Nombre:
Otro: Zámek Bečov nad Teplou, Hrad Bečov nad Teplou
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Bečov nad Teplou, Región de Moravia Meridional
Año:
Estado: Terminado
Descripción:EL GRAN TESORO CHECO. También cerca de Mariánske Lázne, en la zona natural protegida llamada Bosque de Slavkov, surge el pueblo de Becov nad Teplou. Y sobre una colina, su castillo-palacio, levantado en el punto más alto de Becov a mediados del siglo XIV. En él vivió la nobleza local hasta la Guerra de los Treinta Años. Con el paso del tiempo, a la fortaleza original se le añadieron tres edificios de estilo renacentista. Y el conjunto adquirió su fisonomía actual cuando, en 1752, mandaron construir un moderno palacio de estilo barroco en el punto más bajo del promontorio. A diferencia del palacio, muy bien conservado, el castillo se encuentra bastante deteriorado y está cerrado al público. Lo que hace a Becov especial no es tanto su palacio como lo que alberga en su interior.
No hace mucho, en el año 1985, se halló en la capilla del castillo el relicario románico de San Mauro, un tesoro histórico europeo del siglo XIII que conserva reliquias de San Mauro y San Juan Bautista. Un tesoro único y una historia digna de ser contada: el monumento, originario de Florennes (en la Bélgica actual) llegó al palacio de Becov de la mano de su entonces propietario, el duque Alfred Beaufort. Ya en el siglo XX y acuciados por el desenlace de la II Guerra Mundial, sus descendientes escondieron el relicario en el subsuelo de la capilla del palacio. Y fue al intentar recuperarlo 40 años después cuando el gobierno checo tomó cartas en el asunto. Tras meses de investigación, lo encontraron cubierto de escombros y tierra. El fino trabajo de orfebrería que compone esta joya del arte medieval, labrada en oro, tuvo que ser restaurado por más de 60 expertos internacionales. Hoy es uno de los monumentos más importantes del país. Expuesto de forma permanente en la segunda planta del palacio de Becov, el relicario tiene una profusa decoración en oro, plata, piedras preciosas, cristal y otras gemas.
https://www.elmundo.es/suplementos/viajes/2006/48/1136311676.html
Historia del castillo y del palacio
El castillo medieval de Bečov fue fundado en la primera mitad del siglo XIV. La primera referencia fiable al castillo se remonta a 1349, cuando una escritura que certifica la existencia del castillo fue emitida por los entonces propietarios del señorío de Bečov, la Casa de los Señores de Osek, posteriormente de Rýzmburk.
La construcción del castillo tuvo varias etapas. Primero se construyeron el bergfried o torre de defensa y el palacio residencial en el lugar del actual castillo superior. Después de 1352, se inició la construcción de la torre que originalmente iba a tener una función residencial. Sin embargo, se cambió el plan y se creó la capilla de la Visitación de la Virgen María en el espacio de tres pisos de la torre. El lado del altar no estaba orientado al este sino al norte, debido a la disposición. Existe un conjunto único de pinturas murales al secco (pintura sobre yeso seco) que data de alrededor de 1360.
Después de 1356, se construyó una torre residencial representativa, la llamada torre del homenaje (una de las más grandes de Bohemia), cerca de la torre de la capilla. Las paredes de la cámara privada del señor del castillo estaban cubiertas de pinturas del gótico tardío. Las torres residencial y de la capilla estaban unidas por una muralla.
En 1495, el castillo fue adquirido por los Pluh de Rabštejn, que contribuyeron de forma significativa al desarrollo de la construcción del castillo gracias a su riqueza obtenida por la extracción de estaño en Slavkovský les. Modificaron el interior de la torre del homenaje y reconstruyeron la parte más antigua detrás del bergfried a la forma renacentista; estos edificios todavía se conocen como las Casas de los Pluh. Conectaron la torre del homenaje con la capilla mediante un comedor representativo en el que se celebraban actos sociales como fiestas y banquetes.
Durante la Guerra de los Treinta Años, en 1624, los Questenberk se convirtieron en los propietarios del señorío de Bečov y utilizaron el castillo principalmente para la agricultura. Bajo su posesión, el castillo fue tomado por la guarnición del emperador que permaneció aquí hasta 1648, cuando la ciudad y el castillo fueron conquistados por el general Königsmark que capturó a los soldados.
Tras la experiencia bélica, los Questenberk hicieron construir un baluarte de cañones sobre el foso para mejorar la defensa, que se incorporó a la torre octogonal del castillo en el siglo XVIII. En 1752 muere Adam Questenberk y la propiedad es heredada por Dominik Ondřej Kaunitz jr. (sobrino de la segunda esposa de J. A. Questenberk).
En 1813, el señorío de Bečov fue comprado por Friedrich August Beaufort-Spontin, que no veía el futuro de su familia en Francia y Bélgica, sino en la Austria golpeada por la revolución. Y fue su hijo, Alfred Beaufort-Spontin, quien compró el relicario de San Mauro a la Iglesia en 1838.
Alfred Beaufort-Spontin contribuyó a la historia de Bečov con extensas reparaciones del castillo y la contemplada reconstrucción romántica del castillo medieval. El plan original para conectar el castillo con el palacio barroco fue diseñado por el arquitecto Josef Zítek. Debido a los elevados costes, sólo se reconstruyó la capilla del castillo de San Pedro, como se puede ver en la ruta nº 2.
Gracias al nieto de Alfredo, Heinrich George, y a su esposa Adelheid Sylva-Tarouca, en particular, se construyó un vasto parque paisajístico en Bečov, que solía llamarse la segunda Průhonice.
En el periodo de entreguerras, el duque Heinrich Beaufort-Spontin fue miembro del NSDAP. Gracias a su cooperación con los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, la familia Beaufort-Spontin se vio obligada a abandonar la mansión de Bečov nad Teplou en base al decreto presidencial del 25 de octubre de 1945 sobre la confiscación de bienes del enemigo.
Después de la Segunda Guerra Mundial, el castillo se utilizó como escuela. En 1969 todo el distrito del castillo y el chateau fue asignado al Instituto Histórico de Pilsen y se inició una reconstrucción gradual. Los trabajos culminaron en 1996, cuando el castillo barroco se abrió al público. Primero hubo una exposición de gótico occidental, y más tarde se instaló una exposición permanente de los contenidos de la casa devuelta. Ahora se encuentra en la segunda planta del castillo, ya que la primera planta está dedicada a una presentación única del "hallazgo del siglo": el relicario románico de San Mauro.
https://www.zamek-becov.cz/en/about/History
El palacio de Bečov nad Teplou asumió la función residencial del castillo adyacente en la época barroca. El castillo se encuentra en la ciudad de Bečov nad Teplou, en la actual región de Karlovy Vary. Junto con el castillo adyacente, está protegido como monumento cultural y, desde 1995, como monumento cultural nacional.
Historia
El palacio fue construido en 1750-53 en las inmediaciones del castillo medieval en el lugar de la antigua explanada. Las primeras fortificaciones barrocas diseñadas por Jan Lacron durante la Guerra de los Treinta Años se utilizaron para construir el castillo, del que sólo se realizó una pequeña parte en forma de bastión de artillería.
El palacio de dos plantas, llamado Nový o Dolní en fuentes contemporáneas, fue construido a mediados del siglo XVIII por el entonces propietario de la finca Bečov, Dominik Ondřej de Kounice. El arquitecto del edificio barroco utilizó el mencionado baluarte como subestructura de una gran torre poligonal y conservó el portal renacentista del patio delantero de alrededor de 1540, que utilizó como portal de entrada del castillo. Se accedía a él mediante un puente de ladrillo sostenido por ocho pilares prismáticos. En el puente hay estatuas de piedra de Juan de Nepomuceno y del santo jesuita Juan de Gotto de 1753.
Las salas de representación y la capilla del castillo están situadas en una torre poligonal, el resto del edificio se utilizaba para fines residenciales. En 1861 se reconstruyó la capilla del palacio, y en 1861-75 se remodelaron los demás interiores del palacio con la participación de los arquitectos Josef Zítek y Josef Mocker.
El jardín adyacente en terrazas data de la segunda mitad del siglo XIX. Bajo las terrazas hay extensas bodegas de la antigua cervecería del siglo XVIII.
Exposiciones
En 1996, se inauguró una exposición de arte gótico de Bohemia Occidental en el castillo recién renovado. Desde 2002, la exposición incluye el relicario románico restaurado de San Mauro, el segundo monumento más valioso después de las Joyas de la Corona checas y el monumento joyero románico más importante de la República Checa. Se encontró escondido bajo el suelo en un estado deplorable a finales de los años 80. La exposición documenta el progreso de su difícil y compleja restauración.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Bečov_nad_Teplou_(zámek)
Bečov nad Teplou (en alemán: Petschau) es un castillo y palacio situado en la ciudad del mismo nombre al sur de Karlovy Vary. El castillo se alza sobre un profundo valle rodeado de altas colinas boscosas pertenecientes al bosque de Slavkov y a la altiplanicie de Tepel. El castillo está rodeado en dos de sus lados por el río Teplá y en el tercero por el arroyo Dolský, antes Hluboký. En el valle se encuentra la ciudad de Bečov nad Teplou. El castillo y el palacio adyacente están protegidos como monumento cultural y desde 1995 como monumento cultural nacional.
Historia
El castillo de Bečov fue construido sobre el pueblo de Bečov a principios del siglo XIV. Protegía una importante encrucijada de caminos provinciales y tal vez sirvió originalmente como puesto aduanero. Los señores de Osek establecieron varios centros de colonización en la zona ya en el siglo XII. El castillo de Bečov era el centro de una finca que incluía la mayor parte del bosque de Slavkov, donde se extraía plata, estaño y otros metales. Ya en 1314 es conocida como sede de Boreš de Osek y Rýzmburk. La fundación de Horní Slavkov (después de 1335) estuvo relacionada con la extracción de estaño. En 1399, los Rýzmburks (originalmente los Señores de Osek) emitieron los primeros privilegios para la ciudad de Bečov, que fue fundada bajo el castillo en el lugar de un antiguo asentamiento eslavo.
En 1407, los Rýzmburk vendieron el señorío de Bečov junto con otras fincas de la zona a Oldřich Zajic de Házmburk, quien lo vendió en 1411 a Jindřich el Viejo de Plavno, el burgomaestre de Meissen, que era uno de los enemigos del rey Wenceslao IV y posteriormente de los husitas. En 1424 Enrique de Plavno hipotecó Bečov a Erkinger de Seinsheim, un antepasado de los Schwarzemberg. Seinsheim recibió Bečov como fortaleza contra los husitas y mantuvo allí una gran guarnición, pero ya en 1430 el gobernador husita Jakoubek de Vřesovice saqueó el castillo, pero no lo guarneció. En 1437 Seinsheim vendió Bečov a su yerno Matěj Šlik de Holíč. La vendió a los señores de Plavno, que gobernaron allí hasta finales del siglo XV.
En 1495, los Pluh de Rabštejn compraron la finca de Bečov y la poseyeron hasta 1547. Durante la Guerra de Esmalcalda (1546-1547), el castillo era propiedad de Kašpar Pluh de Rabštejn, que lideró una rebelión contra Fernando I porque temía por sus grandes beneficios de las minas de estaño. El efectivo de los Estados checos de 1547 debía reunirse en torno a Bečov nad Teplou bajo el liderazgo de Kašpar Pluh para evitar una invasión de Bohemia por parte del ejército imperial, pero no llegaron muchos refuerzos. Tras la derrota de los protestantes alemanes en la batalla de Mühlberk en abril de 1547, Kašpar Pluh de Rabštejn fue condenado a muerte y a la confiscación de sus bienes, y se salvó huyendo a Meissen, donde permaneció hasta la muerte de Fernando I (1564) y la llegada de su hijo Maximiliano II. Luego regresó a Bohemia y vivió en Sokolov, donde murió en 1585.
El señorío confiscado de Bečov fue hipotecado por primera vez por Fernando I a Enrique IV de Plavno (1554), en 1558 lo volvió a hipotecar, esta vez a Enrique Šlik de Holíč. En 1573, el emperador Maximiliano II la hipotecó al pueblo de Bečov, pero en 1577 el emperador Rodolfo II hipotecó la finca a Šebestián Šlik de Holíč, el propietario de la finca de Falknov, cuya familia (a diferencia de la familia Šlik de Loket) no participó en el levantamiento. El emperador se quedó con la mayor parte del bosque de Slavkov y las minas de estaño más ricas. Horní Slavkov se convirtió en 1597 en la ciudad alta real y en 1615 en la propietaria de toda la finca de Bečov y en la prenda de Karlovy Vary.
La Guerra de los Treinta Años puso fin al florecimiento de la hacienda de Bečov. Bečov fue uno de los castillos donde la guarnición de los Estados (Mansfeld) resistió durante mucho tiempo (1620-1621). El señorío fue confiscado a los habitantes de Slavkov por su participación en la Revuelta de los Estados y vendido al secretario imperial Gerhard de Questenberg en 1624. En 1648 Bečov fue atacado por el general sueco Königsmarck, que capturó el castillo y tomó prisionera a la guarnición. El castillo quedó muy dañado y siguió sirviendo de almacén económico. Las disputas entre las autoridades reales y los mineros provocaron una revuelta en la región de Bečov y Slavkov en 1680, que fue cruelmente reprimida. Los Questenberg se extinguieron en 1752, y la finca de Bečov fue adquirida por Dominik Ondřej II de Kounice y Rietberg, que tomó el relevo de sus antepasados también de Questenberg. Ese mismo año, María Teresa renunció a todos los derechos de la corona de Bečov, que se convirtió en un patrimonio hereditario (hasta 1945).
En 1985, el relicario de San Mauro, que había sido escondido allí en 1945, fue encontrado y recuperado en la capilla del castillo como parte de una búsqueda del Servicio de Seguridad Pública. El relicario es el monumento joyero románico más importante del país y, junto a las joyas de la corona, el monumento joyero más importante del país. Desde 2002, tras una restauración previa, el relicario se encuentra de nuevo en Bečov nad Teplou, esta vez en el castillo cercano.
Descripción del castillo
El castillo medieval está situado en un promontorio que se eleva desde el sureste hasta el noroeste. Mientras que en el suroeste la pendiente es muy pronunciada, en el noreste el terreno desciende muy suavemente. El núcleo del castillo está formado por los restos de una torre redonda en el sureste, detrás de ella hay un enorme edificio irregularmente rectangular llamado las Casas de Pluhov, y en la parte más alta del promontorio hay un par de torres prismáticas unidas por un ala de conexión. La torre oriental contiene la capilla del castillo con importantes pinturas murales, mientras que la enorme torre occidental contiene varias salas de estar. Se han conservado algunos elementos de cantería del gótico tardío, como los portales, así como restos de decoración pintada. En el suroeste, el núcleo del castillo se complementa con un edificio de caballerizas clásicas. Al sur se encuentra el castillo barroco con el jardín del castillo adyacente.
Historia de la construcción del castillo
La base de una torre redonda del castillo de once metros de diámetro, construida sobre una roca en el extremo sur del núcleo del castillo, que estaba rodeada "elásticamente" por una muralla, es probablemente la parte más antigua del castillo, que data del siglo XIII. A más tardar en el siglo XIV, se construyó un palacio de dos espacios adyacentes a la muralla, que aún se conserva reconstruido en la parte central de las llamadas Casas de Pluhov. Posteriormente se amplió con adiciones. Alrededor de 1400, se construyó en la torre cuadrada la capilla gótica rectangular del castillo de la Visitación de la Virgen María. Fue consagrada el 14 de mayo de 1400. Está abovedada con dos tramos de bóveda de crucería. La capilla está dotada de una importante decoración pintada. En la bóveda están pintados los símbolos de los cuatro evangelistas, el sol, la luna y las estrellas, en uno de los montantes está el emblema de Ryzmburg, en el otro un adorno de cuatro hojas. En las esquinas hay ramas con pétalos. Las pinturas de las paredes representan 17 escenas bíblicas (por ejemplo, el Calvario, la Anunciación de la Virgen María, la Natividad de Cristo, la Adoración de los Reyes Magos, San Cristóbal, etc.).
En 1502-1547 los Arados llevaron a cabo una amplia reconstrucción del castillo. En esta fase se construyó una segunda torre rectangular del castillo. Se trata de un torreón clásico, es decir, un palacio residencial. En el periodo siguiente, las dos torres se unieron mediante un ala de conexión inferior con una bodega abovedada tallada en parte en la roca. Las habitaciones de los pisos superiores de ambas torres residenciales estaban conectadas por portales de estilo gótico tardío y equipadas con ventanales. Se abrieron nuevas entradas a la capilla desde el ala adyacente. El portal gótico de la capilla con el escudo de Arado data de esta época. En la época del Renacimiento, el palacio del castillo, las llamadas Casas de Pluhov, fueron ampliadas y reconstruidas considerablemente. Tras esta reconstrucción, el palacio contaba con grandes salones representativos iluminados por grandes ventanas dobles renacentistas. El torreón servía para fines residenciales en esta época. En la parte norte de las Casas de Pluhov había una cocina del castillo, cuyos restos han sido revelados por recientes investigaciones arqueológicas.
Durante la Guerra de los Treinta Años, el castillo se deterioró considerablemente. Ya en 1623, la parte superior y más grande de la torre redonda tuvo que ser demolida debido a su deterioro. En 1656, el comandante militar del castillo, Jan Lacron, elaboró un extenso plan de nuevas fortificaciones, de las cuales sólo se completó el gran bastión (de Lacron) con foso. En el siglo XVIII se volvió a demoler la torre redonda delantera, dejando un torso de 6 m de altura con un zócalo gótico y el emblema Kounic-Questenberg. En la década de 1830, las Casas de Pluhov fueron objeto de una importante reconstrucción clásica que, sin embargo, casi borró el aspecto gótico y renacentista del antiguo castillo-palacio.
Castillo de Bečov nad Teplou, diseño no realizado de la reconstrucción del castillo por Josef Zítek de 1870
En 1861-1865 se realizaron pequeñas reformas según el proyecto de los arquitectos Josef Zítek y Josef Mocker. Ambos constructores presentaron al propietario del castillo, Beaufort, diseños para una reconstrucción radical de la mansión medieval en el espíritu del historicismo romántico. Sin embargo, Beaufort no estuvo de acuerdo con las propuestas y el castillo ha conservado su aspecto histórico hasta hoy. A finales del siglo XIX y principios del XX, se añadieron a la fachada del patio de las casas de Pluhov una serie de portales de estilo gótico tardío y renacentista temprano. Vienen del Tribunal Nuevo y del castillo de Toužim.
Después de 1945, el castillo volvió a caer en el abandono. En la década de 1960, incluso se eliminó parte de los edificios históricos situados entre las casas Pluhov y el ala de conexión de las torres de la plaza. A partir de la década de 1970, se reconstruyeron gradualmente las Casas de Pluhov, lo que no fue del todo respetuoso con los monumentos y no se ha completado hasta hoy.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Bečov_nad_Teplou_(hrad)
https://www.flickr.com/search/?user_id=62213911@N02&view_all=1&text=nad Teplou
https://www.hrady.cz/zamek-becov-nad-teplou/
https://www.hrady.cz/hrad-becov-nad-teplou
https://www.flickr.com/search/?user_id=84339527@N00&view_all=1&text=nad Teplou
https://www.kudyznudy.cz/kam-pojedete/zapadoceske-lazne/zapadoceske-lazne/becov-nad-teplou
http://www.flyfoto.cz/2013/03/becov-nad-teplou.html
https://www.zenysro.cz/blogy/cestovani/becov-nad-teplou-2
https://donviajon.com/2018/06/16/becov-nad-teplou-el-misterioso-tesoro-de-san-mauro/
Vídeo:
Web recomendada: https://www.zamek-becov.cz/
Contador: 1684
Inserción: 2021-06-09 16:46:47
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150611 Catedral de Notre Dame (París) 139483 Torre de Pisa 129060 Monte Saint-Michel 98314 Presa de las Tres Gargantas 75446 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |