Nombre:
Otro: Schloss Belvedere
Localización:
Ver mapa más grande
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Austria
Localización: Viena
Año: 1714-1723
Estado: Terminado
Descripción:Este palacio se haya en una situación privilegiada de Viena, sobre una colina, desde donde se contempla la ciudad. Fue construido por Lukas von Hildebrandt como residencia de verano del príncipe Eugenio de Saboya, brillante militar gracias a cuya estrategia fue posible vencer a los turcos. Su construcción se prolongo desde 1717 hasta 1723. Ocupa un terreno rectangular bastante estrecho aunque muy profundo, en cuyos extremos se sitúan dos palacios: el Belvedere superior y el Belvedere inferior y entre ellos se extiende un jardín francés con terrazas.
El Belvedere Superior es el más elaborado del conjunto y cumplía en sus inicios una función representativa. En él tenían lugar las grandes recepciones y la vida social. Está situado en el punto más alto. Se pretendía que reflejase la gloria del príncipe Eugenio y sus peculiares tejados están proyectados con reminiscencias de la tiendas de campaña turcas (recordemos que este príncipe derrotó al imperio turco); además resultaba adecuado para el propósito festivo con que se utilizo inicialmente.
A partir de 1770 se utilizó como galería de pintura albergando la colección imperial de pinturas, a la que se tenía acceso público. En el impresionante interior se encuentran salones de gran belleza como la sala Terrena que da acceso al palacio.
Lo más característico de esta sala son los cuatro pilares en forma de atlantes que originalmente no estaban en el proyecto inicial, sino que tuvieron que ser añadidos ante la necesidad de sujetar la bóveda tras algunos problemas durante su construcción. De esta sala arranca así mismo la amplia escalinata. La escalera desemboca en la Sala de Marmol, que abarca dos plantas y es la más hermosa del palacio. Se caracteriza por el color rojizo de los mármoles así como los apliques dorados.
En una de las torres se construyó la capilla, que se mantines exactamente igual y cuya decoración guarda semejanzas con la Sala de Marmol.
El Belvedere Inferior se situa en el otro extremo del recinto y fue concebido como residencia del príncipe Eugenio y es de una factura menos elaborada aunque atesora algunas estancias impresionantes como la Sala de los Espejos o el Salón de Grutescos.
La Sala de Marmol era utilizada como zona de recepción y ensalza las glorias militares del príncipe emulando un arco del triunfo. Existe también una Galería llamada también de Marmol, así como un Gabinete Dorado, proyectado tiempo después bajo el reinado de María Teresa en la antigua Sala de Conversación
Los jardines son del mas puro estilo francés en el que reina la simetría. Fueron proyectados por un discípulo del jardinero de Versalles y se distribuye a partir de un eje central que un los dos palacios. En ellos se juega con la pendiente del terreno para crear dos cascadas adornadas con ninfas, tritones y conchas al estilo barroco.
En la zona baja se alza el jardín privado del Príncipe Eugenio, junto a la Orangerie, que además albergaba una casa de fieras o zoológico y una pajarera.
http://www.palaciosdeeuropa.com/belvedere/
Palacio Belvedere de Viena
El Palacio Belvedere (Schloss Belvedere) fue construido como residencia de verano del Príncipe Eugenio de Saboya. El conjunto lo forman dos palacios unidos mediante un enorme jardín francés.
El Alto Belvedere
En el punto más alto del jardín se encuentra situado el Alto Belvedere, edificio principal del conjunto arquitectónico que disfruta de una fachada más elaborada.
El interior del Belvedere decepciona bastante a los visitantes que esperan ver un palacio. Sólo se pueden ver decoradas la capilla, el hall de entrada y el Salón de Mármol. El resto de las estancias, faltas de decoración, muestran colecciones de pintura de la Galería Austríaca, desde la Edad Media hasta nuestros días, como si se tratara solamente de un museo.
En la planta baja se pueden ver obras maestras del barroco y arte medieval, además de la capilla. En la primera planta, se pueden contemplar obras Vienesas realizadas durante los años 1880 y 1900. La segunda planta está repleta de muestras del neoclasicismo y del romanticismo, además de la colección Biedermeier.
El Bajo Belvedere
De menor tamaño y fachada menos llamativa que la del Alto Belvedere, en el edificio del Bajo Belvedere se encuentran las exposiciones de arte barroco austriaco, donde se exhiben las obras de los artistas que dieron forma a la ciudad durante la Edad de Oro de Viena.
Algunas de las salas más importantes son la Sala de los Grotescos, la Galería de Mármol y el Salón de los Espejos, todos ellos dotados de un diseño barroco.
La Orangery
Junto al Bajo Belvedere se encuentra situado el elegante edificio que era utilizado como invernadero. Hoy en día alberga diferentes exposiciones temporales.
Mejor por fuera
Si no disponéis de demasiado tiempo en la ciudad, es mucho más interesante visitar los Palacio Hofburg y Schönbrunn, con una preciosa decoración interior. El Palacio Belvedere es interesante para verlo por fuera y pasear por sus jardines, pero su interior no es demasiado palaciego.
http://www.disfrutaviena.com/palacio-belvedere
Palacio Belvedere
El conjunto de este palacio junto con sus jardínes conforman una de las más bellas y elegantes construcciones arquitectónicas de Viena. Fue diseñado por el arquitecto Johann Lukas von Hildebrandt entre 1714 y 1723 en las afueras, por entonces, de la ciudad, y se utilizó, sobre todo, para residencia de verano y sede de fiestas y banquetes del príncipe Eugenio de Saboya (París, 1663 – Viena, 1736). Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz Maria Teresa.
Eugenio de Saboya fue uno de los mas brillantes militares austriacos durante las guerras contra los turcos a finales del s. XVII (fue uno de los máximos responsables de la derrota definitiva en la Batalla de Zenta en 1697). No muy agraciado físicamente, fue educado en la corte de Luis XIV de Francia.
El conjunto lo forman dos palacios barrocos: el Belvedere Alto y el Belvedere Bajo, uno frente al otro, separados por un gran jardin en desnivel. Dichos jardines fueron diseñados entre 1700 y 1725 en estilo italo-francés, con estatuas, fuentes y escalinatas.
El Belvedere Bajo fue construido entre 1712 y 1716 como residencia de verano del príncipe Eugenio de Saboya. En él destaca la grandiosidad de las dependencias y de las salas de recepción, tales como el dormitorio del príncipe, la habitación dorada, y la galería de mármol. Muy notable es también el fresco de la sala central, obra del pintor bolonés Marcantonio Chiarini.
El Belvedere Alto fue construido posteriormente, concretamente entre 1717 y 1723, como añadido al otro palacio y su función era la de recepción y pabellón de fiestas. En este palacio ajardinado destacan la elegante Sala Terrena, la suntuosa Sala de Mármol (con el enorme fresco del techo obra de Carlo Carlone) y la Prunkstiege.
Ambas construcciones barrocas, Alto Belvedere y Bajo Belvedere, se unieron mediante un parque, diseñado según modelos franceses e italianos; con sus numerosas esculturas y fuentes, este jardín era uno de los parques europeos más suntuosos del s.XVIII.
Tras la muerte del príncipe Eugenio en 1736, la Princesa Victoria, sobrina suya, heredó el Palacio. Al no utilizarlo ni gustarle, lo vendió a los Habsburgo; primero Carlos VI, el padre de María Teresa, adquirió la valiosa biblioteca y la colección de grabados del príncipe Eugenio y, posteriormente, en 1752, María Teresa adquiriría el Palacio completo. Sería bajo su mandato que el Palacio recibiría el nombre de Belvedere (“bella vista”), debido a la estupenda vista panorámica sobre Viena.
Fue en abril de 1770 cuando el palacio recobró mucha importancia con motivo del matrimonio entre María Antonieta (hija de Francisco I y María Teresa) y el rey francés Luis XVI, el rey Delfín. En esa fiesta, que fué un baile de máscaras, tan apreciado y divertido para la época, acogió a mas de 16.000 invitados. A partir de 1776 el Alto Belvedere comenzó a utilizarse como museo, al decidir María Teresa y su hijo el Emperador José II trasladar a él la Galería Imperial de cuadros reales del Stallburg (del Palacio de Hofburg).
Mas tarde la princesa Maria Teresa Carlota, única descendiente de María Antonieta y Luis XVI de Francia que sobrevivió a la Revolución francesa, pasó a vivir en el Palacio desde que contrajo matrimonio en 1799 con el Infante Luis Antonio de Borbón, Duque de Angulema. Otro ilustre personaje que tambien vivió en el palacio, esta vez en el Belvedere Bajo, a principios del s.XIX, fué Napoleón. Y como hecho anecdótico, señalar que Anton Bruckner pasó el último año de su vida en una dependencia del Alto Belvedere, en la cual compuso su Novena Sinfonía.
En 1896 el Alto Belvedere fue remodelado para que fuera la residencia del sucesor del emperador Francisco José I, su sobrino Francisco Fernando (1863-1914). Así, fue reformado por Emil von Fösrter a partir de 1897. Francisco Fernando vivió en este palacio desde 1899 hasta su asesinato en Sarajevo en 1914, momento a partir del cual el palacio quedó vacío hasta 1917, pasando, en 1919, a ser propiedad de la República de Austria.
Como museo abrió sus puertas en mayo de 1903 con el nombre de la “Galería Moderna”. Se adquirieron obras maestras de Van Gogh, Monet y Segantini.
La colección de arte moderno pronto se amplió con vistas a albergar obras procedentes de épocas anteriores. De esta manera, el museo pasó a denominarse en 1911 “Galería Imperial”.
Durante la II Guerra Mundial el Alto y el Bajo Belvedere se vieron gravemente dañados, con lo que los museos cerraron sus puertas y los Palacios tuvieron que ser reconstruidos después de la guerra, volviendo a abrir sus puertas en 1953.
El 15 de mayo de 1955, en la Sala de Mármol del Alto Belvedere tuvo lugar el hecho histórico de la firma del Tratado Internacional, por el cual se devolvía la independencia al estado de Austria, dejando de estar ocupada por las potencias.
En 2007-2008 el Museo Belvedere sufrió una gran remodelación que es la que se mantiene hoy en dia. En el Belvedere Alto fue el museo de las colecciones del arte Barroco y de la Edad Media, que hasta entonces se encontraban en el Belvedere Inferior y en el Invernadero (Orangerie). De la colección de pinturade los s.XIX y XX destaca sin duda la colección de Gustav Klimt, con obras tan famosas como El beso y Judit; también encontramos aquí obras de Kokoscha, destacadas obras de los impresionistas franceses como Monet y Renoir y la colección más importante del arte Biedermeier vienés. El Belverede Inferior y la Orangerie, pasaron a albergar magníficas exposiciones temporales del arte austriaco moderno.
http://www.descubrirmundo.com/Viena-Palacio-Belvedere.html
El Palacio Belvedere es un palacio de estilo barroco situado en la calle Prinz-Eugen-Strasse 27 de Viena (Austria).
El conjunto artístico consta de los dos palacios Belvedere (alto y bajo), convertidos en museo, y de otro llamado Schwarzenberg, transformado en hotel. Los dos palacios principales están unidos por unos jardines que se encuentran divididos en tres niveles que representan diversas alegorías.
Los museos que aquí se encuentran son:
El Museo de Arte Barroco austríaco.
El Museo de Arte Medieval austríaco.
La Galería de arte austríaco.
En el Belvedere se puede apreciar una impresionante colección de pinturas imperiales. En el piso superior acoge la galería austríaca de los siglos XIX y XX que, entre otras, muestra la conocida obra de Gustav Klimt, El Beso.
Historia
El palacio se construyó entre 1714 y 1723 para el príncipe Eugenio de Saboya tras la derrota de los turcos. El palacio Belvedere fue elaborado por Johann Lukas von Hildebrandt. La idea de la construcción era un recinto para elaborar fiestas y así aumentar la popularidad del príncipe. Tras la muerte del príncipe Eugenio, el palacio fue adquirido por la emperatriz María Teresa.
La firma del tratado de Estado austríaco ocurrió en el Belvedere el 15 de mayo de 1955, lo que significó para Austria la independencia después de la Segunda guerra mundial y alrededor de diez años de ocupación de los aliados.
Transportes
Para ir a los Palacios Belvedere se debe tomar el Metro de Viena. La parada más cercana es "Südtiroler Platz" (U1) pero también se puede bajar en las paradas "Taubstummengasse" (U1) y "Karlsplatz" (U1,U2 (final de la línea U2) y U4), que también quedan más o menos cerca.
http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Belvedere
http://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Belvedere
http://en.wikipedia.org/wiki/Belvedere,_Vienna
http://www.werbeka.com/schloss/osterr/belveded.htm
http://elebe-es.blogspot.com.es/2011/11/el-palacio-de-belverede-en-viena.html
http://www.guiadeviena.com/?p=31&l=3&id=73
http://loveisspeed.blogspot.com.es/2012/03/belvedere-palace-vienna-austria.html
https://www.turistika.cz/mista/viden-horni-belvedere-wien-oberes-belvedere/detail
https://www.turistika.cz/mista/viden-zamek-dolni-belvedere-wien-schloss-unteres-belvedere/detail
http://www.skyscraperlife.com/latin-bar/58103-palacios-y-castillos-13.html
http://www.europaenfotos.com/austria/viena/viena10.htm
http://blog.travelpod.com/travel-photo/sojanet/1/1219839000/2-belvedere-palace.jpg/tpod.html
http://www.flickr.com/photos/belvederewien/galleries/72157624540521251/
Vídeo:
Web recomendada: http://www.belvedere.at/
Contador: 11743
Inserción: 2012-06-29 15:11:42
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |