Nombre:
Otro: Zámek Třeboň
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Třeboň, Distrito de Jindřichův Hradec, Región de Bohemia Meridional
Año: s. XIII
Estado: Terminado
Descripción:Třeboñ: ciudad a la orilla del Mundo
En este viaje radiofónico nos dirigiremos a una de las joyas turísticas de Bohemia del sur: la ciudad de Třeboñ. Visitaremos la antigua sede de los señores de Rožmberk, probaremos la cerveza regional Regent y bajaremos a la Cripta de la familia Schwarzenberg. ¿Les parece poco? Entonces les ofreceremos una vuelta al Mundo.
La historia de Třeboñ se remonta al siglo XII. Sin embargo, su mayor desarrollo se produjo en el siglo XIV cuando la ciudad fue adquirida por los señores de Rožmberk. La poderosa familia aristocrática checa destacaba tanto por sus cuantiosos bienes como por su inclinación a la cultura en el más amplio sentido de palabra.
Después de comprar el feudo de Třeboñ, los Rožmberk construyeron un sistema de fosos y murallas para proteger la ciudad, fundaron allí un monasterio de la Orden de San Agustín e iniciaron la construcción de una nueva iglesia: la de San Gil, en estilo gótico. Más tarde, lograron obtener un privilegio del rey checo y emperador romano-germánico, Carlos IV, que les permitía importar sal de la vecina Austria.
En el siglo XVI, Třeboñ y sus alrededores se convirtieron en la región más rica del dominio Rožmberk. El desarrollo del comercio y la artesanía favorecía a la burguesía que construyó casas lujosas que se han conservado hasta el presente. Sus típicas fachadas renacentistas le proporcionan un aspecto inconfundible a la céntrica plaza Masaryk.
En uno de sus extremos está situado el mayor orgullo de la ciudad, el Palacio de Třeboñ. Fue construido en el siglo XVI en lugar de un pequeño castillo de piedra, explicó el administrador del palacio, Pavel Hofman.
“Las fuentes históricas señalan que alrededor del siglo X surgió en la parte noroeste de la plaza una finca señorial que posteriormente se convirtió en un castillo de piedra. En 1562, el castillo fue destruido por un incendio”, sostuvo Hofman.
Tras el incendio, el entonces propietario del castillo, Vilém de Rožmberk, decidió someterlo a una amplia reconstrucción. El encargado de los trabajos fue el italiano Antonio Ericera quien convirtió el castillo en un palacio monumental.
La prosperidad de la Třeboñ renacentista atrajo la atención del último miembro de la familia Rožmberk, Petr Vok, que decidió establecer allí su residencia. Con él, Třeboñ vivió una verdadera época dorada.
A finales del siglo XVI, Petr Vok invitó al arquitecto y constructor italiano, Dominico Cometa, a reconstruir el palacio. Bajo su mando, el complejo del castillo fue ampliado y adquirió su aspecto actual, destacó Pavel Hofman.
“En los tiempos de Petr Vok, el edificio del castillo fue ampliado con el ala oriental al que el noble ubicó la nueva sala de representación. También fue construida una arcada y los exteriores del castillo fueron decorados con esgrafiados renacentistas”, recalcó Hofman.
Petr Vok falleció en el Palacio de Třeboñ en 1611. Los tres decenios que siguieron a la muerte del último miembro de la familia Rožmberk, fueron para Třeboñ el período más difícil de toda su historia. Un incendio, en 1618, que arruinó el centro de la ciudad; los acontecimientos bélicos de la Guerra de los Treinta Años; una epidemia de peste, en 1640: todas estas tragedias marcaron la vida de los ciudadanos de Třeboñ.
A finales del siglo XVII, cuando el feudo de Třeboñ pasó a los famosos aristócratas checos Schwarzenberg, la ciudad empezó a consolidarse. El primer edificio que fue construido en aquella época, concretamente entre los años 1699 y 1712, fue una cervecería en el lugar que antes ocupara la armería local, según el proyecto de Jacobo de Maggi.
Pero la producción de la cerveza en Třeboñ había empezado mucho antes, según explicó Ivan Dufek, empleado de la cervecería durante 30 años.
“El primer documento que prueba la existencia de una cervecería en Třeboñ proviene del año 1379. Pertenecía a la nobleza local que, de vez en cuando, la dejaba a la disposición de la burguesía. Puede ser que la cerveza se produjera en Třeboñ aún antes, pero de ello no tenemos prueba escrita”, señaló Dufek.
En el siglo XV, la cervecería fue ampliada con unos nuevos sótanos y posteriormente se sometió a varias reconstrucciones. Su aspecto actual lo adquirió en la segunda mitad del siglo XIX. Entonces fueron construidos los edificios en el estilo industrial que se han conservado hasta el presente.
El mayor desarrollo llegó a principios del siglo XX, cuando la cervecería de Třeboñ producía alrededor de 100 mil hectolitros al año. No obstante, durante la Primera Guerra Mundial, la producción se redujo notablemente y, durante la Segunda Guerra Mundial, fue interrumpida por completo.
En el presente, se producen en Třeboñ nueve tipos de cerveza, que se exportan, bajo la marca comercial Bohemia Regent, a varios países, sostuvo Ivan Dufek.
“Nuestra exportación abarca el espacio desde Irlanda hacia Israel. La mayor cantidad de cerveza la exportamos a la vecina Alemania. Entre otros países destacan Italia, Francia, Dinamarca, Suecia y, por ejemplo, Rusia”, subrayó Dufek.
Es interesante también el origen de la marca comercial de la cerveza de Třeboñ: Regent. Ésta se inspiró en el personaje histórico de Jacobo Krčín de Jelčany, quien fue regente del feudo de Třeboñ en la época de los Rožmberk, en el siglo XVI. Krčín fue un buen constructor y economista que se hizo famoso por haber creado en la región del Sur de Bohemia un amplio sistema de estanques.
En cuanto viajen a Třeboñ, les recomendamos visitar, además de su magnífico palacio y la antigua cervecería Regent, también la cripta de los Schwarzenberg, situada en la orilla sur del estanque El Mundo.
La cripta, de estilo neogótico, fue construida entre los años 1874 y 1877, en el lugar de la antigua Iglesia de San Gil, señaló Pavel Hofman.
“En la orilla sur del estanque El Mundo se encontraba originalmente la Iglesia de San Gil, en la cual fueron enterrados los primeros miembros de la familia de los Schwarzenberg. Puesto que el espacio de la iglesia era bastante reducido, la condesa Eleonora decidió construir la cripta”, sostuvo Hofman.
Por debajo de una magnífica capilla octagonal con una escalinata de dos brazos, se encuentran las reliquias de 25 miembros de la familia Schwarzenberg, fallecidos entre 1786 y 1938.
¿Se acuerdan de Willy Fog? Pues él le dio la vuelta al mundo en 80 días. Nosotros necesitaremos mucho menos. El Mundo, en checo Svět, es un estanque situado en el extremo sur de Třeboñ. Fue creado en la segunda mitad del siglo XVI por el regente de la ciudad, Jacobo Krčín de Jelčany.
Con las murallas que rodeaban la ciudad, servía primero como defensa ante los enemigos. Posteriormente, fue destinado a la cría de peces. Con una superficie de 201 hectáreas estaba entre los estanques más grandes de la época. De allí deriva su nombre: El Mundo.
En el presente, El Mundo sirve, especialmente, para fines recreativos. El sendero de 12 kilómetros que lo rodea, denominado “La Vuelta al Mundo”, ofrece a los turistas un agradable paseo, evitando carreteras asfaltadas y con tráfico de vehículos. En 16 paneles informa sobre la historia y el desarrollo de la región.
https://espanol.radio.cz/trebon-ciudad-a-la-orilla-del-mundo-8596770
El castillo de Třeboň
El complejo del castillo de Třeboň, bajo la presa del estanque Svět, es uno de los más grandes de la República Checa. Está rodeado por el parque del castillo de estilo inglés, creando un agradable oasis verde en medio de la ciudad. El complejo del castillo sirve de escenario para una serie de festivales y celebraciones cada año.
En el castillo de Třeboň hay unas ciento veinte habitaciones. Se trata de salas y aposentos históricos del Renacimiento o de habitaciones modernas habitadas por los Schwarzenberg hasta el siglo XX. En el castillo se encuentra un gran Archivo Regional Nacional, muy solicitado por investigadores y estudiantes. El archivo alberga colecciones muy singulares y valiosas de documentos de archivo desde principios del siglo XIII hasta la actualidad, que consisten principalmente en el singular archivo de Rožmberk, organizado por el archivero y bibliotecario de Rožmberk Václav Břežan a finales del siglo XVI. Se puede pasar por el parque del castillo para acceder a la exposición permanente "Třeboňsko - Paisaje y gente", clasificada dentro de la red nacional de Casas de la Naturaleza desde el año 2000. (abierto de 9:00 a 17:00, de mayo a septiembre todos los días excepto los lunes; tel: 420 384 727 912; www.itrebon.cz).
Václav Březan, bibliotecario y archivero de la Casa de Rožmberk, se ocupaba de la biblioteca de Peter Vok, una de las mayores bibliotecas de propiedad privada de Europa Central. El catálogo de la biblioteca tenía cuatro volúmenes y contenía más de 11 000 títulos (el precio de un libro era de 50 cabezas de ganado). La biblioteca fue trasladada a Praga en balsas por el río Moldava. En 1648 fue llevada a Suecia como botín de guerra por petición expresa de la reina Kristina. Hoy en día se encuentra sobre todo en Uppsala (Suecia) y en el Vaticano. Václav Březan escribió "La historia de la casa de Rožmberk".
La historia del castillo y de la propia Třeboň está estrechamente relacionada con las familias nobles que poseyeron el dominio a lo largo de los años y siglos.
El castillo de Třeboň se levanta sobre las ruinas del castillo gótico de piedra original, casi destruido por un incendio en 1562. Vilém de Rožmberk encargó su reconstrucción de castillo medieval a mansión renacentista al arquitecto y constructor italiano Antonio Ericera (también conocido como Antonín Vlach). El castillo de Třeboň fue completado por otro arquitecto italiano, Dominico Cometta, como domicilio principal de Petr Vok de Rožmberk. Su obra incluye un pasillo de 110 metros de largo que conduce desde la fortificación original hasta la iglesia de San Jiljí. También hay una fuente barroca basada en el diseño del famoso arquitecto barroco Pavel Ignác Bayer. El castillo de Třeboň permaneció vacío después de la 1ª Guerra Mundial, sirviendo incluso de hotel durante algunos años. Durante la 2ª Guerra Mundial fue ocupado por la Gestapo. El castillo pasó a ser propiedad del Estado después de 1947, junto con todas las posesiones de Schwarzenberg.
Los interiores renacentistas de Rožmberk - visita A
Los interiores renacentistas de los Rožmberk presentan habitaciones relacionadas con la vida personal y social de la familia Rožmberk. Aquí se pueden ver varias exposiciones interesantes, como la heráldica de las cinco familias nobles propietarias de Třeboň y las familias con las que estaban emparentadas. También se puede ver el cuadro de la Dama Blanca, las vajillas originales de cerámica y estaño, los joyeros y las paredes pintadas por Tomáš Třebechovský. Uno de los favoritos de los visitantes es "el fraucimor" (frauzimmer), una habitación donde las damas pasaban su tiempo libre haciendo compañía a la princesa, o el laboratorio alquímico que nos hace retroceder en el tiempo para recordar los trabajos de famosos alquimistas como el Dr. John Dee y Edward Kelly. Un cartel sobre la ventana de una de las salas conmemora la muerte de Peter Vok, que falleció en el castillo el 6 de noviembre de 1611.
Las cámaras privadas de Schwarzenberg - recorrido B
La monumental arquitectura barroca, la sobriedad del estilo empírico y el juego de todos los estilos históricos utilizados, nos respiran literalmente en los aposentos de Schwarzenberg. Es interesante observar cómo los inventos técnicos y la moda de la época se manifiestan en el diseño interior de los dormitorios, cámaras y salas de trabajo, reflejando el carácter progresista de los señores del castillo. Los originales interiores se complementan con colecciones de todo tipo de pinturas, como retratos y escenas de caza, así como valiosas porcelanas, objetos de cristal y objetos personales de los propietarios (trofeos de viajes a África, etc.). Aprendemos los nombres de todos los miembros importantes de las familias nobles, por ejemplo, tanto Johann Adolf I y II, como Josef Adam.
La visita muestra aspectos interesantes de la vida en el castillo de Třeboň, como la cocina y la sala de los perros de presa, así como artículos utilizados para la equitación y la caza. Otro pequeño descubrimiento durante el paseo por el castillo de Třeboň puede ser la entrada al sistema de defensa subterráneo.
En el castillo de Třeboň, al igual que en otros castillos de la familia Rožmberk, se ha visto ocasionalmente a la Dama Blanca. Bohuslav Balbin está detrás de la creación de una leyenda que vincula a la Dama Blanca con Perchta de Rožmberk. Se dice que vivió una vida infeliz en la corte de Mikulov de su marido Juan de Lichtenstein, quien, según el mito, lanzó una maldición sobre Perchta antes de su muerte. Si se ve a la Dama Blanca con guantes blancos, se dice que anuncia la llegada de un acontecimiento feliz. Los guantes negros, por el contrario, son una señal de muerte, y los rojos una advertencia contra el fuego.
http://www.visittrebon.cz/en/trebon-chateau/22/
El castillo de Třeboň es uno de los mayores complejos de castillos de la República Checa. Más de 100 salas de estar dan fe de su magnitud. Los edificios del castillo de Třeboň forman la fachada occidental de la plaza de Masaryk, a la que el complejo del castillo está conectado sin problemas. Gracias a su ubicación en el lado suroeste del centro histórico de Třeboň, muy cerca del complejo de casas adosadas Golden Star, este espléndido castillo renacentista forma parte inseparable de la ciudad. Es propiedad del Estado (administrado por el Instituto del Patrimonio Nacional) y está abierto al público.
Historia
El emplazamiento del actual recinto del castillo fue originalmente una casa solariega, convertida gradualmente en una fortaleza y más tarde en un castillo de piedra. En 1366, Třeboň fue comprada a los señores de Landštejn por sus parientes, los Rožmberk, y en 1376 Třeboň fue convertida en una ciudad súbdita (con el derecho de las ciudades reales), que comenzó a desarrollarse rápidamente. También fue importante la construcción de un monasterio agustino en las inmediaciones del castillo. En 1479 Vok II de Rožmberk eligió Třeboň como sede. Amplió considerablemente los edificios en la actual esquina noroeste y Enrique de Rožmberk hizo añadir posteriormente las alas oriental y occidental. En 1562, la ciudad sufrió un incendio que también afectó a este castillo. Por ello, Vilém de Rožmberk encargó al constructor Antonín Ericer una amplia reconstrucción de los antiguos edificios para convertirlos en un palacio renacentista. Esta amplia reconstrucción tuvo lugar entre 1565 y 1575, cuando se amplió toda el ala oeste del castillo hacia el sur, seguida de una parte de conexión con una puerta y una torre, que cerraba el patio interior. Esta reconstrucción fue completada en tiempos de Pedro Voko (cuyo nombre Petrus Woko Ursini Gubernator está tallado en la puerta) por otro importante arquitecto, Dominico Benedetto Cometta de Eckthurn. En 1602 Petr Vok de Rožmberk eligió Třeboň como sede y centro del resto del dominio de Rožmberk.
Tras la muerte del último de los Rosenberg, Peter Vok, que falleció en el castillo el 6 de noviembre de 1611), heredó el castillo la familia Švamberk, que perdió la mayor parte de sus propiedades tras la batalla de la Montaña Blanca. Por ello, en 1621 la finca Třeboň fue confiscada por el emperador Fernando II.
Otra poderosa familia, los Schwarzenberg, propietarios de Třeboň desde 1660, enriquecieron el castillo con añadidos barrocos, especialmente en el patio exterior. Tras la reforma agraria de los años 20, los Schwarzenberg fueron expropiados (a cambio de una compensación económica) de una parte importante de sus propiedades. Se quedaron sólo con el edificio del castillo (el recinto del castillo con sus accesorios), que se alquilaba como hotel durante los meses de verano. El príncipe se desplazaba aquí en tren hasta la parada Třeboň-Lázně, donde le esperaba un carruaje (a veces tenía que hacer de cochero cuando éste se reforzaba en la cercana casa de huéspedes de la avenida de la Legión - hoy calle Dukelská). En invierno, los Schwarzenberg pasaron aquí las vacaciones de Navidad y Año Nuevo. La familia principesca de Schwarzenberg fue propietaria del castillo hasta 1940, cuando fue confiscado por la Gestapo. Después de la guerra, en 1945, el castillo fue puesto bajo administración nacional y en 1947 el castillo de Třeboň fue nacionalizado.
El patio exterior está rodeado de edificios agrícolas y administrativos renacentistas. La mayoría de las fachadas están decoradas con esgrafiados. En el patio hay una fuente de 1712, diseñada por Paollo Ignatius Bayer, con una notable escultura de un cuervo picoteando a un turco. Conmemora la victoria de Adolf Schwarzenberg sobre los turcos en Raab. Este motivo también aparece en el escudo de la familia Schwarzenberg.
También destacan las puertas del gran patio del castillo (exterior), la del sur, construida en el recinto del castillo (hacia la sala de ejecuciones, la cocina para perros y las fortificaciones góticas de la ciudad), la del norte, de estilo renacentista, hacia la plaza Masaryk, y la del este, junto al palacio Hamilton, que conduce a la calle Krčínova, a la casa Krčínova, a la antigua sinagoga Třeboň (Třeboň I no. 50), la escuela judía (nº 49/I) y el Restaurante del Castillo, situado enfrente, en Kozí trg (Plaza de Žižkov). Estos lugares también fueron visitados por el presidente Masaryk durante su primera visita oficial a Třeboň en 1919.
La puerta occidental del gran patio del castillo está enrejada y se abre al parque del castillo, entre los tramos occidentales del castillo, cerca del mirador. La puerta norte está fechada en el lado de la plaza Masaryk a la derecha de la entrada l.p. 1607 (construida en los años del señor hijo de Dios MDCVII) y el nombre del constructor está inscrito en la parte superior izquierda "Petr Wok Ursin, el último Wladar de la Casa de Rozmberk". En el reverso de la puerta del gran patio del castillo, que da a la plaza Masaryk, arriba a la izquierda, hay un bonito reloj de sol original.
Además de la puerta enrejada del castillo junto a la glorieta, el parque del castillo tiene una gran puerta doble enrejada con una puerta hacia la calle Sokolská, una puerta enrejada hacia la sala de ejecución, tres puertas peatonales más, una puerta con una escalera hacia el Mundo, una puerta con un puente a la biblioteca municipal y una puerta renacentista con una escalera a la plaza Masaryk junto a la Confitería y Farmacia Chateau (antigua Břilická, por la que pasaba la carretera de la plaza Masaryk a České Budějovice). En el lado de la plaza Masaryk, esta escalera está cubierta por una bóveda renacentista con decoración esgrafiada que data de 1569, con dos nichos para estatuas a ambos lados, uno de los cuales se perdió al parecer irremediablemente durante el periodo de normalización.
Presente
El Castillo Estatal de Třeboň, que es monumento cultural nacional desde 1958, es administrado actualmente por el Instituto del Patrimonio Nacional, Departamento Territorial de České Budějovice. El castillo de Třeboň es el sexto edificio más visitado de los 13 monumentos culturales administrados por el Instituto del Patrimonio Nacional en la región de Bohemia del Sur, con un número de visitantes de más de 41.000 personas en 2014, mientras que en años anteriores fluctuó entre menos de 34.000 personas (2013) y más de 45.000 personas (2011).
Hoy en día, el castillo ofrece a sus visitantes 3 visitas guiadas y exposiciones históricas:
En el recinto del castillo también se encuentra la Casa de la Naturaleza de la Región de Třeboň (hasta 2010 se llamaba exposición Región de Třeboň - Paisaje y Gente), que es una exposición permanente con un centro de visitantes. Se dedica a la naturaleza y el paisaje del Espacio Paisajístico Protegido de Třeboň, a la industria balnearia, a la piscicultura y al desarrollo del uso económico del paisaje.
Una parte más grande del Třeboň Chateau está ahora ocupada por los depósitos del Archivo Regional del Estado. Entre otras cosas, el archivo Rosenberg, uno de los archivos nobiliarios más valiosos de Europa, se encuentra aquí y permanecerá en su lugar permanente en el llamado Corredor Largo. Sin embargo, una parte importante de los archivos se trasladará a los locales desocupados por la autoridad municipal de Třeboň en la zona occidental del antiguo monasterio agustino, lo que hará que otra parte del castillo sea accesible al público en general. Muchos de los archivos están reconocidos como monumentos culturales; el documento más antiguo data de 1184.
El castillo de Třeboň se utiliza ampliamente para diversos eventos culturales (conciertos, exposiciones, espectáculos de teatro y danza, etc.) y ceremonias de boda. Para ello, la sala Schwarzenberg fue renovada en 2005 y tiene una capacidad de hasta 80 plazas, lo que satisface plenamente las necesidades de los interesados. Este espacio es idóneo para celebrar conferencias y charlas, organizar eventos corporativos y diversos programas culturales. A un reciente concierto de Tomáš Klus en agosto de 2013 asistieron más de 5.000 personas.
Parque del Castillo
También se puede encontrar información relacionada en el artículo Chateau Park (Třeboň).
El jardín del palacio comenzó a crearse bajo el mandato de Peter Vok de Rožmberk a finales del siglo XVI, debido a su interés por las plantas y los árboles exóticos, y a su deseo de crear un entorno agradable a su alrededor. Petr Vok hizo reubicar el camino que pasaba por la puerta de la ciudad de Břilická (Budějovická) y se creó un jardín paisajístico en el espacio comprendido entre la actual calle Sokolská y el ala del castillo que daba al parque. El jardín fue destruido durante la Guerra de los Treinta Años, pero posteriormente fue restaurado de diversas maneras.
No fue hasta 1804, cuando se plantó una gran colección de árboles y otras especies, que el jardín se modificó fundamentalmente hasta alcanzar su forma actual de parque paisajístico inglés. El posterior enriquecimiento del parque con plantas exóticas, un parterre de flores y un estanque con una fuente tuvo lugar durante el periodo en que el castillo era propiedad del príncipe Juan Adolfo II de Schwarzenberg. El aspecto del parque entonces probablemente no difería mucho de su estado actual.
El parque no se abrió al público en general hasta después de 1945, pero ya se utilizaba, incluida la glorieta, durante la Primera República con motivo de las exposiciones económicas, cuando la banda de Dušák tocaba en la glorieta. En los años 50, 70 y 90 se llevaron a cabo restauraciones más importantes. En la actualidad, el parque del castillo es un lugar de descanso popular para los ciudadanos de Třeboň, los turistas y los huéspedes del balneario y ocupa una posición importante en la representación del propio castillo y de toda la ciudad balnearia.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Třeboň_(zámek)
El mausoleo de los Schwarzenberg, el lugar donde descansa una de las familias aristocráticas checas más poderosas
Esta construcción neogótica se encuentra en el centro de un parque paisajístico inglés a orillas del estanque Svět de Třeboň. Junto al resto de monumentos históricos del patrimonio piscicultor de Třeboň, este panteón forma parte de su candidatura a la Lista de Patrimonio Mundial de la UNESCO.
La construcción de un nuevo lugar para el descanso eterno de los Schwarzenberg fue iniciada en Třeboň por la princesa Eleonor, mujer de Juan Adolfo II de Schwazenberg, cuando por razones sanitarias dejó de ser conveniente el cementerio de la Iglesia de san Gil en Domanín. El proyecto del mausoleo fue encargado a Josef Schmidt y F. D. Deworetzský, quien más tarde se convertiría en el constructor del príncipe y coautor de la reconstrucción del castillo de Hluboká. La construcción neogótica de la tumba con forma de hexágono regular cubre el espacio de la capilla, dedicada al Mesías Divino.
En el panteón fueron depositados con el paso de los años 27 miembros de la familia en ataúdes de cinc, incluida la princesa Eleonor, que murió en el año 1873 y no llegó a ver terminado el mausoleo. El último entierro en el panteón se produjo en 1939. Una vez al año, durante el Día de los Difuntos, se realiza en la capilla una misa fúnebre por la casa de los Schwarzenberg a la que asiste el príncipe Karel Schwarzenberg y otros miembros de la dinastía.
Los Schwarzenberg fueron los últimos propietarios del palacio de Třeboň
Las primeras menciones al palacio proceden de 1374. El edificio, por desgracia, fue arrasado por un incendio en el siglo XVI tras el que fue reconstruido como un palacio renacentista clásico al estilo de la moda italiana. El mayor esplendor le llegó cuando fue elegido como su sede principal por el famoso Peter Vok de Rosenberg, que efectuó amplias modificaciones y construcciones. Tras su muerte el palacio fue a parar a manos de los Schwanberg. Cuando su patrimonio fue confiscado, este fue adquirido por los Schwarzenberg que también lo perdieron cuando fue nacionalizado por el Estado.
La Tumba Schwarzenberg es la tumba de la familia Schwarzenberg en Domanin, en el distrito de Jindřichův Hradec. Se encuentra cerca del catastro de Třeboň II en el parque de Třeboň al sureste del estanque de Svět, a menos de 2 km de la plaza Masaryk de Třeboň. Fue fundada por Jan Adolf II. Schwarzenberg (1799-1888) por sugerencia de su esposa Eleonora Schwarzenberg, de soltera von Lichtenstein (1812-1873). La construcción comenzó en 1874 y se terminó en 1877. La tumba contiene 26 ataúdes. La propiedad de la tumba está en proceso judicial, el Instituto del Patrimonio Nacional sigue administrándola y la tumba está abierta al público.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Schwarzenberská_hrobka_(Domanín)
http://www.zamky-hrady.cz/1/trebon-e.htm
https://www.flickr.com/photos/theadventurouseye/51215474954/in/photostream/
http://www.flyfoto.cz/2012/05/trebon.html
https://www.kudyznudy.cz/aktivity/hrobka-schwarzenberku-trebon
https://www.hrady.cz/zamek-trebon-jindrichuv-hradec
Vídeo:
Web recomendada: https://www.zamek-trebon.cz/
Contador: 1754
Inserción: 2021-12-15 17:56:56
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |