Nombre:
Otro: Hrad Kunětická Hora
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Ráby, Región de Pardubice, Bohemia Este
Año: s. XV
Estado: Terminado
Descripción:El castillo de Kunětická Hora guarda un tesoro de monjes traicionados
Oro, plata y piedras preciosas es lo que esconde el monte de Kunětice (Kunětická Hora), que se alza encima de la ciudad de Pardubice, en Bohemia del Este. Se trata de un tesoro, que fue confiscado por fraude a los monjes benedictinos de Opatovice.
En la cima del monte de Kunětice se yergue el castillo gótico de Kunětická hora del siglo XIV, llamado por la gente local también como Kuñka.
Su subterráneo está entretejido con una compleja red de corredores. Uno de ellos lleva supuestamente hasta la cercana ciudad de Pardubice. No obstante, bajar al subsuelo del castillo no resulta fácil. Según reza la leyenda, la roca se abre solamente una vez al año. Los que alcanzan a entrar, quedan deslumbrados por sus techos decorados con oro y piedras preciosas.
No obstante, si los visitantes se dejan llevar con este lujo más de una hora, tendrán que pasar un año en compañía de los fantasmas de los monjes benedictinos, que buscan su tesoro confiscado, explica el administrador del castillo, Miloš Jiroušek.
“Cuando se sentían amenazados durante las guerras husitas, mandaron guardar sus objetos de valor en el castillo de Kunětická hora. Para protegerlos, los enviaron allí en unos barriles de madera, haciéndolos pasar por un vino exquisito”.
Un “vino” muy valioso
El propietario de Kunětická Hora guardó este vino excepcional en unos profundos sótanos, situados debajo de la torre principal. Una noche de fiesta, cuando la cerveza y el vino corrían por los pisos, al propietario del castillo le entró la curiosidad por el sabor del vino tan apreciado por los monjes benedictinos. Fue inmensa su sorpresa tras abril los barriles. El dueño del castillo ordenó a sus sirvientes que vaciaran su contenido, escondieran el tesoro y los llenaran de vino.
”Les devolví lo que habían escondido”
Cuando los husitas se alejaron de la región de Pardubice, los monjes benedictinos regresaron a Kunětická hora a buscar sus pertenencias. El propietario del castillo respondió a sus reclamaciones que les había devuelto lo que le dijeron haber guardado. El año 1421 puso fin a las disputas. Entonces los husitas arrasaron tanto el Monasterio de Opatovice como el castillo de Kunětická Hora.
En los últimos años se realizaron en el castillo varias investigaciones arqueológicas, pero aún sin dar a luz lo más esperado, apunta Jiroušek.
“Como el tesoro de los monjes benedictinos aún no se ha encontrado, en teoría es posible que Kunětická Hora siga guardándolo”.
Si quieren emprender la busca de dicho tesoro, es el mejor tiempo. El castillo de Kunětická hora acaba de abrir sus puertas después del invierno.
El castillo de Kunětická Hora (en checo Kunětický hrad) es un castillo de la región de Pardubice, en la República Checa. El castillo se encuentra en la montaña Kunětice (Kunětická Hora), a unos 6 km de la ciudad de Pardubice. El castillo desempeñó un papel importante durante las guerras husitas de principios del siglo XV, como fortaleza de Diviš Bořek de Miletinek (Diviš Bořek z Miletínka). En la actualidad, el castillo está abierto al público como museo. Cuenta con el mural renacentista más antiguo conocido en Bohemia, una obra de 1523 que representa a Sansón y Dalila. En el castillo también se celebran espectáculos musicales y teatrales.
Historia
En 1491 fue comprado por Vilém de Pernštejn (Vilém z Pernštejna), que mandó reconstruir el castillo en estilo gótico tardío, con dos torres y un foso. Los hijos de Vilém continuaron la construcción en estilo renacentista temprano. Durante la Guerra de los Treinta Años, a principios del siglo XVII, el castillo fue asediado en varias ocasiones; al final de la guerra, las tropas suecas lo incendiaron.
El castillo permaneció en ruinas hasta principios del siglo XX, cuando se formó la Sociedad del Museo de Pardubice. El grupo compró el lugar en 1919 y comenzó la reconstrucción en 1923, según los planes del arquitecto Dušan Jurkovič. La reconstrucción finalizó en 1996.
Hoy el castillo está abierto al público como museo. En él se exponen los murales que se conservan, incluida una obra de 1523 que representa a Sansón y Dalila, el mural renacentista más antiguo que se conoce en Bohemia. El castillo también acoge ocasionalmente actuaciones musicales o teatrales. La montaña y el castillo son un destino popular de fin de semana para los habitantes de las cercanías.
https://en.wikipedia.org/wiki/Kunětice_Mountain_Castle
https://cs.wikipedia.org/wiki/Kunětická_hora
https://www.kudyznudy.cz/aktivity/kuneticka-hora-se-probouzi-vitejte-na-kunce
https://www.flickr.com/photos/korom/albums/72157623898357699
http://www.treky.cz/vylet/na-kunetickou-horu-jedinou-horu-mezi-pardubicemi-hradcem
https://www.i60.cz/clanek/detail/24181/na-kuneticke-hore
https://stezkahraduazamku.eu/en/castles-and-palaces/the-kuneticka-hora-castle
Vídeo:
Web recomendada: https://www.hrad-kunetickahora.cz/
Contador: 1664
Inserción: 2021-03-23 15:58:05
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |