PólotskPólotsk

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Duisburgo

Otro: Duisburg

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Renania del Norte-Westfalia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Duisburgo - Lugares de interés

Es uno de los puertos más grandes de Europa, antes un centro industrial importante. Hoy la zona industrial de Duisburg está transformada en un parque vasto, adorado por los turistas y los mismos ciudadanos. La ciudad guarda muchas sorpresas y eventos interesantes para sus huéspedes, cada año se abren nuevos centros de entretención, parques de atracciones, se elevan los complejos de hoteles.

La curiosidad principal es el parque “Duisburg Nord”, fundado en los años 80. Antes aquí se situaban las fábricas de fundición de acero, los cuales hoy funcionan como objetos de excursión bastante importantes. En uno de los hornos altos han organizado un mirador, desde el cual todos pueden disfrutar del panorama de la ciudad. En el territorio del parque hay varios jardines, prados pequeños y aljibes artificiales, pero la construcción más extraordinaria es el centro de diving, construido en un recipiente de gas.

El barrio más bello es el de Puerto del río, hoy aquí se sitúan varias oficinas, centros de entretenciones y restaurantes. Unos yates maravillosos están amarrados al muelle, aquí se organizan paseos por el río y cruceros. El edificio más viejo del siglo XVI es la casa de tres frontones. Durante mucho tiempo era una propiedad municipal y luego fue pasado a los pintores jóvenes, diseñadores y modistas. Hoy dispone de muchas galerías de arte y talleres, a menudo se organizan exposiciones y otros eventos culturales. En el local del viejo almacén del puerto abrieron el museo de Historia. Los aficionados a la pintura tendrían que ir de excursión al museo de Wilhelm Lehbruck, donde hay más de 50 obras de los maestros más renombrados del mundo.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/duisburgo/

Duisburg transforma el pasado en futuro

Por Adriana Kreiman

Duisburg es la ciudad más occidental de la Cuenca del Ruhr, esta región que, en el año 2010, ha sido declarada Capital Europea de la Cultura, designando así por primera vez una área metropolitana: Essen, compuesta por los centros urbanos de Duisburg, Oberhausen, Essen, Bochum y Dortmund.

Duisburg es considerada una Ciudad Universitaria; con sus casi 500.000 habitantes, se encuentra en el puesto número 11 entre las ciudades más grandes de Alemania, estratégicamente ubicada en la desembocadura de los ríos Ruhr y Rhin. Es muy fácil llegar ya que se encuentra muy bien comunicada por carretera, ferrocarril y senderos y muy cerca del Aeropuerto Internacional de Düsseldorf.

El puerto: es el puerto fluvial más grande de Europa; tiene una historia fascinante y un futuro prometedor, y se ha transformado en un espacio atractivo para locales y visitantes. Durante el siglo XX fue un importante centro para el transporte de mercaderías, no solamente las que se producían en la región sino las que se generaban todo a lo largo del Rihn; Duisburg llegó a ser llamada “Canasta de pan de la Cuenca del Ruhr”. Actualmente, el Puerto alberga dársenas para naves deportivas y nuevas instalaciones como un museo y cafetería.

Zoo: Es uno de los más famosos de Europa; en sus 15 ha. habitan más de dos mil animales entre los cuales se destaca la familia de koalas, única en Alemania; también hay un acuario con delfines.

LaPaNo: antigua fábrica de acero Thyssen transformada en un parque increíble. Su nombre es la sigla del “Landschaftspark Nord”. Esta fábrica produjo 73 millones de toneladas de acero entre 1903 y 1985; los altos hornos trabajaban las 24 horas del día los 365 días del año. Actualmente es un lugar único para la recreación, la cultura y el deporte para grandes y chicos: escalada, buceo, escenarios para casi todos los espectáculos con capacidad para cinco mil espectadores, el impactante Parque Jonathan y sus instalaciones de luz en azul, rojo y verde; es un entorno romántico y de gran riqueza paisajística para caminar y disfrutar, con lugares secretos para descubrir.

Descubrir la ciudad: el casco urbano tiene una superficie de aproximadamente 1,5 Km2 y mucho por descubrir. Calle Real, un paseo amplio y espacio de exposición de esculturas de artistas famosos como Niki de Saint Phalle y Andre Volten; Plaza König Heinrich, con el teatro de fachada clásica, el Ayuntamiento con su imponente edificio en el centro urbano; la fuente con la imagen del hijo dilecto de la ciudad, Gerhard Mercator, el cartógrafo que permitió abandonar las ideas geográficas de la Edad Media para entrar en la modernidad, aplicando los avances científicos y técnicos del Renacimiento en la elaboración de sus cartas de navegación y mapas del mundo conocido, globos terráqueos y esferas celestiales.

http://sobrealemania.com/2009/12/29/duisburg-transforma-el-pasado-en-futuro/

Cuenca del Ruhr: de los altos hornos a la alta cultura.

Considerada en su día "la mina de carbón de Alemania", uno de los mayores núcleos urbanos de Europa con cinco millones de habitantes, se presenta en la actualidad como uno de los paisajes en el ámbito cultural más concentrados de todo el continente. Con las metrópolis Bochum, Dortmund, Duisburgo, Essen y Oberhausen y otras muchas ciudades, la Cuenca del Ruhr conforma un espacio único urbano repleto de sorpresas.

Pero, la Cuenca del Ruhr ¿realmente se sitúa a orillas del río Ruhr? Sí, pero no solo eso, y esta es quizás ya la primera sorpresa. Junto al Ruhr, que como frontera meridional le otorga a toda la región su nombre, los ríos Emscher y Lippe definen la zona industrial de antaño. Independientemente de las aguas que bañen sus tierras, todas las grandes y pequeñas ciudades tienen un punto en común: haber superado con gran maestría la transformación de espacio industrial en otro de índole cultural. Desde que fuera nombrada Capital Europea de la Cultura RUHR.2010, este cambio de papeles es notorio e irrevocable, convirtiendo la realidad experimentada en nueva identidad, y no solo en las "Big Five", es decir, en las cinco ciudades más importantes, Duisburgo, Oberhausen, Essen, Bochum y Dortmund, sino en las más de 50 ciudades que conforman la Cuenca del Ruhr. Grandes eventos internacionales, como la Trienal del Ruhr, el Festival de Piano del Ruhr y los festivales Ruhrfestspiele, se extienden por toda la región y ofrecen lo más sensacional que en este momento se puede experimentar en los escenarios y en las salas de conciertos. Los museos RuhrKunstMuseen conforman el panorama más denso internacionalmente en lo referente a arte moderno: 20 museos en 15 ciudades, todas ellas solo a unos pocos kilómetros de distancia. Sin embargo, estos solo son una parte de los casi 200 museos de una extensa red, formada entre otros por el Museo de Arte e Historia de la Civilización de Dortmund, que inaugurado en 1883 es una de las salas de exposición más antiguas de la región metropolitana, y el museo Folkwang, el mayor con 800.000 visitantes anuales. E incluso esto se aúna con otro aspecto todavía más importante: convertirse en una nueva región cultural, que, no obstante, venera, valora y conserva su gran herencia industrial. La transformación a través de la cultura y la cultura a través de la transformación: plantas industriales a modo de nuevos escenarios y una población que avanza por este nuevo camino con entusiasmo, así es la Cuenca del Ruhr.

Los altos hornos, los gasómetros y los castilletes de extracción, los símbolos visibles de la herencia industrial, todavía están en pie. Y hasta el momento, siguen caracterizando la fisonomía de la Cuenca del Ruhr, a pesar de que aquí ya no se extraiga más carbón, sino que se haya dado paso a los teatros, la música, la pintura, la danza, las performances y mucho más. Estos símbolos pueden apreciarse a lo largo de la Ruta de la Tradición Industrial: con un recorrido de 400 kilómetros a través de la Cuenca del Ruhr, desde Duisburgo hasta Hamm y Hagen, discurre a lo largo de 54 sobresalientes testigos del pasado y del presente industrial. Uno de los mejores ejemplos lo hallará en el mismo Duisburgo: el parque paisajístico Duisburgo-Norte, donde se ha creado un parque multifuncional de una dimensión totalmente novedosa, con el mayor Centro de Inmersión Artificial de Europa en el antiguo gasómetro, con escuelas de escalada alpinas y mucho más, algo que no se espera necesariamente de una metrópoli industrial. Oberhausen, situada justo al lado y con el gasómetro ubicado entre el canal Rhein-Herne y el inmenso centro comercial y de atracciones CentrO, ha redescubierto su primitivo emblema: un gigante de acero, un antiguo acumulador de gas de coquería creado en 1929, y que en la actualidad es una de las salas de exposición más excepcionales de Europa. Essen, considerada el "distrito urbano" central de la Capital Europea de la Cultura RUHR.2010, no solo destaca por poseer la mina de carbón de Zollverein, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, sino que representa el símbolo sin más del cambio de toda la región. Sin resultar tan espectacular, pero igual de curiosa es la Virgen de Oro de Essen, que se expone en el tesoro de la Catedral de Essen. Es la obra de arte más significativa de la Edad Media temprana, ya que se trata de la primera figura escultórica de María que se creó en el mundo, y que conmueve tanto por su sencillez como por su impresionante belleza. Por el contrario, en el museo red dot design hallará objetos de culto más bien mundanos, ya que se trata de la mayor exposición mundial de diseño contemporáneo. En un espacio de más de 4.000 metros cuadrados se exhiben unos 1.000 iconos de diseño que han sido distinguidos con el ansiado y reconocido galardón red dot design.

Y de nuevo, a tan solo un tiro de piedra, en Bochum, se puede admirar el escenario central de la Trienal del Ruhr, el pabellón Jahrhunderthalle, uno de los primeros ejemplos de una obra moderna de ingeniería selectiva y uno de los emblemas de la nueva Cuenca del Ruhr. Que Bochum era una ciudad donde solía salir humo de las chimeneas y los altos hornos funcionaban al rojo vivo queda documentado en el Museo Alemán de Minería, el mayor de su categoría en todo el mundo. Más de 400.000 visitantes anualmente bajan a la mina para luego subir a la torre de transporte que, con sus 63 metros de altura, ofrece una vista excepcional sobre Bochum y el "Pott" (como también se conoce la Cuenca del Ruhr). A propósito de la Trienal del Ruhr: esta fiesta de las artes internacionales tiene lugar anualmente, el nombre solo se refiere al hecho de que cada tres años cambia su director artístico. Y por lo que a Bochum respecta: la ciudad que en su momento contaba con más minas de la Cuenca del Ruhr es hoy la que tiene más teatros. Y también la que tiene más salas de fiestas y tabernas de toda la región. Quien en algún momento dé con el triángulo de las Bermudas, no lo olvidará tan fácilmente. Obviamente, el Planetario Zeiss de Bochum es el lugar ideal para observar las estrellas. Y lo que tampoco podrá ignorar en Dortmund es dónde localizar la impresionante letra U: ya desde lejos cualquiera puede divisarla en el horizonte. Conocida como "La U de Dortmund", la antigua fábrica de cerveza Union-Brauerei, que servía también de almacén y bodega de fermentación, se ha convertido hoy en el nuevo centro de arte, creatividad y economía. Y es que sobre la cubierta de este edificio domina desde 1962 una letra "U" dorada de nueve metros de altura, la marca empresarial de esta empresa cervecera y un emblema luminoso de la ciudad. Por cierto, otro de los emblemas de Dortmund, el Borussia, disputa sus partidos a tan solo unos pocos kilómetros de distancia. Y un poco más allá, al sudeste de la ciudad, nace el río Emscher. Considerado antaño el río más sucio de Alemania, en la actualidad se ha logrado renaturalizar. Hasta 2020 aquí surgirá, a base de mucha dedicación y esfuerzo, un nuevo paisaje de un idílico encanto, lo que también se ha convertido en un símbolo de la nueva Cuenca del Ruhr: la transformación del pasado al futuro. Y disfrutar del presente. Y para terminar: no lo dude, ¡la nueva cuenca le encandilará!

http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/duisburg.html

Duisburgo como destino de vacaciones

Uno de los destinos de referencia para disfrutar de un viaje completo y destacado es la ciudad de Duisburgo, uno de los puntos de referencia para que se pueda aprovechar lo mejor posible el verano conociendo sus rincones naturales, disfrutando con sus propuestas desde el punto de vista cultural y también con la posibilidad de conocer otros alicientes para realizar una escapada lo más completa posible.

Es una ciudad donde por ejemplo nos encontramos con su museo Folkwang, que es uno de los que suele interesar entere los visitantes. Otra de las posibilidades es conocer el museo de Historia y de la cultura de la ciudad de Duisburgo, una alternativa interesante para que se pueda aprovechar lo mejor posible el viaje y que los turistas puedan tener una alternativa sugerente, de tal forma que estamos ante uno de los destinos alemanes a tener en cuenta.

Es una ciudad en la que anualmente se celebra el festival de Piano de Ruhr, que es uno de los atractivos a tener en cuenta en esta zona. Durante el viaje por esta ciudad y por los alrededores es posible descubrir una serie de construcciones antiguas como castilletes, que son claro reflejo del patrimonio de la zona.

Por supuesto es una zona donde también los turistas van a poder disfrutar de múltiples posibilidades relacionadas con la gastronomía tradicional, que es un aspecto que los turistas deben tener presente para disfrutar de las mejores carnes, productos naturales de la tierra, así como excelentes postres tradicionales, que es una buena combinación para que el viaje sea perfecto y que los turistas queden satisfechos.

http://www.absolutalemania.com/duisburgo-como-destino-de-vacaciones/

Duisburgo - Retrato de la ciudad

Esta urbe de medio millón de habitantes tiene un pie en la región del Ruhr y otro en el Bajo Rin.

Duisburgo no es un lugar que inspire amor a primera vista. Comparada con Heidelberg, Múnich, Hamburgo y otras ciudades alemanas que usualmente atrapan a los turistas, Duisburgo parece más bien un patito feo.

Primer motivo de desencanto: su arquitectura. Finalizada la Segunda Guerra Mundial apenas quedó piedra sobre piedra en el casco antiguo de la ciudad. Los bombardeos destruyeron cerca del 90 por ciento de sus edificios; por eso, el estilo arquitectónico que domina hoy en el centro urbano es el de la posguerra. Segundo motivo: el tráfico. Cuatro autopistas surcan los alrededores de Duisburgo; una ventaja para quienes dependen del coche, una maldición para quienes querrían tener un poco más de sosiego.

Tras el boom económico que trajo la industria del acero y del hierro a la ciudad entre los años cincuenta y setenta, vino el declive financiero y estructural de la región. Ahora Duisburgo –cuyo nombre significaría “el castillo sobre el montículo”– intenta redefinirse para entrar al nuevo milenio con buen pie.

Callejeando por el puerto interior

Los cargueros solían traer productos de todo el mundo para desembarcarlos en el puerto interior de Duisburgo; hoy el lugar está rodeado de edificios empresariales, elegantes viviendas, bares, restaurantes y calles por donde los entusiastas de la noche pasean antes de llegar a sus destinos de juerga. No muy lejos del puerto, en el recién construido City Palais, está uno de los casinos más modernos de Alemania, un verdadero imán de turistas. Bajo este mismo techo, en la Sala Mercator –bautizada en honor al científico Gerhard Mercator– se presenta la Filarmónica de Duisburgo. Y justo al lado se extiende el Nuevo Foro, un centro comercial de 45.000 metros cuadrados.

Lo más destacado de la oferta cultural de la ciudad son, además del programa que ofrece la Filarmónica y el Teatro Municipal, el festival sociopolítico “Acentos de Duisburgo”, la Trienal del Ruhr y el Festival de Piano del Ruhr. El Museo Wilhelm Lehmbruch muestra una magnífica colección de esculturas que podría competir con la de cualquier museo europeo. Y en la zona peatonal de Duisburgo, formando parte de la “Milla de las fuentes” –un paseo adornado con fuentes de todo tipo–, sobresale una de las esculturas emblemáticas de la artista francesa Niki de Saint Phalle.

De la industria minera a la del entretenimiento

Para disfrutar del tiempo libre está también la idílica Sechs-Seen-Platte ubicada en un complejo minero inactivo conocido como “Landschaftspark Nord”, que hoy acoge un cine al aire libre, una discoteca y un centro deportivo. Y si la música, la escultura, las películas, el baile y el deporte no son suficientes para entretener al visitante de Duisburgo, aún queda el Zoológico de Duisburgo, famoso por su delfinario y sus koalas.

Por si fuera poco, también hay un “monumento” en Duisburgo que nunca ha dejado de atraer la atención de los pasantes: los edificios de la Universidad de Duisburgo-Essen, conocidos en alemán como "Keksdosen″ por su parecido con una gigantesca caja de galletas. Con 30.000 estudiantes, este centro universitario es uno de los diez más grandes de Alemania.

Autor: Sven Näbrich/Rosa Macías

Editora: Claudia Herrera Pahl

http://www.dw.com/es/duisburgo-retrato-de-la-ciudad/a-5972095

Duisburgo es una ciudad de Renania del Norte-Westfalia (Alemania) situada en la confluencia de los ríos Rin y Ruhr, cerca de Düsseldorf. Posee 489 559 habitantes (2011).

Historia

Siglo XIX, la Revolución Industrial transforma Duisburgo convirtiéndola en una próspera ciudad.

Años 1920, en el contexto de las reparaciones impuestas a Alemania en el Tratado de Versalles (1919), el Ruhr fue ocupado por tropas belgas y francesas entre 1923 y 1925. Esta situación provocó la "Ruhrkampf" que fue sostenida por el régimen de Weimar.

1945, al final de la Segunda Guerra Mundial el Ruhr es ocupado por los británicos y los estadounidenses.

1949, los aliados establecen una comisión internacional que vigila la producción regional de carbón y acero.

1950, Robert Schuman pronuncia la declaración, en la que propone integrar las industrias del carbón y del acero de Europa Occidental.

1951, la comisión internacional es suprimida tras la entrada en funcionamiento la Comunidad Europea del Carbón y del Acero (CECA), considerada como la "semilla" de la actual Unión Europea (UE).

Años 1950, los carteles para los conductores de tranvía se escribían en castellano, debido al alto porcentaje de inmigrantes españoles entre ellos.

2010, trágica estampida humana que provoca 21 muertos y más de 350 heridos por aplastamiento durante la celebración del macrofestival musical Love Parade, hecho que se conoce como el Desastre del Love Parade o tragedia de Duisburgo.

Véanse también: Historia de Düsseldorf, Departamento del Roer, Confederación del Rin, Confederación Germánica y Unión Aduanera de Alemania.

Infraestructuras

Cerca de 20 000 barcos por año llegan a este puerto interior, que con 22 dársenas y casi 40 kilómetros de costa es el mayor de Europa, comunica con Dortmund por el canal Rin-Herne y, a su vez, con el mar del Norte, por medio del canal Dortmund-Ems.

También es el mayor centro siderúrgico de Europa: aquí se funden 18 millones de toneladas de acero, (40 % de la producción alemana). En esta ciudad funcionan los altos hornos de Thyssen-Krupp y Krupp-Mannesmann.

Por otra parte, la línea de ferrocarril Yuxinou une la ciudad china de Chongqing con Duisburgo. Pasa a través del paso de Alataw en Kazajistán, y circula a través de Rusia, Bielorrusia y Polonia antes de llegar a Duisburgo.1 Este ferrocarril es parte de una red ferroviaria que conecta cada vez más a China y Europa.2 3

https://es.wikipedia.org/wiki/Duisburgo

https://de.wikipedia.org/wiki/Duisburg

https://en.wikipedia.org/wiki/Duisburg

http://www.derwesten.de/staedte/duisburg/die-schoensten-luftbilder-von-duisburg-img1-zoom-id10238566.html

http://www.derwesten.de/staedte/duisburg/die-top-ten-der-hoechsten-gebaeude-in-duisburg-id4925116.html

http://www.webbaviation.de/gallery2/index.php/NRW/Duisburg

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=301433&page=2

http://www.panoramio.com/user/81960/tags/Duisburg

https://vincemichael.wordpress.com/2010/07/26/duisburg/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.duisburg.de/

Contador: 6371

Inserción: 2015-07-02 21:15:15

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET