DnipropetrovskDnipropetrovsk

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Aeropuerto de Londres-Heathrow

Otro:

Tipo: Aeropuertos

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 2.5/5 (4 Votos)

Continente: Europa

País: Reino Unido

Ciudad:

Año: 1929

Localización:
Ver mapa más grande

Estado: Terminado

Descripción:El Aeropuerto Internacional de Heathrow (código IATA: LHR, código OACI: EGLL), comúnmente conocido solo como Heathrow, es el aeropuerto con mayor actividad y conexiones en el Reino Unido.

En el año 2003, recibió más tráfico internacional de pasajeros que cualquier otro aeropuerto en el mundo. Además, ese mismo año, fue el aeropuerto con mayor actividad en Europa respecto al tráfico total de pasajeros (un 31,5% más de pasajeros que el Aeropuerto Charles de Gaulle de París o el Aeropuerto Internacional de Fráncfort), pero estuvo en segundo lugar (tras el Aeropuerto Charles de Gaulle) respecto a los movimientos de aeronaves (un 10% menos que el aeropuerto francés) y fue tercero respecto al tráfico de carga.

El Aeropuerto de Heathrow se encuentra en Heathrow, en el distrito de Hillingdon, en el área oeste de Londres.

En la actualidad se encuentra en proceso de ampliación, llevándose a cabo la construcción de la nueva Terminal 2. Lo más destacable de esta expansión es la construcción de un edificio de producción de frío para climatización, el cual será el de mayor complejidad y capacidad frigorífica de Europa, y para el que se ha destinado el mismo equipo de ingenieros que logró abastecer de agua fría de climatización al aeropuerto de Varsovia.

http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_de_Londres-Heathrow

Aeropuerto Heathrow

El Aeropuerto de Heathrow (LHR) es el aeropuerto más importante de Londres y el que mayor tráfico aéreo mueve a nivel Europeo. En 2010 se situó en tercer puesto a nivel mundial con 66 millones de pasajeros.

Con la apertura de la quinta terminal en 2008, Heathrow se convirtió en uno de los aeropuertos del mundo con mayor capacidad. Se estima que puede despachar más de 90 millones de pasajeros anuales.

Cómo llegar desde el Aeropuerto de Heathrow hasta Londres

Heathrow Express

Este tren es la forma más rápida para llegar desde Heathrow hasta Londres, el trayecto dura entre 15 y 20 minutos y su estación de destino es Paddington. Los trenes pasan cada 15 minutos desde las 5:15 de la mañana hasta las 23:30 horas aproximadamente.

El precio del billete es de 18 libras por trayecto, 32 libras comprando el billete de ida y vuelta válido durante un mes. Los billetes se pueden comprar por internet (con un pequeño descuento), en la estación o directamente en el tren (con suplemento).

Un tren ideal para los que no tienen demasiada prisa, ya que hace paradas en todas las estaciones antes de llegar a Paddington, hasta donde tarda aproximadamente en 30 minutos.

El precio máximo del billete, dependiendo de la estación de destino, es de 8,50 libras por trayecto (16,50£ ida y vuelta). Como ventaja respecto al Heathrow Express, además del precio, está la posibilidad de parar en otras estaciones (Ealing Broadway, por ejemplo).

Metro

El metro es la forma más barata, aunque no es la más rápida, de llegar hasta el centro de Londres, ya que tarda unos 45 minutos. El aeropuerto está situado en la zona 6 del metro, de forma que el precio del billete simple es de 5 libras sea cual sea la terminal del aeropuerto.

Los horarios del metro son prácticamente los mismos que los del Heathrow Express, desde las 5:15 hasta las 23:30 aproximadamente.

Autocar

A pesar de que el autocar también es una opción para llegar al centro, tarda más y es más caro que el metro, por lo que es totalmente descartable.

Servicio de transfer

Contratando el servicio de traslados un conductor os estará esperando en el hall de llegadas del aeropuerto con un cartel a vuestro nombre. El precio comienza en 55 libras, por lo que es muy similar al del taxi, siendo una opción mucho más lujosa y recomendable. Podéis reservar el servicio de traslado aquí.

Taxi

El taxi es la opción ideal para los viajeros que llevan mucho equipaje, para grupos o simplemente para aquellos que buscan la mayor comodidad. El trayecto desde Heathrow hasta el centro de Londres puede llegar a durar cerca de una hora y tiene un coste de entre 50 y 60 libras.

http://www.londres.es/aeropuerto-heathrow

http://www.guia-londres.com/aeropuertos-de-londres/aeropuerto-heathrow/

Nombre Oficial

Aeropuerto internacional de Heathrow (Heathrow International Airport)

Código IATA: LHR

Inauguración: Se inauguró en 1930 bajo el nombre de Great Western Aerodrome.

Sitio Web Oficial: http://www.heathrowairport.com/es

Tel: 44 (0)844 335 1801

Ubicación

El aeropuerto internacional de Heathrow está situado a 24 km (15 millas) al oeste de Londres

Cantidad de terminales - 4 - Las terminales 1, 2 y 3 están conectadas por pasillos peatonales. Estas tres terminales se conectan con la terminal 4 por medio del tren gratuito Heathrow Express.

Transporte

Autobuses, trenes, taxis y el sistema de Metro comunican al aeropuerto con toda el área metropolitana. Un tren expreso llega en 20 minutos a la estación London Paddington Station y de allí puede combinar con otros puntos del área metropolitana y con otras ciudades. La línea de trenes Heathrow Connect para en todas las estaciones hasta llegar a Paddington en 26 minutos aproximadamente. La línea de subterráneo Piccadilly llega hasta el centro de Londres en 50 minutos. El metro tiene paradas en las terminales 4 y 5, y una parada para las terminales 1 y 3. En las terminales 4 y 5 parten varias líneas de autobuses que llegan hasta la estación central de buses de Londres (tel: 0871 781 8181). A su vez otros buses llegan a la estación London Victoria coach station y parten desde cada una de las terminales del aeropuerto. También se pueden rentar limusinas con chofer incluido. Cada terminal cuenta con sus paradas de taxis y están disponibles las 24 horas (tel. 0845 602 7000). El aeropuerto de Heathrow está conectado con varias autopistas que conducen a las principales vías de acceso de la ciudad de Londres.

Servicios

Existen mostradores de alquiler de coches de las compañías más reconocidas en todas las terminales (Alamo, Avis, Enterprise, Budget, Europcar, Hertz y National). Contratar vehículo online

http://www.aeropuertosdelmundo.com.ar/europa/reino_unido/aeropuertos/londres_heathrow.php

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=251780

Vídeo:

Web recomendada: http://www.heathrowairport.com/es

Contador: 3048

Inserción:

 

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

¿Quieres escuchar música?

Photos and Texts are copyrighted by their owners

Versión Móvil

Estadísticas

Capitales Europeas de la Cultura 2014

MEGACONSTRUCCIONES.NET