Nombre:
Otro:
Localización:
View Larger Map
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Hluboká nad Vltavou
Año: s. XIII
Estado: Terminado
Descripción:Hluboká nad Vltavou
Muy cerca de Český Krumlov en Bohemia del Sur, este inmenso castillo al estilo Windsor rodeado por su parque inglés parece salido en un cuento de hadas...
El origen del castillo remonta al siglo XIII, cuando fue edificado por orden de los reyes de Bohemia en forma de fortaleza defensiva. Diversas familias habitaron en él durante la Edad media, siendo la más importante de ellas la familia Pernštejn. Comprado por la familia Hradec en 1561, el edificio fue transformado en un castillo renacentista, para luego pasar por distintos propietarios antes de formar parte del patrimonio de la familia Schwarzenberg, a quienes se debe el aspecto actual del edificio. Durante los años 1840-1871, el castillo fue reacondicionado en un estilo neo gótico monumental, mientras que el terreno del mismo se transforma en un immenso parque paisajista a la inglesa. La reconstrucción fue seguramente inspirado por los viajes del principe Jan Adolf II de Schwarzenberg y de su esposa en inglaterra.
Se accede al recinto del castillo desde el pueblo que se encuentra en la parte baja. Su fachada imponente levanta torres decoradas de forma lujosa, dando la impresión de encontrarse uno en el medio de un cuento de hadas. Sus lujosos interiores no son menos encantadores. Al entrar uno no sabe hacia donde dirigir la vista, ya que son tantas las piezas que decoran desde el suelo hasta el techo, las chemineas trabajadas, las hermosas colecciones de muebles, vajillas, pinturas, tapicerías flamencas que dan la impresión de una riqueza y de una prodigalidad inagotables. La habitación más destacada es sin duda la biblioteca que alberga más de 12 000 ejemplares, entre ellos la primera edición de la Enciclopedia de Diderot.
Luego de la visita del castillo no deje de pasearse por el jardín inglés para apreciar la belleza de los árboles centenarios, los caminos románticos y las flores.
Si Ud. es un amante del arte, entonces sabrá apreciar particularmente la visita de la galería Alšova de Bohemia del Sud (Alšova Jihočeská galerie) instalada en las antiguas caballerizas del castillo, muy reconocida entre los museos de la República Checa. En ella encontraremos la rica colección de pinturas y esculturas medievales (gótica internacional, "beau style", de la escuela del Danubio), obras europeas que van del siglo XVI al XX (con un fondo interesante de la escuela flamenca) y del arte checo del siglo XX ( B. Kubišta, J. Čapek, E. Filla, Toyen...).
Diversos circuitos son propuestos para la visitas de los interiores:
- Circuito 1 (recomendado): las salas de representación.
- Circuito 2: los apartamentos privados.
- Circuito 3: las cocinas del castillo.
(Las visitas son en en inglés o checo. Folletos en papel en castellano están a disposición de los visitantes).
- Subida a la torre.
- Visita de la galería de pinturas Alšova Jihočeská en las antiguas caballerizas.
Abierto todo el año, a excepción de los días lunes (atención, el castillo está cerrado también los martes durante los meses de noviembre y diciembre. Sin embargo él está abierto todos los días de la semana entre julio y agosto).
Noviembre-marzo: 10h-12h, 12h30-16h.
Abril, septiembre, octubre: 9h-12h, 12h30-16h.
Mayo-agosto: 9h-12h, 12h30-17h.
Castillo de Hluboká (Zámek Hluboká)
El romántico castillo de Hluboka, especie de "Windsor checo" en medio del paisaje idílico de la Bohemia del Sur, no podía ser más que producto del capricho de una princesa; esa princesa se llamaba Eleonora de Schwarzenberg.
Hluboka nad Vltavou es una pequeña localidad junto al río Moldava de alrededor de 5000 habitantes, distante unos 10 km. de Ceske Budejovice. El hermoso paisaje de la Bohemia del Sur, salpicado de lagos y cubierto de espesos bosques, rodea a la ciudad y ofrece un espacio ideal para disfrutar de actividades en la naturaleza: cabalgatas, paseos en bicicleta, pesca, golf... Hay también un zoológico. Cada año, a fines de octubre, se celebra el gran Festival de la pesca de Bohemia del Sur, con la llamada "cosecha" de los lagos de la ciudad, Bezdrev y Munický, y se preparan y venden platos tradicionales de pescado, se organizan competencias y exhibiciones e incluso espectáculos musicales.
Sin embargo, más que por todo lo mencionado, Hluboka nad Vltavou es conocida y muy visitada por su increible castillo, un enorme castillo de 140 habitaciones que emerge sobre un promontorio como una visión de sueño.
Como tantos otros, el castillo vio sus orígenes en el siglo XIII, cuando los premyslitas dominaban la región. Y pasó por muchos propietarios y reconstrucciones desde entonces, pero son sus últimos dueños quienes se llevan todo el mérito por su aspecto actual... o mas bien deberíamos decir su última dueña.
La familia Schwarzenberg compró la propiedad en 1661 y gracias a su gran fortuna pudo reconstruir dos veces el castillo. La primera fue a comienzos del siglo XVIII, convirtiéndolo en una suntuosa residencia barroca. De esta época data también el cercano pabellón de caza Ohrada, un palacete que actualmente es sede del Museo de Agricultura, Caza y Pesca.
La segunda gran reforma, tal como lo vemos actualmente, se desarrolló entre 1840 y 1871.
Jan Adolf II de Schwarzenberg y su esposa, la princesa Eleonora de Liechtenstein, habían viajado a Inglaterra en ocasión de la coronación de la reina Victoria, y la princesa en particular quedó muy impresionada por el Castillo de Windsor, tanto que quiso inmediatamente un castillo similar...
Para la reconstrucción convocaron al arquitecto vienés Franz Beer y, luego de su muerte, a Damasius Deworetzky, quien se ocupó esencialmente de los interiores. El resultado fue un majestuoso y romántico castillo neo-gótico de 140 espléndidas habitaciones, una capilla y once torres, la principal con 60 metros de altura. Junto al castillo se instaló un gran jardín de invierno y una sala de equitación, y en los alrededores se acondicionó un parque de dos hectáreas al estilo inglés. Sobre la puerta de entrada principal destaca un gran escudo de la familia con la inscripción "NIL NISI RECTUM" (nada más que lo recto), que se repite en menor escala en todas las fachadas.
La princesa, que según crónicas no sólo era bella e inteligente sino que tenía además un fuerte temperamento, dedicó buena parte de su vida y su cuantiosa fortuna a transformar Hlubobá en el castillo de sus sueños. Tan lejos llegó en su empeño que fue el primer castillo de Bohemia en contar con electricidad.
En los interiores destacan las paredes ricamente decoradas con tallas de maderas exóticas. Valiosos muebles, tapices de Bruselas, pinturas de reconocidos maestros europeos de los siglos XVI al XVIII, elaborados candelabros, porcelanas de Delft, colecciones de armas y trofeos de caza, y un conjunto de retratos de la familia se combinan en los diferentes salones, entre los que destaca especialmente una gran biblioteca de 12 mil volúmenes que los propietarios trasladaron íntegramente desde otra de sus propiedades. Incluso la cocina, que se mantiene como en aquellos tiempos, forma parte del recorrido del castillo. Doscientos cuarenta y cinco peldaños permiten alcanzar lo alto de la torre principal para admirar el paisaje de la región.
El soberbio "Windsor checo" provocó no pocas críticas ¿Qué tenía que hacer un castillo inglés en la Bohemia? Sin embargo, luego de Praga y las ciudades balnearias de Bohemia Occidental, es actualmente una de las principales atracciones del país.
Aunque los Schwarzenberg nunca vivieron de forma permanente en este castillo se ocuparon de mantenerlo en perfectas condiciones. El último integrante de la familia vivió en Hluboká hasta fines de 1939, cuando debió emigrar a causa de los nazis, que luego confiscaron el castillo. Desde 1947 la propiedad ha estado en manos del estado checo, que en 1956 instaló en la Sala de equitación la Galería Aleš de Bohemia del Sur, exhibiendo una de las más amplias y famosas colecciones de arte gótico checo de los siglos XIII al XVI.
Luego de la caida del comunismo, los Schwarzenberg pudieron recuperar sólo algunas de sus propiedades, entre ellas el castillo de Orlik. El castillo de Hluboká y el palacio Schwarzenberg en Praga, entre otros, permanecen en manos del estado checo.
Distancia de Praga: Alrededor de 90 km. al sur.
http://www.mundocity.com/europa/praga/castillo-hluboka.html
El romántico castillo de Hluboká nad Vltavou
Publicado el 2 marzo, 2011. Por Víctor Gómez.
Al lado de la ciudad checa de České Budějovice, en el sur del país, encontramos un maravilloso castillo que recuerda a los de las películas, el Castillo de Hluboká nad Vltavou.
El castillo empezó a construirse en estilo gótico en la segunda mitad del siglo XIII, siendo el castillo real de Přemysl Otakar II, aunque fue reconstruido como un palacio renacentista a finales del siglo XVI por Lord de Hradec. En 1661 la familia Schwarzenbergs fue la nueva propietaria del castillo, hasta 1939, cuando tuvieron que escapar a américa por la amenaza Nazi. Durante los siglos que estuvo esta adinerada familia a cargo del castillo, hicieron una reconstrucción barroca en el siglo XVIII, y otra más intensa en los años 1840-1871, dándole el actual estilo romántico neogótico al palacio, inspirado en el británico castillo de Windsor.
Tras tantas reconstrucciones, del castillo original no quedará gran cosa, pero sin duda el resultado es magnifico. El inmenso castillo – palacio está muy cuidado en todos sus detalles y muy bien conservado, dando la impresión de que se terminó de construir ayer mismo.
Alrededor del palacio hay un gran jardín y bosque, que le dan un aspecto aún mejor al conjunto. Podemos visitar tanto el interior del castillo como el invernadero, aunque llegué tarde el día de mi visita y ya estaba cerrado. En invierno terminan muy pronto los horarios de visita, pero viendo las fotos del interior seguro que habría sido impresionante verlo por dentro.
Aprovechando la posición elevada del castillo, y que esta zona es bastante llana, podemos ver bastantes kilómetros a la redonda, y el lago Munický Rybník, donde antiguamente los inquilinos del palacio iban a descansar y disfrutar de este bonito entorno. El pequeño pueblo donde esta el castillo, Hluboká nad Vltavou, son apenas un par de calles, aunque muy bien cuidadas y que seguramente vivan del turismo que genera el castillo, posiblemente uno de los más bonitos del país checo.
No es comparable en tamaño al castillo de Praga y en monumentalidad al castillo de Český Krumlov, pero su forma más compacta y su resplandeciente color blanco le dan un estilo inconfundible. Si además tienes la suerte de verlo con un día despejado y al atardecer, el espectáculo es merecedor de los kilómetros que hay que recorrer para verlo.
Llegué hasta este castillo de casualidad, ya que vi en el pequeño mapa turístico que había un castillo blanco en el camino de vuelta a Praga desde Český Krumlov. Sin duda parar fue una buena decisión, ya que este castillo es uno de los más bonitos del país checo.
http://machbel.com/el-romantico-castillo-de-hluboka-nad-vltavou/
The Hluboká Castle (German: Schloss Frauenberg) is situated in Hluboká nad Vltavou[1] and considered one of the most beautiful castles of the Czech Republic. In the second half of the 13th century a gothic castle was built at the site. During its history it was rebuilt several times. It was first expanded during the Renaissance period, then rebuilt into a Baroque castle at the order of Adam Franz von Schwarzenberg in the beginning of the 18th century. It reached its current appearance during the 19th century when Johann Adolf II von Schwarzenberg ordered the reconstruction of the castle in the romantic style of the Windsor Castle.
http://en.wikipedia.org/wiki/Hluboká_Castle
http://sk.wikipedia.org/wiki/Zámok_Hluboká
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.zamek-hluboka.eu/
Contador: 5686
Inserción: 2015-02-18 18:23:36
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75424 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |