BernaBerna

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Castillo de San Sebastián (Cádiz)

Otro:

Localización:

Tipo: Militares

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: España

Localización: Cádiz, Andalucía

Año: 1706

Estado: Terminado

Descripción:El Castillo de San Sebastián está situado en uno de los extremos de la playa de la Caleta, frente a castillo de Santa Catalina, sobre una pequeña isla desde la que protegía el frente norte de la ciudad de Cádiz. Se encuentra unido a tierra con un malecón, lo que permite que no se encuentre aislado en la pleamar.

La isla donde se encuentra el castillo de San Sebastián ha sido objeto de continuos asentamientos desde la antigüedad. Según la tradición aquí estuvo el templo de Moloch/Kronos, después una torre-atalaya musulmana, y ya en el siglo XV lugar de una ermita advocada a San Sebastián.

En el año 1457 una nave veneciana se refugió en la isla a causa de una epidemia de peste, reconstruyeron la torre y levantaron una ermita a la advocación de San Sebastián. En este lugar se labraron incluso las armas de la ciudad de Venecia en reconocimiento a la hospitalidad gaditana.

Tras el saqueo inglés de finales del siglo XVI, el lugar se destinó al castillo, reconstruyéndose la torre en 1613 bajo la dirección de Juan de la Fuente Hurtado, dotándola de artillería y haciendo a su vez los servicios de faro para los navegantes. En el año 1706 se inician las obras del castillo en la parte de la isla que miraba hacia la ciudad. En el año 1739 el castillo con 17 cañones que controlaban la entrada a la Caleta y el canalizo sur hacia la bahía. En el año 1860 el castillo fue reforzado con baterías acasamatadas. Durante el siglo XIX se construyó un largo malecón por el que el castillo quedaba unido a tierra, a la puerta de La Caleta, pero en un principio tenía que esperarse la bajamar para acceder al castillo.

Consta de dos espacios abaluartados asentados en cada una de las isletas. El primero, el verdadero castillo, es de planta irregular, algo alargado, y con nueve lados. Posee parapetos, cañoneras, dos fosos de agua y puentes levadizos, uno que daba a la plaza de armas, en dirección a la ciudad, y otro, en el frente noroeste, que unía con el resto de la isla donde se encontraba la ermita y la torre-faro. En la segunda isla, llamada Avanzada de Santa Isabel, igualmente amurada, se yergue el actual faro, empezado a construir en el año 1908.

http://www.castillosnet.org/espana/informacion.php?ref=CA-CAS-033

El Castillo de San Sebastián es una fortaleza de Cádiz ubicada en uno de los extremos de La Caleta sobre un pequeño islote donde, según la tradición clásica, se encontraba el Templo de Kronos.

En 1706 se inician las obras, dando lugar a un recinto fortificado de planta irregular y que defendía el flanco norte de la ciudad. En su interior y sobre la base de una torre-atalaya musulmana se levanta el actual faro, de 1908, el segundo eléctrico de España, de estructura metálica y 41 metros sobre el nivel del mar.

La original silueta del Castillo de San Sebastián sobre el mar lo han convertido en escenario de varias películas rodadas en Cádiz.

Fue declarado Bien de Interés Cultural en 1985.

http://www.andalucia.org/es/turismo-cultural/visitas/cadiz/monumentos/castillo-de-san-sebastian/

Castillo de San Sebastián

Según la tradición clásica, en este islote se asentaba en la Edad Antigua el templo fenicio de Moloch / Kronos.

El Castillo de San Sebastián se asienta sobre esta pequeña isla, que tomó su nombre de una ermita levantada en 1457 por los tripulantes de un barco veneciano, a los que se les permitió permanecer allí para curarse de la peste que asolaba su nave. Para construir este templo los venecianos aprovecharon los restos de un viejo faro, reemplazado en 1613 por una torre atalaya, que además de servir de guía a los navegantes desempeñaba funciones defensivas. El faro se reconstruyó de nuevo en el siglo XVIII y en 1908 fue reemplazado por la actual estructura.

Para reforzar la defensa de este emplazamiento se construyó en 1.706 un castillo, al que inicialmente se accedía mediante puentes levadizos que salvaban el foso perimetral. Un parapeto rodeaba la isla, excepto por la zona sur, dónde se consideró suficiente el acantilado.

En 1860 este parapeto fue reemplazado por una fortificación más consistente con casamatas interiores; fue entonces cuando se construyó también el actual malecón que une la isla con el casco urbano.

En la actualidad el Castillo de San Sebastián funciona como espacio expositivo en las casamatas interiores, y como lugar de celebración de conciertos y otros eventos lúdicos en el exterior.

http://turismo.cadiz.es/es/rutas-y-visitas-en-cadiz/castillo-de-san-sebastián

El castillo de San Sebastián es una fortaleza de la ciudad de Cádiz ubicada en uno de los extremos de la playa de La Caleta sobre un pequeño islote.

En su interior se encuentra un Laboratorio de Investigación Marina de la Universidad de Cádiz

https://es.wikipedia.org/wiki/Castillo_de_San_Sebastián_(Cádiz)

http://chusay.blogspot.com.es/2012/09/castillo-de-san-sebastian-cadiz.html

https://www.flickr.com/search/?user_id=80418937@N00&view_all=1&text=Castillo de San Sebastián

https://www.flickr.com/search/?user_id=9137008@N05&view_all=1&text=Castillo de San Sebastián

https://tripkay.com/destination-guides/puntos-interes/castillo-de-san-sebastian/

https://www.flickr.com/photos/alejandro5000/sets/72157633832801946

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 635

Inserción: 2018-03-12 16:47:40

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET