Nombre:
Otro: Hrad Trosky
Localización:
Tipo: Militares
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Troskovice, distrito de Semily, Región de Liberec
Año: s. XIV
Estado: Terminado
Descripción:Historia del castillo de Trosky
Las extrañas ruinas de un castillo gótico fundado a finales del siglo XIV por los señores de Wartenberg se convirtieron en uno de los principales símbolos de toda la zona del Paraíso de Bohemia. El emplazamiento del castillo sobre dos escarpadas volcánicas de basalto hizo que Trosky fuera inconquistable: ni siquiera los husitas lograron capturarlo. Sin embargo, ninguna fortaleza puede resistir las manos del tiempo, por lo que incluso Trosky, abandonado a finales del siglo XV, comenzó a caer gradualmente en la ruina.
Sin embargo, gracias a su atmósfera romántica y a su silueta única, se convirtió en un popular destino turístico en el siglo XIX y pronto recibió las reparaciones más necesarias. Hoy en día, los visitantes conocen la rica historia del castillo, suben a la torre Baba y al mirador bajo la torre Panna. Más sobre la historia Los cimientos del castillo son la interesante y única formación rocosa, de origen volcánico. Dos chimeneas de lava salieron de la tierra durante el periodo terciario. Más tarde, la erosión arrancó la arcilla, la arena y otras rocas blandas, y dejó al descubierto la formación volcánica con el aspecto actual, que es un elemento natural único en el ámbito mundial.
El castillo fue fundado a finales de la Edad Media, aproximadamente entre 1380 y 1390, cuando el propietario del dominio, Čeněk de Wartenberg, utilizó las características defensivas naturales de las rocas de basalto. Fundó el castillo interior con palacios residenciales en la cresta entre ambas cumbres, y utilizó las cumbres para torres defensivas también con instalaciones residenciales.
La cima inferior, llamada "La Arpía" por su aspecto robusto, albergaba el edificio hexagonal de dos plantas, al que se podía acceder desde el lado norte del palacio. En la cumbre más alta y esbelta, "La Doncella", se construyó un palacio rectangular, originalmente de tres plantas, que supuestamente contenía la capilla del castillo. La disposición claramente horizontal de los edificios (la altura de la Doncella sobre el primer patio es de aproximadamente 57 m, la de la Arpía es de 47 m) hizo posible la construcción de un sistema de defensa que hacía inaccesible el interior del castillo, y proporcionaba una visión ilimitada de todo el castillo, sus laderas y la amplia zona que lo rodeaba. Los palacios sólo estaban habitados en los pisos superiores, y los pisos inferiores proporcionaban suficiente espacio de almacenamiento para los suministros necesarios bajo asedio. El agua se extraía del propio pozo del castillo en el primer patio, a unos 30 m de profundidad; en el Doncel, se construyó un elaborado sistema de depósitos de agua de lluvia en la roca. Se dice que hay un vasto sistema de techos bajo el castillo, y que el laberinto de rocas de arenisca y grietas puede ocultar numerosas cuevas con pequeños lagos, actualmente inaccesibles, que probablemente conducen al sistema de cuevas llamado Cellars (en la formación rocosa Apolena, cerca del castillo).
El sistema defensivo consistía en tres círculos de murallas de 1,5 a 2 m de ancho y hasta 15 m de altura. Todos los patios están reforzados con bloques de arenisca. Detrás de la primera puerta (principal), aún son visibles los restos de la antigua casa del burgrave, junto con el cuerpo de guardia (en el siglo XIX, los restos de la chimenea aún eran evidentes aquí). El primer patio (el "castillo exterior") se utilizaba también como pequeño almacén de material técnico.
La segunda puerta nos conduce al castillo interior; junto al muro sur se construyeron establos y a los lados pequeñas casas residenciales. La nueva escalera de acceso a la Crona se levanta en el lugar donde se construyó un alto palacio de madera que daba acceso al palacio de piedra superior, calentado originalmente por una estufa de azulejos. Desde el lado izquierdo de este patio, a través de una pequeña puerta para peatones, la escalera de piedra daba acceso a la parte más protegida, actualmente con los restos del palacio principal. Solía estar dividido longitudinalmente, estaba dotado de techos de vigas y tenía cuatro plantas; sus restos aún son visibles. En la parte superior, se pueden ver los restos de ventanas con vanos de piedra y asientos debajo. La escalera de caracol de Aehrenthal se construyó en el palacio derecho entre 1841 y 1843. El fundador del castillo, Čeněk de Wartenberg, procedía de la poderosa casa de Markwartinger del norte de Bohemia; sus propiedades se extendían desde los bosques de la frontera hasta Jičín. Al final de su vida, contrajo una grave deuda (probablemente también debido a la construcción del castillo de Trosky), por lo que en 1394 tuvo que ceder sus dominios Nový Bydžov y Trosky a Wenceslao IV, su principal acreedor. Al cabo de cuatro años, Wenceslao vendió el castillo a otra poderosa casa de Berg, que lo conservó hasta 1455. Ese año, el último sucesor de la casa, Juan, vendió el dominio a Juan Zajíc de Hasenburg, propietario del cercano castillo de Kost. En esa época, el castillo estaba en pleno funcionamiento, habitado y utilizado como una poderosa fortaleza; nunca fue conquistado por una fuerza militar. Resistió el breve asedio de las tropas de Žižka en 1424, así como otro asedio de los huérfanos en 1428, tras un incendio en el Crone.
La casa Berg era decididamente católica y gobernaba la zona con mano firme. Un incidente interesante ocurrió a finales de 1437 o principios de 1438, cuando el castillo cayó, mediante un astuto truco, bajo el control de una banda de ladrones, dirigida por el caballero Šof y su compañero Švejkar. Con unos 200 hombres, mantuvieron la fortaleza frente a las tropas del ejército regular y aterrorizaron los alrededores hasta 1444, cuando las circunstancias les obligaron a renunciar al castillo. Bajo el control de Juan Zajíc, el castillo fue perdiendo su importancia. La aristocracia se decantó por Kost, y especialmente por el confortable castillo de Hrubá Skála. En 1497, Trosky fue vendido a la casa Schelmberg, en 1524 a los Biberstein, y en 1551 a los Lobkowicz; luego, en 1559, el castillo fue comprado por Enrique de Smiritz. En este momento, los años de gloria del castillo terminaron definitivamente. Los Smiritz reconstruyeron el castillo de Skála (actual Hrubá Skála), lo convirtieron en una cómoda residencia y desde allí gobernaron la zona. Bajo su mandato, el territorio experimentó un gran auge económico. Los Smiritz construyeron estanques y cervecerías, establecieron apriscos y campos de lúpulo; para los pueblos de la zona fueron tiempos de paz. Durante la Guerra de los Treinta Años, el dominio pertenecía a Albrecht de Wallenstein; después de su asesinato en 1634, Trosky siguió en posesión de la casa hasta 1821. Ese año, un nuevo propietario se hizo cargo: Jan Lexa de Aehrenthal, un típico representante de los nuevos ricos. Empresario de éxito del nuevo tipo, compró no sólo todo el dominio con Trosky, Hrubá Skála y Wallenstein, sino también los títulos de conde y caballero. Influido por el romanticismo, salvó muchos lugares patrimoniales de sus dominios, los reparó y también los modificó; por desgracia, no todos los ajustes fueron lo suficientemente sensibles. En esta época se construyó en Trosky la mencionada torre mirador, utilizando el material de construcción de la fachada arrancada de los palacios y bodegas residenciales.
Sin embargo, el edificio generosamente proyectado quedó inacabado, debido a la prematura muerte del constructor. Aun así, muchos poetas, pintores y románticos, encantados por la maravillosa vista, hicieron inmortal la ruina del castillo. En 1925, el gobierno de Checoslovaquia tomó el control del castillo, y desde entonces es propiedad del Estado. Las primeras reparaciones importantes fueron realizadas por el Club Turístico Checo en la década de 1930, pero la verdadera conservación y mantenimiento por parte de expertos no comenzó hasta hace varias décadas. En la actualidad, el castillo está gestionado por el Instituto del Patrimonio Nacional, con sede en Pardubice. Las reparaciones consisten principalmente en la salvaguarda estática de las rocas, las murallas y los restos de los palacios del castillo. Estos trabajos, por supuesto, también incluyen investigaciones arqueológicas que siguen revelando nueva información sobre la historia del lugar. En 1999 y 2000 se construyó una nueva escalera monumental a la Crona, con lo que se cerró otra etapa de reparaciones y reconstrucciones. Un edificio bien diseñado, hábilmente encajado entre las rocas, con una solución técnica perfecta; todo ello demuestra la destreza de las manos y los cerebros checos, y da continuidad a las habilidades de nuestros antepasados que construyeron esta octava maravilla del mundo.
https://www.hrad-trosky.cz/en/about/history
El castillo de Trosky es un castillo localizado sobre una colina volcánica, en la localidad de Troskovice, cerca de Semily, en la región de Liberec, en la República Checa.
El castillo representa un símbolo de la región del Paraíso Checo y es uno de los más visitados del país. Su nombre proviene de palabra checa troska, en plural trosky, que significa «ruinas».
Estructura
La construcción del castillo se inició a finales del siglo XV, alrededor del año 1480, y cuya estructura fue determinada por las peculiaridades del terreno. Entre los dos picos se edificó el cuerpo principal, protegido por una brusca pendiente en el sur y, en el norte, se levantó una muralla. En ambos extremos, sobre dos picos inaccesibles, fueron construidas las torres. Sobre el pico más bajo, de unos 47 metros, fue construida la torre más baja, llamada Baba (bruja) y en el pico más alto, la más alta y esbelta, llamada Panna (virgen).
Historia
Tras la muerte del fundador del castillo Čeněk de Vartenberk, el edificio pasó a pertenecer al rey Wenceslao IV. En el año 1398, Ota de Bergov consiguió el castillo y todas las tierras señoriales, que fue heredado por su hijo Ota quien, católico, fue perseguido por las tropas husitas, que asediaron el castillo en el año 1424. En el año 1455, el hijo de Ota, Jan, lo vendió junto todas las tierras señoriales al señor de las tierras colindantes y del castillo de Kost, Jan Zajíc de Hamburk.
En el año 1469 fue conquistado por las tropas reales. El castillo llegó a ser el centro de la administración económica y varias veces cambió de propietario. Durante la guerra de los Treinta Años el castillo fue abandonado, pero no fue demolido.
Las fuentes no dicen nada de cómo era el castillo en sus orígenes. No se conservan cuadros ni grabados, ya que todos los archivos fueron quemados. Algunas fuentes revelan que el único cuadro histórico de Trosky lo robaron los suecos durante la guerra de los Treinta Años del palacio Hrubá Skála y lo llevaron a Suecia. En 1821 la dinastía de Valdštejn vendió Trosky a Jan Lexa de Aehrental. Su hijo Alois inició en el año 1841 la construcción de una escalera en forma de espiral para hacer accesible el pico de Panna y aprovechar así las vistas hacia todo el territorio del Paraíso Checo. Murió en 1843 y la construcción quedó sin finalizar.
En el año 1928 pasó a ser propiedad del Club de Turistas Checos. En el año 2000 fue construido un mirador bajo la torre Panna. Así mismo, también se reconstruyó la escalera y el mirador en la torre Baba. Más tarde, el castillo pasó bajo propiedad del Estado y a ser administrado por el Instituto Nacional de Monumentos.
https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_Trosky
https://cs.wikipedia.org/wiki/Trosky_(hrad)
https://www.flickr.com/search/?user_id=56838581@N08&view_all=1&text=Trosky Castle
http://www.flyfoto.cz/2012/10/trosky.html
https://turistickyatlas.cz/vse/misto/6263_trosky.html
https://www.kudyznudy.cz/aktivity/hrad-trosky-symbol-ceskeho-raje
https://desperado.cz/clanek-2295-hrad-trosky-se-se-tyci-uprostred-ceskeho-raje.html
https://desperado.cz/clanek-1583-cesky-raj-trosky.html
https://www.cestyapamatky.cz/toulava-kamera/163-hrad-trosky
Vídeo:
Web recomendada: https://www.hrad-trosky.cz/
Contador: 2309
Inserción: 2021-05-10 17:36:25
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |