EsmirnaEsmirna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Torre de televisión de Cantón

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 600 m.

Tipo: Torres Telecomunicaciones

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 5/5 (3 Votos)

Continente: Asia

País: China

Localización:

Año: 2010

Estado: Terminado

Descripción:La torre de Cantón (广州塔)

Wednesday, 14 de December de 2011

La La torre de Cantón (o Torre de televisión de Cantón), se ha convertido sin duda en el símbolo de Guangzhou, y en uno de los emblemas de la china moderna. Es realmente impresionante, tiene 600 metros de altura y fue inaugurada con motivo de los Juegos Asiáticos de 2010 (noviembre del año pasado), que se celebraron en esta ciudad.

Aunque ya la había visto inaugurada e iluminando la noche cantonesa con sus múltiples colores, no subí a la torre hasta hace unas semanas, unas veces por falta de tiempo y otras veces porque el día no estaba claro, ya que si el día está nublado, subir no tiene mucho interés. Hay varios miradores, al que yo fui (el más alto) está en la planta 107, a 428metros, pero el ascensor tarda unos segundos en realizar el recorrido.

Desde arriba tendremos unas vistas impresionantes de la ciudad (especialmente al atardecer y por la noche), sobretodo de la línea norte donde podemos divisar el barrio de Zhujiang New Town, la zona olímpica y, al fondo, el barrio de Tianhe (véase la fotografía bajo estas líneas), aunque a veces partes de la estructura nos obstaculizan la visión, y las luces de colores nos dificulten hacer una buena instantánea.

Es un lugar curioso para visitar, porque es uno de los mayores puntos de interés de la ciudad, pero sinceramente, el precio de 150yuanes me pareció demasiado elevado para lo que en realidad es. Además, se supone que en la parte superior del todo hay una especie de noria pero no está operativa y en el mirador no hay un bar o una cafetería, simplemente un centro de información para visitantes, un par de puntos para hacerse la foto de rigor. Para ir a tomar algo tienes que ir a otra planta o hacer una reserva.

Lo que si tienen son zonas para sentarte un rato mientras disfrutas de las vistas, aunque no es un sitio en el que normalmente vayas a pasar mucho tiempo. Yo, personalmente, me lo pasé genial porque fui con dos amigas: una chica cantonesa y otra amiga que vino de visita desde Vietnam. Pronto inaugurarán una “lanzadera” que realiza una caída libre por el exterior de la torre y quizá vuelva para probarla. ¿Vosotros qué opináis?

http://flapyinjapan.com/2011/12/14/torre-canton-tv-tower/

http://www.viaches.com/fotos/torre-canton-canton-guangzhou-china/1278

http://www.urbanity.es/foro/rascacielos-y-highrises-inter/4778-guangzhou-china-guangzhou-tv-tower-610m-telecom.html

http://www.daroit.com/2008/03/13/guangzhou-tv-tower/

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=410003

http://www.plataformaarquitectura.cl/2010/01/05/en-construccion-canton-tower/

http://blog.is-arquitectura.es/2011/01/12/torre-canton-para-tv-en-guangzhou/

La Torre de televisión de Cantón (simplificado: 广州塔; tradicional: 廣州塔; pinyin: guǎngzhōutǎ; Cantonés: Jyutping=Gwong2 Zau1 Taap3) antes conocida como Guangzhou TV, cerca de la Pagoda de Chigang, en el Distrito de Haizhu, Cantón, en la República Popular China. Fue coronado a cabo en 2009 y entró en funcionamiento el 29 de septiembre de 2010 para los Juegos Asiáticos de 2010. Es la segunda torre más alta del mundo, tras la Tokyo Sky Tree.

Historia

La torre de televisión fue el primer gran proyecto designado para los arquitectos neerlandeses Mark Hemel y Barbara Kuit. Su base de información es la empresa de Arquitectura, con sede en Ámsterdam está a la vanguardia del diseño arquitectónico de crear una arquitectura innovadora y altamente artística con el estado de las tecnologías y los materiales. La práctica ha colaborado con Arup, el diseño global y la firma de consultoría empresarial con sede en Londres, Reino Unido. El diseño obtuvo el primer premio en un concurso que también fue acompañado por, entre otros, Coop Himmelblau, Richard Rogers Partnership, Cannon y KPF. En 2004, la IBA - El equipo de Arup en Amsterdam desarrolló el concepto del diseño. En las etapas posteriores IBA colaboró principalmente con las oficinas locales de China de Arup y un Instituto de diseño local. La torre fue completada el 29 de Septiembre de 2010. La Torre de televisión de Cantón como estructura hiperboloide girada corresponde a la patente el ingeniero Vladímir Shújov.

Diseño

La forma, el volumen y la estructura hiperboloide son generados por dos elipses, uno a nivel de la fundación y el otro en un plano horizontal imaginario justo por encima de los 450 metros de altura. El endurecimiento causado por la rotación entre las dos elipses formas que caracterizan la "cintura" de la torre, y una densificación de los materiales. Esto significa que la estructura reticular, que en la parte inferior de la torre es porosa y espaciosa, se vuelve más densa a nivel de la cintura. El mismo "adelgaza" la cintura, como una soga retorcida, más arriba de la torre de la red se abre de nuevo, acentuado aquí por la disminución de la columna estructural de los tubos.

De la cintura de la torre de 180m de largo contiene un "Paseo por el Cielo", una escalera al aire libre donde los visitantes pueden subir a la cima de la torre. Hay jardines al aire libre establecidos dentro de la estructura, y en la parte superior a 450 m de una gran plataforma de observación abierta de aire.

El interior de la torre se subdivide en zonas de programación con diversas funciones como: instalaciones de transmisión de televisión y radio, cubiertas de observatorios, restaurantes rotatorios, juegos de ordenador, restaurantes, espacios para exposiciones, salas de conferencias, tiendas y salas de cine 4D.

Una cubierta en la base de la torre oculta funcionamiento funcional de la torre. Todas las conexiones de infraestructura - de metro y autobús, y un enlace peatonal a la orilla norte del río -. Este nivel de soporte de otras instalaciones, así, como un museo, un patio de comidas, un espacio comercial amplio, un 600-zona de aparcamiento de vehículos para coches y autocares de turismo. La entrada opera en dos niveles, uno de una continuación del paisaje sobre la tierra, el otro conectado a la masa de tránsito y aparcamiento subterráneo. De baja velocidad panorámica y cerrados de alta velocidad, dos ascensores de dos pisos suben a los niveles de entrada.

La zona intermedia, de 80 m hasta 170 m, compuesto de instalaciones, como un cine 4D, un juego de la zona del vestíbulo, los restaurantes, cafeterías y jardines al aire libre con casas de té. Una elegante escalera de aire, el "Paseo por el Cielo", comienza a la altura de 170 metros y en espiral de casi 200 metros más, todo el camino a través de la cintura.

http://es.wikipedia.org/wiki/Torre_de_televisión_de_Cantón

http://en.wikipedia.org/wiki/Canton_Tower

Vídeo:

Web recomendada: http://www.cantontower.com/

Contador: 8777

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET