Nombre:
Otro: Zámek Klášterec nad Ohří
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Klášterec nad Ohří, Distrito de Chomutov, Región de Ústí nad Labem
Año: 1514
Estado: Terminado
Descripción:Klásterec nad Ohrí, palacio de la porcelana
Porcelana, un palacio con una situación romántica a la ribera del río Ohre, agua mineral con efectos curativos y el árbol de la felicidad. Todo ello lo encontrarán en la ciudad de Klásterec nad Ohrí, en Bohemia Occidental.
A mediados del siglo XII monjes benedictinos fundaron a la orilla izquierda del río Ohre un pequeño monasterio, denominado en el checo antiguo con el diminutivo "Klásterec". Al cabo de más de un siglo lo abandonaron. Cerca del antiguo monasterio fue construido alrededor del año 1335 el castillo Sumburk.
En el año 1453 se instaló en Sumburk la casa noble Ficthum, procedente de Sajonia, tomando posesión de todo el señorío de Klásterec, según explicó el director del palacio de Klásterec nad Ohrí, Václav Zajíc.
"Tras el año 1514 los Ficthum construyeron en una roca en el río una casa señorial que fueron ampliando hasta convertirla antes del inicio de la Guerra de los Treinta Años en un edificio de cuatro alas. Fue un palacio renacentista tal como debe ser, con cornisas y jambas de piedra. Según escribieron los cronistas, nuestro palacio era el más hermoso en la región de Zatec".
Krystof Ficthum, nieto del fundador de la casa señorial y de la ciudad de Klásterec, participaba activamente en la resistencia de la nobleza checa contra los Habsburgo, que reinaban a las tierras checas.
Después de que el 23 de mayo de 1618 los nobles descontentos arrojaron por la ventana del Castillo de Praga a dos gobernadores imperiales, Vilém Slavata y Jaroslav Martinic, y al escribano Fabricius, acontecimiento conocido como la segunda defenestración praguense, Krystof pasó a ser miembro del directorio de nobles que destronaron al rey Fernando II de la dinastía de los Habsburgo y eligieron rey checo a Federico del Palatinado.
La revuelta terminó con la derrota en la Montaña Blanca el 8 de noviembre de 1620. Los Ficthum, de fe evangélica, tuvieron que huir de Bohemia y las propiedades confiscadas de Klásterec las adquirieron los rígidos católicos de Thun, originarios del Tirol, fieles a la casa de los Habsburgo.
Michael Oswald Thun eligió en el siglo XVIII a Klásterec como sede de su estirpe, invitando a los más importantes arquitectos, pintores y escultores a remodelar el palacio. El italiano Carlo Lurago, probablemente el arquitecto más famoso de aquella época, proyectó además del palacio la iglesia de la Santísima Trinidad, en cuya cripta fue ubicada posteriormente la tumba familiar de los Thun. En el sepulcro se halla el valioso árbol genealógico de los Thun fabricado de porcelana.
De la realización de los planes arquitectónicos se encargó el constructor Rossi de Lucca. La decoración escultórica corrió a cargo de Jan Brokoff, padre del famoso escultor barroco Fernando Maxmiliano Brokoff, que nació en Klásterec.
Las estatuas de Jan Brokoff y sus ayudantes, que hoy se encuentran en la terraza y en el jardín del palacio de Klásterec, rodeaban originalmente una monumental fuente en la plaza de la ciudad. Las estatuas representan las cuatro estaciones del año, y cuatro continentes - Australia y Antártida no habían sido descubiertas todavía - y a las figuras de la mitología: Mercurio, Venus y Ulises.
La más preciosa de las estatuas, el Triton, cuyo autor fue sin duda el mismo Maestro Brokoff, adorna una fuente frente al palacio.
Junto con el palacio y la iglesia se construyeron edificios administrativos, una cervecería, palacetes destinados a las diversiones veraniegas y arcadas que recordaban un paseo en un balneario. Klásterec fue víctima de varios incendios. Tras el último incendio el palacio adquirió en el siglo XIX su actual aspecto neogótico, precisó Václav Zajíc.
"Tras la Segunda Guerra Mundial el palacio fue expropiado a los Thun en base a los Decretos del presidente Benes. En el palacio se instalaron las autoridades municipales, luego la policía, en las salas renacentistas hubo un gimnasio".
Desde el año 1953 el palacio de Klásterec nad Ohrí alberga la colección de porcelana de los fondos del Museo de Artes Aplicadas de Praga.
En Klásterec fue fundada la segunda fábrica de porcelana más antigua de Bohemia. Su surgimiento en el año 1794 se debe al administrador del señorío de los Thun, Mikulás Weber. El impulso fue dado por el descubrimiento de yacimientos de caolín en la cercana localidad de Cernýs, que sin embargo, no era de gran calidad, según se demostró posteriormente.
Tras la muerte de Weber se encargaron de la fábrica los propios Thun. Su marca aparece en la porcelana de Klásterec a partir del año 1819.
"Las veintiuna salas de la primera planta del palacio están consagradas a la porcelana checa desde sus comienzos, es decir desde las postrimerías del siglo XVIII, hasta la actualidad. La porcelana se expone en espacios con muebles de la época, típicos del clasicismo, estilo imperial, biedermeier, rococó, neorrenacentismo, modernismo, cubismo, el período de entreguerras hasta la época moderna. El valor inmenso y único de nuestra colección consiste precisamente en el hecho de representar cada uno de los estilos y fabricantes de la porcelana checa".
La planta baja del palacio de Klásterec alberga colecciones de porcelana oriental - china y japonesa, y europea más antigua fabricada, en Meissen, Viena y Nymfenburg. Las exposiciones están acompañadas con muebles de la época.
"No exponemos la porcelana más antigua de China y de Japón, pero disponemos de productos del período entre los siglos XVII y XIX, cuando la porcelana de esos países se importaba a Europa y a Bohemia mediante las compañías holandesas, inglesas, etc."
Otro producto relacionado con Klásterec nad Ohrí es el agua mineral "Klásterecká kyselka". En el año 1883 el agricultor Josef Fickert descubrió que el agua de su nuevo pozo tiene un sabor ácido, pero muy agradable. Un análisis confirmó que se trataba de agua mineral de alta calidad y efectos curativos.
En el año 1896 el pozo pasó a la propiedad de Frantisek Fieber, fabricante de azúcar de Ústí nad Labem. Fieber puso a la fuente el nombre de su esposa Eugenia, que se convirtió en el diminutivo familiar y cariñoso checo "Evzenka".
Fieber invirtió elevadas sumas en los mecanismos de captación y acumulación del agua mineral. Por encima de la fuente construyó un pabellón y en sus proximidades un amplio parque con un estanque para cisnes, dando así origen a la vida balnearia de Klásterec.
Y "el agua ácida de Klásterec" - "Klásterecká kyselka" traspasó las fronteras del país. Durante la Segunda Guerra Mundial incluso sació la sed de los soldados del general alemán Rommel en África.
Finalizamos nuestra visita a Klásterec nad Ohrí en el precioso jardín del palacio, que bordea el río Ohre, bajo la corona del árbol Gingko Biloba. Según la leyenda, sus hojas de dos aurículas traen la felicidad.
https://espanol.radio.cz/klasterec-nad-ohri-palacio-de-la-porcelana-8620531
Castillo de Klášterec nad Ohří
Klášterec nad Ohří: palacio con colecciones diversas
En el valle del río Ohře, entre las montañas Krušné hory y las motañas Doupovské hory, se sitúa un pueblo pintoresco cuyo punto dominante es el palacio de Klášterec. Antes de visitar el palacio, seguro que le llamará la atención la iglesia parroquial de la Santísima Trinidad y un palacete de verano, construido en estilo barroco temprano, con una terraza y un corredor con arcadas llamado Sala Terrana. Las tres rutas de visita le presentarán la historia y la actualidad de este palacio, que está abierto todo el año, incluyendo las exposiciones de porcelana china, japonesa y centroeuropea y de marionetas de la famosa familia de los Kopecký. En el programa figura también una visita a la torre del palacio que alberga una exposición dedicada a las leyendas de Bohemia Noroccidental, y a la tumba de los Thun donde reposan los restos mortales de la familia condal.
El Castillo de Klášterec nad Ohří es un castillo situado en la orilla izquierda del río Ohře, en la parte noroeste de la región histórica de Bohemia. Se encuentra en Klášterec nad Ohří de la región de Ústí nad Labem en la República Checa. El complejo del castillo, adquirido en 1621 por la familia Thun und Hohenstein, es un hito destacado en la zona de conservación urbana histórica de la ciudad, recientemente restaurada.
Entorno
El castillo está situado en un extenso parque paisajístico, con 220 especies de árboles, algunas raras en todo el mundo. El parque cuenta con un pabellón de sala terrena de estilo barroco, con un entresuelo de glorieta decorado con esculturas arquitectónicas de Jan Brokoff (década de 1680).
La parte norte del parque cuenta con una instalación del Vía Crucis (década de 1690) y la Iglesia de la Santísima Trinidad con la Cripta de la Familia Noble de Thun.
Museo
El Palacio de Klášterec nad Ohří exhibe una amplia colección de porcelana del Museo de Artes Decorativas de Praga.
Incluye
Porcelana checa y de Bohemia
La colección de porcelana checa y bohemia, que ocupa 21 salas de la primera planta del palacio, documenta los más de 200 años de historia de la fabricación de porcelana en Bohemia. Las vitrinas históricas y los interiores muestran la producción de las fábricas de porcelana de Slavkov, Klášterec nad Ohří, Březová, Kisibl, Chodov, Stará Role, Dalovice, Praga, Loket, Budov y Ždanov.
Primeras manufacturas de porcelana de Extremo Oriente y Europa
La exposición presenta una selección de las primeras porcelanas producidas en China y Japón, así como en Meissen, Viena y Nymphenburg entre los siglos XVII y XIX.
https://en.wikipedia.org/wiki/Klášterec_nad_Ohří_Chateau
El castillo de Klášterec es un edificio construido en un promontorio del río Ohře, al pie de los montes Metálicos. Es una de las residencias nobiliarias históricas más importantes del noroeste de Bohemia. El castillo alberga una exposición de porcelana desde los primeros tiempos hasta la actualidad, procedente de las colecciones del Museo de Artes Decorativas de Praga. Durante la temporada, la torre de observación del castillo está abierta al público, y también se puede visitar la tumba en la adyacente Iglesia de la Santísima Trinidad con una escultura de porcelana del árbol genealógico de la familia del Conde Thun. En el castillo se celebran exposiciones y conciertos de música clásica. En el pasillo de la primera planta del palacio hay una exposición permanente de minerales y piedras preciosas procedentes de los yacimientos cercanos de Ciboušov y Domašín. Las piedras preciosas de Ciboušov se utilizaron para decorar la Capilla de San Wenceslao en la Catedral de San Wenceslao en el Castillo de Praga y en las Capillas de Santa Cruz y Santa Catalina en Karlštejn. El castillo está abierto todo el año. Desde 1963 está protegido como monumento cultural.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Klášterec_nad_Ohří_(zámek)
https://www.hrady.cz/zamek-klasterec-nad-ohri
http://www.zamky-hrady.cz/1/klasterec_nad_ohri-e.htm
https://www.mclub.cz/zamek-klasterec-nad-ohri
https://www.flickr.com/photos/korom/albums/72157630732864308
https://www.kampocesku.cz/clanek/26468/zamek-klasterec-nad-ohri
https://www.krusnohorci.cz/vylet/17-zamek-v-klasterci-nad-ohri
http://m.tipnavylety.cz/products/zamek-klasterec-nad-ohri/
https://www.objevujpamatky.cz/zamek-klasterec-nad-ohri
http://www.flyfoto.cz/2012/06/klasterec-nad-ohri.html
Vídeo:
Web recomendada: https://kultura.klasterec.cz/index.php/component/k2/item/7
Contador: 1474
Inserción: 2021-09-01 17:16:20
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150595 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98307 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |