MazatlánMazatlán

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Olomouc

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: República Checa

Localización: Moravia

Año: s. XIII

Estado: Terminado

Descripción:Olomouc - Visita de la ciudad

La ciudad de Olomouc, situada en el corazón de la comarca de Haná y con más de cien mil habitantes, se encuentra entre las metrópolis más importantes de la región de Moravia y en la que se han dado cita una historia repleta de personalidades famosas, la ciencia y el progreso. La tradición de las columnas de la peste fue iniciada en los países cristianos a raíz del Concilio de Trento. En el período de su aparición entre los años 1716-1754 el monumento de Olomouc constituye uno de los últimos ejemplos de esta moderna tendencia, pero gracias a su diseño creativo, su riqueza de ornamentación figurativa y sus dimensiones, se diferencia considerablemente de todos los monumentos similares. La consagración de este monumento de 35 metros de alto tuvo lugar el 9 de septiembre de 1754 y contó con la participación de la emperatriz María Teresa y su consorte Francisco José I de Habsburgo-Lorena. La columna de la Santísima Trinidad fue inscrita en la Lista de la UNESCO en el año 2000.

La visita de la ciudad puede iniciarse en la plaza de Václavské náměstí con la visita del Museo archidiocesano, el Palacio de los Premislidas o la Casa de San Wenceslao. Desde aquí puede ir a la plaza de Biskupské náměstí, donde se encuentra un palacio del siglo XVII y la Armería Teresiana. Continúe hasta la plaza de náměstí Republiky, donde se encuentra la fuente de los Tritones y donde tiene su sede el Museo etnográfico y se halla el templo de Nuestra Señora de las Nieves. Prosiga desde la plaza pasando junto al Dormitorio jesuita, la capilla de San Juan Sarkander y la capilla de Corpus Cristi, en la plaza de Žerotínovo náměstí, donde se encuentra la iglesia de San Miguel. Continúe hasta la plaza de Dolní náměstí, donde podrá contemplar la fuente de Júpiter y Neptuno o la columna mariana. La visita finaliza en la plaza de Horní náměstí, donde se encuentra el Ayuntamiento, el reloj astronómico, la columna de la Santísima Trinidad, las fuentes de Hércules, César y Júpiter o la iglesia de San Mauricio.

El Ayuntamiento es una voluminosa edificación de dos plantas sita en la plaza de Horní náměstí, que se ha convertido en un símbolo de la importancia económica y política de la entonces capital del reino. Junto a la torre del ayuntamiento está situado el segundo reloj astronómico más antiguo de la República Checa. El autor del aspecto actual en estilo de realismo socialista es Karel Svolinský.

El palacio arzobispal se encuentra entre las edificaciones más importantes del barroco temprano en la región de Moravia. Su origen está en un proyecto del arquitecto italiano Filiberto Luchesi, realizado sobre el lugar que ocupaba anteriormente un palacio renacentista más antiguo. Está formado por siete alas de dos plantas que circundan dos patios interiores. La fachada que da a la calle posee un frontispicio ricamente segmentado con tres portales. En las salas del interior se ha conservado la ornamentación original barroca de estucos.

El Museo de la archidiócesis y Museo de arte moderno de Olomouc fue fundado en el año 1952 como parte del Museo etnográfico. Después de 1989 consiguió su propio edificio en el centro de la ciudad. El museo administra más de 65.000 objetos en materia de pintura, escultura, dibujo, obra gráfica libre y aplicada, fotografías, artes aplicadas y documentación arquitectónica, siendo la tercera institución más grande de su clase en la República Checa.

El Monasterio de Hradisko es un monasterio originalmente benedictino construido en honor de San Esteban por el príncipe de Olomouc Ota Sličný y su mujer Eufemia en el año 1078. En la mitad del siglo XII los Premostratenses se hicieron con el monasterio, conservándolo en propiedad hasta su abolición. Desde el año 1802 hasta la actualidad, el edificio sirve como hospital militar. El monasterio es uno de los más antiguos de Moravia.

El Museo etnográfico de Olomouc tiene su sede en el edificio del antiguo monasterio de las Clarisas. Este complejo de edificios, del que forma parte también la iglesia de Santa Clara, tiene su origen en la segunda mitad del siglo XVIII y sus autores son probablemente Matěj Kniebandl y Václav Beda. El museo ofrece varias exposiciones permanentes como las llamadas Geología y mineralogía, Desde el reloj astronómico hasta los relojes de pulsera o La Prehistoria de la comarca de Olomouc y Zoología.

Los Invernaderos y el Jardín Botánico forman parte del recinto ferial Flora en Olomouc. El invernadero de palmeras, de cactus o el invernadero tropical y subtropical se encuentran entre los mayores de la República Checa. En cada estación del año brotan, florecen y ofrecen sus frutos algunas decenas de las más exóticas especies de plantas, por ese motivo están abiertos al público prácticamente todo el año excepto los meses de invierno.

La mansión de los Primavesi es un ejemplo excepcional de la unión entre el modernismo vienés e inglés. Esta mansión modernista fue construida por los arquitectos vieneses Franz von Krauss y Josef Tölk para la familia banquera Primavesi de Olomouc en un terreno sobre las murallas del centro histórico de la ciudad entre los años 1905-1906. En el interior se han conservado joyas del arte modernista manufactura del Wiener Werkstätte.

Fort XVII está entre las primeras cuatro fortalezas que surgieron de forma progresiva a partir del año 1850 al norte y al sudoeste de la fortaleza Olomouc. Recuerda parcialmente los antiguos fuertes situados en las colinas de Tabulový y Šibeniční, aunque se diferencia principalmente en algunos elementos estructurales como son las imponentes barbacanas, dotadas de artillería pesada. En el centro de la fortaleza se encuentra el llamado reduit, que servía a modo de alojamiento.

Svatý Kopeček o la Colina Santa y su creación está unida al nombre del comerciante de vino de Olomouc Jan Andrýsek, que hizo construir una capilla en la colina llamada Svatá hora (Montaña santa), consagrada el año 1633. La capilla se encuentra en el terreno de la abadía premostratense de Klášterní Hradisko, con una comunidad monástica premostratense que residió aquí desde el año 1151. El monasterio fue fundado en este mismo lugar en el año 1078.

http://es.czech-unesco.org/olomouc/visita-de-la-ciudad/

Olomouc, la desconocida y monumental antigua capital de Moravia

Daniel Ordóñez

Olomouc ostenta el segundo mayor centro histórico y monumental de la República Checa, después de Praga. Pero a pesar de su belleza e historia sigue siendo una gran desconocida para la mayoría de los turistas. Omnipresencia del barroco, calles peatonales con pendientes suaves y armónicas, numerosas fuentes y frondosos parques definen a una ciudad en la que el viajero solo encontrará a sus propios habitantes y a los miles de estudiantes de su Universidad.

A orillas del río Morava, a una distancia de entre dos y tres horas en tren desde Praga, se levanta la monumental ciudad de Olomouc. Su catedral, decenas de iglesias y capillas, la muralla de la antigua fortaleza, el Palacio Arzobispal, la enorme Columna de la Santísima Trinidad, el conjunto escultórico más grande del país, o el reloj astronómico, son solo algunos de los elementos que hablan de la importancia que llegó a tener Olomouc.

Una ciudad bonita y acogedora, que se puede visitar cualquier día del año sin tener que hacer colas, ni caminar entre miles de turistas, sino más bien solo en compañía del silencio. Especialmente en fin de semana cuando los estudiantes universitarios abandonan la ciudad para ir a sus localidades de origen.

Hoy en día Olomouc es la sexta ciudad más grande de la República Checa, con poco más de 100.000 habitantes, pero en otra época era la referencia para toda la región de Moravia. Como explica la historiadora Iveta Apltauerová, la Guerra de los Treinta Años, que se prolongó desde 1618 hasta 1648, cambió el destino de la ciudad.

“Después de la Guerra de los Treinta Años, Brno era mucho más importante, cambió la situación. Olomouc fue totalmente destruida. Algunos pensaban que era mejor que la ciudad dejara de existir. Estaba destruida y tan solo quedaron 1.600 habitantes. ¿Qué hacer en una ciudad así? Pero no se podía porque era la sede del Obispado y la Universidad”.

En el año 1063 el papa Alejandro II ya le otorgó el obispado, independiente de la diócesis de Praga. Hasta la Guerra de los Treinta Años prácticamente todas las decisiones importantes de la región se tomaban en Olomouc.

Fue reconstruida en estilo barroco, que es el aspecto característico que presenta hoy día. En 1777 Pío VI ascendió la diócesis de Olomouc a Arzobispado. Pero la ciudad, aún una fortaleza, no pudo desarrollarse ya como otras. Precisamente su estructura amurallada no favorecía la expansión del núcleo urbano ni tampoco el de su comercio, considera Iveta Apltauerová. Aún así, mantuvo su condición de ciudad de importancia. Mozart de niño estuvo algún tiempo en ella donde llegó incluso a componer su Sexta Sinfonía en Fa mayor.

Tiempo después, Olomouc pasaría a la historia por ser el lugar en el que el emperador austriaco Fernando I abdicó en su hijo Francisco José I en 1848.

El centro histórico de la ciudad

Olomouc cuenta con el segundo reloj astronómico más famoso de la República Checa, después, claro está, del de Praga. Es tan solo algunas décadas más nuevo que el de la Plaza de la Ciudad Vieja, data de la segunda mitad del siglo XV. Sin embargo su aspecto es radicalmente distinto, porque sufrió graves daños durante la Segunda Guerra Mundial y la reconstrucción se realizó de acuerdo con la estética socialista, como cuenta Iveta Apltauerová.

“En la Plaza Alta hoy podemos ver sobre todo el Ayuntamiento con el reloj astronómico. Es uno de los pocos relojes heliocéntricos del mundo. Durante el comunismo cambió totalmente su aspecto y ahora se pueden ver en él campesinos, obreros, futbolistas, etc. Yo creo que cuanto más pase el tiempo, más interesante será también para saber cómo era el realismo socialista, porque era un estilo un poco absurdo, y aunque suene un poco raro, a mí me gusta”.

A pocos metros del reloj astronómico, en la misma plaza, se levanta la Columna de la Santísima Trinidad, de 35 metros de altura. Es el conjunto escultórico más grande del país y el símbolo de la ciudad, especialmente desde que en el año 2000 fue incluida en la lista de la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

Fue construida a principios del siglo XVIII, como recuerdo a las víctimas de la peste cuando ésta acabó. Al final de las obras incluso asistió la emperatriz María Teresa. Durante la Guerra de los Siete Años estuvo a punto de ser derrumbada, pero la ciudad se movilizó para evitarlo recuerda Iveta Apltauerová.

El Museo de la ArchidiócesisEl Museo de la Archidiócesis

“Durante el sitio de la ciudad por el Ejército Prusiano, la columna recibió varios impactos de las balas de los cañones. Pero tras una petición por parte del pueblo de Olomouc, el general prusiano no volvió a apuntar a la columna. Después de la guerra, la columna fue reparada”.

Otro de los lugares únicos de Olomouc es la plaza de San Venceslao, que domina la Catedral homónima, pero en la que también se encuentra el Museo de la Archidiócesis. La Catedral de San Venceslao fue además escenario de un momento clave en la historia de Bohemia, cuenta Iveta Apltauerová.

“Es interesante que en las escaleras de esta catedral fue asesinado Venceslao III, rey de Bohemia, en 1306. Es un misterio porque hasta hoy día no se sabe quién le mató. Hay muchas teorías sobre quién y por qué lo hizo, pero lo que está claro es que con su muerte acabó la dinastía de los Premislitas”.

Todo este complejo monumental de la plaza pasó hace poco por un largo proceso de restauración, reparación y limpieza, por lo que ahora luce imponente. El aspecto actual de la catedral es el que le dejó la última reconstrucción y ampliación realizada sobre ella a finales del siglo XIX. Con su torre de más de cien metros, la Catedral de Olomouc es considerada como uno de los monumentos de estilo neogótico más notables de la República Checa.

La huella de la Universidad Palacký

Siguiendo con el recorrido por los monumentos de Olomouc, nos topamos con la institución que marca en gran parte la personalidad actual de la ciudad, la Universidad Palacký, la tercera en importancia del país. Sus ocho facultades reúnen a 23.000 estudiantes, que llegan desde cualquier parte de la República, incluso desde Praga, lo que supone que la ciudad tiene un cuarto de población más o menos dependiendo de si es día lectivo o feriado.

Enrique Gutiérrez Rubio, que enseña en el departamento de Filología Hispánica, cuenta que hay incluso una conexión española con la universidad desde la fundación de ésta, en 1573.

“La Universidad curiosamente fue fundada por españoles. La orden de permitir que fuera una universidad orientada al público en general vino de los jesuitas españoles. Por eso en el fondo sus fundamentos son españoles, si bien luego en el desarrollo histórico ha cambiado mucho”.

El edificio central de la Universidad Palacký, el Konvikt, es un antiguo convento jesuita, que tras haber pasado también por una esmerada remodelación es un atractivo turístico de la ciudad.

Otro edificio histórico que pertenece a la Universidad es la Biblioteca Central, de la que habla Enrique Gutiérrez Rubio.

“Una de las joyas en mi opinión es la Biblioteca Central, que no deja de ser una armería. A la entrada, en el suelo hay una inscripción, realmente emotiva, es una frase de Comenio, que dice ‘Ojalá todas las armerías se conviertan en bibliotecas’. Y en el caso de esta así ha sido. Olomouc es una ciudad históricamente centrada en el ejército y en la religión, y es bonito que de un edificio para usos bélicos se haya hecho una preciosa biblioteca, que además es muy confortable y tiene un número de libros muy interesante”.

“Es un centro donde se reúnen todos los ejemplares que se publican en la República Checa. Está situada al lado de una iglesia roja, pero que está llena de libros. Es una iglesia que ya no sirve para su uso originario, el culto, sino que se ha convertido en almacén de una biblioteca. Con lo cual hemos hecho de centros dedicados a la religión y al Ejército, dos centros culturales”.

Pero en Olomouc no solo hay barroco, neogótico y bibliotecas. También es una ciudad de jardines y parques que casi rodean todo el centro histórico. Bezručovy Sady, por ejemplo, ofrece un romántico paseo flanqueado por un lado por la antigua muralla y por el otro por un canal que termina desembocando en el río Morava. O una ciudad de grandes villas de estilo Art Nouveau, como la Villa Primavesi, que además tiene una galería de arte y un restaurante muy recomendable.

En definitiva, una ciudad con atractivos suficientes como para convertirse en un destino turístico complementario de Praga para toda clase de visitantes. Un caso muy distinto al de otras como Český Krumlov o Karlovy Vary, atestadas de turistas casi cualquier día del año.

http://www.radio.cz/es/rubrica/viajes/olomouc-la-desconocida-y-monumental-antigua-capital-de-moravia-1

Olomouc la ciudad de las fuentes en la República Checa

David Bigorra Feb 4, 2016

Cuando pensamos en viajar a la República Checa siempre nos viene a la mente su capital, Praga. Lo que no es muy común es pensar en visitar alguna otra ciudad. Olomouc es perfecta para pasar un fin de semana, degustar su estupenda gastronomía, salir de marcha y tomarse una copa en alguno de sus divertidos bares que posee. Descubre un lugar del que no podrás olvidarte jamás.

Olomouc, marcada fuertemente por su historia, plagada de acontecimientos y con unas arraigadas tradiciones culturales y artesanales ha sido siempre un lugar atractivo para turistas de otros países. El primer recuerdo escrito que posee Olomouc procede del año 1055, pero su orígenes son mucho más antiguos. La leyenda cuenta que la ciudad fue fundada por Julio César y que su nombre proviene del latín Juliomontium que significa “los montes de Julio”. Durante su historia ha sido escenario de diversos episodios bélicos, principalmente por parte del ejército sueco, entre 1642 y 1650, que concluyeron con la derrota de Olomouc, en que tan sólo 1675 habitantes de 30.000 sobrevivieron al brutal asedio al cual fue sometido.

El corazón histórico de Olomouc, cuyo punto dominante es la columna de la Santísima Trinidad, concentra la mayoría de estos puntos de interés de la ciudad. La columna, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, se sitúa en la Plaza Alta y recoge la agrupación de esculturas barrocas más grande de Europa Central

Otro de los monumentos que no podemos dejar de ir a ver es el reloj astronómico, pintado a mano, de estilo realista socialista. Éste se encuentra instalado en la fachada del ayuntamiento de Olomouc, cuyo aspecto actual data de los años 50 del siglo XX y posee una fuerte influencia de la estética comunista de aquellos años. Y qué decir de las innumerables fuentes repartidas por todo el centro de la ciudad. Tampoco debemos olvidar visitar la plaza de Wenceslao y contemplar su magnífica cátedral de estilo neogótico, la segunda torre más alta de la república Checa. Otros lugares de interés son la fortaleza de Olomouc, con sus macizas murallas y extensos cuarteles, el Palacio Arzobispal, que permitirá conocer la importante historia eclesiástica, desde los tesoros del Museo de la Archidiócesis, fundado gracias a Juan Pablo II, hasta la tranquilidad que emana del monumental recinto de peregrinación Colina Santa.

Pero el número de imposibles volutas que decora Olomouc no está reñido con el ambiente joven de sus calles. No en vano, nos hallamos ante una ciudad eminentemente universitaria que cuenta, por ejemplo, con el mayor festival europeo de películas de divulgación científica. Celebrado desde hace 50 años, el “Academia Film Olomouc” tiene en el ambiente estudiantil y en los divulgadores internacionales a sus mayores aliados. Y es que Olomouc cuenta con un animado programa de eventos y festivales a lo largo del año.

Desde la Media Maratón de Olomouc que llega a inicios de verano convirtiendo la ciudad en capricho de los runners, hasta la Fiesta de la Cosecha que, con un completo programa, ofrece catas de cerveza, concursos, conciertos, ferias artesanales y fuegos artificiales a mediados de septiembre. El Festival Dvorak, por otro lado, programa actuaciones de éste y otros compositores con proyecciones de películas o recitales. Del 1 al 23 de mayo en la iglesia de San Mauricio, el monasterio Hradisko, el Museo de Historia Nacional y el Ayuntamiento.

Pero si lo que queremos es tomarle el pulso a la ciudad en un ambiente distendido, la visita a alguna pequeña cervecería regional es un must, sin olvidar pedir los tradicionales quesitos de Olomouc (olomoucké tvarůžky) para acompañar el elixir checo por excelencia. Además, al ser una ciudad universitaria, tiene una divertida vida nocturna, perfecta para alargar esas tardes degustando cervezas locales. Además, la preciosa naturaleza circundante proporciona el contrapunto perfecto a las pomposas construcciones de Olomouc. La pintoresca sierra de Jeseníky es un destino ideal para una escapada activa gracias a las magníficas condiciones de la nieve y a los kilómetros de pistas perfectamente acondicionadas para el esquí alpino y de fondo, así como los paisajes verdes perfectos para la práctica del alpinismo más allá del invierno. La Gastronomía es bastante interesante, prueba a comer alguno de los platos típicos de la ciudad, te sorprenderás, por la cantidad y la calidad. Y cómo no, no podía faltar la vida nocturna. Olomouc posee infinidad de bares y clubs modernos, todos ellos muy divertidos y acogedores.

http://www.qtravel.es/reportajes/olomouc/

Olomouc, una ciudad por descubrir

Posiblemente sea la ciudad más bella de Moravia

También de las más desconocidas, no solo de la región, también de la República Checa. Poco puede competir con Praga o Český Krumlov en cuanto a fama y renombre pero Olomouc esconde suficientes atractivos que justifican hacerle una visita.

Es la antigua capital de Moravia, al este del país, y a pesar de su evidente belleza las empedradas calles y amplias plazas de Olomouc todavía viven ajenas a turistas y curiosos.

El presente en Olomouc se divide entre el ajetreo estudiantil y su papel como sede de una saga de obispos y arzobispos que se remonta a 1063. Precisamente, gran parte del legado arquitectónico y cultural de la ciudad es fruto de este vínculo religioso. De hecho se dice que Olomouc posee la mayor densidad de iglesias –28 en total– y edificios sacros por habitante de toda la República Checa.

Entre todos destaca la catedral de San Venceslao que aunque se terminó en el año 1107 con un estilo románico, también tiene elementos del gótico, el neogótico y el barroco fruto de las numerosas reformas y ampliaciones a las que se la ha sometido a lo largo de su historia.

Junto a la catedral, otra de las piezas clave del legado eclesiástico de Olomouc es el Palacio Arzobispal, sede de los obispos y arzobispos que pasan por Olomouc. El palacio, de siete plantas que circundan en dos patios interiores, conserva gran parte de la herencia barroca de la ciudad.

En 1754 se levantó, también por influencia religiosa, la columna de la Santísima Trinidad, Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000. Por su imponente tamaño –35 metros de altura– y su sobrecargada decoración en oro es una de las esculturas barrocas más importantes de Europa.

En la plaza de Horní náměstí la columna de la Santísima Trinidad rivaliza en miradas con el reloj astronómico del Ayuntamiento. Es una de las joyas de la corona de Olomouc y el segundo más antiguo de toda la República Checa, solo por detrás del de Praga. Se construyó en 1422 pero lo nazis lo destruyeron al abandonar la ciudad al final de la guerra. Entonces el Artista Karel Svolinshy y su mujer lo reconstruyeron pero con un significativo cambio: sustituyeron las figuras religiosas por trabajadores proletarios en miniatura y desde entonces está considerado el único reloj comunista del mundo.

En la misma plaza de Horní náměstí están las fuentes de Hércules y César (fundador del primer asentamiento en la ciudad según la leyenda). Y es que las fuentes –otro de los grandes orgullos de Olomuc– se reparten por las principales plazas de la ciudad como en la de Dolní náměstí donde encontrarás las que se construyeron en honor a los dioses romanos Júpiter y Neptuno. En este punto también se levanta una columna mariana que conmemora la plaga que asoló Olomouc entre 1713 y 1715.

A las afueras de la ciudad hay tres emplazamientos que bien merecen una visita. El primero, a tan solo 5 kilómetros, es el monte sacro deSvatý Kopeček, un recinto de peregrinación religiosa y artística por su basílica de la Visitación de la Virgen María. Su espectacular interior plagado de angelotes dorados, colores pastel y sus suntuosos detalles dorados harán las delicias de los amantes del estilo barroco. El segundo, ubicado a 30 minutos al norte de Olomouc y en un escenario natural único, es el Castillo de Bouzov. Este edificio medieval se construyó en el siglo XIV y todavía hoy está en perfecto estado gracias a una remodelación a principios del siglo pasado que le devolvió gran parte de sus elementos originales como el foso, las gárgolas y la puerta levadiza.

Por último, están los jardines del parque barroco Květná zahrada en la ciudad de Kroměříž, a 50 kilómetros al sur de Olomouc. Este bello rincón, poco habitual en la República Checa, está formado por flores y árboles de estilo geométrico que recuerdan a los jardines típicos franceses.

Como buena ciudad de acogida de estudiantes de toda Europa, a Olomouc no le faltan bares, caferías y terrazas en las que degustar los dulces típicos moravos a base de nata y chocolate o, para los más valientes, beber un trago de Slivovitz, un licor fortísimo típico de la región.

Praga, con sus cafés, sus edificios emblemáticos y sus suelos empedrados, es la niña bonita de la República Checa. Si planeas una escapada te proponemos este itineraio de 48 horas en Praga para descubrirla.

https://www.lonelyplanet.es/blog/olomouc-una-ciudad-por-descubrir

Olomouc en alemán Olmütz, en polaco Ołomuniec, en latín Eburum o Olomucium) es una ciudad de Moravia, al este de la República Checa. La ciudad se encuentra en la llanura de Haná, donde confluye el río Bystřice con el Morava. Su población es de 102.004 habitantes (15. 10. 2010). Antiguamente era el centro administrativo de Moravia, durante muchos siglos, por lo que posiblemente sea la ciudad más bella de la región de Moravia. Es el segundo núcleo de población de la región de Moravia después de Brno. Atravesando sus distintos barrios históricos, podemos observar una serie de plazas, todas ellas dotadas de fuentes, por lo que se la conoció antiguamente como la ciudad de las fuentes. Recorriendo estas plazas damos un paseo a través del tiempo hasta llegar al palacio milenario de los Premyslidas. En el año 1990 se podían ver soldados soviéticos de la guarnición local, ya que su posición tiene gran importancia estratégica al estar situada a mitad de camino entre Viena y Cracovia. En el año 2000 su impresionante columna de la Santísima Trinidad fue inscrita en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco.

Descripción

Olomouc posee varias plazas de gran extensión, entre las cuales destaca la que está decorada con la Columna de la Santísima Trinidad, declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Tiene unos 50 m de altura y fue construida entre 1716 y 1754.

La iglesia más importante es la catedral de San Wenceslao, junto a la cual se encuentra el Palacio Episcopal. El principal edificio seglar es el Ayuntamiento, finalizado en el siglo XV, flanqueado por una capilla gótica, que en la actualidad alberga un museo. La torre del Ayuntamiento, de casi 100 m de altura, posee un reloj astronómico, denominado orloj, data del año 1420 y fue rehecho en el 1945.

La universidad fue fundada en 1573 y suprimida en 1860, pero volvió a abrir en 1946 con el nombre de Universidad Palacký.

https://es.wikipedia.org/wiki/Olomouc

https://cs.wikipedia.org/wiki/Olomouc

https://viajes.chavetas.es/guia/olomouc/que-ver-en-olomouc-en-1-dia/

https://saltaconmigo.com/blog/2015/12/que-ver-en-olomouc-turismo/

https://guias-viajar.com/chequia/olomouc/claves-visita-olomouc/

https://olomoucky.denik.cz/zpravy_region/olomouc-z-vysky-podivejte-se20100922.html

https://olomouc.idnes.cz/

https://www.flickr.com/photos/michalkuban/albums/72157627107810044

http://thomuv.blog.cz/galerie/2007-2012/nezarazene-vylety-akce-atd/olomouc-23-9-2009

http://www.aeroklubvyskov.cz/AKVY/Photogallery/View/35

http://www.vzduchoplavci.cz/fotogalerie/nejdriv-golf-a-pak-olomouc/

http://www.vzduchoplavci.cz/fotogalerie/na-vrtule-v-oleji/

http://agpol.cz/agp/?p=salmuv-palac&l=en

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100928/olomouc-czech-republic

Vídeo:

Web recomendada: http://www.olomouc.eu/

Contador: 3051

Inserción: 2018-07-19 21:32:49

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET