Nombre:
Otro:
Localización:
View Larger Map
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Alemania
Localización: Königswinter cerca de Bonn
Año: 1882-1884
Estado: Terminado
Descripción:El Palacio de Drachenburg, una lujosa casa de campo
Posted by Abel Garcia // abril 18, 2013
Muchos hemos deseado alguna vez tener una casa de campo en las montañas, lejos del mundanal ruido y toda la pesca. Algunos se conformarían con una modesta cabaña, otros querrían una villa… y si puedes permitírtelo, ¿por qué no un palacio?
El Palacio de Drachenburg, una lujosa casa de campoEl palacio de Drachenburg, situado en las montañas alemanas a las afueras de Bonn, no fue la residencia de un rey ni de un príncipe, sino que fue proyectada por un banquero: el barón Stephan von Sarter, un auténtico Rockefeller alemán que nació como hijo de un posadero de Bonn y terminó sus días como noble. Sin embargo, nunca llegó a habitar el palacio y este pasó a sus descendientes y luego al Estado alemán.
Drachenburg fue construido entre 1882 y 1884, aunque se remodeló y redecoró varias veces, primero por los descendientes del barón von Sarter y después según las diversas instituciones que lo ocuparon. Su aspecto actual se debe a Paul Spinat, quien lo compró en 1971 y lo restauró para el público, abriendo sus puertas a los visitantes dos años después, aunque no se restauraría completamente hasta 2011.
Actualmente se pueden visitar varias estancias históricas del palacio, además de una exposición permanente sobre su historia y restauración. La entrada general vale 6 euros, un precio que vale la pena la pena pagar (también se pueden pagar 2’50 euros extra para un tour guiado por las estancias privadas). Se encuentra a tan sólo 15 minutos en coche desde Bonn, así que es muy fácil llegar; si lo deseas, puedes alquilar un coche aquí.
http://www.reservasdecoches.com/blog/el-palacio-de-drachenburg-una-lujosa-casa-de-campo.html
El castillo alemán de cuento con solo un siglo de historia
Drachenburg es de una belleza comparable a la de Neuschwanstein, pero nunca podrá competir con él en cuanto a antigüedad e historia. ¿Por qué? Muy fácil. Porque fue un encargo de un agente bancario a finales del siglo XIX. No obstante, es una visita más que recomendable.
Meritxell Fandiño 25 abr 13
Es curioso que uno de los castillos más espléndidos de Alemania no sea más que una imitación. Y lo es porque si algo caracteriza a este país es un pasado medieval rico en legado noble y aristócrata, gracias al cual pasear entre sus espléndidos paisajes es hacerlo prácticamente en un cuento de hadas. En cualquier lugar podría aparecer Blancanieves, Cenicienta o la Bella Durmiente. Pero si lo haciera en Drachenburg, sería en su versión contemporánea.
Bueno, tampoco tan contemporánea. Sería una princesa máximo de finales del XIX, que es cuando se construyó esta villa con apariencia de castillo. Nada de Reyes ni de Duques. Y solo tardó dos años en estar acabada, lo cual tiene muy poca épica. Sea como sea, el resultado es fascinante y lo único que tiene que envidiarle a otros castillos de cuento alemanes son sus siglos de historia.
El Castillo de Drachenburg (‘Castillo del Dragón’)fue encargado por un agente bancario para convertirse en su residencia. Y aunque así fue, actualmente está en manos de una fundación que lo gestiona y abre al público durante todo el año. En verano y fiestas navideñas lo hace cada día, y solo los fines de semana entre noviembre y marzo.
La entrada general cuesta 6€, dos euros menos para niños, y recorre la planta baja del castillo. También permite acceder a la torre, desde donde se obtienen magníficas vistas del entorno. Básicamente, el Rin y el pueblo de Konigswinter, que se abren camino entre las verdes montañas de Renania del Norte- Westfalia. Quienes deseen una visita guiada, por 2,5€ más sobre la entrada general disfrutarán de un tour de 45 minutos con acceso a la planta superior de Drachenburg.
Aunque ya hemos dado algunas pistas sobre la ubicación, valga decir que el Castillo de Drachenburg se encuentra unos 10 km al norte de Bonn. Por tanto, es una escapada perfecta desde esta ciudad o desde la cercana Colonia. La mejor manera de llegar es tomando en Konigswinter el funicular que asciende hasta la cima de la colina de Drachenfels (de hecho, se llama Drachenfelsbahn, así que no hay pérdida). Antes de alcanzar su meta, para justo a tocar del castillo.
Estamos seguro que no conocíais esta visita tan fantástica, y a la vez tan alejada de la mítica Baviera. Pero como vemos, en Alemania siempre hay sorpresas esperando ser descubiertas.
http://www.dondeviajar.es/viajes/el-castillo-aleman-de-cuento-con-solo-un-siglo-de-historia.html
El Castillo Drachenburg, excursión desde Bonn
6 marzo 2013 | Por José Manuel Vargas
Alemania, entre muchas otras cosas, es tierra de castillos. Algunos más históricos, otros más pintorescos, pero un buen puñado de ellos de esos que solemos considerar castillos de cuentos de hadas. De todos ellos posiblemente el Castillo de Neuschwanstein sea el más conocido, sobre todo de haberlo visto tantas veces en imágenes y postales, ¿verdad?
Sin embargo hay otros que también merecen nuestra atención. Hoy os queremos llevar hasta el Castillo Drachenburg, una residencia que es todo un palacio de ensueño. Lo encontramos en Konigswinter, un pequeño pueblo situado diez kilómetros al norte de Bonn. El paisaje que le rodea no puede ser más pintoresco, con una intensa vegetación a orillas del Rin, y con el Drachenfels de fondo, una de las siete colinas del sur de Bonn. La vista desde el pueblo es sencillamente maravillosa.
Para llegar hasta el castillo podéis tomar desde Konigswinter el Drachenfelsbahn, un funicular que os lleva hasta la cima de la colina y que, a mitad de camino, tiene una parada para visitar precisamente el castillo. Lo increíble del caso es que el palacio fue construido en apenas dos años del siglo XIX. Merece la pena entrar en él y disfrutar de sus estancias elegantes y la mezcla de estilos que presenta. Los exteriores son realmente sugerentes y de enorme belleza.
Del castillo se visita especialmente la planta baja, ya que la superior está destinada para las visitas guiadas. Aún así no os perdáis la subida hasta una de las torres del castillo, desde donde se obtiene una panorámica impresionante del Rin, el pueblo de Konigswinter y todo el valle que le rodea.
Un pequeño consejo: hay algunos cruceros que hacen el recorrido desde Bonn a Colonia por el Rin (una hora de duración aproximadamente). Desde cualquiera de ellos, a la salida de Bonn, se aprecia en el horizonte la estampa de este castillo. Si reserváis una de estas excursiones no os lo perdáis porque es una maravilla de cuento de hadas.
- Información adicional
Horarios: El Castillo Drachenburg abre sus puertas al público de noviembre a marzo sábados y domingos de 12.00 a 17.00. De finales de marzo a noviembre lo hace todos los días de 11.00 a 18.00 horas (durante las vacaciones de Navidad también suele abrir todos los días de 12.00 a 17.00 horas, aunque cierra los días 24, 25 y 31 de diciembre)
Precios: La entrada cuesta 6 euros para los adultos; 4 euros para niños entre 6 y 18 años; 13 euros para familias (2 adultos y 2 niños). Si queréis una visita guiada de 45 minutos se añade al precio de la entrada 2,50 euros.
Hay visitas guiadas en alemán en invierno a las 13.00, 14.00 y 15.00 horas, y en verano a las mismas horas, añadiéndole las 12.00 y las 16.00.
http://sobrealemania.com/2013/03/06/el-castillo-drachenburg-excursion-desde-bonn/
El castillo Drachenburg, una bonita villa palaciega a orillas del río Rin
El castillo Drachenburg es una bonita villa palaciega construida a finales del siglo XIX, a semejanza de los antiguos castillos que plagan las tierras germanas
20 de noviembre de 2012
Si entre vuestras inquietudes viajeras se encuentran los castillos, tal vez os sorprenda, por sus especiales características, el castillo de Drachenburg, una fortaleza alemana ubicada en Königswinter, un pequeño pueblo situado a orillas del río Rin y próximo a la ciudad de Bonn.
Lo habitual es que la época en que se construyeron estas grandes fortalezas coincida con el medievo, pues servían de morada a los nobles de la región y les ofrecían protección frente a los habituales ataques de enemigos, por lo que se amurallaban y solían contar con un foso para impedir el fácil acceso a su interior.
El castillo Drachenburg sirve para romper varios de estos estereotipos. En primer lugar, fue construido a finales del siglo XIX, por lo que no guarda ninguna relación con la época medieval y podemos situarlo más próximo a la época contemporánea. La razón de esto es que en realidad se trata de una villa palaciega que, por encargo de su propietario, se diseñó a semejanza de los antiguos castillos que plagan las tierras germanas.
Otra curiosa anécdota es que su promotor y propietario nunca llegó a habitarlo. Se trataba del barón Stephan von Sarter, un importante banquero de la época que a pesar de construirlo con el objetivo de convertirlo en su residencia habitual no pudo hacer realidad este deseo. Actualmente, el palacio es propiedad de una fundación de Renania del Norte-Westfalia, uno de los estados más poblados y célebres de Alemania.
A día de hoy, la inmensa mole del castillo Drachenburg, Scholoss Drachenburg en alemán, puede divisarse situada sobre una colina y rodeada de una tupida vegetación. El lugar perfecto para disfrutar de unas vistas inigualables y tomarnos un buen número de fotografías.
Cómo llegar al castillo Drachenburg
Puede viajarse en coche, tomando la salida A3 en Siebengebirge y viajando hasta Königswinter. También podemos llegar por tren, tomando la ruta 66, o usando el servicio de autobuses.
Precios y horarios
El castillo puede visitarse de lunes a domingo, salvo en las fechas más señaladas de la época navideña, en horarios de 11 a 18 horas los días laborales y de 12 a 17 horas los sábados, domingos y festivos. Los precios de las entradas son de 6 euros para los adultos y 4 euros para los niños. También existen bonos familiares y otros descuentos aplicables a las visitas en grupo.
Su enclave es uno de sus grandes atractivos, pudiéndose apreciar a simple vista la ausencia de las estructuras defensivas tan importantes en los “castillos clásicos”, ya que se sitúa, como dijimos anteriormente, a orillas del célebre río Rin y muy próximo a la ciudad de Bonn. Como curiosidad, mencionar que su construcción tan sólo llevo dos años (1882-1884), algo que también le distancia de los castillos medievales que podían necesitar décadas para levantarse.
Drachenfels ("Roca del Dragón") es una montaña de 321m de altura en la cordillera de Siebengebirge cerca de Bonn, Alemania. El castillo en ruinas en la cima de la montaña posee el mismo nombre. Un castillo de construcción más reciente, restaurado en 2003 y también en la margen del Rin, se llama Palacio Drachenburg.
Una leyenda alemana cuenta que Sigfrido – el héroe del Cantar de los nibelungos – mató a un dragón que vivía en una caverna en la montaña, para luego bañarse en su sangre y volverse invulnerable. Por ende, la montaña es llamada "Roca del Dragón" -- Drachenfels.
La cima de la montaña puede ser accesada por un ferrocarril de montaña, llamado Ferrocarril de Drachenfels. El viaje inicia en el pueblo de Königswinter.
A un tercio del camino hacia la cima está el Nibelungenhalle, construido en 1913, y que contiene una galería con pinturas del artista Hermann Hendrich, representando escenas de las óperas de Richard Wagner.
http://es.wikipedia.org/wiki/Drachenfels
http://de.wikipedia.org/wiki/Schloss_Drachenburg
http://en.wikipedia.org/wiki/Schloss_Drachenburg
Pinche para ver las Fuentes seleccionadas
Vídeo:
Web recomendada: http://www.schloss-drachenburg.de/
Contador: 8875
Inserción: 2014-12-24 17:44:45
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |