Nombre:
Otro: Zámek Milotice
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Milotice, Distrito de Hodonín, Región de Moravia Meridional
Año: s. XVI
Estado: Terminado
Descripción:Condesa negra deambula por el palacio de Milotice
El palacio barroco de Milotice se convirtió en escenario de varios cuentos de hadas fílmicos, así como de la película "Olvídense de Mozart". Se sitúa en medio de los viñedos de la Moravia Eslovaca, a unos 60 kilómetros al sudeste de Brno.
El palacio de Milotice fue edificado sobre los cimientos de un fortín gótico. Lo habitaban importantes estirpes nobles de Moravia como los señores de Moravany o Zerotín, y también Alberto de Wallenstein.
En el año 1568 Ludvík Tovar de Enzefeld reconstruyó el palacio en estilo renacentista. De aquella época se han conservado logias con arcadas y los salones en la planta baja del palacio.
Después de la Guerra de los Treinta Años, durante la cual Milotice sufrió desoladores ataques de los turcos y tártaros, compró el palacio la familia noble húngara Serényi, procedente originalmente de Polonia.
Con los Serényi está relacionada una leyenda sobre las cigüeñas de Milotice.
Jan Karel Serényi luchó contra los turcos y cayó preso. Se dice que la cigüeña que llegaba a Milotice todas las primaveras conoció al conde en su prisión en el Mar Negro. El conde le ató en una pata una carta para su esposa y así la condesa pudo averiguar su paradero y liberarlo.
El conde Karel Antonín Serényi dio a Milotice su aspecto barroco actual. Se construyeron un puente de entrada al palacio, que fue decorado por el escultor vienés Kristian Schletterer, un hipódromo y una caballeriza, pabellones a los dos lados del palacio, un invernadero y una faisanería, según explicó la administradora del palacio de Milotice, Mirka Bocková.
"El barroco fue el período más importante en la historia del palacio. Karel Antonín Serényi, que inició la reconstrucción en el año 1719, fue preceptor de la hermana del emperador Carlos VI, María Magdalena. Debido a que necesitaba una residencia veraniega, optó por Milotice ya que quedaba cerca de Viena".
Uno de los espacios más preciosos del palacio es la sala barroca con pinturas al fresco de Frantisek Rehor Eckstein del año 1725, destacó Mirka Bocková.
"En el barroco la sala servía de comedor, pero los últimos propietarios de Milotice la usaban como un salón. En la sala había tres pianos y muchos muebles para sentarse. Los invitados podían salir directamente a la terraza de un jardín francés barroco, establecido en el año 1719".
A finales del siglo XVIII se amontonó detrás del palacio una colinaPalacio de Milotice artificial en la que fueron plantadas raras especies de árboles, dando origen a un amplio parque inglés.
Mirka Bocková nos advirtió también sobre el salón de la condesa decorado al estilo italiano a la Lacca Povera.
"Consistía en decorar las sargas con grabados en cobre cortados, lo cual era un pasatiempo favorito de las damas nobles a principios del siglo XVIII. Cortaban escenas de género, flores y pájaros en grandes cartones con grabados en cobre, combinando esos motivos de distinas maneras".
De principios del siglo XIX data la leyenda sobre la condesa negra de Milotice.
La joven condesa era una señora muy devota que pasaba el día en sus salones sumergida en oraciones o cosiendo.
Mientras tanto su marido era una persona totalmente diferente. Amaba los bailes y banquetes, así como salir al bosque a cazar. En vano trataba de convencer a su esposa que le hiciera compañía. La condesa prefería las conversaciones con el joven capellán del palacio, lo cual provocaba los celos del conde. Las riñas entre los esposos se hacían cada vez más frecuentes.
Una mañana la condesa se fue a pasear al jardín. Allí se encontró con el conde quien a estas horas salía a montar a caballo. El conde llevaba una escopeta, saludó a su esposa y desapareció. Al cabo de un rato apareció el capellán. Cuando se inclinó a besar la mano a la condesa, se escuchó un tiro y el capellán cayó muerto. La bala atravesó su corazón.
El día de los funerales del capellán, la condesa se vistió de negro y nunca más se quitó este vestido. El resto de su vida lo pasó bordando hábitos. Se dice que sigue haciéndolo hasta hoy día. Por las noches se la puede ver deambulando por el jardín del palacio de Milotice al lado de su capellán.
El actual recorrido turístico por el palacio de Milotice traslada al visitante a los comienzos del siglo XX. Los interiores están reconstruidos según fotografías de los años 30 que facilitó la última propietaria del palacio, María Henrietta Seilern Norman, que hoy tiene 88 años y vive en Salzburgo.
Además, muchos antiguos empleados llegaron a cumplir los 90 años, así que pudieron dar testimonio de cómo marchaba el palacio durante la época de los Seilern, señaló la administradora de Milotice, Mirka Bocková.
"Nos contactamos con el jardinero principal, de 93 años de edad, quien nos explicó qué y cuántas flores se ponían en cada uno de los salones. Por ejemplo, en la biblioteca se colocaban las flores diez minutos antes del almuerzo. Nos contó que la última propietaria amaba los jacintos y ciclámenes. Nos dijo que se contaban, por ejemplo, las zanahorias. Las que se conservaban en la arena tenían que ser todas iguales, el resto se repartía entre los empleados. También se cultivaban champiñones y espárragos. La cocinera, que murió en el 2005 a los 96 años de edad, nos proporcionó varias recetas. Hablamos con el antiguo mozo de cámara y con el ama de llaves, quien nos explicó que se cerraban bajo llave incluso la ropa y la porcelana en los armarios".
¿Cómo transcurría, entonces, un día normal de la familia Seilern en Milotice?
El doctor en derecho, Ladislav Seilern, - no usamos las ejecutorias, ya que éstas fueron eliminadas en Checoslovaquia después del año 1918 -, se levantaba curiosamente a las seis de la mañana. A las seis y media toda la familia se reunía en el oratorio para rezar agradeciendo a Dios la noche anterior y todo con lo que les obsequiaba. A las siete y media se servía el desayuno y a las ocho los miembros de la familia se separaban, dedicándose cada uno a su propio programa.
Los niños se iban al salón de enseñanza para estudiar.
Su madre, Antoinetta Seilern, entre cuyos antecesores figuraba el conocido general en servicios de la emperatriz María Teresa de Habsburgo, Gideon Ernst Laudon, se marchaba a su gabinete para repartir órdenes a los empleados.
El señor Seilern no desayunaba siempre con la familia. A veces se dirigía enseguida a las siete a su despacho para trabajar. A la una de la tarde la familia almorzaba y a las siete se servía la cena. A las once de la mañana y a las cuatro de la tarde se recibían visitas. A las diez de la noche los Seilern se iban a acostar.
Visitamos las tierras fértiles de Moravia del Sur. ¿Dónde en Milotice podemos tomar, pues, una copa de buen vino?, preguntamos a Mirka Bocková.
"Les invitaría naturalmente a nuestro palacio, donde tenemos una vinoteca con vinos moravos, así como extranjeros. Muy cerca se encuentran las bodegas privadas cuyos orígenes se remontan a la época del barroco. El área donde se sitúan fue elegida para el cultivo de la vid por Jan Karel Serényi".
https://espanol.radio.cz/condesa-negra-deambula-por-el-palacio-de-milotice-8617553
El castillo de Milotice es un castillo barroco situado en el pueblo de Milotice, en el distrito de Hodonín. Es uno de los conjuntos de edificios y arquitectura de jardines más singularmente conservados de la época barroca.
En 2019, se rodó en el castillo la película El último aristócrata, dirigida por Jiří Vejdělek y basada en un libro del castellano local Evžen Bocek.
Resumen de los propietarios
Los primeros propietarios conocidos de Milotice fueron los señores de Ronov en 1360. A partir de la segunda década del siglo XV, la finca pasó a manos de los señores de Moravany, bajo los cuales Milotice se convirtió en un asentamiento fortificado husita. En 1460 fueron sustituidos por los señores de Kravaře y a principios de la década de 1580 por los señores de Ojnice. A finales del siglo XV, la familia Zástřizl poseía el señorío y el castillo y convirtió a Milotice en el centro de su extenso dominio. Tras 60 años de la era Zástřizl, la finca pasó a la familia Žerotiny. En la segunda mitad del siglo XVI hubo un período de frecuentes cambios de propietarios: los Žerotíns fueron sustituidos por los señores de Lipá, la familia Haugvic de Biskupice, Bernard Ludvík Tovar y Kristýna de Roggendorf. En la primera mitad del siglo XVII se produjo un cambio de propietarios aún mayor, lo que supuso un trastorno de facto de la finca en relación con la Guerra de los Treinta Años en curso. Uno de los muchos propietarios de Milotice en aquella época era Albrecht von Wallenstein.
En 1648, la finca, completamente devastada, fue comprada por Gabriel Serényi, más tarde gobernador de Moravia, quien inmediatamente comenzó a rehabilitarla. En 1715, el pintor de la corte Serényi Josef František Adolf dio a luz a su hijo Karel Josef Adolf en el palacio. La familia Serényi, bajo la cual floreció el dominio, fue propietaria de Milotice junto con el palacio hasta 1811. Entre 1811 y 1888, los nombres de las familias Choiseul d'Aillecourt y Hardegg aparecen en Milotice.
Desde 1888 hasta 1945, el castillo y la finca asociada fueron controlados por la familia Seilern. Karel Maxmilian Seilern-Aspang, que se casó en 1849 con una de las herederas de la finca Milotice, Marie Aloysia Hardegg, es considerado el fundador de la rama Milotice de la familia Seilern. Su hijo Karel František Seilern compró todas las acciones de la herencia en 1888 y se convirtió en el único propietario de Milotice. Karel František, al no tener descendencia propia, legó el patrimonio a su sobrino Ladislav Seilern. Ocupó el castillo desde 1916 hasta 1945, cuando la propiedad fue confiscada en virtud de los llamados Decretos Benes.
En la actualidad, el castillo es propiedad del Estado, está administrado por el Instituto del Patrimonio Nacional y está abierto al público desde 1974.
Historia del edificio
En el emplazamiento del actual castillo había originalmente una fortaleza de agua, mencionada en el siglo XIV. Hoy en día sólo se conserva el foso que rodea el castillo. En algún momento entre 1586-1596, la fortaleza fue reconstruida en un castillo de estilo renacentista de una sola planta bajo el mando del propietario Bernard Ludwig Tovar de Enzesfeld en la Baja Austria. En la década de 1770 el edificio se elevó una planta más y se añadieron cuatro torres en las esquinas.
El palacio adquirió su actual aspecto barroco durante dos reconstrucciones realizadas por su propietario Karl Antonín Serényi (1681-1746) en 1719-1725 y 1738-1743. La cuestión de los arquitectos no se ha resuelto de forma fiable hasta el día de hoy, pero se ha considerado a Domenico Martinelli, Johann Bernard Fischer de Erlach, Antonio Sall o Christian Alexander Oedtl. Más recientemente, el constructor de Brno František Benedikt Klíčník, encargado de las obras de la primera fase de la reconstrucción del palacio en 1719-1722, ha sido asociado a la segunda fase de la reconstrucción barroca, cuando, entre otras cosas, se creó la disposición ovalada del patio de honor. En los años 1723-1743, Martin Pahnost, un maestro albañil de Hodonín, fue el ejecutor de las obras.
Desde el siglo XVIII no ha habido grandes modificaciones en los edificios, por lo que el complejo del castillo de Milotice es uno de los conjuntos arquitectónicos de edificios y jardines más conservados de la época barroca en la República Checa.
Jardines del castillo
Jardín barroco francés
La primera mención del jardín ornamental del Chateau Milotica data de 1637. El jardín barroco francés, que se extiende en la parte oriental del complejo, fue construido a partir de 1716, probablemente bajo la dirección del arquitecto de jardines vienés Johann Anton Zinner. Se desconoce su forma exacta, pero hay indicios de la existencia de varias casitas de verano o de una pajarera de piedra. En el primer cuarto del siglo XIX se convirtió parcialmente en un parque inglés. En el siglo XX, se colocaron un par de fuentes en el eje del parque. La restauración del jardín francés se llevó a cabo en 1968-1972 según el proyecto del arquitecto de Brno Dušan Riedl.
Faisanería
La faisanería, formada por caminos en forma de estrella que convergen y un pabellón de caza en su intersección, fue construida en la década de 1860 por el entonces propietario František Ludvík Serényi. Colinda con el lado norte del jardín barroco francés. Durante el siglo XIX se romantizó su aspecto, entre otras cosas por la construcción de un pabellón gótico, la llamada ruina. A finales del siglo XX, el estanque fue restaurado.
El jardín de las acciones
El jardín de acciones fue renovado en 2013 según un diseño del siglo XIX y está conectado con la parte sur del jardín barroco francés. Está dividido axialmente en tres unidades cuadradas y termina en un estanque. El jardín se utilizaba, incluso bajo el último propietario, para los fines del castillo, que se abastecía de flores para la decoración, verduras y frutas, y proporcionaba refrescos durante los paseos por el parque.
Atracciones en el recinto
Sala terrena de 1722
Sala terrena - una sala de la planta baja de 1722 que conecta el patio interior con el parterre del jardín
Invernadero - un par de edificios que datan de 1738-1743 en los que se cultivaban plantas y maderas exóticas; hoy albergan una exposición de escultura barroca morava
Pabellón gótico del primer cuarto del siglo XIX
Estatua del dios Jano - escultura bicéfala en el parterre superior; en el Renacimiento, el dios Jano se consideraba un símbolo del pasado y del futuro
un oso con el escudo de la familia Zástřizl - fue traído a Milotice desde el castillo de Svatobořice
fuente en el parterre superior - construida por el último propietario Ladislav Seilern en 1921
Fuente renacentista - realizada en 1587 por Bohuš Morkovský de Zástřizl para el castillo de Svatobořice, trasladada a Milotice en el siglo XX.
Un homenaje a San Juan Nepomuceno - construido en 1765 por František Ludvík Serényi en el muro del recinto de la faisanería
pabellón de caza - construido en el centro de la faisanería en 1766
Pabellón gótico - del primer cuarto del siglo XIX, antiguamente rodeado de un foso y decorado con escorias en su interior
La Santa Virgen con la Inmaculada - construida después de 1854 por Francisca de Paula Hardegg, bendecida en 1859
Visitas turísticas
En 2005, los interiores del castillo de Milotick se sometieron a cambios que pretendían acercar los espacios representativos del castillo a su aspecto de la primera mitad del siglo XX, cuando el castillo estaba ocupado por la familia Seilern-Aspang. Durante la visita, el visitante se adentra en el estilo de vida y la vida cotidiana del último propietario Ladislav Seilern, su esposa Antoinette, nee. Loudon, y sus cuatro hijos. El recorrido se basa en el relato de primera mano de la hija del último Conde de Milotick, Marie Henrietta Seilern (1918-2008), casada con Norman-Audenhove.
Visitas guiadas a los disfraces
En el recinto del castillo, se pueden tomar prestadas réplicas de vestidos barrocos, rococós y románticos para pasear por los jardines y patios, que se confeccionan en el taller de costura del castillo. En mayo y junio se organizan visitas especiales de disfraces para los jardines de infancia y los grados 1 a 3 de las escuelas primarias, durante las cuales los niños disfrazados son guiados por el castillo por la propia Condesa de Miloti.
A lo largo del año se celebran en el recinto del castillo una serie de eventos culturales, entre ellos el Festival Etnográfico de Kyjov Dolňácka Milotice.
https://cs.wikipedia.org/wiki/Milotice_(zámek)
http://www.zamky-hrady.cz/1/milotice-e.htm
http://baroqueart.museumwnf.org/database_item.php?id=monument;BAR;cz;Mon11_H;35;en
https://www.flickr.com/photos/liakadaweb/albums/72157689883583274
https://www.kudyznudy.cz/aktivity/zamek-milotice-perla-jihovychodni-moravy
Vídeo:
Web recomendada: https://www.zamek-milotice.cz/
Contador: 1453
Inserción: 2021-10-26 17:17:31
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |