Nombre:
Otro: Hrad Karlštejn
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Karlstejn, Bohemia
Año: 1348
Estado: Terminado
Descripción:El castillo Karlstein es el más querido y famoso castillo de la Bohemia, un verdadero castillo de cuento de hadas a tan solo 30 km. al sudoeste de Praga. Carlos IV, rey de Bohemia y luego emperador del Sacro Imperio Romano, lo mandó construir en el año 1348 y el castillo conservó su nombre.
El rey encomendó a Matias de Arras la construcción de un castillo suficientemente seguro como para guardar las joyas de la corona checa, las reliquias sagradas y otros valiosos tesoros reales. Las obras se dieron por finalizadas en 1365, con la consagración de la capilla de la Santa Cruz en la Gran Torre.
En tiempos de las guerras husitas (1415-1436) las joyas fueron traidas desde la Catedral de San Vito para que no cayeran en manos de los protestantes, permaneciendo aquí casi 200 años. En vano los husitas intentaron tomar el castillo en 1422; las crónicas de la época narran que atacaron arrojando con catapultas restos de cadáveres y estiércol, con el fin de infectar y enfermar a los defensores... Cuando la guerra acabó, el castillo quedó muy deteriorado. Aunque restaurado en 1480, cuando las joyas de la corona volvieron definitivamente a Praga en 1619 (durante la Guerra de los treinta años) perdió su función original, y cuando los suecos lo ocuparon en 1648 lo dejaron en muy mal estado. Luego de casi un siglo de abandono, fue restaurado en 1597 en estilo renacentista, para ser utilizado como residencia secundaria de reinas y emperatrices.
Francisco José I ordenó en 1877 una polémica reconstrucción, de la que se encargó el reconocido y controvertido restaurador del "gótico purista" Josef Mocker. En principio se intentaba devolver al castillo su aspecto gótico histórico; las críticas más encarnizados sostuvieron, sin embargo, que ni el propio Carlos IV reconocería su castillo...
Situado en lo alto de una colina rocosa rodeada de bosques y viñedos, el castillo se eleva unos 300 metros por sobre el poblado de Karlstein. El complejo tiene la particularidad de que los edificios individuales están situados a diferentes niveles, conectados por puentes internos y rodeados por robustas murallas.
En la zona más baja se encuentra la Torre del Pozo, que como su nombre sugiere era la que proveía de agua al castillo. Lo notable es que la torre se encuentra a 75 metros de la capa freática, por lo que extraer agua con baldes y una larga cuerda debe haber sido una tarea realmente penosa. Más o menos al mismo nivel se encuentra el palacio del Burgrave, donde antiguamente se alojaba el encargado, que no sólo se ocupaba del castillo sino también de la administración de las tierras aledañas.
Ascendiendo se llega al Palacio Imperial, que era el lugar de residencia del rey y su corte. Aquí se encuentran las salas mejor conservadas del castillo: el Salón de los Antepasados, en el cual hay una exposición de pinturas de miembros de la familia de Carlos IV, el Salón de los Caballeros, la capilla de San Nicolás y el Dormitorio Real.
El recorrido ascendente lleva después a la Tesorería, la sala donde se guardaban las joyas de la corona. Desde allí, el emperador, a traves de un puente de madera interno, tenía acceso a la Gran Torre.
En lo más alto, la Gran Torre domina con sus 60 metros de altura y sus macizas paredes de 5 metros de espesor. En ella se encuentra la Capilla de la Santa Cruz, la zona más preciada del castillo. Las paredes muestran una colección única de 129 pinturas de santos, profetas, ángeles y del mismo Carlos IV, realizadas por Maestro Teodorico, pintor del que no se sabe mucho, más allá de que sus talentos eran muy apreciados por Carlos IV. Se dice que como prueba de respeto y humildad el emperador entraba a la capilla descalzo y que estaba prohibido el ingreso de mujeres.
http://www.mundocity.com/europa/praga/castillo-karlstein.html
El castillo de Karlštejn, una joya fortificada a un paso de Praga
Publicado el 19 septiembre 2013 por Sele
Si me preguntaran por una excursión corta desde Praga, de medio día apenas, no dudaría en recomendar hacer una visita al castillo de Karlštejn. El que para muchos es el castillo más hermoso y fotogénico de la República Checa fue una opción que no dudé en aprovechar en mi último día de viaje al país centroeuropeo. Me vuelven loco los castillos y después de consultar guías y leer distintas experiencias en internet tenidas lugar en Chequia me decanté por viajar hasta el castillo de Karlštejn, que fue uno de los sueños del Emperador Carlos IV, rey de los bohemios, quien ordenó su construcción en 1348. De estilo gótico y añadidos renacentistas esta imponente fortaleza utilizada durante muchos años para custodiar los tesoros reales se alza sobre una colina rodeada de bosques. El ascenso al castillo desde un camino que va atravesando un pequeño pueblo lleno de restaurantes y casitas color pastel desemboca en un verdadero prodigio de torreones y murallas.
http://www.elrincondesele.com/el-castillo-de-karlstejn-una-joya-fortificada-a-un-paso-de-praga/
El imponente castillo de Karlstejn que puedes visitar cuando vayas a Praga
Normalmente, cuando uno se prepara una escapada a Praga, lo hace pensando en pasar entre 3 y 5 días en la ciudad. Si es tu caso, has de saber que, si te organizas, puede darte tiempo a hacer alguna excursión cercana, y el castillo de Karlstejn es una maravillosa opción.
Karlstejn se encuentra a sólo 32 kilómetros de la ciudad, y bien comunicada tanto si vas en coche como si decides ir en tren. Es una visita muy recomedable porque encontrarás un castillo mediaeval que el emperador Carlos IV mandó construir en 1.348. En todo caso observaréis elementos góticos y renacentistas debido a varias remodelaciones que el castillo ha tenido a lo largo de su historia.
Y no te preocupes por llevar mapa, porque el castillo no tiene pérdida, ya que se presenta imponente en lo alto de la montaña, como vigilando todo el pueblo, y ofreciendo un paisaje de auténtico cuento.
Eso sí, conviene avisar: al castillo sólo puedes llegar tras una "ligera" caminata de media hora, que además es cuesta arriba, por lo que probablemente llegues algo cansadito arriba si no eres muy aficionado a caminar. ¡Pero merece la pena!
Además, durante el camino podrás ir viendo el pueblo, que no es que sea gran cosa pero tiene el encanto de un pueblo de montaña que ha crecido, claramante, a la sombra del castillo.
El castillo está abierto todos los días de 9 de la mañana a 18:30 de la tarde durante el verano, y si prefieres ahorrar un poco de tiempo, puedes comprar online tu ticket para llegar a tiro hecho. En la temporada baja, de noviembre a febrero, sólo abre los fines de semana.
Castillo de Karlstejn
15:32 Mariola Báez
Es uno de los castillos más bonitos de Chequia y se encuentra a una hora escasa de Praga en la localidad de Karlstejn, alzando su poderosa silueta en lo alto de una cercana colina. Es de mediados del siglo XIV y fue mandado a construir por Carlos IV principalmente como lugar de custodia de las joyas de la coronación del Sacro Imperio Romano.
Tras sus sólidos muros destaca la gran torre central, con sus 60 metros de altura y en cuyos sótanos se encuentra uno de los tesoros del castillo, la hermosa Capilla de la Santa Cruz, con sus magníficas bóvedas y en la que destaca la colección de cuadros del Maestro Theodoric. El recorrido por el castillo tiene, además, otros puntos de interés. Podrás visitar algunas de las estancias del palacio imperial como el salón de banquetes, los aposentos reales, el salón de recepciones e incluso lo que fuera la antigua prisión. En las torres más pequeñas, las torres marianas, se encuentran otras capillas que también merecen una mirada detenida. Del interior hay que destacar la Galería de Retratos de los reyes checos y la sala donde se expone una réplica de la corona del Sacro Imperio Romano (la emblemática corona de San Wenceslao). Es recomendable un paseo por el exterior de la magnífica construcción visitando sus distintos patios y subiendo hasta lo más alto de sus murallas para contemplar la panorámica desde la colina con el pueblo de Karstejn a tus pies.
http://www.praga.nom.es/2012/08/castillo-de-karlstejn.html
El Castillo de Karlštejn (en alemán: Burg Karlstein; en checo: Hrad Karlštejn) es un castillo gótico construido en 1348 por encargo de Carlos IV, emperador del Sacro Imperio Romano Germánico y rey de Bohemia.
La fortaleza, que albergaba los tesoros reales, se halla en la localidad de Karlstejn, a 30 km de Praga, en la República Checa, y en la actualidad es un destino turístico muy visitado en Chequia.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Karlštejn
https://en.wikipedia.org/wiki/Karlštejn
https://cs.wikipedia.org/wiki/Karlštejn
http://www.panoramio.com/user/4904563/tags/Karlštejn
http://www.turistika.cz/fotogalerie/94956/karlstejn-velka-vez-s-kapli-sv-krize
http://www.turistika.cz/fotogalerie/6306/karlstejn--3
http://www.fotozletadla.cz/letecke-snimky/letecke-snimky-hradu-karlstejn
Vídeo:
Web recomendada: http://www.hradkarlstejn.cz/
Contador: 4822
Inserción: 2015-10-19 16:45:23
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |