MedellínMedellín

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bochum

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Renania del Norte-Westfalia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Guía turístico de Bochum - Lugares de interés

Dentro de unos años Bochum celebrará su 700 aniversario, es un centro industrial muy importante, los principales lugares de interés y monumentos culturales están relacionados precisamente con la temática de la industrialización. Cuando en los alrededores de la ciudad fueron hallados los yacimientos del carbón mineral, la vida de la ciudad se cambió bruscamente. Bochum recibió un fuerte impulso para el desarrollo económico, científico y , sobretodo, cultural.

El Museo Industrial de Westfalia le contará sobre el período de florecimiento de la ciudad. El museo alberga ocho fábricas grandes. Una de las empresas industriales fue completamente transformada y ahora es un museo que cuenta la historia del desarrollo de la industria en el período de 200 años. A primera vista una excursión por las zonas industriales puede parecer extraña y aburrida, pero, créeme, hasta los niños no estarán aburridos durante el paseo. Además, una de las minas más grandes representa un museo fascinante para los pequeños visitantes. El guía contará a los niños sobre el proceso de excavación del cabrón mineral, los pequeños visitantes podrán participar en juegos divertidos y utilizar los verdaderos instrumentos de mina.

Otro centro cultural reconocido universalmente es "La Sala de centenario" donde se celebra anualmente el festival "Ruhr Triennale" dedicado al arte moderno. El edificio fue erigido en 1902, pero a pesar de su edad mayor, tiene un aspecto moderno y imponente, en sus salas amplias tienen lugar conciertos y eventos deportivos.

El símbolo de la ciudad es la Iglesia de Santos Pedro y Pablo, fue fundada según la orden del Carlo el magno en el siglo 9. Es un precioso edificio gótico, una de sus torres mide 68 metros de altura. Hoy en día la iglesia alberga una sala de exposición, donde los visitantes de la ciudad pueden ver las reliquias antiguas de diferentes épocas.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/bochum/

Bochum, centro cultural de la Cuenca del Ruhr

Por Adriana Kreiman

Bochum es una pequeña ciudad en Renania del Norte-Westfalia; ubicada en el centro de la cuenca media del Ruhr, es un hito en la ruta turística de la Cultura Industrial y la Pista de Ciclismo del Valle.

Aquí encontraremos tabernas, espectáculos musicales, parques naturales, museos, iglesias, no podía faltar un Museo de la Cerveza e, imperdible, el Estadio de Fútbol de la Bundesliga. Es muy fácil llegar mediante las carreteras A40, A43, A44 o por ferrocarril, y es uno de los destinos preferidos por los voluntariosos y alegres entusiastas del turismo económico.

Bochum es propuesta como Capital Europea de la Cultura para el año 2010 pues aquí se realizan más de cuarenta espectáculos actorales que se suman a eventos internacionales como la Trienal del Ruhr, Festival de Piano del Ruhr Festival del Ruhr, presentándose como una ciudad moderna con un impresionante patrimonio industrial.

Un lugar muy especial que une el pasado con el presente es el Salón Centenario de Bochum, que nos enseña mucho acerca de la transformación de la ciudad; funciona en una antigua central termoeléctrica y es considerado un punto de referencia de la cultura en la Cuenca del Ruhr. Junto a este se encuentra el Parque del Oeste, un moderno concepto de campo en terrazas sobre una antigua construcción industrial con sus terraplenes de piedra y filas simétricas de árboles, y el Erzbahnschwinge, un puente colgante de doble curvatura y 130 metros de largo único en el mundo.

Una experiencia inolvidable es el Museo de la Minería, el más grande del mundo en su clase, que nos sumerge en 2,5 kilómetros de recorrido a lo largo de la mina para ofrecernos una visión del trabajo en las minas en su ambiente original.

En el medio del parque de la ciudad, uno de los más antiguos de Alemania, se encuentra el Zoológico con su Fossilium, un destino ideal para familias donde se puede ver un amplio acuario con arrecifes de coral y dos tiburones.

El Planetario Zeiss es realmente impresionante; en su cúpula se proyectan hasta nueve mil estrellas dando una visión realista del cielo sobre Bochum, con explicaciones astronómicas y programas para niños.

No dejemos esta ciudad sin disfrutar de su deliciosa gastronomía, en base a carne de pato, pescados salchichas, y bocadillos de queso, todo acompañado con el tradicional vino caliente y para finalizar, un paseo por el sur de la ciudad, sus espacios verdes y el pintoresco lago Kemnader.

http://sobrealemania.com/2009/12/21/bochum-centro-cultural-de-la-cuenca-del-ruhr/

Interesante viaje para conocer Bochum en Alemania

Realizar un viaje por la ciudad de Bochum está entre las recomendaciones para disfrutar de unas vacaciones sugerentes, una ciudad que ofrece una serie de atractivos de sus muchos años de historia. De entre las opciones importante es interesante destacar el museo Industrial de Westfalia, un lugar de gran interés para poder conocer la historia de Bochum, que es algo que suele atraer a una gran cantidad de turistas en cualquier momento del año.

Si te gusta el arte moderno entonces cada año tiene lugar en La Sala de centenario el festival Ruhr Triennale, que es uno de los festivales clásicos que tienen lugar anualmente en esta ciudad. También los turistas suelen buscar conocer la iglesia de San Pedro y Pablo, con claras características de estilo gótico y que gusta mucho entre todos los turistas.

Por supuesto en Bochum muchos turistas se van a encontrar con diferentes opciones como tiendas para poder hacer algunas compras, restaurantes para disfrutar con la mejor gastronomía tradicional de la zona y de otros puntos de Alemania y también un buen ambiente nocturno durante la primavera y verano, que son las dos estaciones más interesantes para viajar y que los turistas puedan quedar totalmente satisfechos de esta visita por este destino alemán tan completo y sugerente.

A la hora de pensar en viajar por Alemania en vacaciones es interesante poder tener presente esta gran ciudad de Bochum dada la gran variedad de alternativas que nos ofrece para que los turistas tengan la posibilidad de optar por algunas de ellas y disfrutar de un viaje cuanto menos placentero en vacaciones.

http://www.absolutalemania.com/interesante-viaje-para-conocer-bochum-en-alemania/

Bochum [ˈboːxʊm] es una ciudad alemana en el estado Renania del Norte-Westfalia, situada en la parte central de la cuenca del Ruhr entre las ciudades de Essen y Dortmund.

La ciudad cuenta con 377.393 habitantes (a 30 de abril de 2006) y es la decimosexta ciudad más grande de Alemania según su número de habitantes, y con un área de 145.45 km² la cuadragésimoprimera en extensión.

Geografía

Localización

Bochum está al oeste de Alemania, en el estado federado de Renania del Norte. Está situada en el centro de la Cuenca del Río Ruhr, afluente del Rhin.

Geología

Hay rocas sedimentarias de carbón y caliza de creta. Los estratos geológicos se puede visitar en la antigua cantera de la mina Zeche Klosterbusch y en los Jardines Geológicos de Bochum (Geologischer Garten Bochum).

Entorno natural

En el sur de la ciudad se encuentran los bosques, el más conocido es Weitmarer Holz. La mayoría de los bosques son de robles y hayas. También abundan los acebos.

Historia y economía

En el siglo IX Carlo Magno instaló una corte imperial en el cruce de dos caminos comerciales importantes (que hoy se encuentra en el centro de la ciudad). En 1041 Bochum aparece nombrada por primera vez en un documento de los Arzobispos de Colonia. Lleva entonces el nombre "Cofbuokheim" y apenas era una aldea. En 1321 el Conde Engelbert II. del Mark confiere a Bochum el derecho municipal. En 1461 pasó a pertenecer al ducado de Kleve y al de Brandenburgo en 1614. En 1517 un incendio destruyó la ciudad.

En 1735, el municipio contaba con 25 pequeñas minas de carbón.

En 1816, una vez acabada la ocupación por Napoleón, se forma el nuevo distrito administrativo de Arnsberg, en cuyo centro se encontraba la ciudad de Bochum. Alrededor del año 1850, Jacob Mayer funda la compañía siderúrgica "Bochumer Verein”.

Sobre esta fecha Bochum era una pequeña ciudad de alrededor de 4500 habitantes y su población fue aumentando hasta tener 100.000 habitantes en 1900.

Se convierte en una ciudad grande por la incorporación de varios pueblos pequeños y en 1905 tiene casi 117.000 habitantes, casi 30.000 de ellos mineros. Su población aumentó también debido a la inmigración, principalmente procedente de Polonia. En 1939 la ciudad había crecido a 300.000 habitantes.

Durante la Segunda Guerra Mundial, Bochum fue destruida por los bombardeos y su Iglesia Diócesis o Propsteikirche , del año 1599, fue el único edificio histórico intacto. 2 Después de la guerra, la ciudad se reconstruyó con un estilo metropolitano con an

chas calles y edificios modernos. Después de más de 60 años, se siguen encontrando bombas en la región, normalmente encontradas por trabajadores de la construcción. Una bomba encontrada en octubre de 2008 en el centro de Bochum, hizo que centenas de trabajadores de Emergencias evacuaran a 400 personas. Un mes después, explotó una bomba enterrada en el barrio de Hattingen hiriendo a 17 personas.

Entre 1960 y 2001 todas las minas fueron cerradas. El declive de dicha actividad dio lugar a una transformación económica, siendo compensado por un enorme desarrollo industrial en toda la cuenca del Ruhr. En el año 1961, la fábrica de coches "Adam Opel AG" instala su primera sucursal en Bochum. La fábrica ofreció puestos de trabajo a los mineros que habían quedado sin empleo. Desde 2009, la fábrica se ha visto en serias dificultades financieras y, en diciembre de 2012, la empresa anunció que en 2006 se detendría la producción de vehículos en la sucursal de Bochum.

En 1965 se abrió la Universidad Ruhr de Bochum, la primera universidad en la región de la Cuenca del Ruhr. En 1975, una reestructuración municipal unió a la localidad de Wattenscheid con Bochum. En 1989 se inauguró la primera comunicación subterránea entre dos ciudades alemanas: el metro subterráneo U-35 que une Bochum con Herne. En 1993, las ciudades Bochum, Hattingen, Herne y Witten firman un contrato de cooperación y forman la Región Mittleres Ruhrgebiet (Región central de la Cuenca del Ruhr). En 1994, Ernst-Otto Stüber es elegido como Alcalde de Bochum. Se convierte en el primer alcalde profesional de una gran ciudad en Renania-Westfalia (antes la alcaldía era un cargo honorífico).

A día de hoy, la economía de la ciudad se basa en las industrias del automóvil, las industrias químicas, la metalurgia y el sector de servicios.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bochum

https://de.wikipedia.org/wiki/Bochum

https://en.wikipedia.org/wiki/Bochum

http://www.goruma.de/Staedte/B/Bochum/Sehenswuerdigkeiten.html

http://www.webbaviation.de/gallery2/index.php/NRW/Bochum

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1682956

https://www.flickr.com/photos/61576032@N04/sets/72157647424217066

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100574/bochum-germany

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1645131

http://www.luftbild-archiv.de/a/_arch-n-frame.htm

http://www.panoramio.com/user/6200518

Vídeo:

Web recomendada: https://www.bochum.de/

Contador: 1087

Inserción: 2015-07-03 19:34:06

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET