SendaiSendai

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Palacio Real de Bruselas

Otro: Palais royal de Bruxelles, Koninklijk Paleis van Brussel

Localización:

Tipo: Edificios Civiles

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Bélgica

Localización: Bruselas

Año: 1934

Estado: Terminado

Descripción:Palacio Real de Bruselas

Es la sede oficial de la monarquía belga, sin embargo no se utiliza como residencia real ya que el Rey de Bélgica y su familia viven en el Palacio de Laeken, en las afueras de Bruselas. El Palacio Real de Bruselas se utiliza como lugar de trabajo de la monarquía y para asuntos de estado como reuniones oficiales, recepciones o firmas de acuerdos y tratados.

Está situado en frente del Parque de Bruselas, a 10 minutos caminando de la Grand Place. En el otro extremo del parque está el Parlamento Federal de Bélgica. El Palacio Real de Bruselas (Palais Royal e Bruxelles) es una de las visitas obligadas en Bruselas.

En invierno hay que conformarse con verlo desde fuera ya que el acceso al público no está permitido. Sin embargo en verano, El Palacio Real abre sus puertas y es posible visitar sus espectaculares interiores que no desmerecen a ninguno de los palacios reales de ninguna otra monarquía europea.

Historia del Palacio Real de Bruselas

Los inicios de la construcción del Palacio Real data de finales del S. XVIII, sin embargo el aspecto que tiene hoy en día se debe en gran parte a los trabajos realizados a principios del S. XX durante el reinado del Rey Leopoldo II.

El Palacio Real de Bruselas fue construido sobre los cimientos del antiguo Palacio de Coudenberg, residencia de los Duques de Brabante, que a su vez databa de mediados del S. XI. En este palacio tuvieron lugar acontecimientos históricos tan importantes como la abdicación de Carlos V al trono en favor de su hijo Felipe II.

El Palacio de Coudenberg sufrió un incendio que lo redujo a cenizas en el año 1731. Años después, en el año 1775, se inició la construcción de la estructura del actual Palacio Real de Bruselas.

Visitas al Palacio Real

El Palacio Real de Bruselas puede visitarse durante los meses de verano, desde finales de julio hasta principios de septiembre. La entrada es gratuita y están abiertas al público las habitaciones y los salones más importantes del palacio como el Salón del Trono o el Salón de los Espejos, famosa por los más de 1,4 millones de carcasas de escarabajos tailandeses de color verde que se utilizaron para decorar su techo.

https://bruselasviaje.com/palacio-real-de-bruselas/

Palacio Real, símbolo de la monarquía constitucional belga

El Palacio Real es la residencia administrativa y lugar de trabajo del Rey de los belgas. Aquí es donde el Rey cumple sus funciones de jefe de Estado, y cuando está en el país, verás ondear en él la bandera de Bélgica.

Se encuentra situado en el centro de la capital, justo al sur del parque de Bruselas, pero no es la residencia de la familia real, ya que el Rey y su familia viven desde 1831 en el Castillo de Laeken, situado a las afueras de Bruselas. El Palacio Real simboliza junto al Palais de la Nation, sede del Parlamento Federal, la Monarquía Constitucional. En él se organizan reuniones de trabajo, mesas redondas, recepciones oficiales, conciertos, almuerzos,…

HISTORIA

El actual Palacio Real fue mandado construir por Guillermo I de los Países Bajos en 1815. Se creó gracias a la unificación de 4 hôtels particulièrs del S.XVIII: Walckiers, Bender, Belgiojoso y Bellevue. Las obras comenzaron en 1820 y finalizaron en 1829. Las alas laterales del edificio están flanqueadas en sus extremos por dos pabellones. El de la izquierda es el de la Lista Civil, y el de la derecha alberga el Museo BELvue, consagrado a la historia de Bélgica y recientemente renovado.

El Palacio Real ha sufrido diversas reformas desde su construcción, siendo las más importantes las realizadas bajo el reinado de Leopoldo II. Para este el Palacio Real no solamente era la residencia del Rey y su familia, sino que además debía representar a la nación. Por esta razón encargó a su arquitecto favorito Alphonse Balat (quien también se encargó de realizar los Invernaderos Reales de Laeken) la realización de las obras para transformar las alas derecha e izquierda del edificio, así como la habilitación de los apartamentos para huéspedes.

Durante el reinado de Alberto II y Paola también tuvieron lugar algunas renovaciones, siendo la más importante el revestimiento del techo del Salón de los Espejos, realizado por Jan Fabre.

Desde 1965, el Palacio abre sus puertas al público cada año desde el día siguiente a la Fiesta Nacional (salvo los lunes) hasta finales de agosto. Los visitantes tienen acceso a una quincena de salas entre las que se encuentran el magnífico Salón de los espejos, la Sala del Trono o el Salón de Goya.

A pesar de no ser tan suntuoso como otros Palacios Reales, su visita merece realmente la pena.

Apertura anual: del 23 de julio al 25 de agosto

Horario: de 10h30 a 17h (última entrada a las 15h45) de martes a domingo

Entrada gratuita

https://www.topbruselas.com/palacio-real/

El palacio Real de Bruselas, patrimonio y diversión

publicado por Alba Rodrigo Urmente 19 agosto, 2016

Cuando entras al Palacio Real de Bruselas tras la larga espera de todo un año, pues solo abre sus puertas en verano, esperas encontrar un palacio suntuosamente típico. Y sí, tiene grandes salas, pero también alberga tres exposiciones temporales relacionadas con la actividad de la casa real belga: una sobre cartografía, otra sobre la reina Isabel y su pasión por las artes y una tercera y última, la más divertida, sobre la ciencia que se esconde tras el deporte.

Nada más entrar y cruzar el vestíbulo, nos recibe la escalera monumental. Si bien el palacio fue construido a principios del siglo XIX encargado por Guillermo I, rey de los Países Bajos, sufrió muchas remodelaciones durante el reinado del gran soberano belga Leopoldo II quien le dio el esplendor que vemos hoy. La Sala imperio, el Pequeño y Gran salón blanco, el Salón Coubourg,… lujo y arte se van sucediendo ante nuestros ojos, hasta llegar a la sala más impresionante, la del trono. Bajo sus brillantes lámparas y sus altos arcos cobija la exposición sobre cartografía con curiosidades muy interesantes.

También son destacables la escalera de Venecia, con unas bellas pinturas de la ciudad italiana y un giño al arte español en el salón Goya, con tres de sus famosos tapices.

Las siguientes salas están dedicadas a la reina Isabel (1876-1965) y su pasión por las artes. La esposa del rey Alberto I era violinista, escultora, pintora y fotógrafa. Organizó un concurso y una academia para jóvenes talentos musicales, participó en varias exposiciones de escultura y documentó la primera guerra mundial con sus fotografías. Todo ello se reúne en estas salas.

Pero eso no era todo, el palacio aún nos tenía deparada una sorpresa más: la Sala de los espejos, con la obra de Jan Fabre, Heaven of Delight. Este artista contemporáneo belga es conocido por dos manías: el boli bic y los escarabajos verdes. En este caso se ha decantado por el verde brillante de los caparazones de los escarabajos y con ellos ha cubierto todo el techo de la sala y hasta una lámpara.

Esta sala es la que acoge toda una serie de juegos para probar nuestra habilidad y aprender la ciencia que se esconde tras el deporte. ¿Os apuntais a una carrera en silla de ruedas en tan singular sala?

Del 22/07 al 04/09 (Cerrado el lunes)

De las 10.30 h a las 15.45 h (última entrada).

https://www.erasmusenflandes.com/el-palacio-real-de-bruselas-patrimonio-y-diversion/

Una visita al Palacio Real de Bruselas

Guadalupe Paez

Bruselas es una de las ciudades mas hermosas de Europa y su prinicpal atracción turística es el Palacio Real, al residencia oficial de los reyes. Bueno, no es que la familia real viva en él pero el rey lo utiliza para desempeñar sus funciones como cabeza del estado belga. El palacio se construyó bajo el reinado de Guillermo I en el siglo XIX, y, aunque su construcción comenzó en el año 1779, no finalizó hasta entrado los primeros años del siglo siguiente. Más tarde Leopoldo II lo agrandó y así quedó, como lo vemos hoy en día: un enorme palacio con detalles de lujo y una fachada algo austera pero con un interior repleto de obras de arte.

Si bien el edificio actual es una estructura del siglo XIX el palacio en sí se remonta a la Edad media pues en el mismo lugar existía entonces el Palacio Coudenberg, un palacio-castillo construido a fines del siglo XI, comienzos del XII. En él vivieron los Duques de Bramante y con el correr de los años la fortaleza sufrió varias modificaciones conforme se hicieron necesarias y de la mano del incremento del poder de los duques. Finalmente, las reformas mas importantes fueron las que dejaron el edificio tal y cómo lo vemos hoy en día.

El Palacio Real de Bélgica puede visitarse aunque no todos sus salones están abiertos al público. Al ser un palacio en funciones pues hay sectores cerrados a las visitas, pero entre los que están abiertos destaca el hermoso Salón del Trono. Este salón o Aula Magna, como también se lo conoce, fue construido por órdenes de Felipe el Bueno en el siglo XV y ha presenciado muchos acontecimientos importantes para la historia de los belgas y de Europa. Por ejemplo, aquí el emperador Carlos V entrega el poder a su hijo Felipe II en 1555.

La versión original del Salón del Trono se destruyó en un voraz incendio que tuvo lugar en 1731 pero en 1775 se reconstruyó así que de todas formas es un salón que tiene sus años. Otro sitio llamativo es la Habitación de los Espejos con la lámpara en forma de tela de araña y las hermosas decoraciones con escarabajos-joyas, y finalmente está también la Habitación del Imperio con once jarrones floreados que representan cada uno una provincia belga. Las investigaciones arqueológicas han sido varias en el palacio y sus cimientos, pero hoy en día no hay mucho mas por descubrir y solo queda disfrutar de este enorme y majestuoso palacio y sus jardines. Lo encuentras frente al Parque de Bruselas, en una plaza con jardines llamada Plaza del Palacio.

https://diariodeunturista.com/una-visita-al-palacio-real-de-bruselas/6552

EL SALÓN DEL TRONO DEL PALACIO REAL DE BRUSELAS

El Palacio Real de Bruselas (Koninklijk Paleis van Brussel-Palais Royal de Bruxelles) es el palacio oficial del Rey de los Belgas, en el centro de la capital nacional. El palacio no es usado como residencia real, ya que el Rey y su familia viven en el Castillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas. El Rey cumple sus funciones de Jefe de Estado en este Palacio Real. Además de los despachos del Rey y de la Reina, el Palacio Real alberga los servicios del Gran Mariscal de la Corte, del Jefe de Gabinete, del Jefe de la Casa Militar del Rey y del Intendente de la Casa Civil del Rey. El Palacio también incluye las salas de Estado donde se llevan a cabo grandes recepciones, así como los apartamentos privados en los que son alojados los Jefes de Estado extranjeros en visita oficial.

El Palacio se encuenta situado frente al Parlamento y separado de éste por una gran plaza. Estos dos edificios representan la forma de gobierno en Bélgica: la Monarquía Constitucional.

La fachada actual fue construida a principios del siglo XX por iniciativa del Rey Leopoldo II según el proyecto de Henri Maquet. Las esculturas del frontón muestran una figura alegórica de Bélgica , flanqueada por grupos que representan a la industria y la agricultura , por el escultor belga Thomas Vinçotte . El nuevo diseño incluye un jardín frente a la separación formal de la construcción de la "Place des Palais.

Sin embargo, algunas partes del actual Palacio se remontan a fines del siglo XVIII. Además, los cimientos donde se erige el Palacio fueron alguna vez parte de un antiguo complejo palaciego datado en tiempos medievales.

El SALÓN DEL TRONO fue construido en el reinado de Leopoldo II, y contiene bajorrelieves de Auguste Rodin. Estos representan las ocho actividades económicas que, con una excepción, simbolizan las provincias de Bélgica. La excepción es "Brabante", donde está situado el Palacio. El Escalda y el Mosa, los símbolos de Flandes y Valonia, respectivamente, fueron tallados por Thomas Vinçotte. Roble y parquet de madera exótica, así como el bronce y las lámparas de araña doradas dan el prestigioso Salón del Trono una apariencia imponente.

http://salondeltrono.blogspot.com/2011/04/el-salon-del-trono-del-palacio-real-de_10.html

El Palacio Real de Bruselas (en neerlandés: Koninklijk Paleis van Brussel, en francés: Palais Royal de Bruxelles) es el palacio oficial del rey de los belgas, en el centro de la capital nacional, Bruselas. El palacio no es usado como residencia real, ya que el rey y su familia viven en el Castillo Real de Laeken, en las afueras de Bruselas. El rey cumple sus funciones de jefe de Estado en este palacio real.

El palacio se encuentra al sur del Parque Real, en la parte alta de la ciudad de Bruselas. Por otro lado, enfrentado al Palacio se encuentra el Parlamento Federal de Bélgica. Estos dos edificios representan la forma de gobierno en Bélgica: la monarquía constitucional.

Historia

La construcción del Palacio Real comenzó a principios del siglo XIX a manos de Guillermo I, rey de los Países Bajos. Durante el reinado de Leopoldo II el palacio sufrió muchas remodelaciones y quedó como puede verse actualmente. Desde 1965, el Palacio Real de Bruselas está abierto al público habitualmente desde el 21 de julio (la fiesta nacional) hasta principios de septiembre. El horario de visita es de martes a domingo de 10:30 a 17:00 horas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Palacio_Real_de_Bruselas

https://fr.wikipedia.org/wiki/Palais_royal_de_Bruxelles

https://nl.wikipedia.org/wiki/Koninklijk_Paleis_van_Brussel

https://en.wikipedia.org/wiki/Royal_Palace_of_Brussels

https://www.flickr.com/search/?user_id=36347740@N00&view_all=1&text=Bruselas Palacio Real

https://www.flickr.com/photos/oliviermonbaillu/albums/72157627287297815

http://royalementblog.blogspot.com/2013/01/le-palais-royal-le-grand-salon-blanc.html

https://www.pbase.com/claude_m/palais_royal

https://www.flickr.com/photos/fortiske/albums/72157672417669248

http://www.noblesseetroyautes.com/

https://magazine.bellesdemeures.com/en/luxury/lifestyle/centre-power-royal-palace-brussels-opens-its-doors-article-27408.html

http://photographe-polet.com/portfolio/le-chateau-royal-de-laeken-le-chateau-de-beloeil/

Vídeo:

Web recomendada: https://www.monarchie.be/fr/patrimoine/palais-royal-de-bruxelles

Contador: 4739

Inserción: 2020-04-29 16:58:24

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

granylator

Central hidroeléctrica de Sarátov

Производим оборудование для гранулирования корма.

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET