Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Estado de Renania-Palatinado
Año:
Estado: Terminado
Descripción:15 mejores cosas que hacer en Coblenza (Alemania)
En el valle del Alto Rin Medio, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, Koblenz es una ciudad de 2.000 años donde el Mosela se une al Rin. Justo en la confluencia de esos ríos, la Orden Teutónica fundó una de sus primeras comandancias en el siglo XIII y donde el inmenso Imperio franco se dividió en los años 800.
Para honrar esa historia, una estatua monumental del Kaiser Wilhelm I fue presentada aquí a fines del siglo XIX. Podrías hacer un viaje épico río arriba, en el Sendero de los Castillos del Rin, donde los castillos y palacios se mezclan con viñedos en los empinados lados del valle.
Y si prefiere mantener las cosas locales, asegúrese de viajar en el teleférico de Koblenz, que lo transporta a través del río hasta la Fortaleza Ehrenbreitstein en la orilla opuesta.
Echemos un vistazo a las mejores cosas que hacer en Koblenz:
1). Deutsches Eck
La confluencia de los ríos Mosela y Rin siempre ha tenido un significado especial en Alemania, ya que en este lugar exacto había una comandancia temprana para la Orden Teutónica.
Los Caballeros Teutónicos llegaron aquí en 1216 a instancias del Arzobispo de Trier Theoderich von Wied.
En 1897, una estatua ecuestre a gran escala del Kaiser Wilhelm I fue criada en este lugar nueve años después de la muerte del emperador.
El monumento original estaba imbuido de iconografía imperialista y estaba destinado a despertar el fervor nacionalista alemán.
Ese monumento de 37 metros fue destruido por los bombardeos en la Segunda Guerra Mundial y debido a su controvertido tema no sería reconstruido hasta 1993, después de un gran debate.
Hasta ese momento, el pedestal vacío era un monumento a la unidad alemana.
2). Teleférico Koblenz
Con poco menos de 900 metros de largo, el sistema tiene 18 automóviles, y su capacidad de más de 7,500 pasajeros por hora es más alta que cualquier otro teleférico del mundo.
En el cruce, tendrá una perspectiva panorámica del paisaje del Patrimonio Mundial del Alto Rin Medio y el poderoso río en sí.
La vista es aún mejor si estás en el auto 17, que tiene un piso de vidrio pero obviamente no es para personas con vértigo! Intenta coger un coche al atardecer, cuando la luz es impresionante.
3). Fortaleza Ehrenbreitstein
El alto espolón a 118 metros sobre la margen derecha del Rin ha sido defendido por una fortaleza desde el siglo XI.
Y hasta principios de 1800, este complejo fue asediado, destruido e intercambiado entre los franceses y los arzobispo electores de Trier, príncipes de Sajonia y luego los prusianos, durante cientos de años.
Cuando los franceses se retiraron en 1801, volaron la fortaleza para evitar que los prusianos tuvieran una fortaleza a solo unos metros de lo que entonces era territorio francés en la orilla izquierda.
La fortaleza actual fue completada por los prusianos en 1828 y es la segunda más grande de Europa.
4). Landesmuseum Koblenz
Dentro de la fortaleza de Ehrenbreitstein se encuentra el Landesmuseum multifacético, que tiene exposiciones sobre la historia cultural, la viticultura, la fotografía y la arqueología de Renania-Palatinado.
Una de las cosas más fascinantes para ver es el canon Greif (Griffin), que, con más de cinco metros de largo, fue uno de los cánones más grandes lanzados en el siglo XVI.
La obra maestra de la exposición de fotografía son las obras del fotógrafo de principios del siglo XX Jacob Hilsdorf, quien tomó retratos de muchas figuras famosas de la época, desde la nobleza hasta el artista Max Liebermann.
Cada vez que vengas, el museo tendrá todo tipo de exposiciones temporales.
Estos pueden cubrir desde viticultores famosos hasta futuros fotógrafos alemanes, y artefactos como acumulaciones de monedas encontradas durante las excavaciones de la fortaleza.
5). Schängelbrunnen
Willi-Hörter-Platz en el patio del ayuntamiento es una fuente muy querida enmarcada por esos edificios jesuitas renacentistas y barrocos.
El Schängelbrunnen, que muestra a un niño escupiendo agua en ráfagas irregulares en la cuenca, fue diseñado por el escultor Carl Burger en 1940, y tiene un significado ligeramente complicado de explicar.
La inspiración vino del himno de la ciudad, el Schängellied, escrito en 1914. Se trata de las hazañas traviesas de los muchachos de la ciudad, conocidos como Schängel.
El nombre es en realidad de origen francés: los niños nacidos en Coblenza durante la ocupación de la ciudad eran todos conocidos como «Jean», que se convirtió en «Schang» en el dialecto local.
El Schängel en la fuente resume esa sensación de adoración adorable que se valora en esta parte de Alemania.
6). Schloss Stolzenfels
Unos minutos río arriba y estarás en uno de los castillos más agasajados del Valle del Alto Rin Medio.
Schloss Stolzenfels ha existido desde el siglo XIV, pero fue destruido por los franceses en la Guerra de los Nueve Años a fines del siglo XVII.
Se dejó en descomposición hasta que Koblenz regaló la tierra a Federico Guillermo IV de Prusia en 1823. Un poco más tarde reconstruyó el castillo en un libro de imágenes de estilo gótico renacentista, de acuerdo con los ideales románticos de la época.
Llegar allí es la mitad de la diversión, ya que tienes que caminar por los jardines en un camino largo y retorcido.
En este edificio de cuento de hadas se le dará una visita guiada, aprendiendo sobre las complejidades de la etiqueta del siglo XIX, admirando la virtuosa talla de madera en el interior e incluso teniendo que cambiarse a zapatillas para ayudar a preservar los finos pisos de parquet.
7). Basílica de San. Castor
A poca distancia del Deutsches Eck se encuentran las torres románicas puntiagudas de la iglesia más antigua de Coblenza.
Una vez adscrita a un monasterio, la Basílica es parte de ese Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO para los eventos de época que han tenido lugar desde su fundación hace 1.200 años.
Fue en este lugar en 842 que 110 representantes negociaron la división del Imperio franco.
La mayor parte de la arquitectura es del siglo XII y, aunque la iglesia sufrió daños en la Segunda Guerra Mundial, esto fue reparable.
Sin daños en el ataque estaban las impresionantes bóvedas estelares sobre el coro y la nave.
8). Sendero de los castillos del Rin
Entre Koblenz y la ciudad de Bingen, a menos de una hora al sur, hay más de 20 castillos en el río.
El sendero de los castillos del Rin también pasa por tres de las principales regiones vitivinícolas de Alemania.
El paisaje está incluido en el sitio de la UNESCO del Valle del Alto Rin Medio, y es un verdadero país de las maravillas para los caminantes.
Una ruta de senderismo clásica estará en lo alto de las paredes del valle, tejiendo a través de viñedos y con vistas soñadoras del Rin a cada paso.
La elección de las cosas para ver en el camino es enorme, pero hay que detenerse en la increíblemente linda ciudad medieval de Boppard y hacer tiempo para Oberwesel, donde el poderoso castillo de Schönburg se encuentra muy por encima del Rin.
9). Palacio Electoral
El príncipe, Clemens Wenceslao de Sajonia, construyó este ceremonioso palacio neoclásico en la margen izquierda del Rin desde 1777 hasta 1793. Era el tío del rey francés Luis XVI y se vio obligado a huir de Coblenza después de la Revolución Francesa y la Guerra de la Primera Coalición, durante la cual la ciudad quedaría bajo el control francés.
El palacio pasó a Prusia en 1815 y sería frecuentado por la realeza prusiana durante los próximos 100 años.
Fue gravemente dañado por los bombardeos en 1944, pero fue reconstruido rápidamente y su fachada fue restaurada de acuerdo con los diseños originales del siglo XVIII.
Ahora, el elegante Grand Café, con pisos de espiga, está abierto por dentro.
Puedes ver el río desde los jardines en terrazas al frente y ver el monumento para el Padre Rin y la Madre Mosela.
10). Jesuitenplatz
Esta plaza en el medio del Altstadt de Coblenza toma su nombre de la orden jesuita, que estuvo en Coblenza por apenas 200 años hasta que fue expulsada en 1773. En la frontera sur de la plaza, el antiguo colegio jesuita barroco, construido a finales del siglo XVII, se ha convertido en el ayuntamiento de Coblenza.
Esto está flanqueado por torres abovedadas y con un pasillo a través de un gran portal.
Acurrucada en la esquina sureste de la plaza se encuentra la iglesia jesuita de la década de 1610.
Tómese un tiempo para estudiar el tímpano en el portal renacentista, que tiene esculturas de San Juan Bautista, así como Ignacio de Loyola y Francisco Xavier, el fundador y cofundador de los jesuitas.
11). Liebfrauenkirche
Ha habido una iglesia en este lugar durante 1.600 años, desde cuando los cristianos convirtieron una sala del reinado del emperador romano Valentiniano.
Mirando la Liebgrauenlirche desde abajo, verás que sus torres tienen cúpulas de cebolla barrocas, y estas fueron instaladas a fines del siglo XVII después del bombardeo de las tropas de Luis XIV en 1688. Pase bajo la figura de María y el Niño y mire las bóvedas de costillas del gótico tardío en la nave y el coro, así como la bóveda de la ingle en la galería.
En el pasillo sur se encuentra el altar de San Nicolás del siglo XVII, mientras que también hay un crucifijo de madera del siglo XIV y tumbas para familias nobles locales que regresan al Renacimiento.
12). Wehrtechnische Studiensammlung
En Langemarck-Kaserne (barracones) que datan de la década de 1910 es una de las mayores exposiciones de tecnología militar de Alemania.
La colección está organizada por el gobierno para ayudar a entrenar soldados e ingenieros, pero también está abierta al público.
Si le gusta el equipo militar, tendrá que viajar un largo camino para ver algo tan impresionante: en cinco pisos hay un gran depósito de hardware, comenzando con aviones (busca el Lockheed F-104) tanques (Leopardo I y II) helicópteros y armas pesadas en la planta baja y subiendo a exhibiciones más ligeras como uniformes tácticos, brazos ligeros, municiones y tecnología de comunicaciones.
13). Am Plan
Una de las plazas nobles de Coblenza, Am Plan debe su estilo actual a Clemens Wenceslao de Sajonia, quien hizo rediseñar la plaza en la década de 1770.
El interés histórico de la plaza radica en su arquitectura barroca en el lado norte.
Busque la sede del comandante debajo de las torres de la Liebfrauenkirche.
Esta fue la sede del comandante de la fortaleza, y luego una estación de bomberos durante la mayor parte del siglo XX.
Mirando a su alrededor, se encontrará con una placa para Henriette Sontag, que marca el lugar de nacimiento de uno de los sopranos más famosos del siglo XIX.
Mientras tanto, la fuente data de 1806 y una vez fue alimentada por el acueducto Metternich del Palacio Electoral.
14). Kastorbrunnen
Fuera de la basílica de San. Castor, ve a ver mejor el Kastorbrunnen, una fuente de la era francesa erigida en 1812. La fuente es un verdadero curio, ya que lleva una inscripción del prefecto francés, Jules Doazan, alabando prematuramente la conquista de Rusia por Napoleón, una campaña que realmente terminaría en un desastre.
En 1814, después de la derrota del ejército francés, el comandante ruso de Coblenza ordenó la inscripción humorística debajo del mensaje inicial del Doazán, leyendo: «Vue et approuvé par nous, le Commandant Russe de la Ville de Coblence» (visto y aprobado por el comandante ruso de la ciudad de Coblenza).
15. DB Museum Koblenz
Satélite del Museo Deutsche Bahn en Nuremberg, esta atracción se inauguró en un taller de reparación de vagones de 100 años en 2001. Los sábados puedes venir a ver más de 20 locomotoras y carruajes antiguos.
Aunque hay algunas máquinas de vapor, la especialidad del museo es el viaje en tren eléctrico, y la preciada exposición es el Trans Europe Express, que puede montar.
Los vagones preservados son un testimonio de los viajes en tren de lujo a principios y mediados del siglo XX.
Y junto con el material rodante real, puede ver una sección transversal de un motor, modelos, asientos, fotografías en blanco y negro y carteles en las vitrinas del museo.
https://elblogdelviajero.com/15-mejores-cosas-que-hacer-en-coblenza-alemania/
10 lugares que ver en Coblenza
por Viajero Casual
Coblenza es una de las más antiguas de Alemania y, por ello, tiene numerosos castillos, palacios e iglesias dignos de ver. Además de todos los edificios históricos, el bonito casco antiguo también te invita a pasear y a quedarte. Con nuestros consejos tendrás la guía de viaje ideal para tu próximo viaje a Coblenza. Acompáñanos en un viaje versátil entre el Rin y el Mosela y descubre cuáles son los lugares de interés que ver en Coblenza.
1. Deutsches Eck con el monumento al Kaiser Wilhelm
Donde confluyen el Rin y el Mosela
El mundialmente famoso Deutsches Eck (esquina alemana) con el monumento al Kaiser Wilhelm es una visita obligada durante tu estancia en Coblenza. Aquí es donde se unen los dos ríos, el Rin y el Mosela, lo que dio a la plaza el nombre de «Deutsches Eck» en 1216.
Cada año, más de dos millones de viajeros visitan el Deutsches Eck. Desde 2002, también forma parte del Patrimonio Mundial de la UNESCO «Valle del Alto Rin Medio».
Monumento al Emperador Guillermo
La estatua ecuestre del Monumento al Káiser Guillermo tiene un total de 37 metros de altura y fue inaugurada ceremoniosamente en 1897.
2. Fortaleza de Ehrenbreitstein/Cableado de Coblenza
Fortificación prusiana del siglo XVI.
La fortaleza de Ehrenbreitstein es la segunda mayor fortaleza que se conserva en Europa y se eleva 118 metros sobre el Rin.
Desde la fortaleza puedes disfrutar de una fantástica vista sobre Coblenza y el Rin. Entre otras cosas, la fortaleza alberga el Museo Estatal con sus diversas exposiciones.
¿Y cuál es la mejor manera de llegar a la fortaleza? Exactamente, ¡con el teleférico! Sólo el viaje en las cabinas panorámicas merece la pena.
Horario de apertura de la fortaleza: de abril a octubre de 10.00 a 18.00 horas | de noviembre a marzo de 10.00 a 17.00 horas
3. Castillo de Stolzenfels
¡Puro romanticismo renano! Asegúrate de hacer un maravilloso recorrido por los castillos en uno de los muchos barcos. Pasa por los distintos castillos y palacios, como el castillo de Stolzenfels.
El actual castillo artístico e histórico-cultural, que en su día sólo constaba de las ruinas de un castillo medieval, es uno de los logros más impresionantes del romanticismo prusiano del Rin.
La fantástica vista desde la terraza del Rin es especialmente hermosa. Mira hacia la desembocadura del Lahn hasta el castillo de Lahneck o incluso hasta el castillo de Marksburg de Braubach. La fortaleza de Ehrenbreitstein también puede verse desde la terraza de observación.
4. Görresplatz con columna de historia
Hay varios cafés acogedores alrededor de la Görresplatz, en el hermoso casco antiguo de Coblenza.
Regalado por Renania-Palatinado con motivo de la celebración de los 2000 años
Sin embargo, la principal atracción de la plaza es la Columna de la Historia. La Columna de la Historia es una fuente que narra de forma impresionante los conmovedores 2000 años de historia de Coblenza.
Diez imágenes representan el tiempo desde la época romana hasta hoy. Antes de que se completara la columna en el año 2000, en el mismo lugar se encontraba el Monumento a Goeben, en honor al general prusiano August Karl von Goeben.
5. Palacio Electoral con el Parque del Palacio
Antigua residencia real
El imponente Palacio Electoral de Coblenza es uno de los edificios palaciegos más importantes del primer clasicismo francés en el suroeste de Alemania.
Antiguamente residían en él príncipes y reyes, hoy sirve como lugar de conferencias o celebraciones familiares. Se encuentra en los antiguos terrenos de la Exposición Federal de Jardinería.
El hermoso parque del castillo se encuentra entre el propio castillo y las orillas del Rin. Aquí, los más pequeños pueden retozar en el parque infantil, probar a patinar en la plaza para patinadores o hacer un picnic tranquilamente con la familia.
6. Romanticum Koblenz
El Romanticum es un barco virtual en el que puedes experimentar un viaje interactivo por el «Valle del Alto Rin Medio», Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Maravíllate con el maravilloso paisaje de esta región y conoce todas las facetas del Rin.
Lo especial del Romanticum es que puedes guardar varias informaciones sobre la exposición directamente en tu billete de entrada y así recuperarlo en casa en cualquier momento.
Sube a bordo y contempla 30 exposiciones diferentes, todas ellas únicas y desarrolladas exclusivamente para el Romanticum.
7. Fuente de Schängel y Fuente del Inventor
Schängelbrunnen
En Coblenza, durante un paseo por la ciudad te encontrarás con algunas fuentes muy dignas de ver. El Schängelbrunnen es sin duda uno de ellos. Es uno de los puntos de referencia de la ciudad y simboliza el estilo de vida renano.
La figura de bronce representa el ingenio y la rapidez y escupe un chorro de agua a varios metros de distancia a intervalos irregulares.
Fuente del Inventor
La Fuente del Inventor, en la zona peatonal, es también un hermoso reclamo. A primera vista, la fuente parece un barco con muchos animales, por lo que a menudo se le llama Arca de Noé.
Sin embargo, no hay una explicación exacta para la fuente. Sólo los tres animales del borde de la fuente parecen tener un significado más preciso. Se supone que la tortuga representa al fabricante de coches August Horsch y su AUDI.
Luego hay un pez con motor. Se refiere a Nikolaus August Otto, del Taunus, que participó principalmente en la invención de los actuales motores Otto. El pájaro del barco representa a otro inventor. En concreto, el constructor de aviones Carl Clemens Brücker.
8. Cuatro torres en la Marktstraße del casco antiguo
Conjunto de cuatro edificios históricos
El casco antiguo de Coblenza ofrece algo más que pequeñas y románticas callejuelas, acogedoras plazas y acogedores cafés. Entre otros puntos destacados del casco antiguo están las Cuatro Torres de la Marktstraße.
Cuatro casas se alzan en una encrucijada con sus ornamentadas torres con mirador y cada una tiene una historia única que contar.
9. Antiguo edificio del gobierno prusiano
Planificado por el Kaiser Guillermo II.
El edificio del antiguo gobierno prusiano parece un impresionante castillo a orillas del Rin. En la actualidad, el edificio alberga la presidencia de la Oficina Federal de Equipamiento, Tecnología de la Información y Uso de las Fuerzas Armadas Federales.
10. Iglesia del Sagrado Corazón
La expansión urbana como lugar de construcción
Coblenza tiene varias iglesias que merecen ser vistas. Una de ellas es la Herz-Jesu-Kirche. La iglesia católica está situada en el casco antiguo de Coblenza y es uno de los edificios sagrados neorrománicos más importantes de toda Alemania.
Consejo: Otra actividad muy recomendable en Coblenza es el evento anual «Rin en llamas». Cientos de miles de visitantes se maravillan cada año con el espectáculo de fuegos artificiales, que baña la ciudad de Coblenza con luces mágicas.
Además de los fuegos artificiales más pequeños y los grandes fuegos artificiales finales, también hay un colorido programa de apoyo, que no debes perderte.
Coblenza: Los datos más importantes de un vistazo
Estado federal: Renania-Palatinado
Población: aprox. 114.000 habitantes
Tamaño: 105,13 km²
Idioma: alemán
Moneda: Euro
Huso horario: Hora de Europa Central (UTC 1)
Temperatura media en verano: 15,7 °C
Temperatura media en invierno: 4,7 °C
Coblenza es ante todo una ciudad histórica y deleita con sus castillos, palacios y monumentos cargados de historia. Su ubicación en la desembocadura del río Mosela en el Rin proporciona unas vistas panorámicas poco frecuentes. Visita Coblenza y maravíllate con los numerosos monumentos de la ciudad.
https://viajerocasual.com/que-ver-en-coblenza/
Qué ver y qué hacer en Coblenza (Koblenz)
Publicado por xipo
Coblenza es una pequeña ciudad situada en el curso medio del Rhin, justo en la confluencia con el río Mosela, una ubicación estratégica que ha hecho que esta bonita ciudad alemana cuente ya con más de 2000 años de historia a sus espaldas. Hoy, el marco natural que la rodea y la ciudad en sí misma, forman parte de la lista de Patrimonio de la Humanidad.
Por eso, aquí va una pequeña guía sobre qué ver y qué hacer en Coblenza, una de las ciudades con más encanto de Alemania.
– Ayuntamiento y Jesuitenplatz
La plaza con más vida de Coblenza recibe este nombre debido a que en otro tiempo los edificios que en ella se encuentran y que hoy conforman el Ayuntamiento, fueron un convento y un colegio de la orden de los Jesuitas, que fue construido entre 1582 y 1670.
En el centro de la plaza se levanta un memorial al psicólogo Johannes Müller.
– Schängelbrunnen
Esta fuente es todo un símbolo de la ciudad de Coblenza. La palabra “Schäng” deriva de la época de la ocupación francesa de Coblenza, cuando muchos niños nacidos de soldados franceses y madres alemanas eran llamados Jean. La palabra se asocia a estos niños de espíritu bromista que llenaban las calles de la ciudad a modo de los “pícaros” españoles. El monumento es una fuente diseñada en 1970 y que, en consonancia con este espíritu bromista, escupe un chorro de agua cada pocos minutos, mojando a todo aquel que se encuentre delante.
– Am Plan
Lugar tradicional de mercado, Am Plan, fue la primera plaza en aparecer en el plano de la ciudad de Coblenza ya que era la única que se encontraba pavimentada. Hoy es una pintoresca plaza que conserva algunos edificios del siglo XVIII, el que fuera durante casi 70 años el cuartel general de bomberos y una fuente que provee a los habitantes de agua desde 1806.
Am plan.JPG
– Münzplatz
El nombre de esta plaza se debe a que en ella se localizaba la antigua Casa de la Moneda del Electorado de Trier hasta mediados del siglo XIX, cuando la mayor parte de los edificios fueron derrumbados. Hoy, solo se ha salvado el Münzmesiterhaus.
Fue también en un edificio de esta plaza donde en 1773 nació el canciller Metternich, más conocido como “El Arquitecto de Europa” ya que presidió el Congreso de Viena, donde se rediseñaron las fronteras de Europa tras la caída de Napoleón.
– Alte Burg
Un bonito edificio situado a orillas del Mosea y que tiene su origen en una antigua torre defensiva de época romana. Posteriormente fue la residencia fortificada del Elector de Trier y hoy alberga el archivo histórico de la ciudad de Coblenza.
– Liebfrauenkirche
Esta iglesia dedicada a Nuestra Señora fue construida en el punto más alto de la ciudad y desde la Edad Media hasta la Revolución Francesa fue la principal iglesia de Coblenza, aunque sus orígenes se remontan al siglo V ya que los francos establecieron en este lugar una iglesia aprovechando unos antiguos edificios romanos.
– Florinskirche
La Iglesia de San Florin, junto con los edificios que se encuentran en la plaza, constituyen uno de los conjuntos arquitectónicos más apreciados de la ciudad. Esta iglesia fue construida en el siglo XII, pero en 1820 fue consagrada como la primera iglesia protestante de Coblenza. Como curiosidad, sobre la pila bautismal se insertó una bala de cañón en una de las reconstrucciones para recordar a los visitantes la destrucción de la ciudad.
En la plaza se encuentra la Schöffenhaus con un bonito mirador que da al río Mosela y la Kauf und Danzhaus, otro edificio donde destaca la figura del Augenroller, debajo del reloj de la torre y que se trata de un bandido ajusticiado en esta plaza en 1536.
– Basílica de San Castor
Se trata de la iglesia más antigua de Coblenza, aunque en sus orígenes se encontraba fuera de las murallas, ya que fue consagrada en el año 836 y ha sido escenario de multitud de acontecimientos históricos, como las negociaciones que dieron lugar a la firma del tratado de Verdún. El edificio que se conserva hoy en día es en su mayor parte del siglo XII, pero es, sin duda, una de las iglesias más bonitas de la ciudad. Como curiosidad en la fuente de la plaza hay una inscripción que celebra la campaña de Napoleón en Rusia, lo que parece una broma, ya que supuso una aplastante derrota para las tropas napoleónicas. Se ve que se adelantaron a la hora de celebrarlo.
– Deutsches Eck
También conocido como “La esquina alemana”, es el monumento más famoso y visitado de la ciudad. Tiene su origen en los caballeros de la Orden Teutónica a quienes se les concedó este espacio en 1216 para fijar su residencia en la confluencia de los ríos Rin y Mosela. En 1888 se decidió colocar un monumento en honor del emperador Guillermo I y de la Unidad Alemana.
– Historiensäule y Gorresplatz
En el centro de la plaza dedicada a Gorres, un periodista e historiador de Coblenza, se encuentra la fuente Historiensäule, sobre la que se alza una columna de 10 metros de altura que se regaló a la ciudad en 1992 para conmemorar sus 2000 años de historia. En la columna se representa en diez escenas la historia de Coblenza con una interesante filosofía acerca del transcurrir de los hechos históricos.
– Paseo Rheinanlagen
La orilla del río Rin desde el Deutches Eck forma un paseo de 3,5 km de longitud en el que se pueden visitar algunos monumentos interesantes. El paseo en sí mismo es muy agradable, sobre todo en días soleados, así que merece la pena acercarse a recorrerlo.
– Antigua Sede del Gobierno
Se trata de un imponente conjunto arquitectónico construido entre 1902 y 1903 y es uno de los mejores ejemplos de arquitectura civil neorrománica en Alemania. Su diseño estuvo muy influido por el mismísimo Káiser Guillermo II quien realizó personalmente cambios en los planos y en la estética del edificio buscando el estilo que vemos hoy en día.
En su interior hay oficinas administrativas, por lo que no es posible visitarlo.
– Palacio Electoral
Se trata de uno de los pocos palacios de estilo clasicista francés que se conservan en esta zona de Alemania. Fue construido entre 1777 y 1786 por orden del príncipe elector Clemens Wenceslaus, pero su inquilino más famoso fue el príncipe Guillermo I, después Káiser, quien junto con su esposa, la Emperatriz Augusta, residieron en este palacio en Coblenza desde 1850 a 1857.
Hoy sus salas están reservadas para eventos y conferencias y en la parte baja se ubica el Gran Café, pero merece la pena verlo y pasear por sus jardines.
– Jardines de la Emperatriz Augusta
Los jardines que se encuentran el tramo más alejado del centro histórico y los alrededores del Palacio Electoral fueron promovidos por la Emperatriz Augusta durante su estancia en Coblenza y diseñados por Peter-Joseph Lenné, uno de los arquitectos paisajistas más renombrados de la época.
– Weindorf
Se trata de una reconstrucción de una pueblo vinícola tradicional que fue construida en 1925 con motivo de la Exposición Imperial del Vino Alemán y que aunque iba a ser temporal, la idea gustó tanto que este pueblecito ha llegado hasta nuestros días.
Cada una de las cuatro casas representa una región vinícola alemana y hoy en día alberga un restaurante donde degustar las especialidades gastronómicas y los vinos de la región.
– Monumento a la Emperatriz Augusta
Al final de los jardines que llevan su nombre se encuentra el monumento a la Emperatriz Augusta, creado por Bruno Schmitz entre 1895 y 1896 y que simboliza el agradecimiento de los ciudadanos a la Emperatriz, una mujer enamorada de Coblenza y a la que no solo obsequió con los jardines que llevan su nombre y los fondos para mantenerlos, sino que también promovió numerosas obras benéficas en la ciudad.
– Ehrenbreitstein
En la desembocadura del Mosela se encuentra esta imponente fortaleza que forma parte de un complejo construido por los prusianos y que rodeaba toda la ciudad entre 1817 y 1822 y se trata de la mayor fortaleza histórica de Europa después de la de Gibraltar, y es que ya desde el año 1000 había en esta zona puestos de defensa. Se puede acceder a ella a través de un teleférico que además permite disfrutar de unas bonitas vistas.
En su interior, además de varias exposiciones hay numerosos servicios de ocio y se pueden recorrer las diversas dependencias de la fortaleza. Por cierto, que desde las terrazas y miradores ha y una panorámica privilegiada de la ciudad.
Si hay tiempo, está muy bien visitar el Castillo de Stozenfels, un castillo de la Edad Media que fue reconstruido en el siglo XIX por el príncipe Federico Guillermo de Prusia y que se encuentra a unos 5 kilómetros al sur de la ciudad.
Además Coblenza no se encentra muy lejos de otras ciudades alemanas como Bonn, Colonia, Dusseldorf o Aachen, lo que la hace un lugar ideal para combinar en una ruta con la visita a otras ciudades.
http://www.enelmundoperdido.com/2016/10/que-ver-y-que-hacer-en-coblenza-koblenz/
Coblenza (en alemán, Koblenz) es una ciudad de Alemania situada a ambos lados del Rin en su confluencia con el río Mosela. Después de Maguncia y Ludwigshafen, es la tercera ciudad más poblada del estado federado de Renania-Palatinado (Rheinland-Pfalz en alemán), con 114 052 habitantes en 2020.
Historia
Su nombre deriva del latín (ad) Confluentes, "confluencia", y era uno de los puestos militares establecidos por Druso el Mayor en el 8 a. C.
Formó parte del Electorado de Tréveris, durante la guerra de los Treinta Años, fue ocupada por los suecos el 1 de julio de 1632 y tomada por las tropas imperiales el 4 de mayo de 1636. Conquistada por Francia en 1794, fue tomada por las tropas de la Sexta Coalición el 1 de enero de 1814. El Congreso de Viena la situó dentro de Prusia, que la convirtió en la capital del Gran Ducado del Bajo Rin en 1815.
La ciudad celebró su 2000 aniversario en 1992.
Geografía
Coblenza está a orillas del Rin, a 92 km al sureste de Colonia (Renania del Norte-Westfalia), con una población que ha crecido de 31 669 (1885) y 53 902 (1905) a 106 417 (2010).
Posee unas extensas fortificaciones defensivas, compuestas de fuertes en lo alto de las colinas que circundan la ciudad al oeste, y de la fortaleza de Ehrenbreitstein al lado opuesto del Rin. La ciudad vieja tiene forma triangular, con dos lados flanqueados por los ríos Rin y Mosela y el tercero por una línea de fortificaciones. La última fue destruida en 1890, lo que permitió a la ciudad expandirse en esta dirección. Justo al exterior de las antiguas murallas está la nueva estación de ferrocarril, donde se une la línea de Colonia-Maguncia con la línea Metz-Berlín.
A la Orden Teutónica se le concedió un espacio para fijar su casa de los caballeros alemanes (Deutschherrenhaus) justo en la orilla de ambos ríos, por lo que se le conoció más tarde como Esquina Alemana (Deutsches Eck).
A finales del siglo XIX se construyó un monumento a la gloria del Imperio alemán (recientemente constituido gracias a Otto von Bismarck), cuya pieza central era una escultura ecuestre del emperador Guillermo I de Alemania.
Durante la Segunda Guerra Mundial, la estatua del emperador fue destruida por el ejército estadounidense. La administración francesa de ocupación intentó derruir completamente el monumento y quiso reemplazarlo con uno nuevo.
Monumento del emperador Guillermo I en el Deutsches Eck
En 1953, el presidente de la República Federal de Alemania Theodor Heuss dedicó el monumento a la unidad de Alemania, añadiendo símbolos de los otros estados federales del oeste, así como de los perdidos en el este. La bandera de Alemania fue colocada sobre el pedestal que antes portaba el monumento al Emperador. El Sarre fue añadido cuatro años más tarde tras definirse el Estatuto del Sarre. El 3 de octubre de 1990, el mismo día que se unieron los estados de la desaparecida República Democrática Alemana, sus símbolos fueron añadidos al monumento.
Como la reunificación alemana se consideró completada, y las áreas bajo la administración polaca fueron cedidas a Polonia, el monumento perdió su propósito oficial activo, siendo, pues, un recuerdo de la historia pasada. En 1993, la bandera de Alemania fue reemplazada por una copia de la estatua del emperador, donada por una pareja local. Posteriormente se han agregado banderas de diferentes estados de la Unión Europea.
https://es.wikipedia.org/wiki/Coblenza
https://de.wikipedia.org/wiki/Koblenz
https://en.wikipedia.org/wiki/Koblenz
https://www.nuernbergluftbild.de/luftbilder/981-koblenz-altstadt-luftaufnahme
https://www.webbaviation.de/galerie/index.php?/category/53
https://www.luftbild.de/category/luftbildverlag/luftbilder-koblenz/
https://www.radiomuseum.org/museum/d/db-museum-koblenz/
https://www.koblenz-touristik.de/kultur/museen-in-koblenz/koblenzer-sektmuseum.html
https://www.museumsportal-rlp.de/
http://test.fastnachtsmuseum-koblenz.de/
https://www.flickr.com/photos/131561895@N06/albums/72157684464112730
https://www.touristspy.com/17-best-things-to-do-in-koblenz-germany/
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102542/koblenz-germany
http://www.arenberg-info.de/Anlagen/anlagen.htm
Vídeo:
Web recomendada: https://www.koblenz.de/
Contador: 3498
Inserción: 2022-06-24 20:38:51
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150611 Catedral de Notre Dame (París) 139483 Torre de Pisa 129060 Monte Saint-Michel 98314 Presa de las Tres Gargantas 75446 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |