Le MansLe Mans

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Most

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Capital del Distrito de Most, Región de Ústí nad Labem

Año: 1040

Estado: Terminado

Descripción:Qué ver en 2 días en Most (República Checa)

por Davinia | May 14, 2019

Most, que en checo significa puente, es una pequeña ciudad que se encuentra al norte de la República Checa, muy cerca de la frontera con Alemania, y de Dresde, motivo por el que se puede convertir en un interesante lugar para hacer una escapada en coche.

Es muy pequeña, por lo que me parece perfecta para una escapada de fin de semana o de un día (si te pilla muy cerca). Eso si, deberás visitarla entre mayo y septiembre, porque el resto de los meses cierran un montón de puntos de interés turístico (no entiendo por qué…). Pero es una ciudad para visitar cuando hace buen tiempo.

Yo estuve 3 días conociendo esta pequeña ciudad checa, aunque como fui en temporada baja, pillé muchos sitios cerrados. Pero no importa, porque por suerte me alojé en pleno centro en una casa muy cuca que reservé por booking y pude pateármela casi entera sin necesidad de utilizar el coche y con aparcamiento gratuito.

El paisaje montañoso de Most contrasta con la plana Alemania, así que si quieres ver algo totalmente diferente a lo que estás acostumbrada, ve a Most y prepárate para subir cuestas (aunque no tanto como en muchos pueblos españoles). Es una ciudad pequeña, no turística y con una historia peculiar, así que se merece una visita.

¿Qué visitar en Most en dos días?

Antes de nada te voy a contar lo que me parece más peculiar de esta ciudad checa. Es una ciudad que carece de casco antiguo, está la zona, pero no tiene nada que ver con lo que fue la ciudad antigua de Most. ¿Por qué?

Para empezar, en el año 1515 se produjo un gran incendio en la ciudad de Most que la dejó medio en ruinas. Hicieron grandes trabajos de restauración para conseguir arreglar el máximo de obras posibles, aunque muchas de ellas se perdieron…

Y por si el fuego no había destruído ya bastante historia de la ciudad, en el año 1964 la compañía Most Coal Company decidió demoler todo el centro para ganar más espacio para la expansión de su mina. Todo esto fue bajo el permiso y financiación del gobierno comunista de Checoslovaquia que gobernaba en ese momento. Así que se cargó un montón de edificios históricos de gran valor. Suerte, que lograron rescatar algunas cosillas…

Por este motivo, Most es una ciudad que no tiene muchas cosas para ver, se puede decir que es una ciudad nueva, hasta en información turística te dirán que no tiene mucho para ver. Por lo que me parece una ciudad perfecta para ver en un día o dos.

Ahora si, te cuento las cosas que vas a poder ver en 1 ó 2 días en Most (República Checa). Lo mejor que te va a ofrecer esta ciudad es:

Esculturas recolocadas

Son las esculturas que pudieron rescatar de la gran demolición del casco antiguo. Las han ido recolocando o repartiendo por la ciudad. Te voy a hablar de las más importantes y te diré dónde las puedes encontrar.

Escultura de St. Juan de Nepomuk

Originalmente se encontraba cerca de la puerta del lago, pero cuando en 1837 fue demolida, fue trasladada a otro lugar. Durante todos estos años ha estado cambiando de sitio, hasta que finalmente la han dejado en la zona de la Iglesia de la Asunción de la Virgen María.

Vas a encontrar una escultura barroca de arenisca que representa la figura de Juan de Nepomuk.

Alegoría de los elementos

Son cuatro estatuas creadas en 1715 que representan los cuatro elementos: tierra, aire, agua y fuego. Originalmente se encontraban en el Ayuntamiento del puente del Renacimiento, hasta que lo demolieron en el año 1880.

Tras dar muchas vueltas por Most, han acabado en los jardines del nuevo Ayuntamiento, en pleno centro de la ciudad.

Por desgracia estas esculturas han sufrido daños causados por el vandalismo y en los procesos de restauración se han perdido detalles originales.

Baptisterio en el atrio

Se trata de una pila bautismal de piedra de 1500 Kg, probablemente del siglo XV.

Originalmente se encontraba en la iglesia de Albrechtic, hasta que fue demolida. Esta pieza también ha sido restaurada y en la actualidad puedes encontrarla en los jardines del nuevo Ayuntamiento.

Columna de la peste

Fue creada en 1681 por un escultor italiano para recordar a las más de 1100 víctimas de la peste negra en Most.

Tras muchas reubicaciones, ha acabado en la llamada primera plaza de Most, también en el centro.

Fuente de la primera plaza

Como su nombre indica, se encuentra también en la primera plaza, en pleno centro.

Originalmente no se sabe si había algún elemento decorativo en el centro porque estaba vacío, así que durante una de las restauraciones decidieron añadirle un león checo sosteniendo el emblema de la ciudad de Most.

Parque Sibeník

Ninguna guía turística te va a recomendar visitar este parque, pero creo que se merece una visita. Se trata de un parque que está en el centro nuevo de la ciudad y formando una colina, así que prepárate para subirlo.

Este parque fue creado para darle al nuevo centro una zona verde. Y en un principio se utilizó como campo de entrenamiento militar, hasta que después de la segunda guerra mundial pasó a ser un parque de uso público.

Lo mejor de este parque es que si consigues subir gozarás de unas bonitas vistas a toda la ciudad.

Además, cuenta con 2 parques infantiles para los niños, uno en la parte sur y otro en la parte noroeste. Y la última creación ha sido un gran skate park en la parte suroeste. Así que pese a la gran subida, seguro que los niños se lo pasan genial jugando en alguno de sus parques, que tienen el mismo estilo natural que los de Alemania.

Y, por si fuera poco, también encontrarás en el mismo parque un museo, un restaurante y hasta cine de verano.

Crematorio y cementerio judío

Otro punto de interés turístico es el antiguo cementerio judío de Most.

Durante la II Guerra Mundial, la mayoría de los judíos que no pudieron huir, murieron. Y allí es donde iban siendo enterrados. Después de la guerra el lugar quedó abandonado, por lo que la vegetación comenzó a deteriorarlo todo. Hasta que decidieron arreglarlo y ponerlo bien lustroso para que puedan descansar en paz las víctimas de la guerra.

La entrada es gratuita y el lugar ha quedado precioso, está muy bien cuidado. Puedes darte un tranquilo paseo por allí sin problemas.

También cuenta con un monumento en honor a los soldados caídos durante la I Guerra Mundial. Y en las lápidas se pueden leer los nombres de personas reconocidas de su época.

Dentro del cementerio se encuentra el crematorio que fue construido en el año 1924. Este edificio ha sido reconstruído tanto por fuera como por dentro y actualmente contiene en su interior el Memorial a las víctimas de la segunda guerra mundial. El memorial documenta todo lo que le ocurrió durante la Segunda Guerra Mundial a la región de Most, allí encontrarás muchas fotografías, documentos, e incluso modelos de vehículos y aviones militares.

Castillo de Hněvín

El castillo es el principal punto de interés turístico de Most y lo más característico de esta ciudad. Se encuentra en lo alto de un monte del mismo nombre y data del siglo XII.

Su primer propietario fue Vaclav I, y de ahí ha ido teniendo muchísimos inquilinos más. La anécdota más curiosa ocurrió durante el reinado de Rudolf II, quien alojaba y mantenía bajo sus órdenes al alquimista Kelley Eduard que vaticinó la desaparición de la ciudad de Most, cosa que ya sabemos que se cumplió.

El castillo también fue asediado quedando en manos de las tropas suecas quienes lo destruyeron. Cuando lo recuperaron los checos, como tenían tan malos recuerdos del castillo y la guerra, decidieron borrar el castillo de la historia de Most y pidieron permiso para demoler las ruinas que quedaban de él.

La reconstrucción del castillo comenzó a partir del boom del turismo que se produjo en el siglo 19. Así que, desgraciadamente, como casi todo en Most, el castillo actual es una réplica del original.

¿Qué se puede hacer en el castillo?

La llegada al castillo es gratuita, puedes aparcar allí sin coste y darte un paseo por fuera bordeándolo entero y disfrutando de las vistas. Todo esto es gratis y muy bonito.

Dentro del castillo (no te cobran entrada por entrar) vas a encontrar un jardín y allí hay un restaurante donde podrás comer (cuidado que en temporada baja sólo ofrecen menú los fines de semana).

También está la torre de vigilancia a la que podrás subir para ver las vistas de la ciudad desde su punto más alto. Pero esta subida ya no es gratuita, así que prepara tus coronas que poca tarjeta aceptan en esta ciudad.

Y por último, también ofrecen una actividad llamada el taller del maestro Edwuard Kelley. Se trata de una divertida exposición que te cuenta la vida de este famoso alquimista, que predijo la desaparición de la ciudad de Most.

Iglesia de la Asunción de la Virgen María

Esta iglesia fue construida en el año 1517, tras el gran incendio, para reemplazar la basílica gótica que se destruyó casi por completo. Aún así, esta iglesia se quemó en el año 1578 debido a otro incendio que se produjo y se tuvo que restaurar.

Años más tarde, cuando se ordenó la demolición de la antigua ciudad de Most, reubicaron la iglesia en otro lugar para poder salvarla. Como dato curioso, que sepas que esta iglesia forma parte del libro Guinness de los records mundiales por ser la carga más pesada jamás transferida por ferrocarril.

Actualmente se encuentra a las afueras de la ciudad, pero en una zona verde y tranquila que ha quedado preciosa (lugar donde se encontraba la antigua ciudad de Most de la que ya no queda nada). Allí hay un lago, un parque para pasear, zona infantil de juegos, restaurantes y aparcamiento gratuito.

La iglesia de puede visitar por dentro, aunque tienes que pagar en efectivo (en coronas). Dentro, aparte de ver cómo es la iglesia (la única arquitectura gótica que ha sobrevivido en Most), vas encontrar una exposición con obras de arte góticas y renacentistas, información sobre cómo se trasladó la iglesia, una galería de arte con obras de artistas de los siglos 20 y 21, y podrás subir a la torre para ver las vistas de la ciudad.

Museos

Y si te queda tiempo, puedes ir a ver alguno de sus dos museos más importantes: el Museo Regional y/o el Museo Técnico.

El Museo Técnico es un atípico museo minero al aire libre con variedad de artefactos técnicos. Trata de explicar la historia minera y del procesamiento del carbón de la zona.

El Museo Regional se centra principalmente en la historia y en la naturaleza de la región de Most. Contiene una exposición de la historia geológica de la región, sobre la naturaleza de la zona, la vida de los residentes de la montaña o el gran amor de Johan Wolfgang Goethe. Una temática bastante variada que incluye, pinturas, esculturas y hasta mobiliario.

Con todo esto ya has visto la ciudad de Most entera, no hay nada más. Bueno, en verdad ofrece más cosas de ocio y para ver, pero sus puntos fuertes de turismo y lo mejor de la ciudad son todas estas cosas que te he recomendado y enseñado.

Para mi los lugares más bonitos fueron la zona de la Iglesia de la Asunción de la Virgen María y la subida al castillo con las vistas a toda la ciudad. Sin lugar a dudas, es lo más bonito de Most y no te lo puedes perder.

https://www.rumboalalibertad.com/que-ver-en-2-dias-en-most-republica-checa/

Most - una ciudad casi liquidada en el pasado por la extracción del carbón

10/01/2004

La ciudad de Most, Bohemia del Norte, se encuentra en una localidad minera. El casco histórico, así como varias aldeas adyacentes, en el siglo XX tuvieron que ceder el lugar a la explotación del carbón. Por suerte, algunos monumentos fueron salvados, el edificio entero de la iglesia de la Asunción de la Virgen María fue trasladado, salvándose de esa forma ante la destrucción. Poco a poco la ciudad se va recuperando, en un terraplén vertido cercano surgió, entre otros, un hipódromo.

La ciudad de Most fue fundada en una localidad pantanosa en el siglo XII. Para poder pasar de un lugar a otro fue creado un sistema de puentes. Por ello la ciudad lleva el nombre "Most", es decir "Puente".

Para poder vigilar la importante senda comercial rumbo a Sajonia, un castillo fue edificado en una cima cercana. La fortaleza fue sitiada varias veces, por ejemplo, durante las Guerras de los Husitas, movimiento religioso checo de la primera mitad del siglo XV que promovía las reformas de la Iglesia Católica, inspirándose en el pensamiento de Juan Hus.

Una leyenda dice que el caudillo militar husita, Juan Zizka, siendo joven visitó la ciudad de Most. Y como era de temperamento impulsivo, se peleó con un burgués local. Zizka lo persiguió hasta el otro extremo de la ciudad, pero al final fue detenido y encarcelado en el ayuntamiento.

Juan Zizka Juan Zizka

Juan Zizka fue liberado posteriormente bajo la condición de que jamás volviera a atacar a los vecinos de Most con un arma. Para comprobar su promesa, Zizka dejó una herradura de su caballo en el ayuntamiento.

Transcurrido cierto tiempo, Zizka pasó a ser jefe del ejército husita. Durante su campaña militar los husitas llegaron hasta la ciudad de Most, cuyos ciudadanos estaban de parte de la Iglesia católica. Un viejo escribano de Most se acordó de la promesa de Zizka y le enviaron un mensaje que cumpliera su palabra y dejara la ciudad en paz, indica la historiadora, Petra Trojnová.

"Dicen que Zizka se rió al oírlo, diciendo que cumplirá la promesa, pero que la misma está relacionada sólo con su persona y no incluye a su ejército. Los demás husitas gritaron que ellos no tienen nada que ver con esa promesa, así que ellos pueden atacar la ciudad, pero, según dice la leyenda, los husitas al final se retiraron".

Según otras fuentes, no obstante, el ejército sitió el castillo incluso dos veces y utilizando hondas causó notables daños en la fortaleza, aunque no logró conquistarla.

En todo caso, lo que no consiguieron los husitas, alcanzaron los suecos durante la Guerra de los Treinta Años en el siglo XVII, apoderándose del castillo por medio de una trampa.

Terminada la guerra, el castillo fue destruido. La cima se volvió desierta, permaneciendo así hasta el siglo XIX, cuando los ciudadanos decidieron crear allí un restaurante con un mirador, señaló la historiadora de la ciudad de Most, Petra Trojnová.

"En el año 1889, el carpintero Johann Franz construyó en ese lugar una imitación de la Torre Eiffel, que tuvo tres pisos y una altura de 25 metros. La inauguración solemne se celebró en octubre de 1889, pero en enero el viento derrumbó la torre destruyéndola completamente".

Ocho años más tarde, los ciudadanos tomaron la decisión de construir en la colina una réplica del castillo destruido. Hasta hoy día, el edificio se alza sobre la ciudad de Most y mucha gente que se encuentra sólo de tránsito por dicha urbe, ni se da cuenta de que no ve un monumento histórico, sino una mera imitación del castillo.

El alquimista, Edward Kelly, estuvo encarcelado en el castillo en las postrimerías del siglo XVI. Kelly fue un aventurero, llegó a Bohemia de Inglaterra, donde le cortaron las orejas por haber falsificado un documento. El inglés se dejó crecer pelo largo, para que nadie se fijara en su mutilación y llegó a la corte de Rodolfo II, soberano muy interesado en la alquimia y obsesionado por obtener oro de una piedra.

"Kelly fue un estafador y, por supuesto, no logró producir el oro. Hasta que un día Rodolfo II perdió la paciencia y lo encarceló en el castillo de Krivoklát, Bohemia Occidental".

Así indicó la historiadora, Petra Trojnová, agregando que Kelly intentó huir de la prisión, pero se cayó, fracturándose una pierna que le fue amputada posteriormente. El soberano le perdonó, no obstante, el alquimista intentó estafarle por segunda vez, fingiendo la producción de oro por lo que volvió a ser encarcelado, esta vez en el castillo de Most.

En su segundo intento de huir, Kelly se fracturó otra vez la pierna y en vista de pasar el resto de su vida en la prisión, el alquimista se suicidó. Se dice, que antes de morir, Kelly maldijo la ciudad de Most, augurando su destrucción. La verdad es que el castillo fue destruido unas decenas de años después y en el siglo XX una parte del casco histórico de la ciudad desapareció debido a la extracción de carbón.

La extracción de carbón fue iniciada en grande en la región de Most en la segunda mitad del siglo XIX. Por ello, varias aldeas adyacentes fueron liquidadas, igual que la mayoría de los monumentos históricos de la ciudad.

La excepcional iglesia de la Asunción de la Virgen María se salvó gracias a que el edificio fue trasladado a otro lugar. Las preparaciones para el traslado duraron casi cinco años. La iglesia, que pesa unas 10 mil toneladas, fue reforzada con pernos de hierro y fue trasladada en carriles casi 900 metros, precisó la historiadora Petra Trojnová.

"El traslado fue iniciado el 30 de septiembre de 1975 y finalizó un mes más tarde. La operación fue realizada por medio de más de 50 vehículos transportadores con unidades hidráulicas independientes manejadas por un sistema de niveles de burbuja para equilibrar la aspereza del terreno. La velocidad del traslado fue entre uno y tres milímetros por minuto".

En 1988, terminados los trabajos de restauración, la iglesia fue reabierta para el público.

La explotación de carbón afectó el paisaje alrededor de la ciudad de Most que se va recuperando poco a poco en la actualidad. En la localidad de Velebudice, situada cerca de la urbe, unas 750 hectáreas fueron cubiertas en el pasado con el escombro de las minas superficiales.

En los años 90 del siglo pasado fue construido allí un parque recreativo, que incluye, entre otros, un hipódromo que figura entre las tres pistas hípicas más grandes de la República Checa. El director del hipódromo, Miroslav Suchý, indicó que las condiciones para llevar a cabo construcciones en ese lugar no son del todo idóneas, ya que la tierra se está hundiendo imperceptiblemente.

"En la actualidad, transcurridos unos 50 años, el hundimiento es de un milímetro al año aproximadamente. Es decir, que construir algo en esta localidad resulta muy problemático. Los cimientos llegan a una profundidad de siete metros donde se encuentra la capa firme. El escombro se estabiliza transcurridos unos 50 años, pero en algunos sitios, los camiones seguían tirando escombro aún en los años 90".

De todas formas, el hundimiento no debería ser peligroso. Los arquitectos ya están planificando otros proyectos para aprovechar el extenso terreno de Velebudice. En el futuro podrían surgir en esa localidad, por ejemplo, campos de fútbol y un autocamping, en otras localidades parecidas, surgen viñedos o centros recreativos.

https://espanol.radio.cz/most-una-ciudad-casi-liquidada-en-el-pasado-por-la-extraccion-del-carbon-8082043

La localidad de Most pertenece (de mayor a menor) a la región Ústecký kraj, al distrito Most y al municipio Most.

Presentación

Most significa puente en checo. Esta ciudad del norte de la República Checa, es una zona industrial "estratégica" que se prepara para importantes inversiones. La ciudad fue bautizada con ese nombre debido a los puentes que atravesaban sus pantanos durante el siglo X. Ahora Most es conocida sobre todo por su industria pesada. Se encuentra en el corazón de la región de Bohemia-norte donde existen importantes minas de lignito. En 1964, la compañía Most Coal Company comenzó la demolición de la histórica ciudad vieja con el fin de ganar espacio para la expansión de la minas de este mineral. Financiada y dirigida por el gobierno comunista de Checoslovaquia, la empresa derribó edificios históricos de gran valor. En su lugar se construyeron nuevos proyectos de vivienda multifamiliares de bajo costo, estandarizados. Aunque también se “rescataron” algunos de los monumentos y elementos artísticos que poseía la ciudad y que pueden verse en una agradable caminata por la misma. En la Oficina de Turismo proporcionan información detallada de toda la zona.

Visitas destacadas

Nuestra señora de la Asunción

De estilo gótico tardío, este bello templo fue construido en 1517-1550. Dos años después del incendio de la ciudad, ocurrido en 1515, se puso la primera piedra de esta iglesia católica dedicada a la virgen. Previa al edificio, se hallaba en Most una basílica gótica de tres naves del siglo XIII, de la original se ha conservado solo su cripta oriental y la muralla perimetral interna de la torre oeste. La restauración del edificio que puede verse en la actualidad fue confiada al arquitecto Jakub Heilmann de Schweinfurt, que diseñó la iglesia con tres naves y presbiterio pentagonal, con una torre cuadrada y una galería en la fachada, el nártex en la pared norte y la sacristía al noroeste. En la segunda década del siglo XVI se terminaron las bóvedas de las capillas y se colocaron las bóvedas de crucería. Alrededor de 1550 se crearon portales ya en estilo renacentista. Tras el incendio de la ciudad, la iglesia fue destruida parcialmente de nuevo y se estuvo reparando durante años posteriores hasta que en 1650 fue cubierta con un techo nuevo.

Una iglesia sobre las vías del tren

El templo se encuentra al norte de Most, a 1 km al oeste de la estación de ferrocarril y junto a un lago en el que se refleja su imagen. También se halla al lado del Hospital y la iglesia del Espiritu Santo. Este emplazamiento “artificial” es uno de los datos más curiosos que rodean la historia de Nuestra Señora de la Asunción. Durante los años en que la localidad original fue desmantelada, no se sabía qué hacer con este importante edificio, por lo que finalmente se optó por una solución original (aunque bastante cara): trasladarla como un todo hasta su emplazamiento actual sobre las vías del tren a unos cientos de metros de distancia, en un recorrido de 841 metros exactamente. Así se la rescató de la demolición. Hoy se halla muy próxima a la Iglesia del Espíritu Santo y al hospital barroco del mismo nombre. El templo de Nuestra Señora de la Asunción está registrada en el Libro Guinness de los récords como el objeto (edificio en este caso) más pesado transportado nunca a través de las vías de un ferrocarril. El día 8 de febrero de 2010 fue declarado Monumento Cultural de Interés Nacional.

El castillo de Hněvín

En la colina Hněvín se encuentra esta fortificación que hoy se puede visitar y en donde también se puede comer, ya que una de sus torres se ha convertido en restaurante. Los distintos estudios arqueológicos muestran que los primeros restos del castillo datan del siglo IX, pero la construcción actual se fecha en el siglo XII. Su primer propietario fue Vaclav I, pasando sucesivamente por distintas generaciones de esta dinastía hasta que en 1459 fue a manos de Jiri de Podebrady como rúbrica de un importante tratado de paz. En 1482 este lugar fue el famoso centro de reunión de la princesa de Sajonia con rey Vladislav. La fecha histórica marca la alianza y unión de checos y sajones durante siglos. Durante el reinado de Rudolf II, el alquimista Kelley Eduard, de origen inglés, y el griego Marek Mamugny, estuvieron a las órdenes de este monarca y vaticinaron la desaparición de la ciudad de Most (algo que ocurrió realmente durante el siglo XX). Hoy se puede ver en el castillo una exposición sobre estos personajes, mitad científicos mitad magos, y participar en algunos de los talleres que ponen en práctica “teorías” sobre teletransportación, utilización de la piedra filosofal para la creación de oro y otros excitantes trucos… Todo en el patio central del castillo.

El hospital barroco del Espíritu Santo

La ciudad construyó su hospital frente a la muralla en el primer tercio del siglo XIV, en la carretera hacia Praga. Pero del edificio original ya no queda nada y el que se levanta en la actualidad está fechado en el año 1723. El hospital se encuentra junto a la pequeña iglesia del Espíritu Santo y también se ha emplazado junto a él la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción. La colocación de este último edificio ha causado graves daños en el hospital, ya que la excavación de la zanja para cimentar la iglesia ha producido una gran grieta en el muro periférico del hospital. También se ha resquebrajado el techo abovedado de esta parte. Además, la falta de mantenimiento tiene como origen que las vigas de sustentación se encuentren en muy mal estado, por lo que ha sido necesario sustituir todas las de madera en los techos, así como los pilares por otros nuevos. La fachada principal está cubierta por numerosos ventanales y las esquinas decoradas por pilastras, también en su parte central. El interior fue reconstruido en los años 90 del pasado siglo y adaptados a sus nuevas necesidades. Por su valor simbólico e histórico este bonito edificio bien merece una visita.

Vasos ornamentales y esculturas

En un pequeño parque frente al Museo Regional quedan muchos de los vasos ornamentales en piedra que antiguamente decoraban el ala del claustro del monasterio que se hallaba junto a la iglesia de San Francisco Serafino. En 1964 estos vasos fueron desmontados junto con las esculturas del edificio para salvarlos en la demolición de aquella iglesia barroca edificada en 1639. Otro de los símbolos de Most es la estatua de San Juan Nepomuceno, patrono de la ciudad. Se eleva sobre una base ornamental de estilo barroco. Es una bonita escultura realizada en piedra, como también lo es la de San Prokop, que luce la mitra y el bastón de obispo. El brazo derecho levanta delicadamente su capa con un motivo decorativo de hojas. Es, como la estatua de San Juan Nepomuceno, una escultura barroca de alrededor de 1723 de gran calidad y autor desconocido. Las estatuas de los “expiadores de pecados” se colocaron en junio de 2007 en el pasillo de la iglesia del Espíritu Santo. Están realizadas en piedra arenisca y su estilo evoca las obras del famoso escultor barroco, Matyáš Bernard Braun. Según algunas fuentes, podrían deberse al taller de Karel Waitzmann.

Plazas con fuentes y columnas alegóricas

En memoria de las más de 1.100 víctimas de la peste negra en Most y sus alrededores sucedida en el año 1680, se erigió en la 1ª plaza, delante del ayuntamiento, una columna creada por el escultor italiano Pietro de Toscana. Cerca de la columna de la peste hay una fuente ornamental renacentista que ha ocupado distintos emplazamientos a lo largo de los últimos años (como casi todos los monumentos de Most). Fue construida hace 422 por el maestro Vincenc Petrasch (Petráš). El material elegido fue la piedra arenisca procedente de Osek, extraída de la cantera local de Salesiánská.

Grupo escultórico de San Juan de Nepomuceno

De autor también desconocido, se trata de una excelente pieza escultórica compuesta para una vista frontal. Dispuesto en tres niveles, el monumento consta de 74 bloques de piedra unidos con mortero, cemento y hierro. En el grupo de figuras destaca la que se encuentra sobre el pedestal central, la del santo con sus atributos – un crucifijo, palma y birrete– . Al lado izquierdo hay un pedestal vertical con la estatua del cardenal Karel Boromejský que dispensa ayuda a un moribundo. En otro, la figura de la reina Alžběta Duryňská dando pan a un mendigo… Toda una pieza maestra del barroco.

Museo Regional y Museo de la Técnica

Son dos de los museos más interesantes de la ciudad. El primero reúne importantes colecciones de arte, entre las que se encuentran muestras de pintura, escultura, artes decorativas, mobiliario, etc. Colecciones que datan desde la Edad Media hasta nuestros días. El Museo de la Técnica acerca a los visitantes a los mayores avances y descubrimientos técnicos a lo largo de los siglos. Un museo muy curioso, especialmente para el público más joven, que podrá ver de cerca cómo funcionan las distintas máquinas e "inventos".

Autódromo, hipódromo y acuadrómo

El primero tiene 4.220 metros de extensión y está cercano a la ciudad de Most. Ha acogido numerosas competiciones de coches y motos. Como la European Le Mans Series, celebrada en 2001. Sin embargo, nunca pudo reemplazar al autódromo de Brno como sede del Gran Premio de la República Checa de Motociclismo. El hipódromo forma parte del parque recuperado de Velebudice. Es el único existente en la República Checa. Por último, Aquadrom es el nombre del parque acuático, que ha abierto sus puertas en el área en que se ubicaban antiguas instalaciones termales. Además de una piscina de mas de 50 metros, cuenta con sala de vapor, sauna, gimnasio, peluquería, salas de masajes y solarium.

http://www.ciudades.co/republica-checa/ciudad_most_434-01.html

Most es una ciudad de la República Checa, capital del distrito homónimo en la región de Ústí nad Labem.

En 2017 tiene 66 768 habitantes.​ Comprende ocho subdivisiones: Most, Starý Most, Čepirohy, Komořany, Rudolice, Souš, Velebudice y Vtelno.

El topónimo de la ciudad significa literalmente "puente". Es un importante centro de la industria pesada.

Se ubica unos 30 km al suroeste de Ústí nad Labem.

https://es.wikipedia.org/wiki/Most_(ciudad)

https://cs.wikipedia.org/wiki/Most_(město)

https://en.wikipedia.org/wiki/Most_(city)

https://www.imostecko.cz/mesto-most/

https://www.kudyznudy.cz/aktivity/oblastni-muzeum

https://www.do-muzea.cz/oblastni-muzeum-v-moste/

https://www.imostecko.cz/podkrusnohorske-technicke-muzeum/

https://www.facebook.com/StatutarniMestoMost/photos/

https://www.facebook.com/HipodromMostOfficial/photos/

https://ceskamesta.estranky.cz/clanky/ustecky-kraj/most.html

http://starymost.wz.cz/centrum_mesta.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102621/most-czech-republic

https://www.mesto-most.cz/mesto-most/g-45040/prehravac=1

https://www.e15.cz/byznys/prumysl-a-energetika/ve-vrsanech-mohou-tezit-az-do-roku-2052-prelozka-potrubi-vysla-na-dve-miliardy-1373331

Vídeo:

Web recomendada: https://www.mesto-most.cz/

Contador: 1760

Inserción: 2022-07-27 17:35:15

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET