ToledoToledo

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Münster

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Renania del Norte-Westfalia

Año: 793

Estado: Terminado

Descripción:Münster: el encanto juvenil de una gran historia.

Münster es una ciudad abierta al mundo, joven, desenfadada y orgullosa de sus más de 1200 años de historia. Tanto como sede del episcopado, como miembro de la Hansa o como ciudad universitaria, Münster ha ejercido siempre un papel muy importante en la región y más allá. Sin embargo, por lo que Münster ha quedado inscrito en la historia universal es por haber sido la sede de la Paz de Westfalia.

¿Es esta la ciudad más hermosa de Alemania? Para muchos no cabe duda y a nadie sorprende que Münster haya sido galardonada como "la mejor ciudad del mundo para vivir", lo que confirma todavía más esta teoría. En cualquier caso, se trata de un municipio que conserva viva su historia, con casas, iglesias y plazas que también tienen muchas historias que narrar. Esto puede percibirse sobre todo en el centro de Münster, tan ensoñadoramente histórico, por ejemplo en el Mercado Principal. En un marco incomparablemente perfecto, 48 casas con frontispicio y soportales, entre las que llaman la atención el ayuntamiento y la vinoteca municipal, revelan un mundo condensado de un encanto excepcional. El hecho de que aquí se pueda ir perfectamente de compras, nos devuelve al presente. Justo al lado, la Salzstraße (calle de la sal), la calle comercial más antigua de Münster, invita con sus monumentos a la exploración y al paseo, sobre todo por la isla barroca con el palacio Erbdrostenhof, la iglesia de los Dominicos y la de San Clemente con sus hermosos jardines barrocos. De nuevo, unos pocos pasos más allá, aparece el barrio Ludgeriviertel, con restaurantes, tabernas y cafés. Podemos continuar por el bulevar Rothenburg, donde en el Druffel’schen Hof se ubica el Museo de Arte Pablo Picasso. En la cercana plaza de la catedral, le impresionarán la Catedral de St. Paulus, la Cámara del Tesoro y el Museo Estatal de Westfalia de Arte e Historia de la Civilización, así como los distritos de Kiepenkerl y Kuhviertel que resultan atractivos a la par que excepcionales dentro del casco antiguo de la ciudad. En este barrio se puede visitar la parte probablemente más original de Münster alrededor de la iglesia Überwasser, ya que es aquí donde se aúnan la historia de la ciudad y la forma de vivir de sus ciudadanos en bellas y recónditas callejuelas.

Una visita recomendable, y no solo en las tardes de verano, es el Kreativkai (muelle creativo), la zona de ocio de Münster en el puerto. En los antiguos edificios portuarios y en extraordinarios edificios de nueva construcción, los visitantes encontrarán una excitante mezcla entre arte y cultura, gastronomía y locales alternativos las 24 horas del día, en un elegante ambiente y directamente junto al agua. También en la zona portuaria, en 2004 se inauguró la sala de exposiciones de arte contemporáneo de Münster, conocida como AZKM. Aquí se celebran periódicamente exposiciones individuales y en grupo de artistas contemporáneos de renombre nacional e internacional, presentando tanto a famosas estrellas como a prometedores artistas. Algo más de tiempo, concretamente desde 1919, lleva la Freie Künstlergemeinschaft Schanze (asociación libre de artistas) siendo parte fundamental de la vida cultural de Münster por su compromiso activo con el mundo de las exposiciones. Y todavía más anterior es una de las grandes fechas de la historia: el 24 de octubre de 1648, el día oficial en que se firmó la paz concluyendo así la Guerra de los Treinta Años. Aunque Münster siempre estará ligada a este suceso, también se puede vivir el hoy y el ahora. Y buena prueba de ello es el medio de transporte favorito de los habitantes de Münster: la bicicleta. Unas 100.000 personas pedalean cada día por la ciudad, y a cada habitante le corresponden incluso dos bicicletas por cabeza. Obviamente, en Münster el comisario de la serie televisiva "Tatort" llega al lugar de los hechos en bici, y es que el aparcamiento de bicicletas de la estación central, con sus 3.500 plazas, es el más grande de Alemania. Así pues, si quiere sentir de verdad la forma de vida original de Münster, deberá montar obligatoriamente en bicicleta. Si ya ha descubierto que a la bicicleta se la suele llamar "Leeze", entonces ya no hay nada que le impida visitar esta perfecta ciudad. Ahora ya podrá decidir por sí mismo si considera que Münster es la ciudad más bella de Alemania.

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/highlights-historicos-de-alemania/muenster.html

Münster, la ciudad de las bicis.

Si bien aparece en los libros de historia por haber sido sede, junto con la vecina Osnabrück, de la firma del tratado que puso fin a la guerra de los treinta años (La Paz de Westfalia, siglo XVII), lo que el viajero encontrará en Münster es sobre todo un ejemplo claro de una forma de vida, la de los alemanes occidentales. Con el suficiente grado de cosmopolitismo para no ser provinciana pero con el tamaño justo para no ser una urbe, la ciudad se presenta con un atractivo abanico de posibilidades a disfrutar de una manera cómoda y tranquila.

Münster poseé uno de los centros universitarios más importantes del norte de Alemania y, en gran medida, la relativamente alta vida cultural de la ciudad se explica por ello. Conciertos de rock, teatro, opera, exposiciones, y muchas otras manifestaciones culturales configuran un panorama innovador y fresco, evidentemente no comparable al de las grandes capitales culturales, pero muy por encima de lo que ofrecen otras ciudades medias europeas.

Si un elemento del paisaje llama la atención del viajero a su llegada Münster, este es sin duda la bicicleta. Las hay por todas partes, en la misma estación central de Münster hay un parking subterráneo para bicis, el más grande de Alemania. Por ello la primera recomendación es procurarse una bicicleta para disfrutar con más plenitud de nuestra esntancia. Existen multitud de rutas urbanas y en los alrededores, todas excelentemente señalizadas.

INFORMACIÓN PRÁCTICA

BARES Y RESTAURANTES RECOMENDADOS

En el centro: Los bares y tabernas del Kuhviertel, especialmente la cervecería Pinkus.

En el Promenade: Biergarten Alte Pulverturm, Breul 9. Un estupendo Biergarten junto al Promeade, unos de los lugares más agradabels para tomar una cerveza.

En la zona del Aasee: Am Aasee ,junto al lago, ideal para tomar un cocktail a la caida del sol. Un poco más hacia el centro encontramos Gasolin, en la Aegidlistrasse a mano derecha según se va por ella hacia el centro, local con ambiente relajado y juvenil, amplia terraza, se pueden picar algo a parte de beber.

En la zona del puerto y el Hansa Ring. Los antiguas angares y almacenes del puerto fluvil se han reconvertido en locales de copas y restaurantes con terrazas muy agradables junto a las dársenas. Muy cerca de ahí en el Hansa Ring encontramos los mejore bares de copas de Münster: Doc Müller Raketten Café, Watussi Bar y Plan B. Todos con buena música, buen ambiente y buenos cócteles.

VISITAS:

Ruta 1. Desde la Catedral al Aasee. DESCARGA PLANO DE LAS RUTAS EN pdf http://docs.google.com/fileview?id=0B8FhUem0vh-sYzhiM2Y2YjMtYzZjMS00ZDMwLTlmZmQtNDRlZjJiODAxZDE0&hl=es

La Domplatz, en el corazón de la ciudad vieja, lo miércoles y sábados se celebra en ella un excelente mercado. A él acuden muchos vendedores de toda la comarca del Münsterland así como de la vecina Holanda para vender sus productos. Excelentes quesos, pescados aumados, carnes, flores, especialidades de gourmet. Una recomendación tomaos un café en un puesto que se encuentra en el lado de la plaza más cercano a Prinzipalmarkt. Este lugar regentado por un iraní afincado en Alemania sirve magníficas especialidades de café, es lugar de encuentro para muchos jóvenes en el mercado.

En un lateral de la plaza se encuentra la catedral, muy curiosa por su mezcla de estilos, bastante sobria en su interior, de origen románico ha sido reconstruida en varias ocasiones prueba de ello es la nave central de estilo gótico, una de sus mayores curiosidedes es el reloj astronómico. Saliendo de la catedral a la derecha enfilaremos la calle Spiegel que nos llevara a tranquilo rincon del centro donde el pequeño río Aa que desemboca en nuestro destino el Aasee, fluye como tranquilo como un pequeño arroyo entre las calles. Llegamos a la Überwasser Kirche (la iglesia sobre el agua), junto a esta iglesia se encuentra Lazaretti una de las cafeterías y heladerías más conocidas de Münster. Pasando el lado derecho de la iglesia y torciendo a la derecha enfilaremos la Rosenstrasse que nos conducirá a la Rosenplatz y a uno de los barrios más populares del centro de Münster, el Kuhviertel ( barrio de la vaca). En este barrio lleno de bares y tabernas destacamos Pinkus, la cervecería más famosa de Münster que elabora su propia cerveza, probadla con trocitos de fresas y frambuesas dentro,está buenísima, sola también. A parte de Pinkus otros locales con solera son Ziege, Cavette y Blaues Haus. La mayoria d los bares están en la Kreuzstrasse, Judenfelderstrasse, Kuhstrasse; todas estas calles parten desde la Roseplatz.

Saliendo del Kuhviertel por la Rosentrasse y la Überwasserstrase llegamos a al Hindenburgplatz, justo delante del imponente Palacio de Münster (Schloss). Este palacio del siglo XVIII fue construido para ser residencia de los oficial de los principes así como sede del obispado, actualmente es sede de la universidad. Si os acercáis a él por la izquierda y lo rodeáis, encontraréis un precioso parque, los antiguos jardines de palacio, cuenta con un par de restaurantes. En el parque se encuentra también el jardín botánico, con un agradable café.Seguimos nuestra ruta en dirección al Aasee, para ello lo mejor ir a la parte derecha del parque y tomar el Promenade que parte desde ahi, muy cerca del palacio. El Promenade es un precioso corredor verde que rodea todo el centro de Münster cuyo trazado coincide con el de las antiguas murallas. Si seguimos el Promenade desde el Schloss cruzaremos una calle ancha y a partir de aquí el paseo discurre paralelo al propio río Aa que desemboca en el lago que lleva su nombre el Aasee.

El lago es una zona recreativa para transeúntes, gente que practica footing y aficionados del deporte acuático. En su orilla norte se encuentran sus cuatro atracciones más importantes: el Zoológico, el Museo del Caballo, el Museo de Historia Natural y el Mühlenhof. El Zoológico alberga a 4000 animales de 300 diferentes géneros. En el Zoológico poseé además un acuario y un delfinario. Otra posibilidad es visitar el Museo del Caballo de Westfalia que abrió sus puertas al público en 2002. Astrónomos, aficionados de los dinosaurios y del aire libre de todas las edades pueden disfrutar del Museo de la Historia Natural. El cuarto miembro del equipo, el museo etnográfico Mühlenhof, que da una visión de la vida rural histórica en la región de Münster, por ejemplo un antiguo molino de viento empotrado, una magnífica granja construida en 1720, una herrería y un almacén del pueblo.

Nuestra ruta al igual que la anterior parte de la plaza de la Catedral, Domplatz. Pero esta vez nos dirigiremos a la derecha y pasaremos detras del abside de la catedral, dejando a la derecha un callejón llamado Domgasse, pasaremos por una llamativa escultura de que reproduce la escena de la crucifixión que quedará a nuestra izquierda, después torceremos a la izquierda por una calle pequeña llamada Hortebstrasse que discurre junto a un lateral de la Catedral, esta nos conduce a un callejón el Spiegel Turm que nos lleva hasta el río, lo cruzaremos y torceremos a la derecha caminando junto a su cauce. Seguiremos junto al río por este agradable paseo, cruzaremos la Splekerhof y pasaremos por un arco dejando a la drecha una bonita casa con fachada de vigas de entramado, seguiremos junto al río por el bonito Humborgweg. Pasaréis junto a la terraza de un conocido restaurante español, el Salsa Verde.

Después subiremos las escaleras y torceremos a la derecha por la Bergstrasse, al final de la calle llagaremos al Kieper Kelnr (El buhonero)símbolo de la ciudad, junto a la famosa taberna que lleva su nombre. Giramos a la izquierda y enfilamos el cojunto de calles que circundan la catedral, con sus preciosas casas y sus lujosas tiendas. La más importante es Prinzipalmarkt, antes pasamos junto a la Iglesia se San Lamberto, en la torre todavía cuelgan las jaulas usadas para dejar morir pasto de los cuervos a los desgraciados- herejes- durante la contrarreforma. Desde la misma torre, cada noche el “Torrero” anuncia la hora soplando su cuerno de cobre.

Siguiendo por Prinzipalmarkt llagamos a el edificio más importante de Münster, el Rathaus (Ayuntamiento) dónde se firmo la Paz de Westfalia, que puso fin a la guerra de los 30 años.

Girando a la izquierda por la Lüdgeringstrasse recorremos una de las calles comerciales más importantes, la seguiremos hasta la Marienplatz y allí giraremos a la izquierda por Verspoel, que nos conducirá al precioso Promenade, el anillo verde de Münster. Giramos a la izquierda de nuevo, siguiendo el Promenade hasta que nos cruzemos con la Saltzstrasse, la otra gran calle comercial. La enfilaremos girando otra vez a la izquierda desde el Promenade y la seguiremos hasta llegar de nuevo a la Prinzipalmarkt a la altura de la Iglesia de San Lamberto.

https://cooltryps.wordpress.com/monograficos/munster-la-ciudad-de-las-bicis/

Münster en Westfalia (en español se decía antiguamente Muñiste, pero en la actualidad es un exónimo en desuso) es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia, Alemania. La ciudad tiene 304 708 habitantes (20151 ) y es la sede del distrito administrativo del mismo nombre. Münster está entre Dortmund y Osnabrück en el centro del Münsterland.

Desde 1915 Münster tiene el estatus de una gran ciudad. Hoy en día Münster tiene aproximadamente 58.000 estudiantes (2014/20152 ) y es una de las ciudades estudiantiles más grandes con varias universidades.

Münster es la sede de un obispo católico. En 799, el Papa León III fundó el obispado de Münster, así como las diócesis de Osnabrück, Minden y Paderborn. Actualmente, el obispo de Münster es Felix Genn.

En Alemania, Münster es conocida como la ciudad de las bicicletas y por su centro histórico, el cual fue restaurado poco a poco.

Geografía

Posición geográfica

Münster es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia y se halla a orillas del río Aa. La ciudad está en el centro del Münsterland, una región caracterizada por sus poblados dispersos, fincas aisladas y su reserva ecológica.

Hay grandes ciudades en los alrededores de Münster como Enschede, en los Países Bajos (65 km), Osnabrück (44 km en dirección norte), Hamm (34 km en dirección sur), Dortmund (61 km en dirección sur) y Bielefeld (62 km en dirección este).

En cuanto a superficie, Münster es una de las ciudades más grandes en Alemania. No obstante, tiene grandes zonas rurales que están poco pobladas. La densidad de población es de 980 habitantes por km² (20123 ) porque la mitad de los términos municipales se dedican a la agricultura.

No obstante, la parte urbanizada de Münster es relativamente grande porque los edificios son de baja altura. Hay muchas casas unifamiliares, villas y casas de alquiler de dos o tres pisos. Casi no hay edificios altos.

Clima

En Münster la gente dice "O llueve o tocan las campanas. Y cuando los dos coinciden, es domingo." Realmente la cantidad de precipitaciones (770 mm por año; media de 1981-20104 ) corresponde al término medio en Alemania. La impresión de que Münster es una ciudad lluviosa surge de la cantidad relativamente grande de días de lluvia con baja cantidad de precipitaciones. La temperatura media ascende a 9,8 °C y hay aproximadamente 1580 horas de sol al año.

Demografía

Münster tiene unos 300.000 habitantes. Aproximadamente, el 8,7% son extranjeros. Como dato de interés, la tasa de desempleo ascendía a 6% a finales de 2014.

Historia

La ciudad de Münster fue fundada en el año 793 por Ludger de Frisia. Surgió como un pequeño monasterio situado cerca de un poblado sajón. Gracias a su privilegiada situación, creció rápidamente y ya en 803 se inició la construcción de la catedral y se nombró el primer obispo en 805, que fue San Ludgero.

En 1534, los anabaptistas se hicieron dueños de la ciudad durante la llamada Rebelión de Münster. El predicador anabaptista Melchor Hoffman anunció que había recibido diferentes visiones que indicaban que la Nueva Jerusalén y la Segunda Venida de Jesucristo acaecerían en Edimburgo. Al no producirse, seguidores suyos como Jan Matthys pronosticaron que el lugar donde se produciría la parusía sería Münster, de manera que muchos ciudadanos se unieron a sus ideas y las adoptaron libremente. Al final de febrero de dicho año, Jan Matthys llegó a Münster predicando la abolición de la moneda, la igualdad entre hombres y la comunalización de los bienes; es decir, una especie de comunismo cristiano. Mientras que algunos miles de habitantes de Münster abandonaron la ciudad debido a la instauración de este nuevo gobierno teocrático, otros tantos procedentes de toda Europa llegaron a la ciudad. Münster se convirtió en una de las fortalezas de los anabaptistas con Jan Matthys como líder. Mientras tanto, el obispo de Münster había reunido un ejército a las afueras de la ciudad e inició el asedio. Tras la muerte de Matthys durante un ataque de las tropas del obispo, el poder pasó a un joven sastre llamado Jan van Leiden. Nada más tomar el poder, él mismo se coronó rey del "Reino Anabaptista de Münster". Van Leiden introdujo una serie de reformas, todas las cuales justificaba como revelaciones del "Padre Celestial". Entre otras normas introdujo la poligamia. Esta ley se convirtió en un deber; y aquellos que no la acataban, eran decapitados o encarcelados. Cuando una de las dieciséis concubinas de van Leiden se atrevió a criticarle y denunciar la lujosa vida que su marido llevaba, frente a la pobreza de la población, el propio van Leiden la decapitó públicamente y tras ello danzó y cantó alrededor de su cadáver. Todas estas acciones causaron la desmoralización de los habitantes de la ciudad, además de la escasez de alimentos. Al cabo de 16 meses de asedio, las tropas del obispo lograron entrar finalmente en la ciudad gracias a la traición. Los jefes anabaptistas fueron ajusticiados y sus cadáveres colgados en jaulas en la torre de la iglesia de San Lamberto. Actualmente las jaulas siguen colgando de la iglesia, pero hace tiempo que los cadáveres fueron sacados.

Münster se volvió a recuperar económicamente y en 1580 ya era la principal ciudad de Westfalia en la Hansa. La Paz de Westfalia se negoció en Münster y Osnabrück. Se firmó el 24 de octubre de 1648 en la Sala de la Paz del Ayuntamiento de Münster y puso fin tanto a la Guerra de los Treinta Años como a la de los Ochenta Años.

Desde el final de la Segunda Guerra Mundial, en que la región resultó gravemente bombardeada por los aliados, las fuerzas armadas alemanas actúan únicamente a escala multinacional, en el marco de la Unión Europea (UE) y la Organización de las Naciones Unidas (ONU). Por ello la Bundeswehr está integrada en diversas unidades multinacionales, como el primer cuerpo del ejército germano-neerlandés, con base en Münster.

https://es.wikipedia.org/wiki/Münster

https://de.wikipedia.org/wiki/Münster_(Westfalen)

https://en.wikipedia.org/wiki/Münster

http://www.webbaviation.de/gallery2/index.php/NRW/M-nster-Luftbilder

https://www.flickr.com/photos/jump100/albums/72157617257061284

http://www.bilderbuch-muenster.de/Benutzer/Warda/Alben/14001

https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_höchsten_Bauwerke_in_Münster_(Westfalen)

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/102595/muenster-germany

Vídeo:

Web recomendada: http://www.muenster.de/

Contador: 1111

Inserción: 2016-07-21 18:40:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET