HangzhouHangzhou

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Puente de la Torre

Otro:

Localización:
Ver mapa más grande

Récord: 244 m.

Tipo: Puentes

Categoría:

Foto:

Voto:

Ratio 4.1/5 (9 Votos)

Continente: Europa

País: Reino Unido

Localización: Londres

Año: 1894

Estado: Terminado

Descripción:Tower Bridge de Londres, impresionante Puente Levadizo construido en 1894.

El Puente de la Torre, en inglés Tower Bridge, es un puente levadizo situado en Londres que cruza el Río Támesis. Se sitúa cerca de la Torre de Londres, la que le da su nombre. Algunas veces es llamado erróneamente Puente de Londres, el cual es el siguiente puente situado río arriba. El puente es mantenido por Bridge House Estates, una compañía sin ánimo de lucro bajo la tutela de Corporation of London.

Su construcción terminó en el año 1894, luego de ocho años de trabajo. Este puente nació como respuesta a la presión pública para la construcción de un nuevo puente para tránsito vehicular y peatonal, debido una alta densidad poblacional que demandaba comunicarse con otros sectores dentro de la misma ciudad.

Durante la segunda parte del siglo XIX, el desarrollo económico en el este de Londres, llevó a la necesidad de un nuevo paso sobre el río más abajo del Puente de Londres. No se podía construir el tradicional puente fijo debido a que cortaría el acceso al puerto que en esa época se situaban en el Pool of London, entre el Puente de Londres y la Torre de Londres. Un túnel bajo el Támesis, Tower Subway fue inaugurado en 1870, pero sólo servía para tráfico peatonal.

En 1876 se creó un comité especial para encontrar una solución al paso sobre el río, que convocó un concurso para elegir el diseño del futuro puente. Más de 50 diseños fueron propuestos, incluido uno de Sir Joseph Bazalgette. La evaluación de los diseños estuvo rodeada de controversia, y no fue hasta 1884 cuando el creado por Horace Jones, el Arquitecto de la Ciudad, fue aprobado.

A partir de ese momento, se necesitaron varios contratistas y más de 400 obreros para finalizar la obra. Además, se fijaron enormes pilares en el lecho del río para que sirvieran de soporte a la estructura; se agregaron miles de toneladas de acero, y revestimiento con granito de Cornualles y piedra de Pórtland.

El diseño de Jones era un puente levadizo de 244 m de longitud, con dos torres de 65 m de altura. La distancia central de 61 m entre las dos torres, se divide en dos levas, que pueden elevar hasta un ángulo de 83 grados para permitir pasar el tráfico fluvial. A pesar de que cada leva pesa más de 1000 toneladas, están contrapesadas para minimizar la energía requerida para elevarlas durante un minuto. El mecanismo hidráulico original utilizaba agua a presión almacenada en seis acumuladores. El agua era bombeada dentro de los acumuladores mediante motores de vapor. Actualmente, la maquinaria hidráulica original todavía abre el puente, aunque ha sido modificado para utilizar aceite en lugar de agua, y motores eléctricos han sustituido el lugar de las máquinas de vapor y los acumuladores. El antiguo mecanismo está abierto al público.

Fuente: Wikipedia, arqhys.com

http://ingenieriaycomputacion.blogspot.com/2010/06/tower-bridge-de-londres.html

http://travelfortheworld.blogspot.com/2011/05/4-puente-de-la-torre-de-londres.html

http://www.london-architecture.info/LO-043.htm

http://www.skyscrapercity.com/showthread.php?t=1451821

http://es.wikipedia.org/wiki/Puente_de_la_Torre

http://sobreinglaterra.com/2009/02/05/un-paseo-por-los-puentes-de-londres/

Tower Bridge está junto a la Torre de Londres y es uno de los puentes más celebres y reconocidos de la ciudad.

El Puente de la Torre es uno de los monumentos más valorados de Londres y protagonista de muchas de las postales de la ciudad. Este puente es famoso en el mundo entero por su hermoso estilo gótico victoriano y su capacidad para elevarse facilitando el tránsito de las grandes embarcaciones que navegan por el Támesis.

La gran expansión de Londres y su rápido crecimiento hizo la necesidad de la construcción de un puente que descongestionara la zona este de la ciudad, ya que la mayoría de los puentes existentes estaban al oeste.

Fueron 8 años los que se tardaron para discutir sobre su ubicación y elegir al ganador del concurso de diseños, en el cual se barajaban más de 50 propuestas.

Finalmente tras ser elegido el diseño del arquitecto de la ciudad Horace Jones, las obras comenzaron en 1884. Tras 10 años de trabajo la construcción del puente concluyó en 1894.

El puente tiene 265 metros de largo, con dos torres de 65 metros de altura y una distancia entre ellas de 61 metros. Cada una de las dos plataformas levadizas mide 30 metros de longitud y llegan a levantarse 83 grados para facilitar el tráfico fluvial.

El mecanismo original funcionaba con máquinas de vapor que bombeaban agua a presión a los 6 acumuladores de los que disponía. En la actualidad el sistema hidráulico se sigue utilizando, aunque se ha sustituido el agua por aceite y las máquinas de vapor han sido sustituidas por motores eléctricos. También se han suprimido los acumuladores, de los cuales se conservan solo dos en el museo que se aloja dentro del puente.

En el museo abierto al público, localizado en la torre sur, se conservan aparte de los dos acumuladores, las máquinas de vapor y distintas máquinas utilizadas en el levantamiento y mantenimiento del Puente. Además se muestran maquetas y vídeos del puente y nos narran su historia desde su construcción

Las dos torres del Tower Bridge cuentan con varios salones que se pueden alquilar para reuniones de trabajo o celebraciones de algún tipo.

http://www.londresciudad.com/puente-torre-londres-tower-bridge

http://www.arqhys.com/arquitectura/puente-torre-londres.html

El espectáculo del puente de la Torre de Londres

Publicado por Noelia Rodriguez

El Puente de la Torre de Londres es una de las estampas que más se repite entre las postales de Inglaterra y es uno de los fondos que siempre se pueden ver en las fotografías que traen quienes visitan la ciudad británica. Sin embargo, son pocos los que han podido disfrutar del espectáculo de ver cómo se abre y se cierra la carretera que transcurre por su interior para permitir que los barcos puedan atravesarlo.

Se abre unas mil veces al cabo del año, lo que significa que lo hace dos o tres veces al día, en función de diversas variables, pero sólo unos días determinados. Así, no es de es extrañar que resulte verdaderamente complicado verlo. Yo aún no lo he conseguido, pero no cesaré en mi empeño, sobre todo porque existe un horario estipulado con las horas y días en que se abre.

Si uno se sitúa ante la Torre de Londres puede observar con total precisión cómo se abre y se cierra el puente. Además, aunque se abran las compuertas, uno puede sentarse en la terraza de la cafetería contigua o en uno de los bancos que hay ante la barandilla del Támesis. Desde ahí no sólo se otea el río y el puente, sino también la City de Londres y los modernos edificios de la zona financiera de Londres.

Pero si no queréis quedaros con la imagen exterior del puente también podéis entrar en su interior, donde se encuentra ubicada la exposición y la entrada es por la torre noroeste. El precio de la entrada es de 11 euros para adultos, 5 euros para niños de entre 5 y 15 años y gratis para los de menos edad.

Desde allí no sólo se puede disfrutar de las impresionantes vistas panorámicas que hay desde las pasarelas sino también admirar las máquinas de vapor victorianas originales que se utilizan para levar el puente. Para divertimento de los más pequeños también hay varias exposiciones interactivas en las que se cuenta la historia de este puente, uno de los más famosos del mundo. Y teniendo en cuenta que el puente está inmerso en obras, quienes accedan a su interior podrán verlas con todo detalle.

Como curiosidad, y si queréis organizar una fiesta original en Londres, saber que varios salones del Puente de la Torre de Londres se alquilan para la celebración de eventos especiales. Lo mismo ocurre con el restaurante que hay en el interior del puente. Con todas estas premisas como para no pensar en reservar ya nuestros vuelos a Londres, ¿no creéis?.

http://sobreinglaterra.com/2010/04/01/el-espectaculo-del-puente-de-la-torre-de-londres/

Tower Bridge (Puente de la Torre) es uno de los símbolos más destacados de Londres. Este llamativo puente levadizo, construido con estilo victoriano, se encuentra situado junto a la Torre de Londres.

Construcción de Tower Bridge

A medida que Londres se fue expandiendo, fue necesaria la construcción de varios puentes que unieran las dos orillas del Támesis.

El primer puente que se construyó fue el Puente de Londres (London Bridge), al que siguieron otros muchos que se situaron al oeste del mismo para no entorpecer la zona del puerto.

Durante el siglo XIX se produjo un gran crecimiento en la zona este del London Bridge y se hizo necesaria la construcción de un nuevo paso. Para no afectar al creciente tráfico fluvial, se tomó la decisión de crear un puente levadizo accionado por máquinas de vapor, que se vería finalizado en 1894, después de 8 años de construcción.

En 1910, las pasarelas elevadas del puente fueron cerradas al público, ya que la mayoría de la gente optaba por esperar a que el puente bajara de nuevo.

En 1982, las pasarelas fueron cubiertas y desde entonces forman parte de la exposición que ofrece el interior de Tower Bridge.

Visitando Tower Bridge

La visita a la exposición del Tower Bridge muestra cómo funcionaba el sistema de elevación del puente desde su construcción hasta 1976, por medio de una máquina de vapor, y su posterior sustitución por un sistema eléctrico.

El resto de la exposición se ocupa de destacar la importancia del Tower Bridge en la historia de la ciudad. A lo largo de las pasarelas superiores también se pueden ver las fotos de los puentes más emblemáticos del mundo entre los que, sin lugar a dudas, se incluye Tower Bridge.

Símbolo de la ciudad

Tower Bridge es uno de los símbolos más emblemáticos de Londres y suele convertirse en el blanco de las cámaras de fotos de todos los turistas. La visita al interior narra algunos aspectos interesantes sobre la construcción del puente, pero no la consideramos una visita imprescindible.

Es muy común confundir Tower Bridge con London Bridge (Puente de Londres), un puente más austero, situado al este de Tower Bridge, que fue el primero en construirse para unir las dos orillas del Támesis.

http://www.londres.es/tower-bridge

Historia del puente

La visita a la exposición del Tower Bridge explica claramente el funcionamiento del puente y describe su fascinante historia. La información que se facilita a continuación perfila una perspectiva que contribuye a sacar el máximo partido de su visita.

La necesidad de un puente nuevo

El Puente de Londres era originalmente el único lugar de cruce del río Támesis. A medida que Londres fue expandiéndose, se construyeron más puentes, pero todos ellos estaban situados al oeste del Puente de Londres, ya que la zona ubicada al este del mismo se había convertido en un puerto de mucho tráfico. En el siglo XIX, la zona este de Londres alcanzó tal densidad de población que se hizo necesario construir un nuevo puente, ya que el tránsito de peatones y vehículos se demoraba durante horas. Finalmente, en 1876, la City of London Corporation, responsable de esa parte del río Támesis, decidió que el problema ya se había pospuesto durante demasiado tiempo.

La vista actual desde las Pasarelas elevadas ha cambiado radicalmente, aunque aún perduran signos de la sorprendente historia de la zona. Con la ayuda de fotografías y puestos interactivos, los visitantes de la exposición del Tower Bridge pueden hacerse una idea bastante precisa de cómo era la vida en el momento en que se concibió la idea de construir un puente nuevo.

Cómo se eligió el diseño

La City of London Corporation se enfrentó a un gigantesco desafío: cómo construir un puente más allá del Puente de Londres, río abajo, sin interrumpir el tráfico fluvial. Para generar ideas, en 1876 se constituyó el "Comité especial puente o paso subterráneo" y se convocó un concurso para el diseño de un nuevo lugar por donde la gente pudiera pasar.

Se presentaron más de 50 diseños, algunos de los cuales se exhiben en la exposición del Tower Bridge. Sin embargo, Horace Jones, el arquitecto municipal, y John Wolfe Barr, no ofrecieron como solución el diseño elegido para el Tower Bridge hasta el mes de octubre de 1884.

El edificio del puente

La construcción del Tower Bridge duró 8 años y contó con la colaboración de 5 importantes contratistas y la labor incesante de 432 obreros de la construcción.

Para sujetar la construcción, se hincaron dos enormes pilares en el lecho del río y se utilizaron más de 11.000 toneladas de acero para construir el armazón de las torres y las pasarelas. Este armazón fue recubierto de granito de Cornualles y piedra de Portland con el fin de proteger la construcción en acero subyacente y dotar al puente de un aspecto más bello.

Para obtener más información sobre la construcción del Tower Bridge, las personas que participaron en ella y por qué fue necesario construirlo, visite la exposición del Tower Bridge, en la que se proyectan vídeos que explican el proyecto completo, incluidas todas las dificultades que hubieron de hacerse frente.

Funcionamiento, antes y ahora

En el momento de su construcción, el Tower Bridge era el puente levadizo más largo y sofisticado del mundo (el término "bascule" procede del francés y significa "balancín"). Estos brazos levadizos eran accionados hidráulicamente por enormes máquinas de vapor. La energía se almacenaba en seis acumuladores gigantescos y se utilizaba en cuanto era necesaria para levar el puente. Los acumuladores alimentaban las máquinas, que levantaban y bajaban los brazos levadizos. A pesar de la complejidad del sistema, los brazos levadizos sólo tardaban cerca de un minuto en elevarse hasta su ángulo máximo de 86 grados.

En la actualidad, los brazos levadizos siguen funcionando con energía hidráulica, pero desde 1976 son accionados por petróleo y electricidad, en lugar de vapor. Las máquinas de vapor, los acumuladores y las calderas de vapor originales se exhiben en la exposición del Tower Bridge.

Exposición del Tower Bridge - una historia

En 1910, las pasarelas elevadas se cerraron al público debido a su falta de uso. Las personas que llegaban hasta el puente preferían esperar en la calle a que se cerrara en lugar de subir las escaleras portando sus pesadas cargas. En 1982, como parte de la nueva exposición del Tower Bridge, los visitantes del puente pudieron volver a pisar las pasarelas, totalmente cubiertas ahora, y disfrutar de impresionantes vistas panorámicas. Aunque el Tower Bridge funciona en la actualidad con petróleo y electricidad, las máquinas de vapor originales mantenidas por un equipo especial de técnicos permanecen en su ubicación original para que todos podamos admirarlas. Esta zona se conoce como las Salas de Máquinas Victorianas, la segunda parte de la exposición del Tower Bridge. Durante los últimos 28 años, la exposición se ha ido desarrollando para seguir el ritmo de las necesidades modernas sin perder su esencia victoriana. A través de puestos interactivos y pantallas de vídeo, junto con guías turísticos expertos, los visitantes pueden conocer todos los acontecimientos cruciales de la historia del puente, desde visitas de la realeza hasta sensacionales y arriesgadas hazañas.

http://www.towerbridge.org.uk/TBE/ES/BridgeHistory/

Vídeo:

Web recomendada: http://www.towerbridge.org.uk/TBE/ES/index.htm

Contador: 10436

Inserción:

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish version

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET