Nombre:
Otro: Lovecký Zámek Ohrada
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Hluboká nad Vltavou, Distrito de České Budějovice, Región de Bohemia Meridional
Año: 1713
Estado: Terminado
Descripción:Fiestas nacionales de cazadores en el palacio de Ohrada
Halconeros, costumbres y tradiciones de caza y animales salvajes – ¡visita las fiestas de cazadores!
El palacio de Bohemia del Sur, cerca de Hluboká nad Vltavou, no es un palacio habitual. Es la sede de la filial del Museo Nacional de Agricultura de Praga y alberga las exposiciones de silvicultura, montería y piscicultura. Las grandiosas Fiestas nacionales de cazadores tratan los mismos temas y se celebran anualmente a los fines de junio. En el palacio puedes encontrar cazadores, halconeros, criadores de perros o cornetistas. La curiosidad que no puedes ver en otro lugar es el campeonato de atraer los ciervos con un reclamo, demonstraciones de costumbres de caza y de tradiciones o presentaciones de trabajo de perros de caza. A las familias con hijos, les gusta mucho este evento – es que los visitantes tienen la entrada en el jardín zoológico de Ohrada gratuito.
El pabellón de caza Ohrada se levanta sobre la orilla meridional del estanque Munický. Fue construido a principios del s. XVIII por encargo de Adam Franz Schwarzenberg y en 1842 se convirtió en el primer Museo de la Agricultura del imperio austriaco. Sus salas albergan interesantes series dedicadas a la caza, a la pesca y a la explotación forestal. Podemos ver, por ejemplo, el último oso de Bohemia -acompañado del fusil que lo abatió- o una inmensa alfombra compuesta por las pieles de 40 zorros. Los trofeos de caza se acompañan de un curioso mobiliario realizado con pieles y cornamentas.
El Palacio de la Caza de Ohrada es un castillo barroco situado a 2 km de Hluboká nad Vltavou, que alberga el Museo de la Silvicultura, la Caza y la Pesca, uno de los museos checos más antiguos. Se encuentra a orillas del estanque Munický, muy cerca del zoológico de Ohrada. Está protegido como monumento cultural nacional de la República Checa.
Historia del castillo
El castillo de Ohrada fue construido en 1708-1713 entre los estanques de Munický y Zvolenovský en estilo barroco por el príncipe Adam František Schwarzenberg (1680-1732) según el proyecto del arquitecto praguense Pavel Ignác Bayer, que también participó en la reconstrucción del castillo de Hluboká. Anton Erhard Martinelli participó en la finalización del castillo. El objetivo principal de la construcción del Ohrady era proporcionar instalaciones para las cacerías de parfors y los festivales de caza cerca de la residencia de Schwarzenberg.
Primero se construyó la armería en el oeste, luego las alas sur y norte, donde se encontraban los establos y las perreras, y sólo entonces se construyó el edificio principal con la sala de caza y la capilla de San Eustaquio. Según los planos arquitectónicos que se conservan, esta capilla debía situarse en el ala sur del castillo, donde la carretera de Bezdrev pasa actualmente por el castillo. Sin embargo, no se aprobó el traslado de la carretera, por lo que la capilla se construyó finalmente en el primer piso del castillo. El techo de la capilla de San Eustaquio con el motivo de la Santísima Trinidad fue pintado en 1715 por Georg Werle, el altar de San Huberto fue terminado por J. André en 1720 después de Werle y entre otros pintó el escudo de Schwarzenberg en él, el autor del retablo es el pintor flamenco Pieter van Roy.
Adam Franz invitó a muchos artistas conocidos de su época a decorar el edificio del castillo. El estuco fue realizado por Franz Carobbio, las chimeneas por Oldřich Mánes y el pintor vienés Georg Werle realizó un fresco en el techo con el tema de la leyenda griega de la diosa de la caza Artemisa. Los grandes óleos que antiguamente decoraban la sala y que ahora se encuentran en Austria fueron pintados por el pintor escocés Johann Georg Hamilton (1672-1737),[3] pintor de la corte de Schwarzenberg de 1709 a 1718.
Después de que Adam Franz fuera herido de muerte por el propio emperador Carlos VI en 1732 en un accidente de caza, el castillo siguió cumpliendo su función original. Ya en 1842, Juan Adolfo II fundó el primer museo en el castillo, donde concentró su creciente colección de trofeos de caza y animales disecados.
Durante su existencia, el edificio fue utilizado por la oficina forestal, varias veces fue utilizado como hospital militar y al comienzo de la Segunda Guerra Mundial la mansión fue confiscada por las autoridades alemanas. Después de la guerra, el castillo pasó a manos del Estado (véase más adelante) y el Ohrada sigue siendo de su propiedad hasta el día de hoy. En 1986-1990, el edificio fue objeto de una importante reconstrucción.
Historia del museo
La creación del museo está relacionada con la persona del adjunto forestal Václav Špatný (1807-1882), cuyo excelente trabajo de preparación impulsó al entonces propietario de la finca, Jan Adolf II (1799-1888), a crear un museo público de silvicultura y caza. Con su ceremonia de inauguración, el 15 de octubre de 1842, en presencia del Príncipe, Ohrada se convirtió en el segundo museo más antiguo de Bohemia después del Museo Nacional (fundado en 1818) y el cuarto más antiguo de la República Checa.
Con la ayuda del trabajo sistemático de V. Špatný, que se convirtió en el primer administrador del museo, Schwarzenberg comenzó a coleccionar allí cornamentas y objetos de caza, que fueron enriquecidos por los propietarios posteriores con rarezas cinegéticas y forestales de toda la finca de Schwarzenberg, y el museo se convirtió en una institución respetada. En 1939, el administrador František Janovský fundó el museo como parte viva del mismo por iniciativa de Adolf Schwarzenberg. Un pequeño zoológico centrado en la fauna centroeuropea[4] El zoológico de Ohrada, administrado actualmente por la Región de Bohemia del Sur, todavía tiene en uso una parte del ala norte del castillo.
En 1947, la Ley Lex Schwarzenberg privó a la familia Schwarzenberg de todos sus bienes familiares, lo que dio lugar a la expropiación del castillo de Ohrada, que pasó a ser propiedad del Estado. En 1949 pasó a manos de los Bosques del Estado durante 12 años y desde 1961 el Museo de Ohrada es gestionado por el Museo Agrícola Checoslovaco, hoy bajo el nombre de Museo Nacional Agrícola de Praga. En 1964, la exposición se enriqueció con las colecciones forestales y de caza del castillo de Konopiště y con las colecciones de pesca del museo de Kačina.
Exposición de la pesca
Las exposiciones permanentes del Museo de Ohrad muestran más de 2.000 objetos en más de 1.000 m2, lo que supone sólo una décima parte del total de piezas de los depósitos del museo. Los visitantes se sienten atraídos, entre otras cosas, por la colección de muebles de cornamenta de la sala de banquetes o el trofeo de un ciervo cazado por Adam František en 1730, que fue declarado récord mundial en la exposición de Berlín de 1937, y que conservó hasta 1980. Para los más pequeños hay mesas con tareas de habilidad, arte y conocimiento en varios lugares del recinto, y bancos con mesas en el primer patio.
Exposición permanente
Desarrollo de la caza (armas de caza, colección de ejemplares ornitológicos, ejemplares de perros de caza, animales disecados: el último lobo checo de 1874, el último oso checo de 1856)
Desarrollo de la silvicultura (herramientas forestales, colección de uniformes forestales de los siglos XIX y XX, cultivo de masas forestales)
Desarrollo de la pesca (equipos de pesca, relleno de pescado)
La colección de ciervos de Sallač - una valiosa colección de trofeos de varias especies de ciervos; Vilém Sallač (1852-1927) fue profesor de la escuela forestal alemana de Bělá pod Bezdězem; expuso su colección por primera vez en 1908 en Praga en la 60ª asamblea general de la Unión Forestal Checa[5].
Trabajo de la madera (herramientas de trabajo de la madera, desarrollo de la tala y el transporte de la madera, enfermedades y calamidades de los árboles)
La vida del bosque
Armero checo
Bodegas de cuento: miniexposiciones accesibles de forma independiente para los niños.
Otras actividades
Desde 1842 existe en el castillo una biblioteca centrada en la silvicultura y la caza, destinada a la formación del personal profesional. Más tarde se amplió para incluir literatura sobre la pesca. El libro más antiguo data de 1582 y es la obra de Sigismund Feyerabend, titulada Neues Jagd-und-Weidwerksbuch (Nuevo libro de la caza y la caza). En la actualidad, la biblioteca cuenta con casi 10.000 títulos y sigue ampliándose sistemáticamente.
Además de la exposición permanente sobre la silvicultura, la caza y la pesca, el museo organiza cada año varias exposiciones de corta duración de carácter similar.
En el recinto del castillo de Ohrada se celebra anualmente la Fiesta Nacional de la Caza, que incluye el campeonato nacional de caza de ciervos.
En el castillo se celebran conciertos de música clásica y en el patio se celebran festivales folclóricos y conciertos de rock.
El Museo de Ohrad también participa en la Noche de los Museos que se celebra anualmente en primavera.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Ohrada_(lovecký_zámek)
https://www.facebook.com/zamekohrada/photos/
http://www.zamky-hrady.cz/1/ohrada-e.htm
http://www.kultura.cz/profile/5634-lovecky-zamek-ohrada
https://www.hrady.cz/zamek-ohrada-narodni-zemedelske-muzeum-muzeum-lesnictvi-myslivosti-a-rybarstvi
https://www.hotelkilian.cz/cs/lovecky-zamek-ohrada
Vídeo:
Web recomendada: https://www.nzm.cz/muzeum-lesnictvi-myslivosti-a-rybarstvi-zamek-ohrada/expozice-a-vystavy
Contador: 1535
Inserción: 2021-11-17 17:34:03
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |