Nombre:
Otro: Zamek Březnice
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Březnice, distrito de Příbram, Región de Bohemia Central
Año: 1548
Estado: Terminado
Descripción:Historia del castillo de Březnice
Los inicios del castillo pictórico de Březnice se remontan al pasado. Su origen está relacionado con una de las familias checas más antiguas, con la familia de los Buzic, que derivó su origen del legendario Bivoj, Budislav, un consejero del rey Wenceslao Ist se registra antes de la mitad del siglo XIII. Una fortaleza gótica original consistía en una muralla periférica, un palacio de vivienda de dos pisos y un edificio de un solo piso, se conserva hasta ahora en restos de la mampostería del castillo renacentista. Todos los arquitectos respetaron una disposición en forma de ronda del edificio. El castillo de Březnice con un jardín renacentista, rodeado con baluartes por un lado y por otro con parque inglés, da una dominante natural de la ciudad.
Uno de los primeros poseedores y arquitectos significativos de Březnice fue en el siglo XV el jefe de la Casa de la Moneda Petr Zmrzlík ze Svojšína, un capitán husita y amigo del maestro Jan Hus. Él reconstruyó el castillo, Březnice fue, sin embargo, asediado en los tiempos de las guerras husitas por las tropas de los señores católicos y capturado. La fortaleza dañada de Březnice permaneció deshabitada durante algún tiempo. En 1506 la familia de Malovec z Chýnova y en Vimperk consiguieron un edificio ya parcialmente reparado, pero las adaptaciones sustanciales fueron iniciadas por Petr Malovec, que amplió la fortaleza con fortificaciones internas con un foso de agua y una muralla con bastiones. En este sistema de fortificación podría haber participado el importante arquitecto del rey Benedikt Riedt z Pístova. En 1547 Petr Malovec se involucró en el levantamiento contra el rey Fernando Ist y sus propiedades fueron confiscadas.
Gracias al favor de Fernando fue Georg de Lokšany quien obtuvo en 1548 la propiedad de Březnice y que participó activamente en los servicios de la corte como secretario, vicecanciller, consejero de la corte y capitán del Imperio. Bajo la administración de un educado Georg z Lokšan se producen los cambios más significativos tanto del castillo como de la ciudad. Junto con su esposa Catherine, nacida Adler, llamaron a arquitectos italianos a Březnice y la disposición del edificio medieval se transformó en una cómoda sede renacentista. En las fachadas de los palacios se colocó un revestimiento de esgrafiado con los motivos de los papeles cuadrados de las carpetas, que es uno de los más alojados en nuestro país. La espectacularidad de la sede de Lokšany se refiere a una biblioteca conservada, equipada con pinturas murales y cajas de biblioteca de época de 1558. Los señores de Lokšany mantenían estrechos contactos con la Corte. Březnice está relacionada con una conocida historia de amor y un matrimonio secreto de Filipina Welser y el archiduque Fernando II del Tirol.
Después de la batalla del Monte Blanco (1621) los bienes de Lokšany fueron confiscados y un nuevo titular del señorío se convirtió en 1623 en Přibík Jeníšek de Újezd, que participó (1622) en el proceso contra los principales representantes de la sublevación de contra-Habsburgo como fiscal del rey. Inició una etapa importante en el desarrollo del señorío de Březnice y de la ciudad de Březnice. En cuanto a la recatolización, trajo a la ciudad a los jesuitas, que fundaron el Colegio de los Jesuitas y la iglesia de San Ignacio y San Francisco Javier en los años 1642-1650. Ambos edificios fueron proyectados por los arquitectos y constructores italianos, los hermanos Carlo y Martin Lurago.
Tras la desaparición de la familia Jeníšek de Újezd, en 1728 Březnice pasó a manos de la familia Krakovsky de Kolowrat. Los representantes más significativos de esta familia, Josef Maria Krakovský de Kolowrat y su hijo Hanuš Krakovsky de Kolowrat, fueron grandes patriotas en la época del renacimiento nacional checo y conocidos mecenas, habían realizado hasta 1872 sólo una reconstrucción parcial en la sede de Březnice, los interiores fueron renovados y ampliados con valiosas colecciones.
Los últimos poseedores privados de Březnice, la familia Palffy de Erdöd, cuya propiedad fue confiscada en 1945 en base al decreto del Presidente de la república nº 12/45 del 21 de junio de 1945, hicieron derribar algunos edificios, construyeron una muralla con un baluarte y esgrafiados neorrenacentistas imprimiendo así una forma definitiva al castillo, los interiores y las colecciones.
https://www.zamek-breznice.cz/en/about/history
El Castillo de Březnice es un castillo situado en la ciudad de Březnice en el distrito de Příbram. El complejo del castillo con un parque está situado al este del centro de la ciudad, el edificio en sí es un monumento raramente conservado de la arquitectura renacentista creado por la reconstrucción de una fortaleza gótica. El aspecto renacentista del palacio fue iniciado por la familia Lokšan, mientras que otros propietarios, como los Jeníškis de Újezda, los Kolovrat y los Pálffys, sólo hicieron modificaciones parciales. El castillo es propiedad del Estado (el Instituto del Patrimonio Nacional lo administra) y está abierto al público.
Historia
Tras el establecimiento de un asentamiento comercial medieval en el Camino de Oro de Passau a Praga, se construyó una fortaleza gótica en Březnice por miembros de la familia Buzic (Budislav de Březnice, mencionado en 1224). Desde 1415, durante casi un siglo, Březnice perteneció a la familia Zmrzlík de Svojšín, que reconstruyó la fortaleza después de las guerras husitas. En 1506 la familia Malovce, que se unió a la resistencia de los Estados contra Fernando I, compró Březnice y en 1547 pasó a ser propiedad de la cámara real.
El vicecanciller imperial Jiří de Lokšan, que inició la reconstrucción renacentista del palacio, adquirió Březnice como una confiscación de los Malovci. Tras su muerte, su esposa, Catalina de Lokšan, de soltera Adler, continuó las obras. Durante su reinado, Březnice se convirtió en un animado centro social y, sobre todo, en el lugar donde se celebró la boda secreta del archiduque Fernando del Tirol y Philippina Welser, sobrina de Catalina.
Los hermanos Adam, Jiří y Václav Lokšan participaron en la Revuelta de los Estados y sus propiedades fueron confiscadas. En 1623, el procurador real Přibík Jeníšek de Újezda (†1651) compró las partes individuales de la finca[1]. Emprendió otras reformas estructurales en el castillo, pero sobre todo mandó construir en la plaza la iglesia de San Ignacio y San Francisco, uno de los puntos de referencia de la ciudad. Přibík Jeníšek murió sin descendencia masculina, pero los descendientes de su hermano fueron propietarios de Březnice hasta 1728.
La familia Jeníšek de Újezda fue extinguida en 1728 por Jan Josef, quien en su testamento estipuló una condición de la alianza familiar, única en el ámbito checo, a saber, que todo otro propietario de Březnice debía adoptar el escudo de armas y el nombre de la familia Jeníšek de Újezda. Esta norma fue observada por los siguientes herederos de las familias Kolovrat y Pálffy, que utilizaron el título de señores libres de Újezd hasta 1945.
Conde Hanuš de Kolovrat, propietario de Březnice en 1824-1872
Tras la extinción de los Jeníški, Březnice fue heredada por su pariente, el canciller supremo checo Vilém Albrecht Krakovský de Kolovrat (1678-1738). Parte de la herencia de los Jeníšek era también la finca de Hradiště y los Kolovrat alternaban estancias en los castillos de Hradiště y Březnice; esta línea de los Krakovski se denominaba línea Březnice. El último descendiente fue el conde Hanuš de Kolovrat, que al final de su vida concentró en sus manos el vasto patrimonio del difunto Libštejnský de Kolovrat (señorío de Rychnov nad Kněžnou). Mientras que las fincas de la tribu Kolovrat vinculadas por fideikomis pasaron a otros parientes lejanos de la familia Kolovrat, Březnice y Hradiště fueron heredadas en 1872 por el conde Eduard Pálffy de Erdöd (1836-1915) de la antigua nobleza húngara. En la época de los Pálffy se realizaron las últimas modificaciones constructivas del palacio de Březnice y en 1918 se vendió la finca de Hradiště. El último propietario privado del castillo de Březnice fue Jan Nepomuk Pálffy (1872-1953), que declaró su nacionalidad húngara y la finca fue nacionalizada en 1945. El castillo pasó a ser administrado por el Comité Nacional Municipal de Březnice, pero debido a sus elevados valores arquitectónicos, finalmente pasó a depender del Instituto del Patrimonio Nacional, que inició su reconstrucción y restauración para devolverle su aspecto renacentista original.
Desarrollo de edificios
En el emplazamiento del actual castillo se encontraba originalmente el señorío aristocrático de la familia Buzic desde principios del siglo XIII, que posteriormente fue reconstruido en una fortaleza, a veces también denominada castillo. La fortaleza consistía en un palacio residencial de dos plantas rodeado de murallas. Las distintas plantas del palacio eran accesibles desde pabellones de madera conservados hasta el siglo XVI. Después de las guerras husitas, la fortaleza fue reparada por los Zmrzlíks de Svojšín, y en la primera mitad del siglo XVI, bajo la familia Malovec, se construyó una gran fortificación circular, cuya comparación con edificios similares (Švihov) presupone la participación del destacado arquitecto Benedikt Rejt.
El período de los Lokšany en los siglos XVI y XVII es crucial para el desarrollo del castillo de Březnice. Jiří de Lokšan, influenciado por su estancia en Italia, hizo reconstruir la fortaleza en un representativo castillo renacentista. La construcción del palacio occidental con un salón de banquetes, la creación de la Biblioteca Lokšan (1558) en el primer piso de la torre y la unificación de las fachadas con decoración esgrafiada pertenecen a este periodo. Bajo el siguiente Lokšans, los pabellones de madera del patio fueron eliminados y sustituidos por arcadas de piedra.
Los últimos cambios importantes en el aspecto del palacio tuvieron lugar bajo el mandato de Přibík Jeníšek de Újezd, que hizo construir la capilla de la Inmaculada Concepción de la Virgen María en 1625-1632, cuando se rellenaron los fosos y se creó un jardín alrededor del palacio. En el exterior del castillo aparecieron acrades de planta baja y los baluartes de las antiguas fortificaciones comenzaron a utilizarse como pérgolas de jardín. Bajo los Kolovrat se construyó una sala de equitación del Imperio bajo el castillo, pero los siguientes propietarios, los Pálffys, la hicieron demoler. Bajo el mandato de los Pálffy, el castillo recibió un enlucido esgrafiado neorrenacentista (1889-1890) y se acristalaron las arcadas del patio. La última familia Pálffy realizó una desafortunada intervención en 1933, cuando se cubrió el esgrafiado con yeso gris liso.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Březnice_(zámek)
http://www.zamky-hrady.cz/1/breznice-e.htm
https://www.kudyznudy.cz/aktivity/renesance-na-breznici
https://www.hrady.cz/zamek-breznice-pribram
Vídeo:
Web recomendada: https://www.zamek-breznice.cz/
Contador: 2544
Inserción: 2021-05-12 19:39:22
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |