HastingsHastings

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Abadía de Melk

Otro:

Localización:

Tipo: Edificios Religiosos

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Austria

Localización: Melk

Año: 1089

Estado: Terminado

Descripción:Alrededores de Viena: el monasterio de Melk

El Monasterio de Melk era originalmente un palacio. Situado en la orilla del río Danubio, entre Salzburgo y Viena, el Monasterio de Melk se encuentra coronado por torres resplandecientes en un tono dorado.

El impresionante conjunto barroco del Melk, fue construido entre 1702 y 1736 por el arquitecto Jakob Prandtauer. Especialmente notable es la iglesia con magníficos frescos de Johann Michael Rottmayr y la biblioteca que contiene incontables manuscritos medievales.

La comunidad monástica de Melk tiene más de 900 años de edad y los monjes benedictinos vestidos de negro, todavía pasean entre las esculturas de mármol y paredes con frescos. Ahora es también una prestigiosa escuela-monasterio con más de 700 estudiantes.

Melk ha jugado un papel importante en la región desde los tiempos romanos, cuando una fortaleza fue construida en un promontorio con vistas a un pequeño “brazo” del Danubio. Melk también aparece en el poema épico alemán Nibelungenlied, en el que es llamado “Medelike”. El risco pedregoso, donde ahora se encuentra la abadía, fue la sede de los Babenberg, quienes gobernaron Austria desde 976 hasta que los Habsburgo se hicieron cargo.

En el siglo XI, Leopoldo II de Babenberg presentó en el palacio de Melk, a los monjes benedictinos, quienes convirtieron el lugar en una abadía fortificada. Su influencia y reputación como un centro de aprendizaje y cultura se difundió a través de Austria, como se refleja en la popular novela de Umberto Eco, “El nombre de la Rosa”.

La Abadía de Melk sufrió daños durante la “Reforma” y la invasión turca de 1683. La reconstrucción de la Abadía comenzó en 1702 con un estilo barroco pleno, y se completó en 1736.

El diseño del presente conjunto de la abadía (1702-36) es principalmente el trabajo del arquitecto Jakob Prandtauer. El Marmorsaal (Marble Hall) contiene pilastras recubiertas de mármol rojo y un techo alegórico pintado por Paul Troger.

La biblioteca se eleva dos plantas y posee aproximadamente 80.000 volúmenes de obras de un valor incalculable. El Kaisergang (Galería de los emperadores) se extiende por 198 mts, decorada con retratos de la realeza austríaca.

El punto más destacable de la abadía, sin embargo, es la Colegiata (iglesia de la abadía). La iglesia tiene un asombroso número de ventanas y está ricamente decorada con mármol y frescos de Johann Rottmayr con la ayuda de Troger.

El restaurante (Stiftsrestaurant Melk), ubicado cerca de la entrada, sirve comidas calientes y vino del monasterio en un entorno barroco y al aire libre.

Encontraréis información más detallada en su web: http://www.stiftmelk.at/englisch/index.html

http://memarchoaviena.com/2012/01/alrededores-de-viena-el-monasterio-de-melk/

Abadía de Melk: El éxtasis barroco en el Valle del Danubio

Su Esencia:

Como si fuera un pintura del Romanticismo o el telón de una obra, se asoma sobre un rocoso peñasco uno de los más bellos ejemplos de la Arquitectura Barroca en Austria: la Abadía de Melk.

Fundada poco después del año 1000, ha sido desde siempre bastión de la hegemonía Benedictina en la Baja Austria y un testigo privilegiado de la belleza del valle de Wachau, por donde corre fervoroso el río Danubio.

Tuvo su origen en 1089, cuando Leopoldo II, soberano de Austria, entregó uno de sus castillos a los monjes benedictinos de la Abadía de Lambach.

Famosa por su increíble biblioteca y su cultura académica, Umberto Eco le rinde homenaje en su libro "El nombre de la Rosa", al referenciar a uno de sus protagonistas como "Adso de Melk".

La abadía siempre contó con una escuela; tras un lapso de interrupción durante la Segunda Guerra Mundial, volvió a abrir sus aulas y actualmente cuenta con cerca de 900 estudiantes de ambos sexos.

Es más, los tours que permiten visitar y maravillarse con el interior de la Abadía, son guiados por estudiantes, quienes tienen la posibilidad de practicar lo aprendido en sus clases de español.

Lo Imprescindible n°1:

El museo sacro

La Abadía hipnotiza al viajero con su belleza y por su ubicación privilegiada y dominante.

Ya sea que uno se acerque por las colinas próximas o mejor aún, lo haga siguiendo la ribera del Danubio, el espectáculo que ofrece allí arriba sobre el acantilado al verla por primera vez, hace que uno guarde ese recuerdo por siempre.

Los jardínes de la Abadía son un placer y será posiblemente lo primero que el visitante aprecie al llegar. Luego un inmenso patio le dará la posibilidad de familiarizarse con el estilo arquitectónico y la imponencia de su construcción.

El Museo Sacro es en orden de visita, lo primero que uno tiene la oportunidad de ver.

La Abadía estuvo muy involucrada a la historia del Imperio Germánico y la Iglesia Austríaca, por lo que atesora en 11 salas ambientadas de manera distinta, piezas únicas que revelan su participación: tronos y sarcófagos, recuerdos de Papas anteriores, sagrarios invaluables, retablos inmensos e incluso, Arte Sacro moderno.

Así mismo, se muestra la evolución que la misma Abadía tuvo y los proyectos de ampliación y reforma a la se vio sometida hasta adquirir la belleza con la que la conocemos hoy.

Lo Imprescindible n°2:

El Hall de Mármol.

Confieso que me causó una inmensa admiración traspasar la última sala del museo y encontrarme de improviso en uno de los ambientes más exquisitos de toda Europa.

La Sala o el Hall de Mármol se llama así por contar en su decoración con mármoles de las canteras próximas a Salzburgo.

La luz natural que se filtra por los fantásticos ventanales, la inunda y el exquisito fresco en su techo muestra a dioses griegos como alegoría de los valores de la Casa de Habsburgo. No es de extrañar la referencia, ya que la Sala sirvió de comedor a Emperadores Germánicos y como sala de festivales para distinguidos invitados. Hoy, puede ser apreciada por todos.

Lo Imprescindible n°3:

La Terraza

Una inmensa puerta nos permite salir del Hall de Mármol y deslumbrarnos con la luz del día y acceder al punto panorámico de la Abadía: un inmenso balcón cuya función es unir la Sala anterior y la Biblioteca.

Dediquen aquí su tiempo a extasiarse con las vistas hacia el Danubio y hacia los Campanarios de la Iglesia de la Abadía también.

Realmente un lugar único, exquisito, maravillosamente diseñado.

Lo Imprescindible n°4:

La Biblioteca

Dejando la Terraza por el extremo opuesto al de la salida del Hall de Mármol, se puede acceder a otra maravilla de la Abadía: su célebre Biblioteca.

Tal vez sea célebre por su invaluable colección; lo cierto es que todo el crédito se lo lleva por su interior. Me quedé sin habla, efecto que produce todo lo que uno ve en Melk.

La biblioteca cuenta con 12 salas, pero confieso que con ver la sala principal y la pequeña biblioteca, es más que suficiente.

Frescos en sus techos representando a la Fe, incunables protegidos en inmensas vitrinas, enormes globos terráqueos, madera bellamente tallada, mármoles y figuras doradas tamaño natural, hacen que uno no sepa qué apreciar primero.

Esto lo anoté porque era imposible de retener y devorar con los ojos todo a la vez: la biblioteca preserva 1.888 manuscritos, 750 incunables previos al año 1500, y publicaciones desde el siglo XVI, que suman aproximadamente 100.000 volúmenes.

Para que se den una idea, en la Sala principal que se visita, se pueden encontrar alrededor de 16.000 tomos.

Los temas de la biblioteca son principalmente teológicos: ediciones de la Biblia, libros de teología y jurisprudencia, pero también hay de geografía y por supuesto, astronomía.

La Pequeña Biblioteca, a continuación de la Sala Principal, tiene mayormente trabajos del siglo XIX y presenta, al terminar una pequeña escalera helecoidal; ésta conduce a otras salas fuera del recorrido para las visitas, pero lo más importante es que descendiendo la misma, se llega como un atajo a lo más bello de la Abadía: su Iglesia.

Lo Imprescindible n°5:

La Iglesia

Olvídense de cualquier iglesia de estilo Barroco que hayan visitado antes: ni las iglesias de Innsbruck o las de Baviera, ni la Catedral de Salzburgo pueden competir con lo que encontrarán en Melk: una decoración barroca magnificente.

Se dice que el espíritu de tal exuberancia, lejos de cualquier modestia, es ejemplificar la Gloria de Dios y del sacrificio de la Cruz.

Esculturas y columnas en dorado y mármol; un altar altamente decorado, mármoles rosados y frescos en sus techos y altares exaltan la mirada y reafirman que Melk es literalmente el mejor ejemplo del Barroco en Austria.

http://brujulatips.blogspot.com.es/2014/05/abadia-de-melk-el-extasis-barroco-en-el.html

La Abadía de Melk o Stift Melk es una abadía benedictina sita en Melk, Austria, uno de los monasterios cristianos más famosos del mundo. Domina el Danubio desde lo alto de un acantilado rocoso, próximo al valle de Wachau.

Fue fundada en 1089, cuando Leopoldo II, soberano de Austria, entregó uno de sus castillos a los monjes benedictinos de la Abadía de Lambach. En el siglo XII se fundó una escuela, y la biblioteca de la abadía alcanzó rápidamente renombre por su extensa colección de manuscritos. El monasterio fue también un referente en la producción de manuscritos. En el siglo XV la abadía se convirtió en el centro de la Reforma de Melk, un movimiento que devolvió cierto vigor a la vida monástica de Austria y el sur de Alemania. Desde 1625 la abadía ha sido miembro de la Congregación Austríaca, actualmente incluida en la Confederación Benedictina.

https://es.wikipedia.org/wiki/Abadía_de_Melk

https://de.wikipedia.org/wiki/Stift_Melk

https://en.wikipedia.org/wiki/Melk_Abbey

http://www.foroxerbar.com/viewtopic.php?t=11392

https://www.flickr.com/photos/opa_jimmy/sets/72157635115269414

http://www.panoramio.com/user/24464/tags/Melk (Ausztria)

https://www.flickr.com/photos/tinamonumentalia/sets/72157646733512885

https://www.flickr.com/photos/seesturm/albums/72157636184116225

https://www.flickr.com/photos/alfreddiem/albums/72157601807766425

http://bruckissammelsurium.blogspot.com.es/2011/06/melk.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.stiftmelk.at/

Contador: 9264

Inserción: 2015-10-06 17:08:14

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET