Nombre:
Otro: Starý Zámek Jevišovice
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Jevišovice, Distrito de Znojmo, Región de Moravia Meridional
Año: ss. XVI-XVII
Estado: Terminado
Descripción:El antiguo palacio de Jevišovice es un palacio al aire libre en Jevišovice, en el distrito de Znojmo, administrado por el Museo de Moravia en Brno. El castillo conserva las características del castillo original de Kunštát y sus modificaciones sustanciales se completaron en el siglo XVII bajo el famoso propietario Jan Ludvík Raduit de Souches. Las exposiciones del castillo son principalmente de carácter museístico. En la ciudad también se encuentra el llamado Castillo Nuevo, que hoy alberga una residencia de ancianos. El Viejo y el Nuevo Castillo formaban parte de la misma finca y siempre tuvieron los mismos propietarios.
Historia
Originalmente fue un castillo, construido por los señores de Kunštát en el primer tercio del siglo XV después de que su castillo original en el lado opuesto del valle de Jevišovka fuera destruido. En los siglos XVI y XVII adquirió su forma actual, que es un núcleo gótico con reconstrucción renacentista y barroca temprana. El edificio se levanta sobre una roca en el meandro del río Jevišovka y sólo es accesible por carretera desde la dirección de la ciudad. Visto desde el norte y el noroeste, constituye un hito paisajístico distintivo. Después de Kunštát, en los años 1600-1647 el castillo fue propiedad de los príncipes de Münsterberg-Olesnica, seguido por el emperador Fernando III durante tres años, en los años 1649-1736 por los condes de Souches, en los años 1736-1879 por la familia afín Ugarte, en los años 1898-1916 por los señores libres Biedermann, en 1916-1939 por la familia Ofenheim y en 1939-1945 por el conde Eduard Larisch-Mönnich. En 1945 la finca fue confiscada en base a los Decretos Benes. Desde 1973 el edificio está gestionado por el Museo Moravo, que tiene aquí una exposición y depósitos. El propietario más famoso del castillo fue Jan Ludvík Raduit de Souches, el defensor de Brno contra los suecos en 1645.
Arquitectura
El castillo tiene una disposición cerrada de cuatro alas con una torre cuadrada en el frente sur y la capilla de San Luis de una sola nave en el lado norte. Las fachadas son de estilo renacentista y barroco temprano. La fachada que da a la ciudad presenta esgrafiados de bloques, una de las ventanas está dotada de una reja original del Renacimiento. Un puente original del castillo atraviesa el foso. En dirección a la ciudad hay un patio cerrado con un patio. Se compone principalmente de casas renacentistas y del primer barroco con fachadas renacentistas y revestimiento del primer barroco. Las vistas más bonitas del Castillo Viejo se obtienen desde la dirección de Střelice y desde el emplazamiento del llamado Castillo Viejo, que fue un asentamiento eneolítico y que fue el emplazamiento del primer castillo de la familia Kunštát. Hasta el siglo XIX el castillo tenía tres torres, dos pequeñas: sobre la capilla y sobre la puerta del patio de armas han sido derribadas, sólo se conserva la torre prismática principal con la fecha de 1564, que junto con la torre de la gran iglesia parroquial de San José forma un elemento dominante del panorama de la ciudad.
Visitas y exposiciones
El mobiliario de Jevišovice se ha conservado en un número relativamente grande, pero actualmente se encuentra en otros monumentos. Entre los bienes muebles más valiosos de Jevišovice se encuentra el tapiz del siglo XVII que representa la escena bíblica "David y Abigail", que ahora se encuentra en el castillo de Náměšt' nad Oslavou.
Las instalaciones de los interiores del palacio de Jevišovice están concebidas principalmente como exposiciones museísticas y sólo en parte como muestra de una residencia noble. El propio palacio cuenta con una ruta turística que incluye la capilla del palacio de San Ludvík el Rey (el único santuario más grande de este santo en la República Checa) con mobiliario original y una pintura manierista iconográficamente única de la "Circuncisión del Señor". En 2019, el pintor vienés Tobias Pock fue designado como autor del retablo mayor de San Luis de 1664. La capilla se utiliza principalmente para ceremonias de boda, conciertos y conferencias.
En la ruta también hay cuadros modernos de Hynek Suchý Cert y de los husitas de Jevišovice, una terraza cubierta (de 2006) con vistas al valle de Jevišovka y al Castillo Viejo, la colección arqueológica de František Vildomec, parte del mobiliario original del Castillo Nuevo de Jevišovice, ejemplos de muebles de cocina de los años 20 y de la década de 1920. Una vista desde una pequeña terraza en el patio, una pintura barroca de Jan Ludvík Raduit de Souches con una estatua de la Virgen María de Mašůvka, que ahora se encuentra en el cercano lugar de peregrinación de Hluboká Mašůvky, etc.
En la bodega medieval original hay una exposición de copias de pinturas rupestres de todo el mundo (Altamira, Le Portel, Fezzan, Tasili, etc.), en el ala sur hay una exposición de la cocina del castillo y la exposición "Vecinos en el plato". En la Gran Sala, creada en segundo lugar después de 1945, hay una colección de unos 50 instrumentos musicales de teclado que van desde órganos, pianos, clavicordios y armonios hasta instrumentos del siglo XX. En la sala se conservan fragmentos de pinturas barrocas. El 25 de mayo de 2020 se inauguró en la sala un raro tapiz barroco con el tema "Fiesta de los dioses en el Olimpo".
En el patio del castillo, gestionado por la ciudad de Jevišovice, hay una exposición patrimonial con ejemplos de naturaleza viva y no viva, hallazgos arqueológicos, artesanía e historia moderna de Jevišovice y sus alrededores.
El Museo de Moravia de Brno gestiona el Antiguo Castillo, y la ciudad de Jevišovice es un antecedente del castillo. El Viejo Castillo está abierto de mayo a septiembre; se pueden organizar visitas en grupo en otros momentos. Hay un parque de libre acceso con ovejas, que también están en el foso principal bajo el puente del castillo, y el jardín del castillo es de libre acceso cerca del aparcamiento en el patio delantero. Sólo se conserva la planta de este jardín original de principios del Barroco, los esfuerzos de mejora del parque se trasladaron al Castillo Nuevo en el siglo XVII.
Atracciones
En 1997, el director Jiří Chlumský rodó aquí la película "¡Detente o fallaré!", protagonizada por varios actores conocidos como Jiří Bartoška, Ivana Chýlková, Pavel Landovský, etc.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Jevišovice_(starý_zámek)
https://www.hrady.cz/zamek-jevisovice-stary-zamek
https://www.flickr.com/search/?text=Jevišovice Castle
https://www.hrady-zriceniny.cz/f_jevisovice.htm
Vídeo:
Web recomendada: http://www.mzm.cz/stary-zamek-v-jevisovicich/
Contador: 2462
Inserción: 2021-08-18 18:46:36
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos ![]() 151658 Catedral de Notre Dame (París) ![]() 140834 Torre de Pisa ![]() 129556 Monte Saint-Michel ![]() 98816 Presa de las Tres Gargantas ![]() 77181 |
Incorporaciones |
Comentarios Feetdreaway ![]() Palacio Mijailovsky скачать игру симс 3 взлом [url= Feetdreaway ![]() Samara скачать мотор комбат 9 [url= Feetdreaway ![]() Vitebsk мимимишки большой концерт скачать [url= Feetdreaway ![]() Presa y Embalse de Irkutsk скачать игру автош [url= МЕГАСТО ![]() Castillo de Artá Конвеєрна стрічка - загального призначення,... |
Foro |