MonsMons

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo Wildeck

Otro: Schloss Wildeck

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Zschopau, Sajonia

Año: s. XII-XIII

Estado: Terminado

Descripción:Wildeck Castle o Wildeck Palace (alemán: Schloss Wildeck) es un antiguo pabellón de caza en Zschopau en Sajonia. Se encuentra en un espolón rocoso sobre el río Zschopau.

Sitio

El sitio hoy forma un triángulo irregular, el ala estrecha del castillo que rodea el patio, con su bergfried conocido como Dicker Heinrich o "Gordo Henry", se enfrenta al río Zschopau; el lado que da al pueblo está sellado por una pared. La torre de la escalera en la esquina de dos alas se llama Schlanke Margarete o "Flaca Margaret".

https://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Wildeck

Castillo Wildeck

Wildeck es un poco parecido a Scharfenstein. Bueno, no sé si similar es la palabra pero... tiene un patio interior rodeado por paredes, una torre de piedra, una ubicación estratégica que le permite controlar un paso en un valle. Sí, ya sé que eso es lo que se supone que hacen los castillos, pero en comparación con otros lugares que hemos visto en Sajonia el parecido no deja de ser significativo.

Como imaginarán, la torre es el corazón del castillo, y desde allí hay una vista del pueblo y los alrededores muy linda.

No es casual. Se supone que para eso mismo estaba la torre. No para tomar mate con biscochitos (que no es en absoluto una mala idea) disfrutando de la vista sino para controlar el valle y el acceso a Chemnitz desde esta zona.

No me pregunten qué hace un hipopótamo de madera en el patio del castillo porque no lo sé. Hay fuentes que señalan que se trataría del monumento a Pumper Nic. Luego de recoger los años que se me cayeron en semejante comentario, aprovecho para contarles que el castillo está actualmente en uso. No como castillo, claro está, pero sí como museo y municipalidad del pueblo. También hay un registro civil, así que acá también es posible casarse. No sé si para tales eventos está permitido decorar con flores el hipopótamos pero si a alguien le interesa puedo ver de averiguar.

http://conlamochila.blogspot.com.es/2017/02/castillos-en-las-afueras-de-chemnitz_6.html

https://www.flickr.com/photos/manni51/albums/72157651345354991

http://technolirik.livejournal.com/39463.html

https://www.haus-feig.de/schloss-wildeck/

http://www.schloss-wildeck.eu/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.zschopau.de/de/tourismus-freizeit/schloss-wildeck/geschichte

Contador: 506

Inserción: 2017-10-26 14:12:15

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET