ParanáParaná

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio de Westminster

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Tipo: Edificios Civiles

Categoría: Parlamentos

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización:

Año: 1834

Estado: Terminado

Descripción:El Palacio de Westminster reune a la Cámara de los Lores y a la Cámara de los Comunes...pero por lo que es mundialmente conocido es por la Torre del Reloj, más conocida como el Big Ben. Es una imagen muy típica de Londres, la imagen de las casas del Parlamento recortadas sobre el cielo y reflejadas en las aguas del Támesis.

El Palacio de Westminster es un edificio que guarda muchas sorpresas. También se le llama La Casa del Parlamento porque en él se encuentran la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes.

Visitarlo es tan fácil como concertar una cita por telefono con el representante local, ya que es una obligación para cada uno de los 616 miembros de la Casa de los Comunes (la Cámara Baja del Parlamento en el Reino Unido) atender a estas solicitudes.

La construcción del Palacio de Westminter casi lleva al Reino Unido a la bancarrota

De hecho, si algún residente británico se presentara en la entrada del edificio, queriendo plantearle algún problema a su diputado, tendría que ser atendido... aunque no existiera ninguna cita previa.

Las visitas semanales al Parlamento suelen ser unas 500...y es una de las principales atracciones turísticas de la ciudad.

Si bien es cierto que la fachada de la emblemática estructura anticipa un recorrido prometedor, es difícil imaginar lo imponente que resultan algunos de sus salones, la mayoría son particularmente alargados, decorados con pinturas que tienen una longitud de hasta 15 metros. Los detalles presentes en todo el recorrido: en el techo, las paredes, el mobiliario, las lámparas y las obras de arte. Todo profusamente decorado con un gusto exquisito.

la historia del edificio se remonta al siglo XIX, cuando servía de residencia principal a los reyes de Inglaterra. Sin embargo, el estilo gótico que exhibe en la actualidad es un legado de la Reina Victoria, quien ordenó su reconstrucción en 1834 después de que un incendio consumiera gran parte de la estructura. Este incendio fue documentado, por así decirlo, por el pintor inglés J.W.M. Turner , en una de sus obras más conocidas. Este incendio se debio al sobrecalentamiento de una estufa en la zona de la Cámara de los Lores.

Esta no fue la primera vez que el Palacio de Westminster sobrevivió a las llamas. Un episodio similar tuvo lugar en 1512, fue entonces cuando el lugar dejó de ser la residencia oficial de los reyes.

Los diseños de Augustus Pugin, considerado el primer decorador de interiores, sobreviven hasta nuestros días.

Los trabajos de remodelación que se iniciaron en 1834 estuvieron a cargo de un arquitecto llamado Charles Barry, quien fue asistido por Augustus Pugin, decorador de interiores, una profesión muy poco común para la época.

Los diseños de Pugin han sobrevivido al paso del tiempo en todos los salones del Parlamento. Incluso en los souvenir que se venden en su interior: sus creaciones decoran desde tazas para tomar el té, hasta corbatas, pasando por el clásico material de papelería, libretas, sobres y plumas.

Hay espacios que se conservan casi intactos desde que fueron erigidos por primera vez. Un ejemplo de ello lo constituye el Salón Westminster. El techo del mismo es relativamente nuevo, se necesitaron dos años para culminarlo. Tiene la forma de la quilla de un barco, pues ese era el símbolo de la riqueza del país en aquel entonces. Su construcción casi lleva al Reino Unido a la bancarrota.

Esta es pues, una de las pocas partes que se conservan del edificio original. El resto fueron afectadas si no por el fuego, por los destrozos causados durante los bombardeos de la Segunda Guerra Mundial.

El edificio está dividido en dos. La Casa de los Comunes y la Casa de los Lores. El verde corresponde a los primeros, el rojo a los segundos. Así que para saber qué territorio está pisando el visitante, basta ver el color de la alfombra, los asientos o las paredes. Todo está delimitado con los colores rojo y verde.

En la Casa de los Lores en concreto, podemos ver un espacio hecho en oro y roble que está destinado a las visitas de la reina.

El edificio es tan grande que en él también existen infinidad de recovecos, pasillos y corredores tan intrincados que parecen laberintos. Sin embargo, en el sótano, es peor. La parte inferior del Parlamento es muchísimo más grande que la superior. Hay lugares en los que el techo es tan bajo que no se puede ni caminar erguido. Ha habido ocasiones en las que personas que estaban reparando cosas allí se perdieron y al ir a buscarlos incluso los han encontrado desmayados.

La últimas obras que han tenido lugar allí han sido el mantenimiento de la fachada del Parlamento y la finalización en el 2000 de la Casa Portcullis, que es un edificio moderno destinado a las oficinas y se comunica con el Parlamento mediante un tunel que pasa bajo la calle. Ya que Londres es una ciudad que sabe fusionar su pasado y su presente respetando muchísimo este primero.

Esto es lo que podemos disfrutar en la visita al Parlamento, pero sin duda el icono más conocido de Londres es el de la Torre del Reloj, el Big Ben...

La torre que alberga el Big Ben se añadió como parte de una de las múltiples reconstrucciones.

La Torre se añadió al Palacio de Westminster como parte de una reconstrucción. Se terminó en 1856 después de trece años que tomó construirla.

Muestra con elegancia cuatro relojes, cada uno en una cara de la torre, de gran tamaño y vistosidad. Pero en realidad, esta torre, o los relojes no son los que reciben el nombre de Big Ben. El Big Ben no se ve...pocas personas han podido verlo, el Big Ben se oye... ya que en la torre, como parte del mecanismo de los cuatro relojes hay cinco campanas. La más grande de estas campanas, que es la que da las horas, es Big Ben. El apodo lo recibió porque se parecía al jefe de obras de Londres que se llamaba Benjamin, cuando la torre y el reloj fueron construidos.

Como curiosidad decir que la campana mayor original, Big Ben, después de un corto tiempo en uso se rajó y se cambió, la nueva campana volvió a sonar en 1859. Pero las cosas tampoco empezaron del todo bien para este segundo Big Ben; al igual que la anterior, a los dos meses de uso también se rajó. Esta vez se le dio un cuarto de vuelta y se sustituyó el martillo que la hace sonar por uno más ligero. Y ese es el Big Ben actual.

Otra curiosidad es que el mecanismo de los relojes sólo ha costado unos centavos mantenerlo puntual todos estos años; ya que los centavos es todo el contrapeso que el péndulo ha requerido para mantener la precisión.

Cualquier persona en el mundo puede escuchar el tañido del Big Ben, ya que la BBC la utiliza como señal horaria y capta el sonido en directo.

Los relojes tiene un diámetro de siete metros y medio, y en cada uno de ellos podemos ver la inscripción: "Dios salve a nuestra majestad la Reina Victoria" .

http://viaje-a-londres.com/el-palacio-de-westminster

http://www.parliament.uk/

http://skyscraperpage.com/cities/?buildingID=6286

Jueves, 8 de Mayo de 2008. Escrito por Daniel P.

Palacio de Westminster de Londres

Dirección: Parliament Sq SW1 (visitantes: acceso por St Margaret St)

Teléfonos: 7219 4272 (Cámara de los Comunes), 7219 3107 (Cámara de los Lores)

Internet: http://www.parliament.uk

Horarios: cuando hay sesión en el Parlamento: Comunes 14:30-22:30 lu, 11:30-19:00 ma-mi, 11:30-18:30 ju, 9:30-15:00 vi; Lores 14:30-22:00 lu-mi, 11:00-13:30 y 15:00-19:30 ju, 11:00-15:00 vi

Precio: gratuito

Metro: Westminster

El palacio de Westminster tiene la clasificación de Patrimonio de la Humanidad (UNESCO) y es una de las atracciones turísticas mas visitadas de Londres. Para los turistas destacan tanto la Torre del Reloj, conocida popularmente como Big Ben y el parlamento con la cámara de los Lores y la cámara de los comunes.

Se puede acceder para ver los debates desde la galerías públicas de la Cámara de los Comunes o la Cámara de los Lores. Es posible, tanto para residentes del Reino Unido como para visitantes extranjeros, hacer cola para la admisión diaria, pero la capacidad es limitada y no hay garantía de entrar. Las visitas sólo están permitidas para algunos ambientes del palacio.

Apertura de verano: Las visitas pueden realizarse durante un periodo de dos meses durante el período de verano cuando el Parlamento no sesiona. Estas visitas están abiertas tanto a residentes del Reino Unido como a visitantes extranjeros. Es recomendable realizar por adelantado las reservas. Las fechas oscilan desde finales de Julio hasta finales de Septiembre, pero lo mejor es visitar la página oficial para conocer las fechas en concreto.,

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él, desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio que en 1834 destruyó la mayor parte del edificio. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

Historia del Palacio de Westminster

El lugar donde se ubica el Palacio de Westminster fue conocido en la época medieval como Thorney Island, importante estratégicamente debido a su ubicación a orillas del río Támesis. Se dice que Thorney Island fue la residencia real de Canuto el Grande (reinó del 1016 al 1035). El penúltimo monarca sajón de Inglaterra, Eduardo el Confesor, construyó un palacio real en Thorney Island, casi al mismo tiempo que construía la Abadía de Westminster (1045 al 1050). Thorney Island y las áreas circundantes se conocieron luego como Westminster, una contracción de las palabras "west" y "monastery" que en español vendría a significar: la iglesia del oeste.

Guillermo de Normandía, primo y sucesor de Eduardo el Confesor se estableció en el Palacio de Westminster luego de derrotar a Harold de Wessex en 1066, durante la Conquista Normanda de Inglaterra y después de permanecer por un tiempo en la recién construida Torre de Londres. Guillermo I, conocido posteriormente como el Conquistador eligió la Abadía de Westminster para su coronación como Rey de Inglaterra. Aunque es probable que Guillermo haya realizado algunos cambios en el palacio, fue recién durante el reinado de su hijo Guillermo Rufus que se construyó el Salón Westminster, el Gran Salón, en el extremo norte del palacio y que permanece aún en pie luego de 900 años de uso. La existencia de este salón, el más grande en esa época, ayudó a convertir a Westminster en el centro ceremonial del reino.

El Palacio de Westminster fue la residencia principal de los monarcas en el período medieval. Debido a esto, a medida que el gobierno de Inglaterra fue evolucionando, muchas instituciones públicas se fueron erigiendo en Westminster. Por ejemplo, el predecesor del Parlamento, la Curia Regis (Concilio Real), se reunía en el Salón Westminster, aunque seguía al rey cuando éste se mudaba a otros palacios. El Parlamento modelo, el primer parlamento oficial de Inglaterra, se reunió en el palacio en 1295. Desde entonces, casi todos los parlamentos se reúnen en el palacio. Aunque, por diferentes razones, algunos parlamentos se han reunido en otros lugares.

Dado que originalmente el Palacio fue diseñado como residencia real, no incluía ningún salón especial para las nacientes cámaras del parlamento (La Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). Muchas importantes ceremonias de estado, incluyendo la Ceremonia de apertura del Parlamento, se realizaron en el apartamento privado del Rey, el Salón Pintado. La Cámara de los Lores empezó a reunirse en el Salón Blanco (White Chamber). Sin embargo, la Cámara de los Comunes, no tenía asignado un salón para sus reuniones, por lo que a veces realizaban sus reuniones en el Salón Pintado y otras veces llevaban sus debates a la Sala Capitular (terminada en 1259) o al Refectorio de la Abadía de Westminster.

El Palacio de Westminster se había convertido en la residencia preferida de los monarcas británicos, pero en 1529 se produjo un incendio que destruyó gran parte de la estructura. En 1530, el Rey Enrique VIII adquirió el Palacio de York de Thomas Wolsey, un poderoso ministro que había perdido la confianza del rey. Enrique VIII renombró el palacio y lo llamó Palacio de Whitehall usándolo desde entonces como su residencia principal. Aunque Westminster siguió siendo oficialmente el palacio real, empezó a ser usado principalmente por las dos Cámaras del Parlamento y como Tribunal de justicia.

En 1550, durante el reinado de Eduardo VI, sucesor de Enrique VIII, los Comunes consiguieron un hogar permanente en el Palacio, en la Capilla de St. Stephen, una antigua capilla real. El Acta de Chantries de 1547 (parte de la Reforma protestante) había disuelto la orden religiosa de los Cánones de St. Stephen (entre otras instituciones), dejando libre la Capilla para el uso de los Comunes. Posteriormente, a solicitud de los Comunes se realizaron algunas alteraciones en la capilla de St. Stephen.

El 16 de octubre de 1834 un incendio originado en la Cámara de los Lores debido al sobrecalentamiento de una estufa, destruyó la mayor parte del palacio. El incendio fue observado por miles de personas, entre ellos periodistas y artistas como J. M. W. Turner quien realizó espectaculares pinturas como registro visual de este histórico momento.

Sólo el Salón Westminster, la Torre de la Joya, la cripta de la Capilla de St. Stephen y los claustros sobrevivieron al fuego. Debido a esto, en 1835 se nombró una Comisión Real para estudiar la reconstrucción del palacio. La comisión decidió que el palacio debía ser reconstruido en el mismo sitio y que su estilo debería ser gótico o clásico. A continuación se desarrolló un enardecido debate público sobre los estilos propuestos. El interés por la cultura medieval europea, conocido como Gothical Revival (estilo neogótico), había cobrado fuerza durante el siglo XVIII e inicios del siglo XIX. Por otro lado, debido a las continuas guerras con Francia, el estilo gótico se había convertido en el estilo nacional británico, en oposición al estilo clásico (derivado de las culturas griega y romana) asociadas a Francia durante la Revolución Francesa. Además, el estilo gótico tenía resonancia religiosa como el estilo de las grandes catedrales medievales. Por todas esas razones, se consideró que el estilo arquitectónico gótico era el más apropiado para la reconstrucción del palacio.

En 1836, después de estudiar 97 propuestas, la Comisión Real escogió el plan de Charles Barry, para un palacio estilo gótico. En la propuesta se incluía mantener y reconstruir los recintos sobrevivientes al fuego (como el Salón Westmister). Los cimientos del Palacio fueron colocados en 1840, la Cámara de los Lores fue completada en 1847 y la Cámara de los Comunes en 1852 (en este punto Barry recibió el título de caballero). Aunque la mayor parte del trabajo se realizó en 1860, la construcción no terminó sino hasta una década después.

El Palacio de Westminster continuó funcionando normalmente hasta 1941, cuando la Cámara de los Comunes fue destruida por las bombas alemanas durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, Sir Giles Gilbert Scott fue comisionado como arquitecto. Él escogió preservar las características esenciales del diseño de Sir Charles Barry. Los trabajos en la Cámara de los Comunes finalizaron en 1950.

Big Ben

Características del Big Ben

Foto del Big Ben (Reloj del palacio de Westminster)La torre fue levantada como parte del nuevo edificio diseñado por Charles Barry, después de que el viejo palacio de Westminster fuera destruido por el fuego la noche del 16 de octubre de 1834. La torre está diseñada al estilo gótico victoriano, y tiene 96,3 metros de altura.

El cuerpo de la torre (61 m. de altura) consiste en un enladrillado con revestimiento de piedra; los 35 metros restantes lo forman la aguja de hierro fundido con que se corona la torre. La torre está asentada sobre una base de 15 metros de lado y tiene un peso estimado en 8667 toneladas. Los cuatro relojes están situados a 55 metros de altura.

Debido a las condiciones de tierra donde se asienta la construcción, la torre se inclina levemente al noroeste, unos 220 milímetros. También oscila anualmente algunos milímetros al este y al oeste, debido a los efectos térmicos.

Historia del Big Ben

El reloj de la torre fue el más grande del mundo en su tiempo, capaz de dar cada hora con la precisión de un segundo. El mecanismo del reloj fue completado en el año 1854, pero la torre no fue completamente construida hasta cuatro años más tarde.

Los cuatro laterales del reloj y sus esferas fueron diseñados por Augustus Pugin. Cada lateral tiene una estructura esférica de hierro de 23 pies de diámetro que contiene 312 piezas de cristal opaco. Algunas de estas piezas pueden ser quitadas para revisar las manecillas del reloj. En la base de cada cara del reloj hay una inscripción en latín: 'DOMINE SALVAM FAC REGINAM NOSTRAM VICTORIAM PRIMAM' ('Dios guarde a nuestra reina Victoria I'). La manecilla que marca las horas mide 2,7 metros de largo, mientras que la que marca los minutos mide 4,3 metros.

El nombre "Big Ben" fue puesto a la campana original de 16 toneladas de la torre, fundida en 1856. Dado que la torre no estaba aún finalizada, la campana fue instalada en el "New Palace Yard", pero la campana se rompió, y finalmente se rehizo en una campana de 13,8 toneladas, la cual se usa hoy. La nueva campana fue montada en la torre en 1858 junto a cuatro campanas más, que se encargan de dar los cuartos.

El 7 de septiembre de 1859 el reloj entró en funcionamiento.

Fiabilidad del Big Ben

El reloj es famoso por su fiabilidad. Esto es debido a la habilidad de su diseñador, el abogado Edmund Beckett Denison, quien inventó un sistema de escape de gravedad, que consiste en un péndulo con una estrella de tres puntas que gira cuando el péndulo bate los segundos, lo que hace que el péndulo no sea alterado por la acumulación de nieve en las agujas, por el viento o por la temperatura a los cuales está sometido constantemente debido al clima. Esto resolvía el problema de los grandes relojes de mover grandes agujas en un ambiente ventoso y tormentoso, sin perder precisión. Por esto Denison fue nombrado Lord por la Reina victoria a mediados del Siglo XIX.

Prueba de esta fiabilidad es que durante el bombardeo que sufrió la ciudad de Londres durante la Segunda Guerra Mundial por parte de la Aviación Alemana (Luftwaffe), el reloj siguió funcionando y dando la hora con "puntualidad inglesa".

Pero el "Big Ben" también ha sufrido varios incidentes a lo largo de su historia:

En la nochevieja de 1962, el reloj se atrasó debido a la gran cantidad de nieve acumulada entre las agujas, por lo que el año nuevo entró con 10 minutos de retraso.

El 5 de agosto de 1976, el reloj sufrió su primera y por ahora única avería. Debido al desgate del metal, el mecanismo del repique del reloj se rompió. El reloj fue reactivado de nuevo el 9 de mayo de 1977.

El 30 de abril del 1997, el día antes de la elecciones generales, se detuvo. Tres semanas después, se volvió a parar.

El viernes 27 de mayo del 2005, el reloj se detuvo durante 90 minutos desde la 22:07, posiblemente debido al clima caluroso (las temperaturas en Londres habían alcanzado los 31,8°C). Volvió a funcionar pero se detuvo a las 22:20 y permaneció quieto durante 90 minutos antes de volver a funcionar.

El 29 de octubre del 2005, el "Big Ben" se detuvo durante aproximadamente 33 horas para revisarlo. Fue el mantenimiento más largo en 22 años.

El péndulo del Big Ben para estar ajustado con mayor precisión, es calibrado por medio de monedas apiladas en la base del péndulo que se agregan o se quitan de vez en cuando.

http://www.daniel.prado.name/Varios-Viajes.asp?art=211

El Palacio de Westminster es el lugar en el que se reúnen las dos cámaras del Parlamento del Reino Unido (la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). El palacio, que es Patrimonio de la Humanidad nombrado por la UNESCO desde 1987, se encuentra situado en la orilla norte del río Támesis, en la ciudad de Westminster, en Londres, cerca de otros edificios gubernamentales en Whitehall. También dispone de otros Castillos como lugares de interés.

El palacio sirvió inicialmente como residencia real, pero ningún monarca ha vivido en él desde el siglo XVI. La mayor parte de la estructura actual data del siglo XIX, fecha en la que el palacio fue reconstruido después de un incendio en 1834, que destruyó la mayor parte del edificio. Los arquitectos responsables de la reconstrucción del palacio fueron Sir Charles Barry y Augustus Pugin. El edificio es un ejemplo del estilo neogótico. Una de las características más notables del palacio es la torre del reloj, una atracción turística que alberga la campana llamada Big Ben, nombre asignado erróneamente al reloj de la torre.

El palacio contiene más de mil habitaciones, siendo las más importantes las correspondientes a los Salones de la Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes. El palacio también incluye salas de reunión, bibliotecas, pasillos, comedores, bares y gimnasios. Es el lugar donde se realizan importantes ceremonias de estado, de las cuales la más importante es la Ceremonia de apertura del Parlamento. El palacio está muy asociado con las dos Cámaras, tal como lo demuestra el uso de la palabra "Westminster" para referirse al "Parlamento". Las oficinas de los parlamentarios se encuentran en edificios cercanos, tales como la Casa Portcullis y los Edificios Norman Shaw.

Historia

El lugar donde se ubica el Palacio de Westminster fue conocido en la época medieval como Thorney Island, importante estratégicamente debido a su ubicación a orillas del río Támesis.

Se dice que Thorney Island fue la residencia real de Canuto el Grande (reinó del 1016 al 1035). El penúltimo monarca sajón de Inglaterra, Eduardo el Confesor, construyó un palacio real en Thorney Island, casi al mismo tiempo que construía la Abadía de Westminster (1045 al 1050). Thorney Island y las áreas circundantes se conocieron luego como Westminster, una contracción de las palabras "west" y "monastery" que en castellano vendría a significar: la iglesia del oeste.

Guillermo de Normandía, primo y sucesor de Eduardo el Confesor se estableció en el Palacio de Westminster luego de derrotar a Haroldo de Wessex en 1066, durante la Conquista Normanda de Inglaterra y después de permanecer por un tiempo en la recién construida Torre de Londres. Guillermo I, conocido posteriormente como el Conquistador eligió la Abadía de Westminster para su coronación como Rey de Inglaterra. Aunque es probable que Guillermo haya realizado algunos cambios en el palacio, fue recién durante el reinado de su hijo Guillermo II Rufus que se construyó el Salón Westminster, el Gran Salón, en el extremo norte del palacio y que permanece aún en pie luego de 900 años de uso. La existencia de este salón, el más grande en esa época, ayudó a convertir a Westminster en el centro ceremonial del reino.

El Palacio de Westminster fue la residencia principal de los monarcas en el período medieval. Debido a esto, a medida que el gobierno de Inglaterra fue evolucionando, muchas instituciones públicas se fueron erigiendo en Westminster. Por ejemplo, el predecesor del Parlamento, la Curia Regis (Concilio Real), se reunía en el Salón Westminster, aunque seguía al rey cuando éste se mudaba a otros palacios. El Parlamento modelo, el primer parlamento oficial de Inglaterra, se reunió en el palacio en 1295. Desde entonces, casi todos los parlamentos se reúnen en el palacio. Aunque, por diferentes razones, algunos parlamentos se han reunido en otros lugares.

Dado que originalmente el Palacio fue diseñado como residencia real, no incluía ningún salón especial para las nacientes cámaras del parlamento (La Cámara de los Lores y la Cámara de los Comunes). Muchas importantes ceremonias de estado, incluyendo la Ceremonia de apertura del Parlamento, se realizaron en el apartamento privado del Rey, el Salón Pintado. La Cámara de los Lores empezó a reunirse en el Salón Blanco (White Chamber). Sin embargo, la Cámara de los Comunes, no tenía asignado un salón para sus reuniones, por lo que a veces realizaban sus reuniones en el Salón Pintado y otras veces llevaban sus debates a la Sala Capitular (terminada en 1259) o al Refectorio de la Abadía de Westminster.

El Palacio de Westminster se había convertido en la residencia preferida de los monarcas británicos, pero en 1529 se produjo un incendio que destruyó gran parte de la estructura. En 1530, el Rey Enrique VIII adquirió el Palacio de York de Thomas Wolsey, un poderoso ministro que había perdido la confianza del rey. Enrique VIII renombró el palacio y lo llamó Palacio de Whitehall usándolo desde entonces como su residencia principal. Aunque Westminster siguió siendo oficialmente el palacio real, empezó a ser usado principalmente por las dos Cámaras del Parlamento y como Tribunal de justicia.

En 1550, durante el reinado de Eduardo VI, sucesor de Enrique VIII, los Comunes consiguieron un hogar permanente en el Palacio, en la Capilla de St. Stephen, una antigua capilla real. El Acta de Chantries de 1547 (parte de la Reforma protestante) había disuelto la orden religiosa de los Cánones de St. Stephen (entre otras instituciones), dejando libre la Capilla para el uso de los Comunes. Posteriormente, a solicitud de los Comunes se realizaron algunas alteraciones en la capilla de St. Stephen.

J. M. W. Turner observó el fuego de 1834 y pintó muchos lienzos representándolo, incluyendo El incendio de las Casas del Parlamento (1835).

El 16 de octubre de 1834 un incendio originado en la Cámara de los Lores debido al sobrecalentamiento de una estufa, destruyó la mayor parte del palacio. El incendio fue observado por miles de personas, entre ellos periodistas y artistas como J. M. W. Turner quien realizó espectaculares pinturas como registro visual de este histórico momento.

Sólo el Salón Westminster, la Torre de la Joya, la cripta de la Capilla de St. Stephen y los claustros sobrevivieron al fuego. Debido a esto, en 1835 se nombró una Comisión Real para estudiar la reconstrucción del palacio. La comisión decidió que el palacio debía ser reconstruido en el mismo sitio y que su estilo debería ser gótico o clásico. A continuación se desarrolló un enardecido debate público sobre los estilos propuestos. El interés por la cultura medieval europea, conocido como Gothical Revival (estilo neogótico), había cobrado fuerza durante el siglo XVIII e inicios del siglo XIX. Por otro lado, debido a las continuas guerras con Francia, el estilo gótico se había convertido en el estilo nacional británico, en oposición al estilo clásico (derivado de las culturas griega y romana) asociadas a Francia durante la Revolución francesa. Además, el estilo gótico tenía resonancia religiosa como el estilo de las grandes catedrales medievales. Por todas esas razones, se consideró que el estilo arquitectónico gótico era el más apropiado para la reconstrucción del palacio.

En 1836, después de estudiar 97 propuestas, la Comisión Real escogió el plan de Charles Barry, para un palacio estilo gótico. En la propuesta se incluía mantener y reconstruir los recintos sobrevivientes al fuego (como el Salón Westmister). Los cimientos del Palacio fueron colocados en 1840, la Cámara de los Lores fue completada en 1847 y la Cámara de los Comunes en 1852 (en este punto Barry recibió el título de caballero). Aunque la mayor parte del trabajo se realizó en 1860, la construcción no terminó sino hasta una década después.

El Palacio de Westminster continuó funcionando normalmente hasta 1941, cuando la Cámara de los Comunes fue destruida por las bombas alemanas durante el desarrollo de la Segunda Guerra Mundial. Esta vez, Sir Giles Gilbert Scott fue comisionado como arquitecto. Él escogió preservar las características esenciales del diseño de Sir Charles Barry. Los trabajos en la Cámara de los Comunes finalizaron en 1950.

http://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_de_Westminster

http://en.wikipedia.org/wiki/Palace_of_Westminster

http://patrimoniosdelahumanidad.com/2011/11/30/palacio-de-westminster-inglaterra/

http://bymyselflondon.wordpress.com/2010/06/09/the-palace-of-westminster/

http://larrymuffin.blogspot.com.es/2012/11/the-houses-of-parliament-at-palace-of.html

http://www.flickr.com/photos/juanj/tags/palaceofwestminster/

http://www.flickr.com/photos/mbell1975/tags/westminster/

http://www.flickr.com/photos/wallyg/sets/72157594380883887/with/301431025/

http://www.flickr.com/photos/uk_parliament/tags/westminster/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.parliament.uk/about/living-heritage/building/

Contador: 27105

Inserción:

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET