KlagenfurtKlagenfurt

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Down House

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Downe, Kent

Año: 1650

Estado: Terminado

Descripción:DIARIO DE UN VIAJERO EN BUSCA DE UN NATURALISTA: DARWIN (III) CASA DE DARWIN EN KENT

Tras visitar el Museo Británico y el Museo de HistoriaNatural de Londres en busca de las huellas de Darwin y por encargo de Ecowildlife, hoy nos hemos acercados hasta la comarca de Kent donde vivió sus últimos años un prolífico Charles Darwin que dedicó su tiempo no solo a la botánica sino a la redacción de algunos de sus más importantes documentos que dieron la vuelta al mundo y que cambió la concepción de la historia natural de nuestra civilización. Allí escribió el viaje de una naturalista alrededor del mundo y su Teoría de la evolución.

Para llegar a Down House, que así se denomina la casa-museo de Darwin que se encuentra a 30 kilómetros al sur del centro de Londres debemos coger un tren de cercanías en Victoria Station hasta la estación Bromley South y luego, en la misma puerta de la estación el autobús R146 que nos deja cerca de la casa. El autobús pasa cada hora por lo que si vais varios podéis coger un taxi que os acerque, el coste es de 13 a 18 libras.

El 14 de septiembre de 1842, Charles Darwin se instaló en Down House, al sur de Londres. Casado con su prima Emma Wegdwood, tuvo con ella tres hijos. En Down el científico acabo de madurar su idea de la evolución de las especies y perdió el temor de ser considerado herético y al final se atrevió a publicarla.

En sus momentos de ocio creó un invernadero, que aún hoy se conserva para guardar su colección de plantas. En la casa, casi todo se conserva como él lo dejo pese a que fue alquilado tras su muerte para un internado de señoritas de clase bien; en la planta baja el salón del piano con la butaca de Darwin, el salón del billar donde Darwin discutió con amigos e intelectuales sus libros y escritos y donde recibió a los muchos que le ayudaron con esas teoría pero sobre todo: el estudio de Darwin. Todo está casi como lo debieron dejar las mesas llenas de libros, lupas, fósiles y minerales que recolectó en la travesía con el Beagle. Su viejo sillón negro de respaldo alto y ruedas y su taburete de descanso de los pies. Sentado en él escribió El origen de las especies.

En la planta alta una exposición nos deja ver como fuer su vida en el Beagle, en el camarote que compartió con Fitz Roy pero lo que más me alucinó, fueron las vitrinas con sus viejos cuadernos de campo escritos a mano y garabateados. Un sueño poder tenerlos tan cerca y comprobar cómo sin darme cuenta, hago como el viejo maestro en mis salidas al campo, anotar y anotar todo lo que me llama la atención, tachar, garabatear y anotar…, !!!el método científico¡¡¡ jajja.

Si algún día tenéis la oportunidad no dejar de visitar este museo de la memoria de la casa de Down en Kent.

http://laescapadadelturistaaccidental.blogspot.com.es/2013/07/diario-de-un-viajero-en-busca-de-un.html

Down House fue la casa del naturalista inglés Charles Darwin y su familia. Se localiza en Downe, municipio situado en el distrito londinense de Bromley a 22,9 kilómetros al sureste de Charing Cross. Fue en esta casa y en sus jardines donde Darwin trabajó sus teorías acerca de la evolución a través del mecanismo de la selección natural. Actualmente es un museo dependiente del English Heritage.1

Historia de Down House

Down House fue construida originariamente como una casa de labranza alrededor de 1650 y fue ampliada en 1778.

Charles Darwin en Down House

Charles Darwin se trasladó de Londres a Downe el 14 de septiembre de 1842, pueblo situado en las afueras de la capital. Compró Down House por 2.200 £, aunque inicialmente Rev. James Drummond le pidió 2.500 £. Su familia estaba compuesta entonces por su mujer Emma Darwin y sus hijos William Erasmus (nacido en 1839) y Anne Darwin (nacida en 1841). Emma llegó en avanzado estado de gestación, dando a luz el 23 de septiembre a Mary Eleanor. Su tercer hijó falleció el 18 de octubre de ese mismo año, sin haber alcanzado su primer mes de vida.

http://es.wikipedia.org/wiki/Down_House

http://en.wikipedia.org/wiki/Down_House

https://www.flickr.com/photos/l2f1/sets/72157626485727457

http://historycostumetea.blogspot.com.es/2013/07/down-house-home-of-charles-darwin.html

Vídeo:

Web recomendada: http://www.english-heritage.org.uk/daysout/properties/home-of-charles-darwin-down-house/

Contador: 953

Inserción: 2014-11-26 15:34:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET