SlivenSliven

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Slatiňany

Otro: Zámek Slatiňany

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Slatiňany, Distrito de Chrudim, Región de Pardubice

Año: 1580

Estado: Terminado

Descripción:El museo hipológico de Slatinany

Sobre todo a los amantes de caballos y a los niños está destinada esta edición de Radioviajes en la que visitaremos el museo hipológico en el palacio de Slatinany en Bohemia Oriental.

La ciudad de Slatinany, con cuatro mil habitantes, se encuentra a unos 15 kilómetros de la ciudad de Pardubice. Por primera vez se menciona en una crónica del año 1294.

El nombre de la ciudad se deduce de la palabra checa "slatina" - fangal en español, que abundan en los alrededores. En el pasado fueron conocidos por la gran variedad de flora allí concentrada.

Entre los edificios emblemáticos de Slatinany se encuentra la iglesia de San Martín en estilo pseudogótico y el monasterio, construido en el año 1882 que durante las dos guerras mundiales funcionó como lazareto para los soldados heridos y como orfanato para los niños que durante las luchas perdieron a sus padres.

Sin embargo, la mayor joya de Slatinany es su Palacio, con un vasto jardín y praderas, que se encuentra cerca del centro de la ciudad al final de una imponente alameda de árboles.

Antes del Palacio había en el lugar un fortín medieval construido a finales del siglo XIII. Su primer propietario conocido fue Václav de Slatinany que firmó el acta de protesta de los estados checos y moravos contra el auto de fe de Jan Hus, el reformador de la Iglesia católica que pereció en la hoguera en 1415.

El fortín de madera sucumbió frente frecuentes incendios hasta que en 1469 se quemó por completo, durante una de las guerras civiles checas. Los restos del fortín y las tierras las compró en 1575 Bohuslav Mazanec de Frymburk.

Este acomodado ciudadano praguense invitó a sus nuevas tierras a Ulrico Aostalis de Sala - arquitecto italiano del emperador Rodolfo II - para que construyera en el lugar del viejo fortín un moderno palacio renacentista.

El noble no gozó mucho tiempo de su nuevo palacio ya que pronto murió. Veinte años después, en 1594 sus hijos lo vendieron a Zikmund Karlík de Nezetice. Éste amplió el edificio construyó un molino, un viñedo, una fábrica de cerveza y los cercanos estanques de Kochánovice.

Después de la "Guerra de los Treinta Años" el palacio fue confiscado y pasó de propietario en propietario hasta que en 1746 lo heredó Jan Adam Auersperg, su familia lo administró hasta la Segunda Guerra Mundial.

Los Auersperg reconstruyeron el palacio por primera vez en el siglo XVIII cuando los interiores fueron decorados por maestros de estuquería y dejaron construir bellas estufas.

El aspecto actual lo adquirió durante el "reinado" de Vincenc Karel Auersperg a finales del siglo XIX cuando fue modernizado en estilo romántico neogótico por el arquitecto Frantisek Schmoranz y su ayudante Benedikt Skvor, oriundos de Slatinany.

El aspecto original de fortaleza medieval no se aprecia a primera vista. Pero en el interior se conservaron bodegas góticas y en la planta baja uno que otro techo conserva elementos renacentistas.

Durante la presencia de los Auersperg floreció el palacio y también la ciudad. Antes desconocida, se convierte en un centro cultural y económico con refinería de azúcar, serrerías y destilerías.

Los Auersperg unieron Slatinany con los caballos. La familia fundó amplias y modernas cuadras que no tenían par en toda Europa Central.

En la actualidad se encuentra en el palacio de Slatinany el museo hipológico, fundado para rendir un homenaje al caballo, según nos dice el director del museo Jaroslav Havlícek:

"El museo fue fundado por el científico checo, Frantisek Bílek quien quería dar las gracias y rendir un homenaje al caballo, animal que fielmente acompaña al hombre desde tiempos remotos".

No fue por casualidad que el profesor Bílek eligiera para el museo justamente la ciudad de Slatinany.

"Él escogió Slatinany porque se encuentra en el centro de Bohemia oriental, región conocida por la cría de caballos. Por ejemplo, en la ciudad de Chrudim tenía lugar el mayor mercado de caballos de la Edad Media. La ciudad de Pardubice es conocida desde 1841 por las carreras de caballos y en la ciudad de Kladruby fue fundado en 1579 cuadra imperial".

Y qué ofrece el museo a sus visitantes?, preguntamos al director Havlícek:

"El museo fue fundado en 1950 como hipológico, es decir, ofrece todo lo que tiene que ver con los caballos. Las exposiciones se dividen en dos secciones - la científica nos familiariza con la evolución de los caballos, con la historia de la cría, enfermedades y la anatomía del caballo. La segunda, la más amplia, es una colección de objetos de artistas de varias épocas y países cuyo tema común es el caballo".

El museo de Slatinany no tiene igual en toda Europa ya sea por su temática como por la amplitud - cuenta con más de 2 mil objetos. ¿Cuál es el más interesante?

"Uno de los más interesantes es el modelo del primer antecesor del caballo, se trata de un animal que vivió hace 55 millones de años. El modelo fue construido por el profesor estadounidense Knight. Y también podemos mencionar la comparación del esqueleto de un caballo con el de un hombre. El caballo está de pie y se puede observar claramente lo qué nos diferencia y también en qué nos parecemos".

No obstante, el objetivo del museo no es solamente mostrar piezas inmóviles.

"Alrededor del palacio se extienden inmensas praderas en las que corretean los caballos de Kladruby. El profesor Bílek elaboró un proyecto para la protección de esta raza de caballos checos cuya cría fue prohibida por el Ministerio de Agricultura checo en el año 1932. En nuestro museo los visitantes pueden ver una sección científica, otra dedicada al arte y al final pueden acariciar a un caballo vivo".

Alrededor del palacio no se encuentran solo caballos. En 1796 el conde Auersperg mandó a construir un parque de 16 hectáreas en estilo inglés.

En el siglo XX el parque fue ampliado y se sembraron árboles y arbustos únicos, y en la actualidad se trata de la segunda colección más grande de plantas leñosas de Bohemia Oriental.

En el jardín del palacio se encuentra un monumento a Jaroslav Vrchlický, famoso poeta checo, autor de varias traducciones de obras de la literatura española al checo, era un gran admirador de Slatinany.

Por un sendero turístico de tres kilómetros a través del jardín del palacio, llegamos a Kocicí Hrádek - El Castillete de los Gatos, una réplica pequeña de un castillete medieval de piedra.

Sobre esta obra no se conservaron muchas informaciones. Lo mandó a construir Vilemina de Auersperg entre 1898-1901 para los niños que vivían en Slatinany que solían pasar su tiempo libre en el parque del palacio.

La arquitectura de la construcción se vio influida por el romanticismo y el arquitecto trató de dar la sensación de que se trata de un castillo medieval. Kocicí Hrádek tiene el poder de hacer brillar los ojos de los niños y seguramente no hace falta recordar que este castillete es el destino preferido de las excursiones de las escuelas.

https://www.visitczechrepublic.com/es-ES/ca93391c-d67d-4e1e-9274-17af11cdd32b/place/c-slatinany-chateau

Palacio de Slatiňany

Slatiňany: palacio de la casa de los Auersperg y el museo del caballo antiguo de Kladruby

Desplácese a Slatiňany, cerca de Pardubice, y visite la antigua residencia de la familia de los príncipes de Auersperg. Su parque extenso y la caballeriza, así como los amplios bosques junto con una alameda de cerezos y castaños, dan el toque final al genius loci único de Slatiňany.

La caballeriza local, en cuyos establos se cría desde hace más de 60 años el caballo negro antiguo de Kladruby, forma parte de la Caballeriza Nacional de Kladruby nad Labem. En Švýcárna, edificio construido según el estilo de albergues de montaña de Suiza, puede visitar un museo interactivo del caballo negro, antiguo caballo de Kladruby, que describe la cría de los caballos inscritos en la lista de la UNESCO.

https://www.visitczechrepublic.com/es-ES/ca93391c-d67d-4e1e-9274-17af11cdd32b/place/c-slatinany-chateau

El castillo de Slatiňany es uno de los edificios más importantes de la ciudad de Slatiňany, en el distrito de Chrudim. Junto con el gran parque adyacente, se encuentra en la parte occidental de la ciudad, separada de su centro por el río Chrudimka. El castillo tiene una planta de tres alas en forma de U abierta al norte, con un ala adicional que se extiende desde el lado noroeste hacia el oeste. Los mayores cambios arquitectónicos tuvieron lugar en el siglo XIX, cuando la familia Auersperg era la propietaria.

El castillo y el parque son propiedad del Estado y están gestionados por el Instituto del Patrimonio Nacional. El parque y el castillo están abiertos al público.

De fortaleza medieval a castillo barroco

El predecesor del castillo fue una fortaleza medieval, mencionada por primera vez en 1371 en posesión de Zbyněk Otháj de Slatiňany. Sus restos son las bodegas góticas bajo el ala oeste y el patio del castillo. Los otros propietarios fueron sucesivamente los talmberks, los Šárovcs y la ciudad real de Chrudim, que fue castigada con la confiscación de la propiedad tras el levantamiento contra el rey Fernando I. En los años siguientes, la fortaleza fue sustituida por Jan de Pernštejn, los Lhotečtí de Zásmuk y Jindřich Franěk de Liběchov, cuyos herederos vendieron la fortaleza de Slatiňany en 1575 al escribano de las placas de tierra menor, el caballero Bohuslav Mazanc de Frymburk y los Mimoni. Después de 1580, Mazanec hizo demoler la fortaleza y construir en su lugar un castillo renacentista bajo la dirección del arquitecto italiano Ulrico Aostalli de Sala. Este edificio sigue formando el núcleo de las alas este y sur del castillo. Después de la batalla de la Montaña Blanca en 1620, cuando la propiedad fue confiscada a los Carliks de Nežetice, el castillo dejó de ser un señorío durante un tiempo y fue saqueado repetidamente por los suecos al final de la Guerra de los Treinta Años. Los Berks de Dubá y más tarde los Bubns de Litice eran los propietarios. El castillo en ruinas fue reparado después de 1669 por Adam Zikmund Puchhart de Voděrad y Hrochovo Týnec. Aparte del nuevo tejado barroco, el aspecto renacentista del castillo no cambió mucho. En una subasta pública en 1708, la propiedad fue vendida a los Caballeros Zumsand de Sandberg y Volanice. El trato despiadado de los súbditos dio lugar a otra subasta pública en 1732, cuando la propiedad fue comprada por Josef Conde Schönfeld.

Auersperg y Slatiňany

La heredera universal, dama de compañía de la emperatriz María Teresa y única hija de Schönfeld, Marie Katherine, se casó en 1746 en Schönbrunn con el chambelán del emperador Francisco Esteban, Jan Adam, príncipe de Auersperg. Durante el reinado de Jan Adam, el castillo de Slatiňany sufrió dos etapas de reformas barrocas: hacia 1755 y en la década de 1880, cuando el castillo fue pintado por Johann Caspar Fibich, alumno de la Academia de Viena. Aunque hubo descendientes del primer matrimonio de Jan Adam, éste sobrevivió a todos ellos, al igual que su esposa. Su segundo matrimonio con María Vilemina de Neipperg no tuvo hijos. El siguiente propietario fue el sobrino de Jan, Carlos de Auersperg, que mandó reconstruir el castillo a principios del siglo XIX en estilo clásico y también se mejoraron los alrededores. En primer lugar, el corral (antes de 1796) situado al sur del castillo fue demolido para dar paso a un nuevo parque, y se construyeron nuevas casas para los empleados y establos para los caballos a poca distancia del castillo. Bajo el siguiente titular, el sobrino nieto de Carlos, Vicente de Auersperg, el castillo fue (al igual que el castillo de Žleby) reconstruido a finales de la década de 1850 en estilo neogótico por Benedikt Škvor y su alumno František Schmoranz. Las modificaciones continuaron hasta finales del siglo XIX bajo el mando de otro de los Auersperg, František Josef. El castillo se decoró con torretas y se eliminó la antigua entrada principal por el sur; desde entonces se entra al castillo por el norte. El extremo norte del ala oeste se complementó con una enorme torre cuadrada de cuatro plantas y una nueva ala contigua al oeste, principalmente para aumentar el número de habitaciones de huéspedes. Los interiores fueron amueblados en estilo segundo rococó. Un pasillo cubierto de 1861 conectaba el castillo con el oratorio señorial de la vecina iglesia de San Martín, reconstruida en 1892. El castillo fue amueblado con un espíritu muy moderno para cumplir con los más altos estándares de vida: baños, aseos, suministro de agua (1887), calefacción central (1887 de aire caliente, 1924 de agua caliente), electricidad (a finales de la década de 1880), teléfono (1891), cocina, ascensor para transportar las comidas y mucho más.

Entre 1894 y 1898, el recinto del castillo adquirió aproximadamente su aspecto actual con la construcción de nuevas y magníficas caballerizas principescas y del Castillo del Gato (una miniatura de un castillo gótico en el límite del parque del castillo). Estos edificios complementaban el conjunto ya existente de edificios del Switzgarten, la granja infantil (casas de madera en el parque para la educación de los niños de la aristocracia), los miradores, el campo de tiro y la Casa Tirolesa en la Reserva de Caza Eslava, un paisaje de caza. En 1942, el castillo fue heredado de Ferdinand Auersperg por su sobrino Josef Karel Trauttmansdorff, cuya propiedad fue confiscada en 1945 y pasó a ser propiedad del Estado.

Los destinos de la posguerra

Después de II. Durante la Segunda Guerra Mundial, el palacio fue propiedad del Fondo Nacional de Tierras, que en colaboración con la Comisión Nacional de Cultura, se encargó del mobiliario de las instituciones estatales y culturales (el Ministerio de Control Estatal, el Ministerio de Asuntos Exteriores, el Castillo de Praga, la Embajada de México, la Yeguada Kladruby, el Museo Nacional, el Museo de Artes Decorativas, el Museo Regional Chrudim, la Colección Estatal de Mapas, el Museo Hipológico, el Museo de Cultura Residencial de Jemniště y la Comisión Nacional de Cultura para la colección del palacio de Žleby). El motivo de la clasificación del mobiliario fue el hecho de que el castillo de Slatiňany no estaba entre los primeros 48 objetos seleccionados para el acceso y fue designado como objeto de categoría II de los bienes culturales estatales. A pesar de los esfuerzos de la Comisión de Desplazamiento del Gobierno, que asignó el edificio a las empresas nacionales Kovolis y Transporta Chrudim para el establecimiento de un internado de aprendizaje, el castillo fue confiado al Ministerio de Agricultura, bajo cuyos auspicios se estableció gradualmente el museo hipológico en el castillo a partir de 1947 y se inauguró en 1950. Debido a la renovación, esta exposición está cerrada para la temporada 2018.

En 2011 se inauguró una nueva exposición (Residencia de verano de la familia Auersperg[1]) que recorre la historia de Slatiňany y de los príncipes Auersperg, que utilizaron el castillo de Slatiňany primero como una popular residencia de verano y después como su residencia más frecuente. Las habitaciones, suntuosamente amuebladas, representan la vida de la alta aristocracia de finales del siglo XIX y principios del XX. La mayoría de los objetos que se llevaron después de la guerra han sido devueltos a esta exposición.

En 2001, el castillo de Slatiňany fue declarado monumento cultural nacional por decisión del Gobierno de la República Checa.

En 2017 se inició un amplio proyecto de revitalización del castillo y del parque.

Revitalización del castillo

La reconstrucción del monumento cultural nacional Slatiňany State Chateau comenzó en junio de 2017 y se completó en menos de tres años en abril de 2020. Se trataba del gran parque del castillo y del edificio del castillo. El proyecto de reconstrucción fue diseñado por Masák & Partner.

Uno de los trabajos más desafiantes fue la restauración del balcón de hierro fundido suprimido en la fachada oeste; fue una intervención importante en la fachada. Para devolver al balcón su forma original, fue necesario añadir detalles intrincados, como un suelo parcialmente acristalado. Otros cambios, más notables a primera vista, son el retorno de las dos torretas del tejado según las fotografías de época que se conservan, de modo que el aspecto del castillo se aproxime lo más posible a su estado original y se conserve el singular genius loci. También se han restaurado el camino de acceso, la valla decorativa, la puerta del castillo y toda la fachada del castillo.

También se han transformado algunos interiores de la planta baja de las alas sureste y norte del castillo. Los restauradores recuperaron las pinturas originales de algunas habitaciones y restauraron las tres estufas originales. Todos los trabajos de restauración se realizaron a mano bajo la supervisión de expertos. Un total de 8 salas polivalentes, entre ellas la que acoge las ceremonias de boda, han recibido un nuevo aspecto. Todo el recinto es ahora también accesible en silla de ruedas y está abierto a los visitantes durante todo el año.

Los terrenos adyacentes del parque del castillo también se incluyeron en la revitalización. En particular, se han reparado los pequeños objetos arquitectónicos (por ejemplo, la capilla, la bolera, la pajarera de los pavos reales, el cenador o el estanque con muelle). Los caminos restaurados están equipados con bancos y se ha añadido un parque infantil. Masák & Partner también diseñó la renovación de la granja de los niños, que antes utilizaban los jóvenes futuros gobernantes. En esta reducida granja, que incluye un granero, un palomar y un granero, los hijos del conde y de los nobles aprendieron mediante el sistema de escuela-juego a gestionar bien la finca en el futuro. La revitalización del parque de 16 hectáreas, que se llevó a cabo en colaboración con el estudio Krejčiřík, también incluyó el vallado o la solución del riego. El castillo de Slatiňany extrae agua de la presa, que hasta ahora también abastecía al estanque. De ello se encarga ahora un depósito de agua de 10 m³, colocado bajo el terreno. El embalse también riega la vegetación del jardín.

https://cs.wikipedia.org/wiki/Slatiňany_(zámek)

Hřebčín Slatiňany es un centro de cría de caballos checos de la antigua Cladrucia con sede en Slatiňany, cerca de Chrudim. La yeguada forma parte de la yeguada nacional Kladruby nad Labem. Cría aproximadamente 250 caballos Old Cladruby.

La zona de la yeguada es un monumento cultural muy cercano al monumento cultural nacional Castillo y Parque de Slatiňany.

https://cs.wikipedia.org/wiki/Hřebčín_Slatiňany

El museo ofrece una exposición permanente que le guiará brevemente a través de la historia de la cría de caballos Old Cladruby, la ciudad de Slatiňany y la propia fábrica suiza. En las vitrinas se pueden ver colecciones de fustas, sillas de montar, alforjas, etc. En la sala se proyectan películas sobre el viejo caballo de Cladruby y su vida. En la sala interactiva de la primera planta, los niños y sus padres intentan ensillar y poner las bridas a nuestro caballo, que ha sido bautizado como "Switzer", o intentan sentarse en un carruaje. También hay otras actividades para niños a partir de 2 años, como caballitos de balancín y de peluche, un rincón de dibujo y mucho más.

HISTORIA

El caserío se construyó como cabaña de pastores a mediados del siglo XIX al convertir un pabellón de caza cerca de la arboleda original al sur del parque del castillo. El pabellón de guardabosques, construido poco después de 1839, no estaba destinado a la gestión forestal, sino a la estancia ocasional de la finca en un entorno natural. El patio de maniobras se convirtió en uno de los elementos románticos que complementaban la mansión Auersperg en Slatiňany bajo el mando de Vincenc Karl Auersperg, inspirado en su viaje a Inglaterra en 1837.

https://www.svycarna-slatinany.eu/

http://www.zamky-hrady.cz/1/slatinany-e.htm

https://www.stream.cz/vyletak/zamek-slatinany-chysta-slechtickou-skolu-v-prirode-63942096

https://www.vylety-zabava.cz/muzea-vystavy-atrakce/vychodni-cechy/2209-muzeum-starokladrubskeho-kone-svycarna

http://www.hippologickemuzeumslatinany.cz/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.zamek-slatinany.cz/

Contador: 1125

Inserción: 2021-12-08 16:14:10

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET