Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Bélgica
Localización: Distrito de Hasselt, Provincia de Limburgo
Año:
Estado: Terminado
Descripción:Lo más destacado que hacer en Genk (Bélgica)
Una localidad industrial en Limburg belga, Genk experimentó un aumento de la actividad minera en la época del siglo XX, en tanto que se encuentra justo en la cuenca de carbón de Kempen.
Esas minas de carbón estaban fuera de servicio en la década de 1990, pero su impresionante arquitectura prosigue viva en el centro cultural y centro creativo C-Mine, y en Thor Park, un parque científico y empresarial ultramoderno.
Pese a la industria de Genk, hay mucha naturaleza por toda la localidad, en el único parque nacional de Bélgica y en el pastoral Bokrijk, hogar de un súper museo al aire libre.
Cuando Genk era poco mucho más que un pueblo en el siglo XIX, el paisaje de brezales y estanques atrajo a algunos de los enormes paisajistas belgas de la época, y puedes descubrir el trabajo de la Escuela Genk en el Emile Van Dorenmuseum.
1. Bokrijk
Situada en la mitad de bosques y estanques, esta finca al oeste de Genk albergó una granja administrada por la abadía de Herkenrode desde 1252 hasta la Revolución Francesa.
El terreno se vendió y, aunque la vivienda fue destruida, han quedado varias dependencias que se convirtieron en la base de una granja modelo a inicios del siglo XX.
Esto fue reemplazado en la década de 1930 por un museo al aire libre que documenta la civilización y la historia de Flandes.
Hay prácticamente 150 inmuebles en Bokrijk, reubicados aquí desde todo Flandes, y el más viejo data de 1507. Aparte de las estructuras agrícolas, podrá visitar las comodidades cotidianas de antaño, como una posada, una herrería y toda clase de talleres de artesanos, todos poblados por recreadores disfrazados.
Asimismo en el terreno hay un arboreto botánicamente importante en 18 hectáreas y una gigantesca área de juegos para pequeños con minigolf y carros de pedales.
2. Parque Nacional Hoge Kempen
En 2006, las 5.700 hectáreas de bosques superiores de coníferas y brezales entre Genk y el río Mosa se convirtieron en parque nacional, el primero y único en suelo belga.
El Hoge Kempen se destinó a la industria después del colapso del carbón, pero en la década de 1990 una nueva política que combinaba el desarrollo económico con el turismo sentó las bases para el parque nacional y una enorme red ciclista.
El paisaje es todo brezos de flores moradas, bosques de pinos, grandes estanques formados por la extracción de arena y grava, y varios terrenos elevados para vistas lejanas.
Difícilmente podría ser más simple saltar a estos paisajes ricos en naturaleza, en más de 200 km de caminos para bicicletas y 40 circuitos para caminar de hasta 14 kilómetros de longitud.
Hay seis entradas al parque, la mucho más cercana a Genk es Kattevennen, de temática espacial, que observaremos mucho más adelante en esta lista.
3. Agua ardiente de la puerta de Fietsen
El carril bicicleta mucho más apreciado de Flandes pasa por Bokrijk en Genk.
Fietsen Door Het Water, verdaderamente «ciclismo a través del agua», está en una gran red ciclista pavimentada conectada por «knooppunten» o «nodos». Estos son esencialmente cruces que lo asisten a trazar su ruta a través del campo mucho más de manera fácil.
Fietsen Door Het Water se encuentra entre los nodos 91 y 243, y en el momento en que ingresa al estanque De Wijers, se hunde durante una zanja bajo la línea de flotación.
Esto te da la curiosa sensación de andar con la superficie a la altura de los ojos, mucho más extraño si hay aves acuáticas cerca del estanque.
El sendero tiene tres metros de ancho y se inauguró en 2016. Si no tienes tu juego de ruedas, puedes alquilar una bicicleta en Bokrijk por 10 €.
4. Mina C
La mina de carbón Winterslag, entre las siete cerca de Genk en la cuenca de Kempen, cerró sus puertas en 1988 y el sitio conservado renació en la década de 2000 como centro cultural y también incubadora de industrias creativas.
Además de una interfaz para las artes escénicas, este es un centro para docenas de compañías creativas, que tienen dentro programadores de aplicaciones, estudios de arte, desarolladores de sitios web, escenógrafos, fabricantes de drones y mucho más.
Es realmente difícil no sentirse atraído por el lugar restaurado de la mina de carbón y su edificio de energía restaurado y su bocamina gigante, y puede pasar por el centro de visitantes para descubrir de qué se trata este increíble sitio.
La Expedición C-Mine es un paseo que lo transporta mediante los túneles mineros y hasta la bocamina restaurada a 60 metros sobre el complejo.
El antiguo edificio de las duchas se ha convertido en Euroscoop, un cine de nueva generación, y para los más pequeños, ‘t Speelmijntje es un parque infantil cubierto de 1.000 m2, ideal para los días de lluvia.
Leer Qué ver en Nieuwpoort (Bélgica)
5. Kattevennen
Solamente cinco minutos al este del centro de Genk hay un espacio natural boscoso donde llegarás a entre las seis puertas principales del Parque Nacional Hoge Kempen.
El centro de visitantes y los senderos temáticos que se adentran en el parque abordan las considerables preguntas del cosmos.
Por servirnos de un ejemplo, Planetenpad tiene un modelo a escala del sistema solar y Stenenpad ilustra mucho más de 500 millones de años de historia geológica.
En el centro de visitantes puede hallar entradas para un espectáculo de alta tecnología en el Cosmódromo del centro, una enorme salón de cine de 360°.
También hay exhibiciones interactivas sobre el cosmos, los pequeños tienen la posibilidad de emprender su propia odisea espacial en el parque infantil Speelplaneet, y hay un campo de minigolf y un lugar de comidas, De Krater.
6. Museo Emile Van Doren
Genk atrajo a los paisajistas ya en la década de 1840 por su paisaje de Kempen de dunas, brezales, pantanos y estanques que reflejan los enormes cielos.
Un artista que se enamoró de este paisaje fue Emile Van Doren (1865-1949), que se instaló aquí en la década de 1890 y en 1913 construyó una villa, «Le Coin Perdu», en una colina con vistas al estanque de Molenvijver.
La hija de Emile, Fanny, estableció en su testamento que la villa se convertiría en un museo, y este se inauguró en 1976. Las exhibiciones están dedicadas al atrayente de este campo y la historia de Van Doren.
Asimismo aprenderá sobre otros miembros prominentes de la Escuela Genk atraídos por el área entre 1840 y 1940. Hay piezas expuestas de Joseph Coosemans, Isidore Verheyden, François-Joseph Halkett, Edmond De Schampheleer y considerablemente más.
7. De Maten
Hay 300 hectáreas de hermosa naturaleza cuidada en el suroeste de Genk, sangrando en el municipio de Diepenbeek y listas para travesías distendidas y paseos en bicicleta.
Los humanos han tenido una enorme influencia en el paisaje de De Maten, represando el arroyo Stiemerbeek en la temporada medieval para hacer una larga cadena de sobra de 30 estanques para criar peces para el consumo.
En la actualidad, De Maten es extraordinariamente diverso y entiende 13 hábitats protegidos de europa diferentes, entre ellos dunas, turberas, una variedad de brezales y bosques de robles y abedules, por nombrar ciertos.
La abundancia de agua hace de este un ubicación vital para las aves, para reproducirse o llevar a cabo una pausa en largas migraciones y hay un enorme escondite de aves al lado del Augustijnenweyer (estanque agustino) en el sureste de la reserva.
8. LABIOMISTA
La localidad de Genk y el artista transdisciplinario Koen Vanmechelen han colaborado en este emprendimiento de prominente concepto en evolución que, con seguridad, no se semeja a nada que hayas visto antes.
En el sitio de la vieja mina de carbón Zwartberg y el zoológico que abrió tras su cierre en 1966, LABIOMISTA es un esfuerzo por lograr un equilibrio entre la raza humana y la naturaleza, y permitir que la civilización y la biodiversidad florezcan de la mano, fomentando un concepto llamado «biocultural». diversidad». En 24 hectáreas, que entienden la villa de la mina y las novedosas estructuras diseñadas por Mario Botta, encontrará monumentales instalaciones de arte en interiores y exteriores que interaccionan con animales vivos.
El parque está abierto de abril a noviembre, y mientras que los adultos tienen la posibilidad de pensar sobre las implicaciones de LABIOMISTA para el futuro, los niños estarán encantados con las oportunidades de explorar y ver camellos, emús, avestruces y llamas.
9. Parque Thor
La mina de Waterschei en el norte de Genk estuvo en funcionamiento desde la década de 1920 hasta 1987, y tuvo su mayor actividad en la década de 1960.
El majestuoso edificio de oficinas Art Deco y el marco principal todavía están allí, y son el ancla del colosal Thor Park.
A partir de 2020, está en desarrollo como un parque empresarial y científico de alta tecnología mezclado.
Para los visitantes, ese espectacular edificio primordial merece una busque en el interior el techo de cristal y la mezcla de diseño contemporáneo y de principios del siglo XX.
También se está formando una “plaza de comida”, para dar servicio al parque empresarial que crece a su alrededor.
En el exterior hay 30 hectáreas de naturaleza, en senderos señalizados con hombres de piedra.
Estos lo llevarán hasta la notable punta de escombros de la mina para obtener una vista completa del lugar y el estadio de KRC Genk.
10. Mijndepot Waterschei
Aun cuando la antigua mina de carbón se transforma en un parque empresarial del siglo XXI, puede contactar con los viejos tiempos en un antiguo almacén.
Allí, un minero que trabajó en Waterschei estará listo para explicarle la crónica de la mina y cómo era trabajar aquí.
Leer Las 15 mejores cosas que hacer en Vilvoorde (Bélgica)
El Mijndepot incluye una exposición con herramientas y muestras de lo sacado a la área a lo largo de esas seis décadas.
En el recorrido, aun va a poder conocer pozos de aire subterráneos, además de ver muchas fotografías atrayentes y una película propedéutica que da vida a esta mina que en algún momento estuvo atestada.
El Mijndepot está abierto todo el año, todos y cada uno de los días de abril a octubre, y los fines de semana en invierno.
11. Parque Molenvijver
En la década de 1960, se regeneró un lote pantanoso cerca del antiguo estanque y el molino de agua del pueblo (Dorpsmolen), de forma directa al este del centro de la región.
El pantano fue represado para formar un segundo estanque, todo en un parque de 15 hectáreas.
Se plantaron arboledas de coníferas exóticas en las orillas de los 2 estanques, junto con grandes espacios verdes con mesas de picnic y parrillas para barbacoa.
Posteriormente, en el año 2000, se instaló en el parque un jardín con 12 singulares relojes de sol contemporáneos.
El Dorpsmolen en este momento es De Molen Grill, uno de los dos restaurantes en el lado oeste del parque, acompañado de un hotel.
Desde las orillas del estanque tendrás una vista clara de La Maison Blanche, la villa del paisajista Armand Laclot en Molenstraat 80.
12. Castillo de Alden Biesen
Desde la década de 1000 hasta 1795, este castillo, no lejos de Genk, fue una sede provincial de la Orden Teutónica.
La arquitectura, en su mayor parte renacentista, en el castillo de Alden Biesen data de los años 1500 a 1700, y luego de un enorme incendio en la década de 1970, el estado belga adquirió el monumento y lo restauró.
Alde Biesen se utiliza para enormes eventos, actuaciones y también importantes exposiciones temporales, y prácticamente todo su considerable patrimonio es de visita gratis.
Por una pequeña tarifa, también puede ver los pisos del comandante en el castillo con foso.
La propiedad abarca un impresionante parque paisajístico inglés desarrollado según un diseño de Capability Brown en el siglo XVIII.
La iglesia actual fue remodelada en la década de 1630, pero tiene muchos accesorios medievales, como el obispo de la orden teutónica de piedra del siglo XIII Edmund von Werth (m. 1292) y una imagen gótica de la Virgen con el Niño del siglo XIII.
En frente de la iglesia hay un delicado jardín formal francés, con setos de boj precisos y topiarios.
13. KRC Genk
Cuando escribimos este producto en 2020, el fútbol belga se encontraba en llamas, y el primordial motor del éxito de la selección nacional fue el trabajo realizado por clubes de Primera División como el KRC Genk.
“Blauw-Wit”, por los tonos de su club, ha traído a estrellas como Thibaut Courtois, Divock Origi, Yannick Carrasco y Dennis Praet, y dió un inicio a jugadores como Wilfred Ndidi, Kalidou Koulibaly y Sergej Milinković-Savić.
En 2019-20, el club se clasificó para la etapa de grupos de la Liga de Vencedores y juega en el Luminus Arena de 23.718 asientos.
GoalMine es el nombre de la exposición interactiva en el estadio que revela la historia de los equipos mineros belgas de Limburgo de los que se originó el KRC Genk.
El primer sábado de cada mes también hay una visita dirigida al estadio.
14. Karting Genk
Hay un circuito de karts de prestigio en todo el mundo a pocos minutos de la ciudad.
Karting Genk ha organizado un par de veces el Campeonato Mundial de Gear Kart, en 2011 y 2018, al paso que un joven Fernando Alonso se coronó Campeón del Planeta Junior aquí en 1996. Lo bueno es que no precisas ninguna experiencia anterior para conducir en una cualquiera de las pistas del centro. .
El Fun Circuit es idóneo para pequeños (de 1,25 m en adelante) y principiantes, con karts que tienen una velocidad máxima de 60 km/h, mientras que el límite de velocidad en el enormemente técnico Pro Circuit es de 90 km/h.
Para mayor tranquilidad, una sesión de «Llegue y conduzca» le brinda 15 minutos en la pista por 18 € y hay packs si quiere agrandar eso.
Si primero necesita estudiar las cuerdas, también puede reservar una sesión de entrenamiento en hondura de tres horas, con clases individuales en la pista donde Max Verstappen aprendió a correr.
15. Genk en el escenario
Durante tres días, el último fin de semana de junio, Genk on Stage es un festival de música que atrae a más de 100.000 visitantes.
Vienen a ver más de 100 actos diferentes, lo que lo hace aún mucho más considerable es que todo el evento es gratuito.
Hay hasta nueve escenarios, todos a poca distancia del centro de la región, el ámbito primordial está en Grote Markt.
Genk On stage ha estado funcionando desde 1982 y proporciona la misma facturación a artistas belgas y también internacionales.
https://ciudadesylugares.com/genk/
Genk, ciudad del carbón en Limburgo
Jose Manuel Vargas
Genk es una ciudad belga en la provincia de Limburgo, muy cercana a Hasselt. Cuenta con unos 63.000 habitantes y se cree que sus raíces están en los pueblos celtas, convirtiéndose a partir del siglo X al cristianismo. Realmente no se ha considerado a Genk como ciudad hasta el año 2000, aunque fue a partir de 1900 cuando se la consideró importante gracias a André Dumont.
Dumont logró descubrir una buena cantidad de carbón en Limburgo, y no pasó mucho tiempo sin que se descubriera que Genk era otro yacimiento importantísimo de este material. La ciudad pronto creció con el movimiento de trabajadores que venía a trabajar el carbón. Desde entonces, y a partir de 1960, otras industrias como las del automóvil se han establecido en Genk.
De turismo en Genk: qué ver
El Bokrijk, cerca incluso de Hasselt, atrae a una gran cantidad de turistas cada año. Se trata de un museo al aire libre, que ofrece la oportunidad de disfrutar de la concepción arquitectónica del siglo XIX. En el museo se pueden contemplar reconstrucciones de edificios que una vez existieron en Flandes. Al ser un museo al aire libre, el Bokrijk alberga pintorescos jardines, zonas boscosas, tierras de pasto y lagos y cascadas.
Los niños disfrutarán enormente del recinto. El museo abre desde finales de marzo a finales de septiembre, todos los días de 10.00 a 18.00 horas. La entrada es de 10 euros para los adultos, 8,50 para los mayores de 65 años y 5 euros para los niños de entre 6 y 12 años.
En Genk también podemos visitar la conocida como Green City, la casa de De Maten, una hermosa reserva natural. Alberga unos 35 estanques con maravillosos peces, cuidados con esmero para promover la vida acuática. Las aves también se han adaptado a De Maten, incluidas a las plantas y al algodón que crecen en la zona. Este lugar permanece cerrado durante la temporada de cría de los animales.
Cada año podemos disfrutar en Genk con el Motives Festival, un festival de música jazz, quizás uno de los mejores de Bélgica, por no decir el que más, con la presencia siempre de grandes artistas. El centro de la ciudad es el lugar ideal para irnos de compras. Es muy sencillo porque los centros comerciales están numerados, 1, 2 y 3, y se pueden comprar en ellos de todo. Después de un día de compras, relajaros en algunas de sus cafeterías al aire libre.
Una de las zonas más llamativas de Genk es el Parque Molenvijvers, en donde se hallan 12 relojes de sol, algunos de ellos en forma de libro. Verdaderamente resulta un paseo encantador. Asimismo, en la zona de Kattevennen, podéis acercaros al Europlanetarium, donde tendréis la oportunidad de descubrir los secretos de la astronomía. Allí exploraréis el espacio, descubriréis el cielo de Bélgica, y admiraréis todo lo relativo a esta ciencia.
Como veis, Genk es una ciudad que tiene mucho que ofrecer. Una muestra más de lo que son capaces los rincones belgas.
https://sobrebelgica.com/2009/01/30/genk-la-ciudad-del-carbon-en-limburgo/
Museo al aire libre de Bokrijk, en Genk
El museo al aire libre de Bokrijk, por otra parte, se encuentra realmente ya en territorio de la ciudad de Genk, en el Parque Midden-Limburg, pero está mucho más cerca de Hasselt, y se considera una de las atracciones más interesantes de la ciudad y de toda la región. Este espléndido museo tiene una extensión de 550 hectáreas y presenta grandes bosques, jardines, estanques y tierras de cultivo. El parque es sobre todo un verdadero placer para los más pequeños.
El Museo Bokrijk es conocido fundamentalmente por su magnífica colección de casas y granjas flamencas antiguas. Una gran parte del paisaje flamenco tenía este entorno hacia 1850. Podéis caminar a través del parque y admirar las casas y granjas de las distintas provincias flamencas: el este y el oeste de Flandes, las regiones de Campine y Brabante, y por supuesto, la de Limburgo.
Desde hace unos pocos años, también podéis admirar un pequeño casco antiguo de cada ciudad, con una cafetería para descansar y tomar algo. En algunas casas aún se representa la imagen de las antiguas profesiones, como agricultores, barberos, zapateros, cesteros, etc… Se han instalado también algunos restaurantes a lo largo de la visita para poder degustar los típicos platos flamencos.
El Museo al aire libre de Bokrijk está abierto desde el 29 de marzo al 30 de septiembre, todos los días, de 10.00 a 18.00 horas. Los domingos y festivos, y todos los días de julio y agosto, la entrada tiene un precio de 10 euros para los adultos, 8,50 euros para mayores de 65 años y grupos, y 5 euros para los niños entre 6 y 12 años.
Los días entre semana de abril, mayo, junio y septiembre, el precio para los adultos es de 5 euros, 4,50 euros para grupos y personas mayores de 65 años, y 2,50 euros para los niños entre 6 y 12 años.
https://sobrebelgica.com/2008/09/28/hasselt-el-jardin-japones-y-el-museo-bokrijk/
Genk
Guía de viaje
Si quieres visitar un destino próximo a la naturaleza y la ciudad a un tiempo, no busques más: disfruta de tus vacaciones en Genk.
Genk está situada en la parte más oriental de Bélgica y ofrece al visitante una gran variedad de opciones para ver y hacer, además de una plaza realmente encantadora. Busca ofertas de viajes baratos a Genk. Cerca de una reserva natural y Maastricht, esta ciudad es un destino perfecto para un viaje corto.
Aunque en la actualidad Genk es una ciudad pequeña y tranquila, no siempre ha sido así. En el pasado, Genk formaba parte de una ruta habitual para numerosos ejércitos, que avanzaban sembrando el caos a su paso. El período comprendido entre los siglos XV y XVIII fue oscuro y estuvo plagado de saqueos e incendios. La minería se convirtió en una importante actividad comercial tras el inicio de la revolución industrial en el siglo XIX.
Todavía se pueden encontrar vestigios de la antigua industria minera, como el centro cultural C-Mine en Winterslag, un antiguo emplazamiento minero con edificios históricos en los que se han instalado talleres y diseñadores. Si te gusta el fútbol, disfrutarás a lo grande en GoalMine, en el estadio Cristal Arena, donde podrás aprenderlo todo sobre la historia del fútbol además de visitar el propio estadio.
Visita Maastricht para disfrutar de un día de compras en la calle Muntstraat y admirar la belleza natural del Parque Nacional Hoge Kempen. Si viajas con niños, lo pasarán genial en Bokrijk. El museo al aire libre de Bokrijk será una experiencia inolvidable para ellos. En verano, se vuelven a celebrar eventos regionales con los edificios históricos como escenario.
Si decides aprovechar alguno de los paquetes de vacaciones en Genk, podrás explorar fácilmente la ciudad y sus alrededores con una bicicleta de alquiler. Si estás recorriendo los Países Bajos en coche, para tus viajes a Genk puedes aparcar en Limburghal, por ejemplo, y pasear 15 minutos hasta el centro de la ciudad. Si prefieres aparcar en el centro de la ciudad, posiblemente necesitarás un disco de aparcamiento.
Genk está a menos de hora y media en coche de Bruselas y Amberes, junto a la frontera con los Países Bajos. También puedes volar hasta Bruselas y tomar el tren desde allí.
Recarga las pilas en la pequeña y encantadora ciudad de Genk.
https://www.expedia.es/Genk.dx5170
Genk (pronunciación neerlandesa: [ɣɛŋk]) es una ciudad y municipio situado en la provincia belga de Limburgo, cerca de Hasselt. El municipio sólo comprende la ciudad de Genk propiamente dicha. Es una de las ciudades industriales más importantes de Flandes, situada en el Canal Alberto, entre Amberes y Lieja.
Historia
Orígenes celtas y medievales
Genk se originó probablemente como un pueblo celta, y se convirtió al cristianismo en el siglo X. En la zona se encontraron los restos de una pequeña iglesia de madera de esa época. La primera mención de Genk como Geneche se encuentra en un documento de 1108, en el que se cede el territorio a la abadía de Rolduc. Políticamente, Genk perteneció al condado de Loon hasta que fue anexionada por el príncipe-obispado de Lieja en 1365.
Siglo XIX
Durante un siglo de industrialización en curso más al sur de Bélgica, Limburgo sólo se modernizó lentamente: Genk sigue siendo una ciudad pequeña y sin importancia, que crece lentamente hasta alcanzar los 2.000 habitantes en torno a 1900. Este tranquilo pueblo fue el hogar de pintores paisajistas y escritores como Neel Doff.
Desarrollo en el siglo XX
En 1901, André Dumont encontró una gran cantidad de carbón en el cercano pueblo de As. Poco después, el "Oro Negro" también se encontró en Genk. Tras la Primera Guerra Mundial, el pueblo empezó a atraer a una gran cantidad de inmigrantes belgas y extranjeros, y rápidamente se convirtió en la mayor ciudad de Limburgo después de Hasselt, alcanzando una población máxima de 70.000 habitantes. Sin embargo, en 1966 cerró la mina de carbón de Zwartberg, y Genk tuvo que desarrollar nuevas industrias, principalmente a lo largo del canal Albert y las autopistas. A finales de la década de 1980, las dos minas de carbón que quedaban en Winterslag y Waterschei también cerraron.
En 2000, Genk se convirtió oficialmente en ciudad.
Economía
Genk es el centro industrial de la provincia de Limburgo y ofrece más de 45.000 puestos de trabajo, lo que la convierte económicamente en la tercera ciudad más importante de Flandes.
En 1900, Genk era un pueblo tranquilo con unos 2.000 habitantes. En aquella época, Genk era conocida por su entorno natural, popular entre artistas y pintores que utilizaban Genk como escenario para sus obras. En 1901 se descubrió carbón en Genk y se explotaron tres minas: Zwartberg, Waterschei y Winterslag (actual mina C). Como consecuencia, la población creció exponencialmente: hoy Genk tiene unos 65.000 habitantes de 107 etnias diferentes. Las minas tuvieron algunos años buenos, pero en 1966 cerró la mina Zwartberg, seguida de Winterslag (hoy mina C) en 1986 y Waterschei en 1987.
La fábrica de Carrocería y Montaje de Ford Motor Company en Genk fue hasta hace poco el mayor y más importante empleador de Genk. Daba trabajo a unas 5.000 personas y fabricaba la berlina y el utilitario Mondeo, el monovolumen Galaxy (segunda generación, a partir de 2006) y el sub-monovolumen S-MAX. La fábrica cerró en 2014.
C-Mine
La ciudad empezó a buscar nuevas oportunidades para los enormes yacimientos mineros de su territorio, entre ellos el de Winterslag. En 2000, la idea empezó a crecer para albergar un centro creativo en los edificios de la antigua mina de carbón de Winterslag. En 2001, la ciudad de Genk compró el emplazamiento a LRM (Limburgse Reconversie Maatschappij) y en 2005 nació el nombre de "C-mine". En cuanto al contenido, el polo creativo trabaja sobre cuatro pilares: educación, economía creativa, ocio creativo y creación y presentación artística. Con un colegio universitario especializado en diversas materias de graduación artística, una incubadora de jóvenes empresarios, un centro cultural, un centro de diseño, un cine, la expedición C-mine, etc., la misión de C-mine ha tenido éxito. Ha creado 330 puestos de trabajo en 42 empresas y organizaciones, incluidos unos 200 empleos en el sector creativo en 33 empresas creativas.
Cada día, C-mine produce: juegos, aplicaciones, sitios web, decorados para televisión, drones, espectáculos de luz, artículos de diseño, producciones escénicas, etc. C-mine es un sitio de creadores creativos en cada uno de los cuatro segmentos.
Empresas en C-Mine:
E-nventors Lab / C-mine crib: E-nventors Lab es el departamento de investigación y desarrollo de E-nvention que examina las últimas tecnologías.
https://en.wikipedia.org/wiki/Genk
https://nl.wikipedia.org/wiki/Genk
https://es.wikipedia.org/wiki/Genk
https://viajar.elperiodico.com/destinos/limburg-region-secreta-flandes-81037755
https://www.facebook.com/media/set/?set=a.10151083616363897
https://www.siebeswart.nl/search/search?I_DSC=Genk&_ACT=search
https://www.flickr.com/photos/fortiske/albums/72157651742393413
https://www.binnenvaartinbeeld.com/nl/albertkanaal/sluis_genk
Vídeo:
Web recomendada: https://www.genk.be/
Contador: 1711
Inserción: 2023-06-03 17:11:05
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150597 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |