https://www.flickr.com/photos/amlt/sets/72157647176522727

https://www.flickr.com/search/?user_id=23743018@N00&view_all=1&text=Křivoklát castle

https://www.flickr.com/photos/anch_jm/albums/72157624264310470

https://www.flickr.com/photos/97937087@N08/sets/72157641408610923

http://sometravels.com/2014/01/krivoklat-castle/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.krivoklat.cz/

Contador: 1062

Inserción: 2016-01-18 16:38:02

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET