Nombre:
Otro: Zámek Červená Lhota
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Červená Lhota, distrito de Třebíč, Región de Vysočina
Año: 1530
Estado: Terminado
Descripción:Červená Lhota (en alemán: Roth-Lhotta) es un castillo situado en el pueblo de Červená Lhota del municipio de Pluhův Žďár, en la región de Bohemia del Sur, República Checa. Se encuentra a unos 20 kilómetros al noroeste de Jindřichův Hradec. Se encuentra en medio de un lago, en una isla rocosa. Su pintoresco edificio renacentista es destino de miles de turistas cada año. Su nombre Červená Lhota, que significa "lhota roja", se explica por el color de las tejas de color rojo vivo del castillo. También hay un parque, donde se encuentra la Capilla de la Santísima Trinidad (en checo: Nejsvětější Trojice).
Historia
La existencia de una fortaleza original en el emplazamiento del actual castillo se supone desde mediados del siglo XIV. Se construyó en un afloramiento rocoso de granito que, tras el represamiento de un arroyo y el llenado de un estanque, se convirtió en una isla. La primera fuente escrita es una inscripción en los registros de la propiedad de 1465, en la que se menciona la división de la propiedad del difunto Ctibor de Zásmuk entre sus dos hijos Petr y Václav. Es posible que la fortaleza pasara a ser propiedad de Diviš Boubínský de Újezd, quien la vendió a la familia de caballeros Káb de Rybňan en torno a 1530. La familia hizo reconstruir el castillo gótico original y la remodelación básica renacentista entre 1542-1555, y el castillo adquirió el nombre de Nová Lhota. En 1597, el castillo fue vendido a Vilém Růt de Dírná, quien mandó revestir el edificio con yeso rojo, de donde tomó el nombre de Červená Lhota. El último de los Ruts, Bohuslav, tuvo que abandonar las tierras de Bohemia como utrerano tras la batalla de la Montaña Blanca de 1620.
En 1621, Červená Lhota fue habitada por Antonio Bruccio, que murió en 1639 sin heredero. Con su muerte, Lhota perdió su función de residencia y fue utilizada por sus sucesores como casa de campo ocasional. En 1641 fue adquirida por el aristócrata Vilém Slavat de Chlum y Košumberk y posteriormente pasó a manos de la familia Windisch-Graetz. Bedřich Arnošt Windisch-Graetz y su hijo Leopold arrastraron al señorío a grandes deudas debido a su estilo económico anticuado, por lo que el custodio de su sucesor, Joseph Nicholas, de menor edad, recomendó la venta del señorío. En 1755 el castillo pasó a manos de los barones de Gudenus. Franz de Paul, barón de Gudenus, inició poco después varias construcciones, que se interrumpieron bruscamente en 1774 por un gran incendio, que destruyó esencialmente todos los edificios agrícolas.
En 1776, Červená Lhota acogió a un nuevo propietario, el barón Ignác Stillfried, un aristócrata progresista de la Silesia prusiana, que desde 1796 alojó en el castillo al compositor Carl Ditters von Dittersdorf. Su hijo vendió el dominio a Jakub Veith en 1820. Su hija Terezie volvió a vender el castillo en 1835, esta vez a las manos principescas de Heinrich Eduard von Schönburg-Hartenstein, quien cedió el castillo a su hijo Josef Alexander von Schönburg-Hartenstein. Murió en 1937 y fue enterrado en la tumba recién construida, librándose así de los destructivos acontecimientos de la nueva guerra, que cerraron las cortinas de toda la historia aristocrática del castillo de Červená Lhota.
Tras la confiscación del castillo por el Estado checoslovaco en 1946, se estableció aquí una clínica infantil. Sin embargo, un año más tarde, el castillo fue concedido a una Comisión Nacional de Cultura, y en 1949 se abrió al público.
Descripción
El castillo de cuatro alas y dos plantas, con un pequeño patio en el centro, ocupa toda la roca y se adentra en el estanque. Un puente de piedra, construido en 1622, une el castillo con las orillas del estanque, sustituyendo el puente levadizo original. Los interiores cuentan con una amplia colección de muebles históricos, estufas de azulejos, cuadros, porcelana y otros objetos.
El borde sur del estanque está cubierto de un espeso bosque, que constituye el telón de fondo del castillo. En el lado norte hay un parque ajardinado donde se encuentra la capilla renacentista de la Santísima Trinidad. Un sendero circular señalizado rodea el estanque. En un caluroso día de verano, es agradable cruzar el estanque a remo, y se pueden alquilar barcas cerca del castillo.
https://en.wikipedia.org/wiki/Červená_Lhota_Castle
https://cs.wikipedia.org/wiki/Červená_Lhota_(zámek)
http://www.zamky-hrady.cz/1/cervena_lhota-e.htm
https://www.invia.cz/blog/zamek-cervena-lhota-malebny-domov-princezen/
https://www.nebeske.cz/mesta-a-vesnice/cervena-lhota/
https://www.flickr.com/photos/liakadaweb/albums/72157688858125151
https://www.kudyznudy.cz/aktivity/zamek-cervena-lhota
https://frypatuv.blogspot.com/2020/02/cervena-lhota-zamek-kaple-nejsvetejsi.html
https://www.turistika.cz/vylety/kouzelna-cervena-lhota/
Vídeo:
Web recomendada: https://www.zamek-cervenalhota.cz/
Contador: 1880
Inserción: 2021-06-29 16:51:28
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |