MalangMalang

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Mnichovo Hradiště

Otro:

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Mnichovo Hradiště, Distrito de Mladá Boleslav, Región de Bohemia Central

Año: s. XVII

Estado: Terminado

Descripción:Palacio Mnichovo Hradiště

El singular palacio barroco Mnichovo Hradiště se encuentra entre Bohemia Central y Bohemia del Norte. Si vas en automóvil de Praga al norte, a las montañas Jizerské, pasarás por esta ciudad. Durante la visita al palacio pasarás por el teatro de palacio y verás sus bambalinas originales de la época barroca, la biblioteca que era administrada por el famoso seductor de mujeres Giacomo Casanova, o el panteón del guerrero famoso de la Guerra de los Treinta Años Albrecht von Wallenstein.

Los interiores del palacio son del siglo XVIII, aquí percibirás el ambiente de los tiempos remotos. La galería del palacio tiene mucho valor desde el punto de vista artístico e histórico. Antes de visitarlo, es preferible comprar entradas en línea en las páginas del palacio.

https://www.visitczechrepublic.com/es-ES/b79fdba5-96d9-4d75-bd25-3ba424c5cfa5/article/n-undiscovered-castles-chateaux

El teatro palaciego de Mnichovo Hradiste fue fundado por un mecenas de W.A.Mozart

La ciudad de Mnichovo Hradiste está situada en la margen izquierda del río Jizera, 50 kilómetros al norte de Praga. Es el punto de partida de excursiones al llamado Paraíso Checo, una región llena de pintorescos castillos y palacios y curiosas formaciones rocosas. Otro motivo para visitar la ciudad es su palacio barroco con espléndidos interiores y un teatro palaciego que se remonta a 1798. En la capilla de Santa Ana el turista puede visitar la tumba del duque Wallenstein. Además, según una creencia popular, el palacio y sus alrededores gozan de una especial protección de Santa Ana, patrona de Mnichovo Hradiste. Una vez en el palacio, Uds. estarán a salvo de todas las aflicciones y adversidades.

El nombre de Mnichovo Hradiste puede traducirse al español "Lugar fortificado del monje". Refleja el hecho de que el núcleo de la futura ciudad surgió como resultado de la actividad de un cercano monasterio cisterciense, fundado en 1145.

En la historia de Mnichovo Hradiste se inscribió con letras indelebles el pensador y político Václav Budovec de Budov. Este hidalgo protestante tomó parte en la rebelión de los estamentos checos contra los Habsburgo y en junio de 1621 fue ejecutado en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga.Tenía en aquel entonces 74 años.

Václav Budovec edificó en Mnichovo Hradiste un palacio renacentista. Después de su muerte en el cadalso, en 1623 adquirió el feudo confiscado un personaje del bando contrario: Alberto de Wallenstein, futuro generalísimo de las tropas católicas imperiales y duque de Frýdlant. En 1627 vendió Mnichovo Hradiste a su sobrino Maximiliano que lograría conservar la propiedad del mismo incluso tras la caída y asesinato de Alberto de Wallenstein en 1634.

El palacio y el feudo de Mnichovo Hradiste permanecerían en manos de la estirpe de los Wallenstein durante más de tres siglos, hasta 1945, cuando fueron expropiados por el Estado Checoslovaco.

Mediante las remodelaciones y ampliaciones, los Wallenstein transformaron hacia el año 1700 la mansión de Mnichovo Hradiste en un típico palacio del barroco culminante. Las obras de remodelación fueron realizadas según el proyecto del prestigioso arquitecto Marcantonio Canevalle.

Al recorrer los magníficos interiores del palacio, llaman nuestra atención las pinturas al óleo de grandes dimensiones que decoran las paredes de los salones. La mansión atesora riquísimas colecciones de lienzos de maestros holandeses y centroeuropeos, fayanza de Delft, porcelanas japonesas y las procedentes de las famosas fábricas de porcelana de Meisen y Viena.

Desde 1999 está abierto al público el teatro palaciego que data de la época clasicista. En las tierras checas se ha conservado una sala teatral parecida sólo en el palacio de Kacina, en las cercanías de la ciudad de Kutná Hora.

La historia del teatro palaciego de Mnichovo Hradiste se remonta a 1798. Su fundador, el conde Vicente de Wallenstein, amante de la ópera y mecenas de los compositores Josef Myslivecek y Wolfgang Amadeo Mozart, transformó en teatro una antigua sala de baile barroca.

Hay muchos testimonios de que el conde Vicente amaba apasionadamente el teatro. En otro de sus palacios, el de Trebíc, instaló una sala teatral en 1792.

El aspecto actual del teatro palaciego de Mnichovo Hradiste se remonta a 1833 cuando el conde Cristian de Wallenstein inició un amplio remozamiento del palacio que ese año sería escenario de importantes negociaciones diplomáticas.

En septiembre de 1833 se celebró en la mansión una reunión al más alto nivel en la que tomaron parte el emperador de Austria, Francisco I, el tzar ruso Nicolás I, el príncipe heredero de Prusia Federico Guillermo y los duques de Sajonia-Weimar y de Nassau. Los altos personajes hicieron la última tentativa de fortalecer la llamada Santa Alianza de los regímenes europeos más conservadores.

Estaban presentes también la emperatriz Carolina Augusta y la gran duquesa de Sajonia-Weimar, María Pavlovna, hermana del tzar. En las negociaciones tomaban parte el canciller Metternich y los príncipes Schwarzenberg, Lobkovic, Windischgratz y Rohan.

Para una sociedad tan selecta y numerosa fue necesario preparar un rico programa. Además de excursiones, cacerías y bailes, los ilustres huéspedes disfrutaron de espectáculos en el teatro palaciego, entre los cuales no faltó una ópera de Joaquín Rossini.

Si hoy entramos en el teatro palaciego de Mnichovo Hradiste, en el escenario cuya construcción de madera se remonta a 1833, vemos los decorados de esa época que representan una sala de columnas. La instalación para el cambio de decoraciones es sencilla: las bambalinas del fondo del escenario se enrollan en cilindros instalados en la parte superior del escenario, que son manejados mediante cuerdas y poleas.Las decoraciones laterales se desplazan manualmente en carrillos de madera.

Se ha conservado un dispositivo mecánico, una especie de pantalla de hojalata, que regulaba la intensidad de la iluminación del proscenio y se manejaba con ayuda de una manivela desde la concha del apuntador.

Muy importante es el acervo de los decorados: unos representan un bosque, otros una plaza con casas y calles, una prisión, una estancia modesta y dos aposentos lujosos.

Extraordinariamente valiosas son las decoraciones en las que está pintado el panorama del Castillo de Praga con la Ciudad Pequeña y el Puente de Carlos.

El valor histórico y artístico del teatro palaciego de Mnichovo Hradiste lo aumenta la colección conservada del vestuario y de los accesorios teatrales. Por los materiales utilizados, por el diseño y por las técnicas de su confección pertenecen más bien al siglo XVIII que al XIX.

Después de salir del teatro palaciego, cruzamos el jardín francés y el parque inglés, y nos acercamos a la capilla de Santa Ana donde está sepultado el célebre caudillo militar Alberto de Wallenstein. Sus restos mortales fueron trasladados a Mnichovo Hradiste en 1785 después de que fuera cerrada la cartuja de Valdice donde había sido enterrado después de su asesinato en 1634.

Les contaremos todavía la historia de la capilla de Santa Ana. En 1713 una epidemia de peste hizo estragos en todo el Reino de Bohemia. En el feudo de Mnichovo Hradiste no se registró un solo caso. Este milagro se atribuyó a la intervención de Santa Ana, venerada en la ciudad.

El conde Francisco de Wallenstein mandó erigir una estatua de la santa frente a la iglesia del convento de los capuchinos, en un terreno adyacente al jardín palaciego. Posteriormente la devota viuda del conde ordenó la construcción de una capilla consagrada a Santa Ana, cuya costosa ornamentación reflejaba la fervorosa fe de la hidalga.

Parece que el palacio de Mnichovo Hradiste goza efectivamente de la protección de Santa Ana:las tormentas y los rayos nunca afectan su área.

https://espanol.radio.cz/el-teatro-palaciego-de-mnichovo-hradiste-fue-fundado-por-un-mecenas-de-wamozart-8629535

Mnichovo Hradiště (castillo)

El castillo de Mnichovo Hradiště es un castillo barroco de Waldstein, originalmente un castillo renacentista construido por Václav Budovec de Budov. El aspecto actual es el resultado de una reconstrucción de finales del siglo XVII y del siglo XVIII, la zona de valor artístico es propiedad del Estado (la administración corre a cargo del Instituto Nacional del Patrimonio) y está abierta al público.

Historia

Mnichovo Hradiště fue fundada en el siglo XIII en relación con las actividades de colonización del cercano monasterio de Hradiště nad Jizerou. El patrimonio cambiaba a menudo de manos, no por herencia sino sólo como prenda, y las disputas eran frecuentes. No fue hasta el siglo XVI que Hradiště pasó por matrimonio a la propiedad hereditaria de la familia Budovec de Budovo, pero incluso en el testamento de Kryštof Budovec (1602) todavía no se menciona una casa señorial aquí. No fue hasta que Václav Budovec (1551 - 1621), un prominente político de la Bohemia pre-blohemia, hizo construir en Mnichovo Hradiště un castillo renacentista de dos alas en forma de L (1603-1606).

Václav Budovec, como figura principal de la Revuelta de los Estados, fue ejecutado en la Plaza de la Ciudad Vieja en 1621 y sus propiedades fueron confiscadas. Mnichovo Hradiště, junto con Klášter Hradiště y Zásadka, era entonces una de las mayores fincas de Bohemia del Norte y fue comprada por Albrecht von Wallenstein por 216.000 monedas de oro en 1623[1]. En 1627, pasó Hradiště a su primo Maximiliano de Wallenstein. Tras el asesinato de Albrecht von Wallenstein, la reclamación de todas sus propiedades se vio amenazada, pero Mnichovo Hradiště se conservó finalmente como base de los Wallenstein hasta el siglo XX.

A partir de 1675, Mnichovo Hradiště fue propiedad de Arnošt Josef von Wallenstein, que era uno de los terratenientes más ricos de Bohemia y procedió a reconstruir el castillo para convertirlo en una residencia familiar representativa. Según el proyecto del arquitecto M. A. Canevalle, se creó la forma actual del castillo (1697-1703). La reconstrucción real del castillo fue precedida por la fundación del monasterio de los capuchinos y, sobre todo, por el incendio del castillo de Zvířetice (1690), que finalmente decidió trasladar la residencia principal a Mnichovo Hradiště. El castillo renacentista de Budovec se amplió con el ala noreste, la zona del jardín francés estaba bordeada por establos, también diseñados por Canevall. Algunos de los edificios de esta época ya no existen, pero se ha conservado la singular sala terrena en el eje directo frente a la entrada principal del castillo (1709-1711, el arquitecto fue el constructor de Wallenstein Nicolo Reimondi).

La forma del castillo de Mnichovo Hradiště, de estilo altobarroco, es un importante monumento de la arquitectura secular de finales del siglo XVII y del XVIII, cuando se abandonó el concepto de edificios en bloque con patios cerrados y comenzó a imponerse la forma de castillo de tres alas con un patio de honor abierto y dependencias graduadas en altura según su importancia. Características similares y una probable inspiración mutua se observan al mismo tiempo en el castillo de Jezeří en Lobkowice y en Troja en Sternberg.

A lo largo de los siglos XVIII y XIX se hicieron modificaciones parciales, por ejemplo, debido a catástrofes naturales (incendio en 1724) o a nuevas necesidades de vivienda, pero el concepto general original se ha conservado hasta hoy. Fue necesaria una intervención importante en 1833, cuando el emperador Francisco I de Austria, el zar Nicolás I de Rusia y el príncipe heredero Federico Guillermo de Prusia se reunieron en Múnich Hradiště para mantener negociaciones diplomáticas; los otros participantes fueron el duque Carlos Federico de Sajonia y el duque Guillermo de Nassau. La reunión de los monarcas tuvo lugar durante tres semanas en septiembre de 1833, y se firmó un acuerdo para renovar la Santa Alianza. En ese momento, el salón de baile barroco de dos plantas se transformó en un teatro de castillo. Hasta el siglo XX, Mnichovo Hradiště era la sede más importante de la familia Wallenstein; antes de la expropiación, la gran finca incluía unas 7.500 hectáreas de terreno.

El monasterio y la tumba de los capuchinos

El recinto del castillo también incluye el antiguo monasterio de los capuchinos, que fue adquirido por la familia Wallenstein tras su disolución en 1782. El entonces propietario Jan Vincenc de Wallenstein (1731-1797) mandó añadir a la capilla de Santa Ana un nicho edificado con columnas y un escudo de armas en el frontón y convertir el interior en una tumba, que sirvió a la familia hasta 1923. En el interior, mandó hacer una tumba para él y también hizo trasladar los restos de Albrecht von Wallenstein del monasterio de Valdice, también disuelto (1784). La lápida de mármol marrón rojizo fue realizada en 1934 a expensas de Karl Arnost de Wallenstein (1897-1985) con motivo del 300 aniversario de la muerte de Wallenstein. Durante el reinado de Karl Arnošt también se realizaron las últimas modificaciones estructurales (reparación de la sala terrena en 1941). Las últimas generaciones de Wallensteins reclamaron la nacionalidad alemana, por lo que todos sus bienes fueron confiscados en 1945 en base a los Decretos Benes.

Exposición actual

Inmediatamente después de la nacionalización en 1945, el castillo de Mnichovo Hradiště fue designado con fines museísticos como centro de una región rica en monumentos culturales y en 1946 se abrió aquí el museo de la ciudad. En la actualidad, el castillo es administrado por el Instituto del Patrimonio Nacional y está abierto al público.

Recorrido 1: Elegantes interiores del castillo con las colecciones de la familia Wallenstein (50 minutos) - el recorrido incluye el pasillo con los retratos de la familia Wallenstein, el vestíbulo y la capilla del castillo, la antecámara de la Condesa, los dormitorios, los salones italiano y de música, la sala de caza, la sala de recepción, el salón de las damas, el comedor de Delft, el salón oriental, el comedor de Meissen y la biblioteca. La biblioteca, la sala de los cuadros y la capilla del castillo sólo se pueden inspeccionar.

Visita 2 - El teatro y la Santa Alianza (45 minutos): visita dedicada a la reunión de la Santa Alianza que tuvo lugar en el castillo en septiembre de 1833. Durante el recorrido, los visitantes verán los salones conmemorativos y de caza, la armería, el salón Imperio, el camerino del teatro y el propio teatro. A continuación, el Salón Imperio alberga una preciada colección de vasijas antiguas de František Koller, oriundo de la zona.

Visita 3 - Iglesia y capilla: lapidario de estatuas barrocas de piedra arenisca, tumba de Albrecht von Wallenstein en la capilla de Santa Ana (30 minutos)

Recorrido 4 - Recorrido para niños (durante las vacaciones de verano - recorrido acortado acompañado de guías disfrazados) (30 minutos)

https://cs.wikipedia.org/wiki/Mnichovo_Hradiště_(zámek)

http://www.zamky-hrady.cz/1/mnichovo_hradiste-e.htm

http://www.flyfoto.cz/2013/03/mnichovo-hradiste.html

https://www.mladoboleslavsko.eu/dr-cs/1191-statni-zamek-mnichovo-hradiste.html

https://www.flickr.com/photos/donaldjudge/albums/72157700521181655

Vídeo:

Web recomendada: https://www.zamek-mnichovohradiste.cz/

Contador: 2059

Inserción: 2021-10-20 15:56:34

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET