Ciudad de MéxicoCiudad de México

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Gelsenkirchen

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Zona norte de la región del Ruhr, Estado federal de Renania del Norte-Westfalia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Gelsenkirchen - Lugares de interés

Gelsenkirchen es una ciudad es la parte occidental de Alemania, situada en el norte de Renania del Norte-Westfalia. La población de la ciudad es más de 270 mil habitantes.

Antes Gelsenkirchen fue el centro industrial de Alemania como resultado de alto nivel de industria de carbón. Sin embargo después de la guerra de 1941-45, todas las fábricas fueron destruidas y la ciudad se sumergió en desempleo.

Con el tiempo las antiguas fábricas de Gelsenkirchen se convirtieron en salas de concierto y palacios de hielo, las viejas vías ferrocarriles se convirtieron en ciclovías. Hoy en día, en Alemania y en otros países, Gelsenkirchen es conocida como la ciudad natal del club de fútbol "Schalke 04".

Gelsenkirchen tiene un nudo de comunicaciones bien desarrollado: se puede usar tanto los buses como los coches. Por la ciudad hacen el recorrido buses, tranvías y trolebuses. A 40 y 90 km de la ciudad están situados dos aeropuertos, de donde parten trenes para Gelsenkirchen.

Entre los lugares de interés de la ciudad se destacan el Castillo Berg, donde regularmente se organizan conciertos, parque zoológico Zoom Erlebniswelt, parques urbanos con plazoletas para los niños, jardines y aljibes.

El parque de la estrella del norte fue fundado en el lugar de la antigua mina de carbón "La estrella del norte", donde se exhibe la colección de objetos de tamaño disminuido de temática ferrocarril.

El estadio Veltins Arena fue construido en 2001 y hoy en día es el estadio más moderno de Europa. Tiene el techo y campo de fútbol movibles. En el estadio se organizan partidas de fútbol, conciertos de música popular y de ópera, y además, carreras de motos. Se puede visitar también el museo del equipo de fútbol Schalke 04.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/gelsenkirchen/

Conoce la ciudad de Gelsenkirchen en Alemania

Publicado por Absolut Alemania el 20 de Febrero de 2014

Algunas ciudades son las grandes desconocidas para una gran cantidad de turistas y para todos ellos un lugar altamente interesante es Gelsenkirchen, una ciudad muy popular gracias al fútbol y también a que se trata de un lugar en el que vamos a poder disfrutar de una amplia variedad de atractivos históricos y culturales a lo largo de nuestro viaje.

Es una ciudad que históricamente tuvo mucha relación con la industria y que sin duda ha ido evolucionando de forma notable en estas últimas décadas. A día de hoy uno de los grandes iconos para disfrutar en esta ciudad es el castillo de Lüttinghoff, un excelente castillo que forma parte de la historia de esta interesante ciudad y que es uno de los grandes atractivos para los turistas, que es algo que se debe tener presente para que el viaje pueda ser lo más completo posible.

También es importante dedicar el tiempo a conocer algunos de sus parques y zonas verdes, como es el caso del parque que se encuentra junto al famoso palacio Berge, que es uno de los palacios que también se pueden ir conociendo a lo largo de las vacaciones por esta interesante ciudad.

Además se debe añadir como otro de los grandes alicientes la posibilidad que se ofrece a todos los turistas de poder conocer de primera mano la excelente gastronomía típica de Alemania, que es otra de las opciones que se ofrecen en esta interesante ciudad y que permite que los turistas se puedan marchar con el mejor sabor de boca posible tras sus vacaciones.

https://www.absolutviajes.com/conoce-la-ciudad-de-gelsenkirchen-en-alemania/

Gelsenkirchen es una ciudad situada en el estado alemán de Renania del Norte-Westfalia, y más concretamente en la zona norte de la región del Ruhr. Su población a fecha de 2006 era de 267.000 habitantes.

Las primeras informaciones documentadas de Gelsenkirchen datan de 1150, aunque permaneció en el anonimato propio de un pequeño pueblo hasta el siglo XIX, momento en que gracias la Revolución industrial toda la zona experimentó un crecimiento espectacular. En 1840, fecha del comienzo de la extracción de carbón, apenas 6.000 personas residían en Gelsenkirchen; solamente 60 años después, en 1900, la cifra se había multiplicado por 23, alcanzando los 138.000 habitantes.

A principios del siglo XX Gelsenkirchen era la ciudad más importante de Europa en lo que a la minería del carbón se refiere. En esa época era conocida como la "ciudad de los mil fuegos" debido a la gran cantidad de columnas de humo que podían verse sobre ella. En 1928 Gelsenkirchen se fusionó con las ciudades vecinas de Buer y Horst. La conurbación resultante recibió el nombre de Gelsenkirchen-Buer hasta 1930, cuando la denominación fue reducida a Gelsenkirchen. Durante el III Reich Gelsenkirchen siguió siendo un importante centro de producción de carbón y de derivados del petróleo, motivos por los que fue bombardeada por los Aliados en la II Guerra Mundial. Durante dicho conflicto se instaló en ella un campamento para mujeres, subdivisión del campo de concentración de Buchenwald.2 En el siglo XXI ya no hay minas en Gelsenkirchen y la ciudad busca una nueva imagen representativa después de haberse visto golpeada por una de las mayores tasas de desempleo de toda Alemania. Destacar además que acoge la mayor central eléctrica solar de todo el país. En Gelsenkirchen-Scholven hay una central de carbón que es famosa por contar con las chimeneas más altas de Alemania, alzándose 302 metros del suelo.

https://es.wikipedia.org/wiki/Gelsenkirchen

https://de.wikipedia.org/wiki/Gelsenkirchen

https://en.wikipedia.org/wiki/Gelsenkirchen

http://www.webbaviation.de/gallery2/index.php/NRW/Gelsenkirchen

https://www.luftbild.de/luftbild-archiv/luftbilder-nordrhein-westfalen/gelsenkirchen/

http://www.gelsenkirchener-geschichten.de/themen.php?wahl=luftbilder

http://www.gelsenkirchener-geschichten.de/viewtopic.php?t=1929

http://www.gelsenkirchener-geschichten.de/viewtopic.php?p=5576

http://www.gelsenkirchener-geschichten.de/viewtopic.php?p=6551

http://thomasrobbin.de/?attachment_id=1202

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/101584/gelsenkirchen-germany

Vídeo:

Web recomendada: https://www.gelsenkirchen.de/

Contador: 117

Inserción: 2017-06-15 19:23:23

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET