Nombre:
Otro: Schloss Grafenegg
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Austria
Localización: Grafenegg, Distrito de Krems-Land, Estado de Baja Austria
Año: s. XIV
Estado: Terminado
Descripción:Castillo Grafenegg, una fusion de dos estilos antitéticos.
El Castillo Grafenegg, en Austria y su ambiente arquitectónico cultural, Es una imponente estructura, próxima a la ciudad de Viena, Austria, construido en el siglo XIV forma parte de un parque, el cual nos invita a un viaje a través de una serie de escenas pintorescas. Los trucos visuales (el landscape gardening) aplicados en el diseño del parque provocan que la vista se mueva de un lado a otro, y que el castillo, en ocasiones desaparezca detrás de un muro verde de exótica vegetación.
La región, situada en la baja Austria y cercana a Viena, está bañada por el Danubio. El agua, la vegetación y los edificios de una zona esencialmente vinícola le otorgan un encanto muy especial. El castillo de Grafenegg domina todo el contexto. Pertenece a la familia de aristócratas Metternich-Tassilo los mismos que se encargan del mantenimiento y administración del fortín.
El castillo Grafenegg, es uno de los recintos históricos más importantes de Austria, ya que en él es posible encontrar vestigios artísticos y arquitectónicos que van desde el periodo gótico, el barroco e incluso del periodo contemporáneo.
La estructura del castillo con su imponente torre, sus magnificas fachadas, sus elegantes escaleras y su atractiva capilla, lo han convertido en uno de los emblemas arquitectónicos más importantes en Austria. Como muchos de los grandes castillos europeos, éste a lo largo del tiempo, ha sufrido diversas modificaciones, la primera más importante, fue la ampliación que se hiciera en el siglo XIX.
Así también, el castillo Grafenegg, se ha convertido desde hace casi cuarenta años en uno de los escenarios artísticos más importantes del lugar.
Tanto su arquitectura como su programa cultural, atraen desde entonces a miles de turistas cada año. ¡Es una idea original en Austria! Crear una atmósfera distinta (naturaleza, arquitectura y música).
Sin embargo, el “contraste” entre el viejo castillo y dos nuevos proyectos enclavados en su contexto para albergar a un público en busca de la música y el arte, son en especial los atractivos más actuales.
Son dos salas de concierto, el Wolkenturm o The Cloud Tower (Torre de nubes) y el Auditórium (sala de conciertos). Estas nuevas construcciones son una muestra de la condición permanente de ciertos mecanismos derivados de la modernidad y su puesta en marcha a partir de nociones antitéticas.
Los planteamientos teóricos de las vanguardias se utilizan de manera abierta, según el contexto y la voluntad expresiva de los propios creadores, lo que genera, en ocasiones, un interesante juego de contrastes e incluso de contradicciones.
The Cloud Tower, un pabellón de espectáculos al aire libre, ubicado dentro de los terrenos pertenecientes al castillo, es un escenario al aire libre que atrae público incluso como monumento, ya que durante el invierno sólo se utiliza en momentos puntuales, debido al clima invernal en Austria.
Diseñado por los arquitectos Marie-Therese Harnoncourt J. y Ernst Fuchs de next enterprise-architects, reinterpreta el concepto de Landscape Gardening, haciendo uso, no sólo de los elementos del paisaje natural, sino de complejos elementos asimétricos y materiales contemporáneos como el concreto y el acero.
De esta forma, el extravagante pabellón al aire libre, que se utiliza para algunos de los eventos artísticos y musicales más importantes de la temporada de verano, también surge como una especie de plazoleta, que funciona de manera similar a las que se encontraban en los históricos jardines europeos de los siglos XVIII y XIX, es decir, como parada para que los paseantes puedan descansar después de una larga caminata entre las áreas verdes.
El auditorio se encuentra enclavado sobre una depresión del terreno, mismo que, para exaltar su belleza espontánea con el mayor provecho, fue excavado. La tierra extraída, en algunas zonas, sirvió para generar una pendiente más escarpada, ayudando a resolver la isóptica de las gradas, mientras que en otras, se utilizó para conformar taludes que provocan que el edificio, según la ubicación del usuario, emerja, continúe o se introduzca en el terreno.
El vestíbulo de acceso, por ejemplo, es un corredor, flanqueado por esbeltos muros asimétricos de concreto que se elevan conforme la colina artificial, al mismo tiempo que la cortan y penetran. Esta vereda además, permite la continuidad visual a lo largo del terreno, por lo que desde este punto se pueden observar algunas de las edificaciones que integran este centro recreativo y cultural como, la escuela de equitación.
El juego de pendientes y taludes, es un interesante recurso, retomado también del Landscape Gardening, que sirve tanto para componer el cuadro de paisaje como un medio de visión en movimiento.
Desde el castillo, los visitantes pueden apreciar la Cloud Tower, ubicada de tras de los montículos artificiales. La solución arquitectónica y la ubicación de esta nube artificial, construida con concreto, acero y cristal, es otro de los juegos visuales que hacen que este elemento parezca flotar sobre el auditorio, e incluso de entremezcle con las copas de los árboles, pues se sitúa a la misma altura.
El hecho de que los creadores hayan recurrido a toda una serie de juegos formales para generar una arquitectura lúdica y en movimiento no es un capricho solamente; las complejas formas, de esta escultura habitable, sirvieron también para resolver la acústica del auditorio; lo que se ve, tiene una función.
The Cloud Tower tiene capacidad para albergar a 1970 espectadores sentados, de los cuales 300 se pueden ubican sobre el césped. En el escenario se pueden ubicar 200 intérpretes o ejecutantes.
http://arquitecturaquantumm.blogspot.com.es/2009/08/castillo-grafenegg-una-fusion-de-dos.html
El segundo complejo ubicado en los terrenos del Castillo Grafenegg, es llamado Auditorium (Sala de Conciertos), este proyecto posee características más complejas por estar integrado con la estructura del castillo existente.
En este caso los arquitectos para conservar el carácter de patrimonio protegido, optaron por manejar la fachada revestida de cobre, de modo que las hojas de este material, con el tiempo tomen su color de oxidación, y se tornen de color verde complemento que observamos en muchos edificios históricos.
El estudio de arquitectos, Schröder Schulte-ladbeck, con sede en Dortmund, Alemania es conocida por el diseño de salas de conciertos y por sus originales soluciones. El ganar el concurso entre un grupo importante de arquitectos de renombre internacional para la sala de conciertos del Castillo Grafenegg, lo pone a la vanguardia una vez más.
Las extensas obras de construcción iniciaron en 2005 y finalizaron en 2008, Schloss Grafenegg se ha convertido en un lugar cultural de renombre internacional. El diseño proporciono la construcción de un edificio aislado pero a la vez conectado al conjunto por medio de “la vieja escuela de equitación”, con una serie de grupos de presión o cruces de cristal.
El nuevo edificio con una capacidad para un auditorio de 1270 personas, establece parámetros acústicos convincentes. Palabras clave para el concepto de diseño, que se basa en una fuga musical, se forma el número, la dimensión, la proporción, el material y color. Este último encontró su expresión más significativa en el diseño de la fachada revestida con hojas de cobre Tecu ® Classic.
A través de la oxidación del cobre ha desarrollado su capa protectora natural. Dependiendo cómo caiga la luz, la fachada se presenta en muchos colores vivos y los cambios en la superficie seguirán por muchos años, hasta que la simbiosis con el entorno histórico se complete cuando en todas las láminas se desarrolle la pátina verde que es típica del cobre.
El volumen de la construcción ha sido elaborado con la consideración de los límites y las alturas de los edificios circundantes, mientras que la estructura básica se formó a partir de la composición de la sala adjunta y su entorno funcional y de la conexión de las zonas. El punto de vista visual, las relaciones en el parque y el castillo, fueron siempre tenidas en cuenta, el contenido se comunica perfectamente con su entorno.
Las dimensiones interiores proporcionan:
Altura del techo de la sala de 15,5,
Longitud de la sala: 39 a 43
Anchura de la sala: 18.4m
Para la obtención de la acústica y la elaboración del diseño interior los arquitectos Schröder Schulte-ladbeck, recurrieron a la colaboración de Dortmund (D) BBM Müller, Munich (D). Las salas se concluyeron con la tradicional forma rectangular, cerradas herméticamente, con aire acondicionado y distribución de sonido directo.
Puestos para el público: 1.270 (completo uso de la sala) 500 (sala de música de cámara, la "vieja escuela de equitación")
Para realizar los nuevos proyectos en el entorno del Castillo Grafenegg; Los arquitectos tuvieron que encontrar el tema de la realización, como la transformación de la inmaterialidad de la música y la acústica en el material contenido y en la aplicación de las leyes de fuga en la forma arquitectónica. Las nuevas edificaciones existentes en el Castillo están colocadas especialmente para cubrir las altas exigencias en términos de integración de una nueva concepción dentro de un conjunto histórico.
El espacio alberga cada año el Festival de música de verano, que se lleva a cabo en el auditorio y en el pabellón al aire libre, es considerado como el punto culminante del programa anual de eventos culturales de Grafenegg.
Además de los eventos culturales, otro de los atractivos de este lugar es el parque y, por supuesto, su arquitectura de paisaje. En este espacio, hay diversos atractivos para la vista, uno de ellos es el árbol gigante más antiguo de Austria, sembrado en 1648 para conmemorar la paz de Westfalia.
La propuesta de eventos pretende ser variada, y sobretodo que atraiga tanto a un público joven e informal como a la más alta sociedad vienesa. Para ello nos encontramos desde John Eliot Gardiner haciendo Bach hasta estrenos del compositor residente del “Festival Grafenegg”, pasando por músicas tradicionales japonesas. Tampoco los niños pueden quedar fuera, y cada año cuando se organiza el “Festival Grafenegg” se cuenta hasta con un programa pedagógico propio.
Por sus características formales y funcionales, estos espacios, son sin duda, una interesante fusión de dos nociones arquitectónicas aparentemente antitéticas. Sin embargo se siente la estabilidad, al lograr esta compenetración en los tan diferentes estilos.
Publicado por:
Arq. Emilio R. Covelo.
http://arquitecturaquantumm.blogspot.com.es/2009/08/castillo-grafenegg-una-fusion-de-dos_09.html
El Castillo Grafenegg y sus instalaciones musicales
Por Jhon Jairo Arias
El Castillo Grafenegg se encuentra en Baja Austria, unos 14 kilómetros al este de Krems y por lo tanto, con fácil acceso tanto desde Wachau como desde Viena. Situado en medio de un gran parque, este castillo es el ejemplo más notable de un romanticismo histórico, lo cual es raro en Austria.
A pesar de tener un núcleo histórico, la mayoría del Castillo Grafenegg fue construido a finales del siglo XIX, cuando las ideas románticas de la arquitectura medieval alcanzaron su máximo pico y dejaron a su paso innumerables gárgolas, contrafuertes, arcos y vidrieras policromadas, unidas todas en un castillo de estilo tudor.
Siete siglos de historia se puede ver en la arquitectura del castillo. Su aspecto actual se debe al conde August Ferdinand Breunner-Enckevoirt, quien tomó un riesgo al usar este estilo historicista. El responsable de la ampliación del castillo fue Leopold Ernst, quien junto a su hijo Hugo Ernst trabajaron en él desde 1846 hasta 1853.
Hoy en día (y desde hace 40 años) el Castillo Grafenegg ofrece una serie de numerosos conciertos y exposiciones, aprovechando la cercanía con Viena. Su programa cultural atrae a miles de visitantes cada año, y el Adviento en Grafenegg se ha convertido en una institución en Baja Austria. Es un buen destino de viaje para los interesados en la cultura.
En 2007, el paisaje arquitectónico del castillo se mejoró con la adición del escenario al aire libre Wolkenturm, y, en 2008, la sala de conciertos Auditorium se sumó al gran complejo para enriquecer tanto la óptica como su concepto artístico.
El Wolkenturm, diseñado por los arquitectos Marie-Therese Harnoncourt y Ernst J. Fuchs, se encuentra en una hondonada natural y armoniza perfectamente con su entorno. El escenario al aire libre en forma de concha cuenta con una acústica excelente y tiene capacidad para 1.730 personas. Desde las gradas de asientos, se tiene una vista del castillo en su ambiente romántico.
En caso de mal tiempo, los conciertos en el Wolkenturm se trasladan al Auditorium. El edificio solitario, que está conectado a la “Vieja Escuela de Equitación” del Castillo Grafenegg por un corredor de vidrio, es una integración de la arquitectura clásica con un auditorio contemporáneo.
En estas instalaciones se organiza el ahora anual Festival de Música Grafenegg, una serie de conciertos de música clásica que son altamente populares entre los adultos de la clase alta de Viena.
https://sobreaustria.com/2010/08/10/el-castillo-grafenegg-y-sus-instalaciones-musicales/
El Castillo Grafenegg y sus atracciones
Publicado por Absolut Austria el 9 de junio de 2016
Primero, Grafenegg es una ciudad que está en el distrito de Krem-Land, en la Baja Austria. Segundo, su atracción principal es el castillo del mismo nombre cuyos jardines, cada verano, son sede de un genial festival de música.
Se dice del castillo que es el complejo romántico más importante de Austria. A veces se le dice castillo, otras palacio. Fue construido en el siglo XVII por el Conde Breuner-Eneckevoirth y actualmente está en manos de la familia Metternich-Sándor. Fue ampliado en el siglo XIX y hoy podemos ver detalles góticos, detalles barrocos y neo góticos también. Puedes conocerlos en una visita guiada que te pasea por la capilla, el patio y lo salones de estado. Y desde 2007 puedes incluso conocer el moderno escenario al aire libre que se construyó en los jardines, el Wolkenturn.
El salón interior que más llama la atención es el baño. ¡Sí! El castillo tiene un baño con bañera incluida, ¿lo puedes creer? La entrada cuesta solo seis euros por adulto y si eres estudiante pagas 4 euros, pero si te apuntas a la visita guiada cuesta 80 euros (castillo y jardines). Un poco caro, ¿no es cierto? Si vas antes de un concierto puedes pagar 4 euros, pero ten en cuenta que en los eventos solo ciertas partes del castillo están abiertos.Mi consejo es que visites este lugar en el verano, traigas algo para hacer un picnic y pases la tarde en los hermosos jardines de este castillo austriaco.
El escenario que está en los jardines puede albergar a 300 personas y fue diseñado por dos arquitectos, Marie-Therese Harnoncourt y Ernest Fuchs.
https://www.absolutviajes.com/castillo-grafenegg-atracciones/
https://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Grafenegg
https://www.flickr.com/photos/opa_jimmy/sets/72157641387523755
https://www.luftbildsuche.de/search.php?d=1&text=Schloss Grafenegg
https://www.flickr.com/photos/carlosreusser/albums/72157605310825348
https://www.panoramio.com/user/5566609?photo_page=238
http://www.panoramio.com/user/5566609?photo_page=115
Vídeo:
Web recomendada: https://www.grafenegg.com/
Contador: 4841
Inserción: 2018-01-18 15:30:36
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |