SuratSurat

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Verona

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Italia

Localización: Provincia de Verona

Año: 89 a. C.

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Verona - Lugares de interés

Es una ciudad provincial acogedora, la ciudad natal de los universalmente conocidos Romeo y Julieta de Shakespeare. En la cantidad de monumentos arquitectónicos, Verona es un rival digno de Milano y Roma.

El anfiteatro antiguo romano, erigido en el 1 siglo A.D., se convirtió en el icono de la ciudad. Actualmente es la Opera más famosa de la ciudad, cada apreciador del arte, tiene que ver los espectáculos que se dan allí al aire libre ya más de cien años. Cerca de la Plaza delle Erbe hay bastantes monumentos arquitectónicos. Aquí uno puede ver la Casa antigua de los Comerciantes, construida en el estilo gótico, y el edificio del Ayuntamiento. En los tiempos antiguos en el territorio de la plaza moderna estaba situado el Foro Romano, y la Casa de los Comerciantes era la residencia de los gremios. El Palacio de los Consejos, construido en el siglo 15, es un edificio de arquitectura maravillosa. En la cornisa del Palacio están colocadas cinco estatuas, que representan los personajes célebres que influyeron en la historia de la ciudad y en su desarrollo.

Paseándose por las calles de la ciudad, Vd. podrá ver una multitud de iglesias y catedrales, el edificio más majestuoso y imponente de este tipo es la Iglesia de Santa Maria Antica. El edificio más hermoso es la Iglesia de Santa Anastasia, su suelo está decorado con mosaico de mármol de color rosa, blanco y azul, y en sus paredes uno puede ver frescos preciosos. En las salas de la iglesia se guardan obras de pintores locales, así que la excursión será muy interesante para los aficionados a la pintura.

La Catedral, erigida en el siglo 12, puede ser considerada como el ejemplo de la arquitectura de Verona. La decoración de sus salas interiores, que están adornadas con el raro mármol rojo, doradura y pintura fina, asombra con suntuosidad y lujo. Estos son la menor parte de los lugares de interés que interesarán a los visitantes de otros países.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/verona/

Conociendo Verona, la ciudad más romántica de Italia

Verona es una ciudad de la región Véneto, en el norte de Italia. Es una ciudad preciosa que es mundialmente famosa por la historia de Romeo y Julieta escrita por el gran dramaturgo inglés William Shakespeare; por eso, se conoce como la ciudad más romántica de Italia. Verona es la segunda ciudad artística por importancia de la región, después de Venecia. Fue un centro muy importante bajo los Etruscos, después bajo los Romanos, durante la Edad Media con el gobierno de la familia Scaligeri, y parte de la República de Venecia .

La mayor parte de la ciudad conserva aún hoy su característico aspecto medieval ; pero conserva también muchos elementos romanos sea en sus arquitecturas que en sus calles , derechas y regulares.

Lo que destaca en Verona es la grande riqueza de expresiones del arte, de la cultura y de la historia de la ciudad …es seguramente un lugar que se tiene que ver , y que por su grandeza puede ser visitada en un día o dos.

Qué ver en Verona

Hay muchísimas cosas que ver en la ciudad. Vamos a ver cuáles son las principales :

Plaza Bra y la Arena

La visita de Verona puede empezar desde la central, Plaza Brà. Si se llega en coche o en tren, se entra en la ciudad pasando cerca de Porta Nueva, importante ejemplo de arquitectura militar. Desde aquí se sigue un amplio vial con árboles, hasta llegar a la plaza, que es un gran espacio caracterizado por edificios de épocas o arquitecturas diferentes. Vamos a ver cuáles son :

La Arena de Verona. Este antiguo anfiteatro de época romana es el símbolo de Verona en el mundo. Es un amplia estructura que ha llegado a nuestros días muy bien conservada, aunqe un terremoto en 1183 destruyó parte de sus arcos. El arena , construida en el primer siglo d.C. , es un elipse ancha 110 metros y larga 150, constituida por 72 arcos de piedra (por los cuales utilizaron el famoso mármol de estas zonas). En los siglos en ella se organizaron espectáculos de varios géneros : luchas, ferias, bailes , espectáculos de circo, y muchos otros. Hoy es mundialmente famosa porque en ella se organiza un importante festival lírico desde el 1913 ; es un festival al aire abierto, que se desarrolla en verano, al cual participan cada año miles y miles de espectadores . Cada temporada se suelen representar 5 o 6 grandes obras líricas, desarrolladas en unos cincuenta espectáculos. Si quereis tener mayores informaciones sobre este tema, podeis leer nuestro post :Como asistir a un espectáculo en la Arena de Verona: El antiguo anfiteatro Romano . Asistir a un espectáculo en la Arena de Verona es absolutamente algo que os recomendamos hacer ! Vais a quedar impresionados por las grandiosas escenografías, la música y el majestuoso palco que puede tener centenares de personas.

La Arena está abierta todos los días; de martes a domingo de las 9.00 a las 19.00, y el lunes de las 13.30 hasta las 19.00 (va a cerrar antes en ocasión de espectáculos). La entrada cuesta 6,00 euro

Palacio Barbieri. Este palacio es la sede de la administración comunal de Verona. Es un grandioso edificio de estilo neoclásico que se inspira a las arquitecturas de los antiguos templos romanos y destaca sobre todo por sus grandes columnas.

El “Liston” . Este es un amplia acera de piedra rosada, que sigue la forma de la plaza, y donde se encuentran varias tiendas y sobre todo bares y restaurantes con sillas al aire abierto, donde a los habitantes de Verona y los turistas les gusta sintarse para tomar algo y relajarse.

Calle Mazzini

Calle Mazzini es una calle larga y estrecha que une las dos principales plazas de Verona, Plaza Brà y Plaza de las Hierbas. Esta es una de las más antiguas y sugestivas calles peatonales de Europa, realizada en el siglo XIV justo para conectar las dos plazas. Antes se conocía como Calle Nueva, y después fue dedicada a Giuseppe Mazzini. Hoyendía es la calle central para hacer shopping en Verona, donde pueden encontrar varias tiendas de marcas nacionales e internacionales.

Plaza de las Hierbas

Este es uno de los lugares más especiales de Verona, y una de las plazas más bonitas de Italia, pues está enriquecida por preciosos palacios, estatuas, torres y otros elementos arquitectónicos como la fuente con la Madonna Verona.

Durante muchos siglos esta plaza fue el centro de la vida social, económica y religiosa de la ciudad; bajo la poderosa familia de los Scaligeri llegó a ser centro de los comercios y de las artes. Vamos a ver las partes más características de la plaza :

El Palacio de la Razón y la Torre de los Lamberti . El palacio, también conocido como Palacio de la Alcaldía , fue durante siglos el centro del poder político. Al lado de este palacio surge la elevada Torre de los Lamberti , una torre medieval que ha llegado a ser la más elevada de Verona (mide 84 metros). Se conoce por los materiales diferentes con la cual fue construida, que son toba ladrillo, ladrillo y mármol. Se puede subir a la torre a través de unas escaleras, o gracias a un ascensor. Desde la cumbre de la torre, se goza de una maravillosa visión de toda la ciudad , y en limpios días de sol se pueden ver hasta los montes alrededor. En la torre se encuentran dos campanas: la primera llamada “Marangona” que servía a señalar las horas o indicar alarmas, y la segunda llamada “Rengo” que se utilizaba para reunir el Consejo comunal. La torre está abierta todos los días de las 8.30 hasta las 19.30, y la entrada cuesta 6 euro.

Si quereis tener una idea de la magnífica visión que se goza de esta torre, podeis ver nuestro post de fotos : Fotos de Verona desde la Torre dei Lamberti

El Arco de la Costa. Este arco conecta el Palacio comunal con la Casa de los Jueces, y destaca porque de él pende un hueso , una grande costilla . En las leyendas locales se trataba de una costilla del diablo, pero en realidad es un hueso de ballena que servía de insigna a una de las tiendas antiguas que allí se encontraban.

Las Casas Mazzanti. Estas casas son unos de los palacios más antiguos de Verona, y destacan por sus vivaces frescos en la fachada , que representan escenas de carácter mitológico. Durante el Renascimiento, era común pintar las fachadas, primero como protección contra las intemperie, y después como elemento de decoración. Eran tantas las casas de este tipo en Verona durante esa época, que la ciudad llegó a ser conocida como “urbs picta”, ciudad pintada.

Palacio Maffei y la Torre del Gardello. Este fue el primer palacio de arquiectura barroca en Verona; tiene a su lado la Torre del Gardello, que se conoce también como Torre de las Horas, porque en su cumbre se encuentra un reloj mecánico a campana, entre los más antiguos de Europa

La Domus Mercatorum. Este edificio fue la sede de las Artes y las Profesiones, y fue construido en la Edad Media para que los comerciantes se encontraran y discutieran de la vida económica de la ciudad.

Plaza de los Señores

La Plaza de los Señores se encuentra justo al lado de las Plazas de las Hierbas, dividido de ella del Arco de la Costa y de la calle que allí tiene su origen, Calle de la Costa. De todas formas, aún siendo cercanas, las dos plazas se diferencian por sus estilos : la Plaza de las Hierbas es coloreada y articulada en varias arquitecturas, mientras que la Plaza de los Señores es aristocrática , elegante y cerrada. La primera plaza fue el centro del poder político en la época romana y comunal, la segunda durante la señoría de los Scaligeri y de la Serenisima República.

Vamos a ver las partes más características de la plaza :

El Palazo de la Razón con su Torre de los Lamberti. Estas estructuras limitan también con esta plaza. Una abertura en la plaza lleva a un patio interno, el del Mercado Viejo, donde se encuentra la bellísima Escalera de la Razón en mármol rojo de Verona, y un poquito escondida la entrada a la Torre.

Los “Arche Scaligere”. Este es uno de los sitios más sugestivos de Verona. Es un pequeño cementerio privado, monumental y escenográfico, donde están sepultados los primeros señores de la ciudad, los Scaligeri. La arquitectura es preciosa y destacan también los monumentos ecuestres. El sitio se puede ver sólo desde el exterior pues las tumbas están divididas de la plaza por un recinto de mármol y un recinto de hierro.

El Monumento a Dante. En el centro de la plaza destaca la estatua del gran escritor Dante Alighieri, el autor de “La Divina Commedia” . Durante el exilio de su ciudad natal Florencia, Dante fue hospedado en Verona por mucho tiempo.

Otras arquitecturas importantes de la plaza son el Palacio de Cansignorio, el Palacio de Cangrande y la Iglesia de Santa Maria Antigua.

Cerca de los “Arche Scaligere” se puede encontrar la casa de los Montecchi, es decir la casa de la familia de Romeo..la casa así queda a unos pocos centenares de metros de las de Julieta…en otras palabras, Romeo no tenía que caminar mucho para ver a su amada! ;-) El edificio es una casa de origen medieval, bien conservada; lástima que sea de propiedad privada y el patio no se pueda visitar debido a su fragilidad.

Calle Cappello

Cuando se llega en las Plaza de las Hierbas desde Calle Mazzini, a la derecha se encuentra Calle Cappello, otra calle peatonal rica de tiendas y restaurantes. En esta calle se pueden ver:

La casa de Julieta Aquí según la tradición vivían los Capuleti, la familia de Julieta. Pasando por una cancela de hierro y por el famoso porche interamente cubierto de papelitos y mensajes de enamorados, se llega a un luminoso patio en el cual destaca la estatua de Julieta (una estatua de bronce con el seno derecho más claro, pues se dice que lleva suerte tocarlo!). En uno de los lados del patio se ve la casa con el famoso balcón; la casa se puede visitar al interior , donde se apreciará una reconstrucción de muebles y decoraciones antiguos.

Si quereis tener mayores informaciones sobre la casa, podeis leer nuestro post : Visitar la Casa de Julieta: una de las atracciones más famosas de Verona y también Casarse bajo el balcón de Julieta en Verona – ahora se puede

La Tumba de Julieta, en cambio, se encuentra en otra zona, más cerca de Plaza Brà. La cripta subterranea se encuentra al interior de un claustro: allí hay un sarcófago sin cubertura, de mármol rosado, donde según la tradición fue sepultada Julieta. La tumba está abierta todos los días (cerrada el lunes) y la entrada cuesta 4,50 euro

Biblioteca Cívica : siguiendo por la calle, se encuentra la biblioteca más rica de la ciudad, abierta desde el 1802

Puerta de los Leones Esta antigua puerta de piedra bien conservada se hace remontar al I siglo d.C. Gracias a unos trabajos de renovación, se pueden apreciar los restos de la puerta romana, 2 metros bajo el nivel de la calle actual.

Las iglesias más importantes de Verona

En la ciudad hay varias iglesias, todas muy bonitas . Vamos a ver cuáles son las más importantes:

el Duomo de Verona : dedicado a Maria Asunta, es una de las iglesias más bonitas, con un armonioso exterior que une el estilo románico con el gótico, y un majestuoso interior

La iglesia de San Zeno. Muchos consideran esta iglesia uno de los mejores ejemplos del estilo Románico en Italia. La iglesia se caracteriza por el gran florón y el portal ricamente decorado, de la fachada. La iglesia se desarrolla en 3 niveles: el más de la cripta donde se conserva el cuerpo del santo, el mediano de la iglesia y el más elevado del presbiterio

La iglesia de Santa Anastasia. Esta es la más grande iglesia de Verona y el más importante edificio gótico. Muy conocido al interior es el espectacular fresco de Antonio Pisano (llamado Pisanello) que representa San Jorge y la Princesa.

La zona del Teatro Romano

Esta zona destaca por varios elementos interesantes :

El Puente Piedra , el puente más antiguo de la ciudad (I siglo a.C). Fue reconstruido varias veces en los siglos y destaca por ser una estructura imponente, de gran fascinación, debido a los diferentes materiales y a la construcción irregular .

El Teatro Romano. Es un teatro antiguo muy sugestivo, que estuvo bajo varios trabajos de renovación, y desde el cual se goza da una maravillosa visión de la ciudad. Cada verano aquí se desarrolla un interesante Festival de Shakespeare, con representación de las obras del maestro. Aquí se encuentra también el Museo Arqueológico de Verona (la entrada es la misma y cuesta 4,50 euro)

Jardín Giusti. Este es el único jardín al estilo italiano, del siglo XVI, en la ciudad. Tiene un amplio vial central de cipreses que lo divide en dos partes: de una parte el jardín a la italiana, con flores, estatuas y también un laberinto; de la otra, un bosque al natural. A un lado del jardín se aprecia un precioso “Belvedere” del cual se ve un bellísimo panorama.

La zona de Castelvecchio

En esta zona también se pueden apreciar estructuras muy bonitas , como:

Castelvecchio , un castillo muy grande que destaca por su arquitectura militar, sobre todo por las 7 torres cubiertas (la mayor se conoce como Torre del Mastio). La estructura tuvo varias finalidades en los siglos, como sede de corte nobiliar y fortaleza; hoyendía es la sede del Museo Cívico.

El puente scaligero. Se conoce también como Puente de Castelvecchio, y es un magnífico ejemplo de arquitectura militar del siglo XIV, que se integra muy bien al castillo.

Producto de comida típico

El producto de comida más típico de Verona es el “Pandoro” , un dulce navideño que se conoce en todo el mundo. Fue creado al final del siglo XIX por el pastelero Domenico Melegatti , y llega del “pan de oro” , dulce que se comía en Venecia por los nobles. Es un dulce mollido, sin cremas, de color amarillo y con forma de 8 puntas; se suele comer con azúcar en polvo.

Eventos más importantes de Verona

La ciudad de Verona se enriquece de varios eventos durante todo el año : exhibiciones de arte de importancia internacional, conciertos, competiciones deportivas, ferias de nivel internacional (entre las mayores, “Fieracavalli” por los caballos , “Marmomac” por el mármol, “Vinitaly” por el vino) . Pero hay tres eventos que destacan sobre todo :

El festival lírico de la Arena

Los mercados de Navidad , que se desarrollan en Plaza Bra, donde se aprecia una grande estrella cometa que sale de la Arena y cae en el centro de la Plaza. Los mercados se desarrollan también el 13 de diciembre, día de Santa Lucia que es la protectora de Verona (si quereis tener mayores informaciones sobre la santa, podeis leer nuestro post : El día de Santa Lucia (13 de diciembre): el más corto que exista! )

Los eventos de “Verona in love” , cuando la ciudad más romántica de Italia se enriquece de decoraciones especiales, eventos, mercados, exposiciones…todo conectado con el día de San Valentín, la fiesta de los enamorados . Este año 2011 el evento se va a desarrollar en los días 12-13-14 de febrero . Para tener mayores informaciones podeis leer nuestro post Día de San Valentín en Verona , y también ver el sito www.veronainlove.it .

Cómo llegar a Verona

Si llegais en coche, Verona es un importante centro de autopistas, pues por aquí pasan la autopista A4 Milano-Venezia (salidas en Verona Est y Verona Sud) , y la autopista A22 del Brennero (salida en Verona Nord).

Si llegais en tren, Verona tiene 2 estaciones: la principal es Verona Porta Nuova, muy importante porque conecta la ciudad con la linea Milano-Venezia, con Bologna y también con Alemania gracias a la Linea del Brennero; y una estación más pequeña, la de Verona Porta Vescovo, que se utiliza para algunos trenes regionales o trenes comerciales.

Si llegais en avión, Verona tiene su aeropuerto Catullo, en la localidad de Villafranca.

http://www.conociendoitalia.com/conociendo-verona-la-ciudad-mas-romantica-de-italia/

Verona, la ciudad de los enamorados

En una lengua de tierra diseñada por las riberas del río Adige surge Verona, una espléndida ciudad inscrita en la World Heritage List de la UNESCO.

Dos mil años de historia encerrados en poco más de 200 km cuadrados, ésta es, en síntesis, Verona, un lugar en el que se integran armoniosamente elementos artísticos de altísima calidad pertenecientes a distintos períodos históricos.

Fundada en el siglo I a.C., gracias a su ubicación geográfica, en época romana fue un centro urbano del que aún hoy se conservan huellas importantes como la Arena o el Teatro Romano, el Arco dei Gavi o la Puerta Borsari, hasta llegar a la zona arqueológica de la Puerta de los Leones.

Invadida y ocupada durante un largo período por los bárbaros, la ciudad vivió su período de máximo esplendor bajo la familia Scala (siglos XIII-XIV). Existe también la Verona de la época de las ciudades-estado, la Verona de la dominación francesa y la de la dominación austríaca, además, naturalmente, de la italiana de la Unificación.

Numerosas son las caras de esta ciudad, cuya historia es un poco la historia de Italia como demuestran las obras de época romana, las calles medievales y los palacios renacentistas.

Foco del comercio es la Plaza delle Erbe (Plaza de las Hierbas) que surge en el lugar en el que los romanos fundaron el Foro. Esta plaza representa la síntesis de varios momentos históricos, como testimonian sus palacios del siglo XIV, como la Casa de los Mercantes, las fachadas decoradas de las Casas Mazzanti y la fuente de Madonna Verona con la estatua central de época romana.

Al período romano se remonta también el monumento símbolo de la ciudad, la Arena (siglo I d.C.), construida para acoger los combates entre gladiadores; después de un período de abandono volvió a albergar espectáculos teatrales y, desde 1913, con la primera edición de Aida, se confirmó mundialmente como escenario de la música lírica.

El antiguo Teatro Romano, en cambio, está en el otro lado del río Adige, edificado en la falda de una colina; romana es también la puerta Borsari, antiguo acceso a la ciudad.

La Verona románica es la del imponente "duomo" y la de la cattedral de San Zenón, mientras que Castelvecchio, asomado a la riva del río Adigio es el símbolo del poder medieval de la familia Scala, a la que se debe también la construcción del compacto puente almenado, el Puente Scaligero. Edificado a mediados del siglo XIV, Castelvecchio era la morada de Cangrande della Scala y hoy es sede del cívico museo de arte.

En Verona los palacios cuentan historias de riqueza y de poder.

En la Plaza de los Señores, dominada por la Torre de los Lamberti, despunta el pórtico de la Logia del Consejo, donde tenía lugar la vida política en el siglo XVI, mientras que el Palacio Cansignorio y el Palacio del Ayuntamiento (o de la Razón) eran sedes del poder militar y del judicial y administrativo.

No lejos de aquí, las Arche Scaligere, en la plaza del mismo nombre, se encuentra entre los rincones más sugestivos de la ciudad con las monumentales tumbas de la familia de los señores de Verona.

Espectaculares son también las iglesias de la ciudad. Entre las más importantes se encuentran la gótica de Santa Anasatasia, San Fermo el Mayor, formada por dos edificios superpuestos y la renacentista de San Jorge en Braida.

No se puede concluir sin mencionar la Verona de Shakespeare, la ciudad de los enamorados es un mito en todo el mundo gracias a los lugares en los que se revive la eterna historia de los dos desafortunados amantes por excelencia: Romeo y Julieta.

Una historia escrita por el vicentino Luigi da Porto en el siglo XVI y que circuló por toda Europa hasta que llegó a Inglaterra donde Shakespeare la transformó en una obra inmortal convirtiendo Verona en uno de los lugares más amados y visitados del mundo.

http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/lugares-unesco/verona-ciudad-historica.html

Verona

Verona es una de las ciudades más bonitas y visitadas de Italia. Es la ciudad que vio nacer a Romeo y Julieta, además de algunos artistas tan importantes como Veronés.

Geográficamente Verona está situada en la región del Veneto, a 120 kilómetros al oeste de Venecia y a poca distancia del Lago de Garda, el lago más grande de Italia. La ciudad está bañada por el río Adige.

¿Qué ver en Verona?

En Verona hay varios puntos de interés muy destacables:

Arena

El Arena de Verona es uno de los anfiteatros más importantes de la era romana y el mayor tras el Coliseo de Roma, con el que tiene un gran parecido. En su interior se celebran conciertos y espectáculos de ópera durante el verano.

De forma elíptica, las dimensiones del Arena dan una idea de su grandeza: 152 metros de longitud y 123 metros de anchura. Tenía capacidad para más de 25.000 espectadores.

Piazza delle Erbe

Antiguo foro romano, es la plaza más conocida de Verona y en ella encontraréis varios edificios y una fuente de alto interés arquitectónico. En la Piazza del Erbe también se instala un colorido mercado por las mañanas.

Torre Dei Lamberti

Localizada en la plaza anteriormente citada y con 84 metros de altura, esta torre es el mirador de Verona. Fue construida entre los siglos XII y XV.

Casa de Julieta

Cuenta la tradición que este edificio, del siglo XIII, llamado Il Cappello, era el palacio de los Capuleto (la familia de Julieta).

Con cientos de mensajes de amor escritos en su entrada, la casa de Julieta es una de las visitas más típicas de Verona. El famoso balcón se añadió en 1928. También es posible visitar su tumba.

¿Cómo llegar hasta Verona?

La mejor forma de llegar a Verona desde Venecia es en tren. Desde la Estación de Trenes de Santa Lucía parten varios trenes cada hora. Los trenes Eurostar tardan 60 minutos en llegar y el precio es de 23€ por trayecto aproximadamente. Hay trenes regionales mucho más baratos que tardan una hora más.

Si viajáis en grupo o preferís una mayor comodidad, siempre podéis optar por alquilar un coche.

Verona en San Valentín

Verona es una ciudad que celebra San Valentín por todo lo alto. Del día 13 al 15 de febrero la ciudad está de fiesta y ofrece algunas visitas gratuitas y otras con descuento para las parejas.

Si visitáis Venecia durante el Carnaval puede que coincidan ambos eventos.

http://www.disfrutavenecia.com/verona

Verona es una ciudad de 265.083 habitantes, situada en el norte de Italia, capital de la provincia del mismo nombre, una de las siete provincias de la región del Véneto.

Es una de las ciudades más atractivas e interesantes de Italia. Cercana a los lugares de mayor interés turístico del norte de este país, es, también, un dinámico centro económico. Está rodeada de colinas y atrapada por un meandro del río Adigio, a unos 30 kilómetros al este del lago de Garda.

La ciudad posee un aeropuerto internacional, vía ferroviaria y carretera, que facilitan el acceso a ella. En Verona se puede encontrar un centro histórico atractivo y a pocos metros, el Castello Scaligero del siglo XIV, la casa de Julieta, la Arena, y un teatro romano del siglo I.

Verona constituye un nodo geográfico importante. Ha sido siempre punto nodal de todos los sistemas de transporte terrestre y acuático del noroeste de Italia. En tiempos de los romanos era punto de encuentro de cuatro vías consulares: la via Gallica, la via Augusta, el Vicum Veronensium y la via Postumia.

Historia

Con la conquista del valle del río Po, alrededor del 300 a. C., el territorio quedó bajo la República Romana. La ciudad se convirtió en colonia romana en el año 89 a. C. y municipium en el 49 a. C. Posteriormente se convertiría en un importante objetivo de los ostrogodos, lombardos y francos. El apogeo de la ciudad coincidió con la señoría de los Scaligeri, que gobernaron por delegación del emperador desde 1260 hasta 1387. Después, la ciudad pasó a depender de los Visconti de Milán, hasta que en 1405 se impuso el dominio veneciano. Desde 1509 a 1517 la ciudad estuvo en poder del emperador Maximiliano I.

En el siglo XII el Comune libre de Verona formó parte de la Liga Lombarda, que se opuso victoriosamente a Barbarroja.

En el siglo XIII se afirmaron las Señorías: primero la de Ezzelino da Romana, luego la de los Scaligeri que, comenzó con Mastino I della Scala en el año 1260 y continuó durante casi todo el siglo siguiente. La señoría scalígera se caracterizó por el bienestar económico y político y patrocinó realizaciones artísticas excepcionales.

En el siglo XVI floreció de nuevo el arte con Paolo Caliari, llamado Veronés, uno de los mayores maestros de la pintura véneta e italiana.

Verona fue ocupada por Napoleón en 1797, Verona se convirtió en territorio austriaco cuando Napoleón firmó el Tratado de Campo Formio en octubre de 1797. Los austriacos tomaron el control de la ciudad el 18 de enero de 1798. Tras varias alternativas como consecuencia de las guerras entre Napoleón y los austriacos, quedó definitivamente bajo los austriacos hasta 1866, año que pasó a formar parte de Italia, junto con el Véneto.

http://es.wikipedia.org/wiki/Verona

http://it.wikipedia.org/wiki/Verona

http://en.wikipedia.org/wiki/Verona

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://portale.comune.verona.it/

Contador: 1731

Inserción: 2015-06-04 20:55:56

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET