Nombre:
Otro:
Localización:
View Larger Map
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización:
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Dortmund – donde se fundía el acero y se disfruta la cerveza
La ciudad de Dortmund y sus habitantes son conocidos por haber realizado trabajos muy duros. Acero, carbón y cerveza han difundido la fama de Dortmund por todo el mundo, aunque hoy en día ya no haya compañeros que acudan a la mina y los altos hornos ya estén fríos. Sin embargo, los viejos tiempos siguen estando presentes, y los monumentos industriales de entonces desempeñan funciones nuevas: son monumento, museo y escenario a la vez.
La industria del acero impulsó el desarrollo de Dortmund, pero la ciudad logró superar los tiempos de cambio hace mucho tiempo, en cuanto a economía, tiempo libre y cultura. La cultura es el catalizador de la nueva Dortmund, que hoy es símbolo de música, de nuevas maneras de vivir y de la promoción del arte y la creatividad. Todo ello se ha puesto de manifiesto en el brillante papel desempeñado por Dortmund como Capital Cultural Europea en 2010. También ha logrado mostrar el pasado de una forma novedosa la «Acería - Experiencia en 3D», el punto fuerte del Museo Hoesch, que introduce a los visitantes de forma virtual en una acería de dimensiones gigantescas. En la coquería Hansa, que dejó de funcionar en 1992, también se pueden revivir unos momentos fascinantes de la historia de la industria pesada, a través del programa «Naturaleza y técnica». En primer lugar se sube a la torre del carbón y de ahí se accede al núcleo de la coquería, donde en su momento se quemaba la hulla a más de 1000ºC para obtener el coque. El singular atractivo de este monumento a la industria consiste en la convivencia estrecha de la arquitectura moderna con la tecnología antigua y la naturaleza, que ha reconquistado su espacio poco a poco y casi sin sentir.
El Museo de la Cerveza es otra pieza de la identidad de Dortmund: la exposición que se muestra en el edificio de máquinas de la Cervecera Hansa de 1912 y en la nave de máquinas colindante muestra la historia de la fabricación de cerveza en Dortmund desde la Edad Media hasta la actualidad. El punto fuerte es la época de la industrialización en los siglos XIX y XX, en particular entre 1950 y 1970, cuando Dortmund era algo así como la «capital europea de la cerveza»
Con todo, la Ópera, la Schauspielhaus, el Teatro Infantil y Juvenil, la recientemente inaugurada Ópera para niños, los museos Ostwall y Adlerturm, la Filarmónica de Dortmund o también el ser la primera referencia del Jazz, de la música internacional y de vanguardia en la Cuenca del Ruhr demuestran que Dortmund tiene algo más que cerveza e industria. Y en el Mercado Antiguo, en la galería Krüger, en la calle Westenhellweg, en el corazón de la ciudad, en la Kampstraße y en el distrito Brückstraßenviertel hay tiendas de todo tipo que ofrecen puro placer de ir de compras, de lo alocado a lo elegante. Y si se cansa de comprar, siempre encontrará un lugar acogedor para disfrutar de una auténtica cerveza de Dortmund en los numerosos cafés, restaurantes y tabernas del centro.
http://www.germany.travel/es/ciudades-turismo-cultural/ciudades/dortmund.html
Guía turístico de Dortmund - Lugares de interés
Es una de las ciudades más grandes de Alemania, fue mencionada por primera vez en el siglo IX. En aquel entonces se llamaba Trotmani y era un centro de comercio muy conocido. En el siglo XVII Dortmund sufrió mucho durante la guerra de treinta años, no obstante, fue restaurado en poco tiempo y ocupa una posición líder en plan económico y político.
Esta ciudad con una historia tan interesante siempre ha sido atractiva para los viajeros, aquí se preservaron muchos monumentos, construcciones antiguas, y recientemente han sido elevados muchos centros de entretenimiento y complejos de hoteles confortables. La más curiosa es la ciudad vieja, donde uno puede dar una vuelta por los barrios, construidos en los siglos XVIII-XIX, ver las iglesias y catedrales de épocas anteriores y descansar en una de las plazas pintorescas, degustando manjares en algún restaurante.
La mayoría de construcciones conservadas hasta hoy día tiene valor religioso: la iglesia de San Ewald, la catedral del Pastor y la iglesia de San Pedro se consideran los edificios antiguos más bellos. Son muy populares las excursiones a la fábrica de coque “Ganza” y las minas Zollern. Hoy todos estos complejos industriales están reequipados para un museo, antes trajeron mucha fama a la ciudad y le proporcionaron altas posiciones económicas.
Hablando de las peculiaridades de Dortmund hay que señalar la presencia de un transporte bastante extraordinario – grandes ómnibuses de dos pisos, los cuales circulan por las calles. El paseo en un ómnibus le traerá muchas impresiones y permitirá disfrutar de paisajes magníficos. En la ciudad hay varios museos, cada cual guarda unas colecciones históricas inapreciables. Sin falta hay que visitar el museo Industrial, pasear por el Mercado Viejo y entrar en el museo de fabricación de cerveza, donde le contarán unas cosas interesantes sobre esta bebida espumosa tradicional.
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/dortmund/
Dortmund: qué hace falta visitar - cultura, arquitectura, museos y templos
Una de las mas interesantes curiosidades arquitectonicas de Dortmund es la casa de Dallwig. Aquel castillo bonito al agua fue construido todavia a principios del siglo XIII y pertenecia a la familia famosa. Por su historia de muchos siglos fue destruido muchas veces y luego fue reconstruido, por lo tanto hay dia la fachada del edificio presenta una combinacion original de diferentes estilos arquitectonicos. La mas vieja parte del complejo arquitectonico es un edificio principal, que fue construido a mediadoos del siglo XVII.
Una construccion religiosa bonita es la iglesia de San Juan Bautista que junto con muchos edificios historicos de la ciudad, ha sufrido seriamente durante la Segunda Guerra Mundial. Gracias a los trabajos de construccion que fueron organizados inmediatamente despues de terminar la guerra, han logrado a reconstruir magnifica iglesia del siglo XIV. La unica parte de la construccion que se ha conservado durante la guerra es la parte oriental de la iglesia.
En Dortmund funcionan muchisimos museos diversos, uno de los mas famosos y frecuentemente visitados durante muchos años sigue siendo el Museo de la historia de cultura y arte. El museo se encuentra en el edificio bonito de principios del siglo XX, sus salas guardan las colecciones ricas de esculturas y pinturas antiguas, muebles de antiguedad y articulos de artesania. Otra coleccion interesante de pinturas antiguas se guarda de el museo en Ostwall, que tiene el nombre de uno de los barrios de la ciudad. Su exposicion cuenta con dos mil y medio de pinturas y incluye las obras no solo de los pintores talentosos de siglos pasados, sino tambien de los maestros modernos. Sin embargo el museo gustara a quellos que tienen interes en pintura moderna.
Los partidarios del turismo gastronomico deben visitar no solo los restaurantes numerosos de Dortmund sino tambien el Museo aleman del libro de recetas. La inauguracion de auqel establecimiento original ruvo lugar en 1988. El museo guarda una coleccion perfecta de articulos de antiguedad, unidos con el proceso de preparacion de la comida. Pero las muestras principales del museo siguen siendo los libros de recetas antiguos, que fueron elaborados hace algunos siglos. En el edificio de la carcel antigua se ubica el museo Shtainewahe que hace conocer a los visitantes el periodo de Segunda Guerra Mundial. Entre sus muestras se puede ver los documentos historicos, archivos y otros artefactos, ademas a los huespedes ofrecen los paseos por las camaras de la carcel y ver las camaras de torturas, la ambiente en las cuales despues de los anos se quedo invariable. A pesar del pasado triste Shtainewahe, el museo goza de gran popularidad entre los turistas.
http://www.orangesmile.com/guia-turistica/dortmund/cultura--1761123.htm
Dortmund, ciudad alemana del siglo XXI
Museos, salas de conciertos, iglesias, miradores, zonas de compras y amplias áreas verdes nos esperan aquí
Antonio Martínez
07:00h Sábado, 29 de noviembre de 2008
Luego de haber protagonizado dos guerras mundiales y antes otros tantos capítulos violentos de la historia, Alemania ha sabido reinventarse y dejar atrás esa imagen de pueblo bárbaro para convertirse en una nación poderosa. Ha dejado atrás viejas obsesiones y se ha unificado en un solo estado que no ha perdido su identidad. Su gente sigue siendo emprendedora y bravía pero han sumado elegancia, inteligencia y visión.
Muchas de sus ciudades son de las más modernas que encontramos y un ejemplo de esto es Dortmund. Podemos decir que esta ciudad pertenece al siglo XXI, es vibrante y dinámica, reconocida por sus excelentes cervezas, su buen fútbol y agradables espacios de compras. Al mismo tiempo, existe en Dortmund un lugar donde la testosterona queda sublimada a favor de la cultura que está representada por sus bellos teatros y bien logrados museos.
A esto se suma una gran cantidad de área verde que fácilmente ocupa más de la mitad de Dortmund. Esta ciudad es la sétima más grande de Alemania y está ubicada en la región del Ruhr, que se expande a lo largo del río Rin desde la ciudad de Bonn en el norte, hasta Dusseldorf por el sur. A mitad de este recorrido es que los caminos se bifurcan y Dortmund aparece ante nuestros ojos.
En el siglo XIX, Dortmund era una ciudad trabajadora, de clase obrera y muy próspera. La revolución industrial había traído minas, molinos y muchos más puestos de trabajo se estaban creando. En el lapso de un siglo la población de Dortmund saltó de tener apenas 4000 habitantes hasta alcanzar los 140 000 habitantes. Esto la convirtió en la ciudad más grande de la región del Ruhr.
La Segunda Guerra mundial causó muchos estragos y el 70 por ciento de los edificios quedaron destruidos. Fue en la década de los años cincuenta que Dortmund comienza su período de reconstrucción. Esa es la imagen joven que hoy vemos al pasear por la ciudad. Las minas, las plantas de carbón, las plantas de acero se han ido transformando en museos mientras que los ciudadanos se han dedicado a trabajar en el sector servicios.
El ocio también tiene cabida en esta trabajadora ciudad y la gente hace compras en Dortmund, come y bebe en sus restaurantes y bares, y disfruta de sus teatros y cabarets. Para llegar a esta ciudad lo hacemos a través de su aeropuerto, ubicado a 13 kilómetros. Los autobuses que salen del aeropuerto nos dejarán en la ciudad luego de 25 minutos. En Dortmund encontramos buenos lugares para alojarnos.
Por ejemplo está el Park Inn Hotel Dortmund, un moderno y exclusivo hotel del centro. Otro hotel exclusivo y bien ubicado en el centro es el Mercure Dortmund City. Una opción intermedia de alojamiento puede ser el Dortmund Hilton, muy cerca del estadio de la localidad. Una opción más económica puede ser el Ibis Dortmund, ubicado en los límites del centro. Podemos empezar nuestro viaje a Dortmund con un recorrido por sus museos.
Para esto es recomendable hacernos con una tarjeta turística llamada Dortmund Tourist Card que nos da el beneficio de ingresar a los museos de la ciudad, sitios de interés y transporte público por una tarifa única. Podemos empezar en el Museo de Arte y Cultura Histórica, un museo con temática local. Luego hay que ir en busca del Museum Am Ostwall, el museo de arte moderno de Dortmund que tiene una colección permanente exhibida en exposiciones temporales.
Aquí veremos una fina colección impresionista a cargo del ruso Alexei von Jawlensky. Después debemos ir al Steinwache Museo Conmemorativo. Aquí se documenta la persecución y resistencia durante el gobierno nazi en un recinto que en aquello años fue un cuartel de la GESTAPO. Luego nos espera el Museo Industrial Westphalia que es una introspección a lo que eran las minas de carbón y la vida que llevaban los mineros en sus campamentos.
Luego del recorrido por los museos más importantes de Dortmund podemos ir a la Destiladora de la ciudad y probar su cerveza antes de continuar con nuestro recorrido. Luego podemos ir a conocer la Iglesia de St. Reinoldi que es la más antigua de Dortmund. Esta iglesia data del siglo XIII y podemos salvar los 200 escalones que nos llevan hasta el campanario para tener la mejor vista de la ciudad.
Luego debemos ir a Floriantum, la torre de televisión de Dortmund ubicada en el Parque Westfalen desde donde también obtendremos las mejores vistas de la ciudad mientras almorzamos en su restaurante giratorio. El Parque Westfalen nos espera con sus 70 hectáreas para pasear con toda la familia. Después podemos ir al zoológico de Dortmund que se especializa en la flora y fauna de Sudamérica con 2 500 animales en exhibición.
Luego debemos darnos una vuelta por DASA que es la exhibición alemana de salud ocupacional y seguridad. El nombre no ayuda mucho pero uno se la pasa bien entre tanta cosa interactiva y muchas diversiones. Otra de las atracciones de Dortmund es el momento de las compras. Muchos de los lugares más concurridos están en el centro de la ciudad. Podemos empezar en Westenhellweg y continuar hacia Ostenhellweg para ver la variedad de tiendas y ofertas.
En tiendas departamentales conviene visitar Kaufhof y si buscamos accesorios de moda hay que ir a Hansastrasse. La vanguardia de la moda le corresponde a Bruckstrasse. Allí encontramos todo en moda juvenil, ropa de deporte de última generación y salones de belleza, además de buenos restaurantes de comida alemana.
http://www.eviajado.com/viajes/dortmund-ciudad-alemana-del-siglo-xxi.html
Dortmund (bajo alemán: Düörpm; latín: Tremonia (nombre hispánico tradicional)) es una ciudad de Alemania localizada en el estado federado de Renania del Norte-Westfalia, está situada en la Región del Ruhr y es la octava más grande de Alemania, con una población de 587 830 habitantes (30 de junio de 2005). El río Ruhr fluye al sur de la ciudad, y el pequeño río Emscher atraviesa el término municipal. El canal Dortmund-Ems también acaba en el Puerto de Dortmund, que es el mayor puerto de canal europeo, y tiene enlaces de Dortmund hasta el Mar del Norte. Dortmund se conoce como la "metrópoli verde" de Westfalia.
Casi la mitad del territorio municipal se compone de cursos de agua, bosques, agricultura y espacios verdes con amplios parques como Westfalenpark y el Rombergpark. Esto contrasta con los casi cien años de ciudad del carbón, de extensa minería y de fábricas de acero que ha habido dentro de los límites de la ciudad. Históricamente hablando, Dortmund es una parte de Westfalia. Hoy en día es una parte de la región europea Rin-Ruhr, región metropolitana, que se encuentra al norte federado de Renania-Westfalia. Dortmund es una ciudad independiente dentro de los límites del gobierno del distrito de Arnsberg. Dortmund está formado por 12 municipios, de los cuales tres (Oeste, Norte y Ost) cubren el área de la ciudad. Los otros 9 municipios son - va hacia la izquierda y comenzando en el norte - Eving, Scharnhorst, Brackel, Aplerbeck, Hörde, Hombruch, Lütgendortmund, Huckarde y Mengede.
Historia
A comienzos del siglo XIX, como consecuencia de las guerras Napoleónicas, el territorio que comprende este estado pasó a formar parte de la Confederación del Rin.
Durante el Primer Imperio Francés la parte de la región al oeste del río Rin fue designada como Departamento del Roer. En 1807 Jerónimo Bonaparte es nombrado rey de Westfalia.
Tras la Segunda Guerra Mundial el estado de Renania del Norte-Westfalia fue establecido por iniciativa de la ocupación militar británica el 23 de agosto de 1946. Originalmente consistía en Westfalia y el norte de la provincia del Rin, que antes pertenecieron a Prusia. En 1947 el antiguo estado de Lippe se fusionó con el de Renania del Norte-Westfalia, lo que condujo a las fronteras actuales del Estado. A continuación, fue ratificado mediante un plebiscito la Constitución de Renania del Norte-Westfalia. A diferencia de otros estados alemanes Renania del Norte-Westfalia no tenía antecesores históricos. La atención se centró sobre todo en el deseo de los aliados para integrar un territorio común, en la rica región del Ruhr.
Encontrar una identidad común de Lippe, Westfalia y Renania fue un gran desafío en los primeros años del país. Los mayores retos en la posguerra fueron la reconstrucción y el establecimiento de un Estado democrático. A continuación, debió rediseñar la estructura económica desarrollada como resultado del declive de la industria minera que fue tema central de la política nacional.
Las elecciones de Renania del Norte-Westfalia del 22 de mayo de 2005 concedieron a la CDU una victoria inesperada. Su principal candidato Jürgen Rüttgers construyó un nuevo gobierno de coalición formado por la CDU y el FDP que sustituyó al anterior gobierno encabezado por Peer Steinbrück. Rüttgers fue elegido nuevo Primer Ministro (en alemán: Ministerpräsident) del estado federal el 22 de junio de 2005.
Entre 1905 y 1979 Dortmund ha incorporado a varios municipios; por ejemplo Körne, Deusen, Eving, Huckarde, Hörde, Aplerbeck y Holzen.
Geografía
Limita: al N,E y SE con Unna (distrito) (al N con la ciudad de Lünen, al E con las ciudades de Kamen y Unna, al SE con la municipalidad de Holzwickede y la ciudad de Schwerte ), al S con la ciudad libre de Hagen, al SO con el Distrito de Ennepe-Ruhr, al O con la ciudad libre de Bochum, y al NO con el distrito de Recklinghausen (ciudades de Herten, Recklinghausen y Castrop-Rauxel).
Código Postal: 44001 hasta 44388. Código telefónico 0231.
Clima
Dortmund está situado en la zona de clima templado. Los inviernos son relativamente suaves, los veranos son más bien frescos. La temperatura media anual se encuentra en aproximadamente de 9 a 10°C. El total de la cantidad media anual de precipitación se encuentra aproximadamente en 800 mm. Precipitación uniforme cae durante todo el año, la lluvia constante que prevalece en el invierno, chubascos aislados dominan la temporada de verano. Dortmund tiene características de zonas densamente pobladas, como es típico la aparición de islas de calor urbano.
http://es.wikipedia.org/wiki/Dortmund
http://de.wikipedia.org/wiki/Dortmund
http://en.wikipedia.org/wiki/Dortmund
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.dortmund.de/
Contador: 6945
Inserción: 2014-06-21 16:33:21
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |