IbaguéIbagué

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Chiswick House

Otro:

Localización:
View Larger Map

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Burlington Lane, municipio de Hounslow

Año: 1729

Estado: Terminado

Descripción:Chiswick House

8 de agosto de 2013 Publicado por Laura Prieto Fernández

La Chiswick House es una de las primeras construcciones arquitectónicas realizadas en Inglaterra bajo los parámetros estilísticos de la estética neoclásica. La famosa residencia levantada en el siglo XVIII fue concebida como un espacio de recreo alejado del centro de Londres, sin embargo a día de hoy el crecimiento urbanístico de la ciudad ha hecho que la famosa mansión se encuentre perfectamente integrada en la urbe cosmopolita.

La mansión fue realizada por el conde y arquitecto Lord Burlington basándose en las formas clasicistas que el arquitecto italiano Andrea Paladio (1508 -1580) diseñó para la Villa Capra, Vicenza en 1566. Parece ser que en la construcción de la Chiswick House también intervino el arquitecto interiorista y paisajista William Kent (1685 – 1748) siendo difícil discernir que partes diseñaron cada uno de los arquitectos.

La mansión aparece dividida en dos zonas bien diferenciadas, la planta baja estaría destinada a la vida social de la familia Burlintong mientras el piso noble estaría ocupado por las alcobas y habitaciones privadas.

El acceso desde el exterior debe realizarse por dos escaleras de doble tiro al encontrarse la residencia en una especie de podio que la eleva sobre los jardines circundantes. Así llegamos a la fachada principal que en origen debió ser diseñada por el arquitecto neopalladiano Iñigo Jones pero que el propio Burlintong decidió remodelar. En ella nos encontramos con un pórtico hexástilo de columnas corintias que remata en un frontón triangular.

Es precisamente en las fachadas donde se aprecian las mayores diferencias entre la Chiswick House y la Villa Capra, mientras Palladio decidió dar uniformidad al conjunto construyendo las cuatro fachadas de la villa completamente iguales, la construcción del siglo XVIII cuenta con distintas fachadas que permiten la diferenciación del acceso principal.

Tras el pórtico se aprecia una planta cuadrangular dominada y organizada por un amplísimo octógono central a partir del cual se distribuyen las distintas estancias. El octógono aparece cubierto por una grandísima cúpula semiesférica con tambor octogonal.

Pero no sólo la arquitectura sigue la estética neopalladiana, en su interior el duque conservaba una magnífica colección de objetos históricos y artísticos que se conjugaban con un grandioso mobiliario igualmente clasicista.

Especial atención merecen los jardines diseñados por Kent quién siguió las formas clásicas de los jardines romanos y las explícitas descripciones de historiadores como Plinio y Horacio, de hecho las pretensiones clasicistas de estos arquitectos eran tan fuertes que se llegaron a traer semillas procedentes de jardines del XVII para plantarlas en la mansión. Las formas naturales son claras y bien definidas, el orden se hace patente en cada uno de los pasillos y se conjuga con soltura las fuentes y estatuas clásicas. Posteriormente en el XIX se incorporó a los jardines algunos elementos como los invernaderos un pequeño observatorio.

En 1929 la casa pasó a manos del Ayuntamiento de Brentford, lo que permitió llevar a cabo las grandísimas y costosas labores de restauración que necesitaba un edificio de estas dimensiones; desde entonces Chiswick House es una parte indispensable del patrimonio arquitectónico londinense y su visita y acceso el gratuito para el público.

http://arte.laguia2000.com/arquitectura/chiswick-house

La cuna del jardín inglés

La restauración del parque Chiswick House descubre la estética paisajista del siglo XVIII

10.08.10 - 01:13 -

LOURDES GÓMEZ | LONDRES.

En Chiswick House se abrió un decisivo capítulo en la historia del arte paisajístico. En esta finca del oeste de Londres, próxima al río Támesis, nació el 'jardín inglés', un movimiento estético que renunció a la perfección geométrica y el equilibrio formal del Renacimiento para crear paisajes en comunión con la naturaleza y la arquitectura del entorno. «Saltó la valla y descubrió que toda la naturaleza era un jardín», observó el escritor Horace Walpole en referencia a William Kent, principal diseñador del parque de Chiswick House. La nueva visión paisajista se afianzaría en Inglaterra a largo del XVIII en los proyectos del célebre Capability Brown y saltaría después al resto de Europa y a Estados Unidos, con Central Park entre sus máximos exponentes.

Richard Boyle, tercer lord Burlington, heredó Chiswick House en 1704, recién cumplidos diez años. Con el tiempo adquirió terrenos y bosques adyacentes y construyó un palacete inspirado en planos del arquitecto veneciano Andrea Palladio. Pequeño según los cánones aristócratas de la época -ni siquiera tenía cocina-, sirvió de refugio veraniego y punto de encuentro de poetas, filósofos, pintores, escultores y arquitectos. «Transformó todo el entorno introduciendo una visión estética integral en la casa y los jardines», explica Simon Thurley, director de English Heritage, organización responsable de la restauración de los jardines.

Burlington reformó su propiedad junto al Támesis al estilo de las villas que había visitado en sus viajes a Italia. «Plasmó aquí su interpretación de la vida aristócrata romana, con jardines llenos de sorpresas y una radical estética naturalista. Fue una revolución cultural que dejó una profunda huella en el resto de Europa», añade Thurley. Las 'sorpresas' son las estatuas clásicas, esfinges y urnas de piedra que asoman en distintas secciones del parque. También los templos, columnas y hasta un anfiteatro romano formado en una hendidura del jardín. O las zonas de bosque y llanuras donde antaño corrían ciervos y que dejan en el visitante la sensación de estar en un entorno silvestre y natural. Los variados decorados artísticos y florales se ubican en puntos estratégicos que aportan múltiples e interesantes puntos de vista.

El jardín inglés respeta la naturaleza, aunque nada se deja al azar. Tiene muchos elementos artificiales inspirados en la pintura clásica paisajística y los jardines italianos. En Chiswick, Burlington despejó el terreno próximo a la casa plantando una manta de césped que desciende suavemente hacia la orilla de un lago. Es un estanque falso creado a partir de un viejo arroyo que culmina en una cascada de agua enmarcada entre las piedras de una gruta. Desde lo alto de este recoveco se veía el Támesis en el siglo XVIII.

Los mejores aperitivos

El parque pasó a propiedad pública en los años veinte del siglo pasado y fue perdiendo su brillo original. Con la creciente sequía de inversión municipal, su deterioro se agudizó en las últimas décadas. El proyecto de restauración, con un presupuesto inicial de 14 millones de euros, ha permitido recuperar la visión de Burlington y las adiciones más formales introducidas por sus sucesores en el XIX. «Aquí se reúne la historia y evolución del jardín inglés», resalta John Watkins, director de parques y paisajismo en English Heritage. Entre las joyas históricas se conservan un par de gigantescos cedros de Líbano y un invernadero con una colección excepcional de camelias.

Ocho años se han invertido en esta fase de restauración y aún faltan secciones por reconquistar, como el jardín doméstico y el de frutales. Durante su reciente reapertura, un batallón de voluntarios colaboraba en el mantenimiento del parque, arrancando malas hierbas y cortando hojas de tejo que sobresalían de los setos. Otros paseaban con sus perros por el césped y zonas arboladas. Y muchos almorzaban en el nuevo café levantado junto a la casa por el estudio de arquitectos Caruso St. John. Es una estructura modernista, de una planta, y con grandes ventanales. Lo bordea un soportal inspirado, según resalta Peter St. John, en las plazas españolas e italianas «donde he tomado los mejores aperitivos al aire libre». «Es un proyecto paisajista, además de arquitectónico. El soportal, con sus columnas intercaladas, proyecta una sombra pronunciada que aporta además una dimensión escultural al edificio. Fue difícil e interesante mantener el equilibrio entre la belleza de la finca y el reto del nuevo edificio. Hemos construido un pequeño templo», señala el arquitecto. Un templo de descanso y ocio dentro del gran parque de Chiswick.

http://www.ideal.es/almeria/v/20100810/cultura/cuna-jardin-ingles-20100810.html

Una visita a Chiswick House en Londres

5 abril 2009 | Por Jose Manuel Vargas

Pocos pueden resistirse a este excelente edificio clásico, obra de Lord Burlington, mecenas de las artes en la primera mitad del siglo XVIII. Burlington fue también un arquitecto, y cuando construyó Chiswick House en 1723 se basó en la Villa Capra, cerca de Vicenza. Era un admirador de la antigua tradición arquitectónica romana, nada que ver con el estilo de sus compañeros Wren y Vanbrugh, quienes se decantaron por el exhuberante estilo barroco.

Esta casa fue construida como templo de las artes. Se trataba de un suntuoso lugar para acoger grandes colecciones de pinturas, esculturas y otras obras de arte en su interior, diseñado por William Kent, combinando sus ideas junto con las de Lord Burlington.

Para muchos lo mejor de la casa es el exterior. La fachada central tiene doble escalera clásica, que nos lleva a un gran pórtico en la primera planta, que se remata con la cúpula. Durante una visita a la casa nos encontraremos con magníficas habitaciones, en las que predomina especialmente el terciopelo verde, rojo y azul. La mejor de todas ellas suele ser la galería, con un magnífico techo pintado y decorado.

Los jardines, diseñados también por Kent, rompen con el tradicional jardín inglés. En su lugar apreciamos un maravilloso paisaje, en torno al cual se hallan estatuas de Palladio e Iñigo Jones, mezcladas con otras estatuas procedentes de Tívoli, cerca de Roma. La casa está abierta al público, y hay visitas guiadas que cuentan con vídeos en los que conocer la historia de la casa y de Lord Burlington, sus viajes y todo lo que le influenció para la construcción de este lugar en Londres.

Información adicional

La casa abre del 1 de abril al 1 de noviembre, de domingo a mércoles de 10.00 a 17.00 horas. El precio de la entrada es de 4,40 libras para los adultos, 2,20 libras para los niños, y una entrada familiar, para dos adultos y tres niños, a 11 libras

http://sobreinglaterra.com/2009/04/05/una-visita-a-chiswick-house-en-londres/

Casonas de Inglaterra : Chiswick House

Chiswick House es una villa neoclásica situada en Burlington Lane, Chiswick, en el distrito londinense de Hounslow en Inglaterra. Construido durante el reinado de Jorge II de Gran Bretaña, que es hoy un edificio protegido de grado 1.

Chiswick House fue heredado por Richard Boyle, 3er Conde de Burlington, cuarto conde de Cork y el Barón Clifford (1694-1753) sobre la muerte de su padre, Charles Boyle, en 1704. La mansión era una casa de mediano tamaño jacobea y se utiliza como residencia de verano para huir del calor de Londres.

Después de un incendio en la casa de estilo jacobino de edad en 1725 es probable que la idea de construir una Villa (casa de campo) en Chiswick se presentaba, sin embargo, esta noción ya puede haber estado presente en la mente del Señor Burlington desde el momento de su permanencia de Italia en 1719.

Lord Burlington decidió construir un nuevo edificio, su “Villa” al oeste de Chiswick House, que sería idóneo para mostrar su gran colección de arte [1] y los muebles, gran parte de la que se pagó en su primer ‘Grand Tour’ de Europa en 1714.

Conocido como el Apolo de las Artes “, de Horace Walpole (1717-1797) debido a su gran patrocinio, el conde” arquitecto “, diseñado Chiswick Villa con la ayuda de William Kent (1685-1748) entre 1726 y 1729. William Kent (quien cambió su nombre de ‘El canto »), también tuvo un papel relevante en el diseño de los jardines, que se consideran como el primer ejemplo del” Inglés Paisaje Garden': un modo de jardín en el que muchos aspectos fueron deformalised mientras que el fomento de una visión que se remontaba a los jardines de la antigüedad y la adición de «variedad» en el paisaje.

La Casa Chiswick, está inspirado en parte por varios edificios del siglo dieciséis arquitectos italianos Andrea Palladio (1508-1580) y su asistente Vincenzo Scamozzi (1552-1616), pero a menudo se dice erróneamente como una más o ] copia menos directo de Villa más famosa de Palladio, la Capra Villa “La Rotonda”, cerca de Vicenza. [

Sin embargo, investigaciones recientes han confirmado que la arquitectura de Chiswick Villa está más en deuda con las fuentes romanas que Lord Burlington entró en contacto con a sus dos Grand Tours que cualquier otro edificio singular de Palladio.

http://www.absolutinglaterra.com/casonas-de-inglaterra-chiswick-house/

Chiswick House es una villa palladiana en Burlington Lane, municipio de Hounslow en Londres, Reino Unido. La casa perteneció a Richard Boyle, mejor conocido como Lord Burlington, cuyo buen gusto y conocimientos de arquitectura son frecuentemente reconocidos. El conde-arquitecto la diseñó en 1729 con jardines copiados de William Kent. La hija de Burlington, Charlotte, contrajo matrimonio con William Cavendish, cuarto duque de Devonshire, y la casa y los jardines pasaron a la familia Cavendish luego de su temprana muerte.

http://es.wikipedia.org/wiki/Chiswick_House

http://en.wikipedia.org/wiki/Chiswick_House

Pinche para ver las Fuentes seleccionadas

Vídeo:

Web recomendada: http://www.chgt.org.uk/

Contador: 9503

Inserción: 2014-11-05 17:58:56

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET