Nombre:
Otro: Zámek Buchlovice
Localización:
Tipo: Edificios Civiles
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: República Checa
Localización: Buchlovice, Distrito de Uherské Hradiště, Región de Zlín, Moravia
Año: 1738
Estado: Terminado
Descripción:Buchlovice, una joya barroca
En el siglo XVII, residir en los castillos medievales ya había pasado de moda. Además, Buchlov no cumplía con las exigencias de confort de la aristocracia. Estos factores impulsaron la construcción del palacio de Buchlovice, una de las residencias barrocas más representativas del Imperio Austrohúngaro.
La versión más romántica sobre el origen del palacio sostiene que fue construido como regalo para la esposa del aristócrata Dětřich Petřvaldský, cuyo origen italiano le impedía soportar el frío en el castillo medieval. No obstante, los historiadores investigaron que la dama creció en la región de Silesia en un castillo igual de frío, lo que descartó finalmente esta versión.
Buchlovice, concebido arquitectónicamente como una típica villa barroca, empezó a ganar más fama en el siglo XIX con el nuevo dueño Leopoldo II de Berchtold, afirma la administradora del palacio Ivana Šupková.
“Leopoldo II. de Berchtold trabajaba en los servicios diplomáticos austrohúngaros en Londres y en París. Fue también embajador en San Petersburgo y más tarde desempeñó el cargo de ministro de Relaciones Exteriores del Imperio Austrohúngaro”.
Leopoldo II de Berchtold convirtió el palacio en una residencia representativa con instalaciones lujosas, donde se tomaron importantes decisiones vinculadas con la situación política del Viejo Continente.
Uno de los acontecimientos más importantes fue la firma del Acuerdo de Buchlov, firmado en 1908 entre los ministros de Relaciones Exteriores del Imperio Austrohúngaro y de Rusia. Su objetivo era resolver los problemas con el territorio de los Balcanes que era de interés para ambas potencias. Al cabo de unos días, el territorio de la actual Bosnia y Herzegovina fue anexado al Imperio Austrohúngaro, uno de los acontecimientos detonantes de la Primera Guerra Mundial.
Los viajes de los Berchtold
El estilo de vida de la familia Berchtold se caracterizaba por los viajes. Actualmente, el palacio alberga una exposición que retrata lo trotamundos que eran sus miembros. La colección consta de objetos curiosos, diarios de viaje y numerosas fotografías, muchas de ellas tomadas por la esposa de Leopoldo Berchtold. No obstante, el artefacto más admirado por los visitantes es de otro carácter, apunta Ivana Šupková.
“En la exposición podemos ver un retrete de viajes que nos han prestado del palacio de Telč. Habitualmente, las familias ricas llevaban este equipo como un complemento para viajar”.
Las familias aristocráticas no solían viajar a la ligera. Además de retretes, transportaban otros tipos de muebles como sofás, biombos y otras comodidades.
La familia Berchtold usaba todos los medios de transportes disponibles de la época: carros, trenes, coches y barcos. Ni la edad avanzada representaba un obstáculo para emprender viajes exóticos, afirma Ivana Šupková.
“Con la edad de 71 años, la madre de Ferdinanda de Berchtold emprendió un viaje de cuatro meses a la India y a Ceylán. Es curioso que las damas de esta edad se atrevieran a hacer un viaje tan largo y lejano”.
Una estación zoológica y fucsias
El palacio se destaca también por la presencia de extensos jardines y un parque inglés, que representan en conjunto uno de los monumentos más valiosos de las zonas verdes históricas de la República Checa. En sus céspedes se pasean majestuosamente pavos reales, cuyo grito asustó según la leyenda a unos militares que planeaban en el pasado asediar el castillo. No son los únicos animales que habitan los jardines palaciegos. En la estación de rescate para animales en emergencia se encuentran diferentes tipos de aves y especies de caza mayor, entre otros. Anualmente, aproximadamente 300 animales pasan por el centro.
Los jardines palaciegos albergan cada año también una exhibición de fucsias. Estas flores se empezaron a cultivar en Buchlovice hace casi cinco décadas y durante la exhibición se pueden ver más de 1200 especies de esta planta.
https://espanol.radio.cz/buchlov-y-buchlovice-de-la-modestia-al-lujo-8148774
El palacio de Buchlovice es como un trocito de Italia en Moravia del Este. Muestra uno de los más puros ejemplos de una villa italiana en un campo abierto de Europa Central.
Lo mandó construir el conde Dětřich de Petřvald para su esposa, con el fin de que el cambio de la Italia soleada a estas tierras no fuera tan doloroso. Antes de la Primera Guerra Mundial cuando la sede fue propiedad de Leopold Berchtold, ministro de exteriores de la monarquía austro-húngara, el palacio se convirtió en uno de los lugares de las negociaciones políticas sobre el futuro de Europa. La villa está rodeada por un encantador jardín y parque inglés, un lugar destacado de la naturaleza histórica en los países checos. Habitualmente tienen aquí lugar las tradicionales exposiciones de fucsias en flor.
Qué ver y qué hacer en Buchlovice
República Checa Ángel Bigorra
El Castillo de Buchlovice es un ejemplo perfecto de una mansión aristocrática barroca diseñada desde el principio como parte de un hermoso jardín dispuesto en atractivas terrazas en armonía con el terreno. Domenico Martinelli diseñó el castillo como una gran villa italiana, rodeada por un entorno natural arquitectónicamente organizado. Los notables interiores se complementan con ricas decoraciones de estuco. El jardín comienza en la terraza más alta que está directamente conectada con el castillo y su ordenada simetría está definida por estanques con fuentes y esculturas.
La historia del castillo de Buchlovice sigue en paralelo a la historia del cercano Castillo de Buchlov, propiedad de la Casa de Petřvald desde 1644. A finales del siglo XVII, la antigua fortaleza medieval ya no cumplía con los altos estándares de vida y se volvió bastante incómoda para la nobleza. Esos días Jan Dětřich de Petřvald decidió construir un castillo, con la intención de ofrecerlo como presente de amor a su esposa Agnes Eleonora de la familia Colonna veneciana. Es por este motivo que el castillo se ha convertido en uno de los iconos románticos de este país.
El castillo ha sido diseñado en el estilo barroco italiano. Aunque hubo varios arquitectos participantes, de los que destaca Domenico Martinelli, un famoso constructor italiano de Lucca (Toscana), a quien se le atribuye la mayor parte del concepto. La construcción no duró más de 9 años, ya que el castillo ha sido habitable desde 1707. El último miembro de la familia Petřvald, Marie-Eleonore, murió sin hijos en 1800 y legó toda la casa a su sobrino, Leopoldo I de la Casa de Berchtold. La familia Berchtold, que tenía su ascendencia en el Tirol, Austria, vino durante la guerra de los Treinta Años y se instaló en el sur de Moravia en la mansión Uherčice, de ahí el nombre de la rama familiar, Berchtolds de Uherčice.
Este castillo presenta una fachada en buen estado con numerosos detalles. En la visita de su interior se pueden conocer diferentes estancias, salones con muebles antiguos y diversos elementos decorativos de marcado estilo italiano. Los techos del castillo exquisitamente decorados son otro de los elementos importantes para poder admirar en la visita. No hay que dejar de dar un tranquilo paseo por los jardines de los alrededores, otro de los alicientes de la visita.
https://www.qtravel.es/que-ver-y-que-hacer-en-buchlovice/
El castillo de Buchlovice (en alemán: Schloss Buchlau) es un castillo situado a unos 10 kilómetros al oeste de Uherské Hradiště, en el sureste de Moravia, República Checa. Su historia está estrechamente relacionada con el cercano castillo de Buchlov, que se volvió cada vez más incómodo a finales del siglo XVII, y por eso Jan Dětřich de Petřwald decidió construir un nuevo castillo. El castillo de Buchlovice fue construido como una copia de una villa italiana de estilo barroco, por Domenico Martinelli. Es uno de los edificios más románticos del país. En 1800 pasó a ser propiedad de los Berchtold, y desde 1945 el castillo estatal está abierto al público.
Historia
Los alrededores de Buchlovice fueron habitados ya en la Edad de Piedra, y los primeros registros escritos de este distrito datan del año 1270. En 1540 Buchlovice pasó a formar parte de la propiedad del cercano castillo de Buchlov. Esta fortaleza medieval, que no satisfacía las crecientes exigencias de una residencia cómoda y prestigiosa, dejó de convenir a sus propietarios, que a principios del siglo XVIII decidieron sustituirla por el grandioso castillo de Buchlovice. Jan Dětrích de Petřvald hizo construir el castillo según las propuestas del arquitecto italiano Domenico Martinelli entre 1707 y 1738.
El complejo del castillo está formado por el edificio ceremonial conocido como Dolní zámek (Castillo inferior), y el edificio conocido como Horní zámek (Castillo superior), que tenía una función de servicio. Entre ambos se extiende un patio de honor. Alrededor del castillo se creó un parque de estilo italiano, que fue ampliado y reformado al estilo inglés en la primera mitad del siglo XIX y que se encuentra entre los más valiosos de la República Checa.
La heredera Theresia, baronesa Petřvaldský (m. 1768) se casó con Posper Anton von Berchtold. La finca siguió siendo propiedad de los condes von Berchtold desde 1763 hasta su expropiación por la Checoslovaquia comunista en 1945. Ampliaron los jardines formales con un jardín paisajístico inglés de 18 hectáreas.
En 1807, durante las guerras napoleónicas, Leopoldo I Berchtold estableció un hospital militar en parte del castillo y un pañolón en las caballerizas. El 16 de septiembre de 1908, en vísperas de la crisis de Bosnia, el conde Leopoldo II Berchtold, embajador de Austria-Hungría en San Petersburgo, acogió en su castillo la reunión entre el ministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexander Izvolsky, y el ministro de Asuntos Exteriores austrohúngaro, Alois Aehrenthal. Austria-Hungría y Rusia acordaron el controvertido Acuerdo de Buchlau, según el cual Austria-Hungría debía recibir a Bosnia-Herzegovina y, a cambio, apoyaría a Rusia en el intento de hacer valer los derechos ampliados de paso por los Dardanelos frente al Imperio Otomano.
El castillo está abierto al público y los visitantes pueden admirar los salones de estado y las cámaras con ricos trabajos de estuco y techos pintados.
https://en.wikipedia.org/wiki/Buchlovice_Castle
https://cs.wikipedia.org/wiki/Buchlovice_(zámek)
https://www.hrady.cz/zamek-buchlovice-uherske-hradiste
http://www.flyfoto.cz/2013/03/buchlovice.html
https://www.flickr.com/photos/sakic75/albums/72157642269851554
https://www.flickr.com/photos/mtvrdy/albums/72157654858612648
http://www.zamky-hrady.cz/1/buchlovice.htm
Vídeo:
Web recomendada: https://www.zamek-buchlovice.cz/
Contador: 2246
Inserción: 2021-04-21 15:34:44
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |