Nombre:
Otro:
Localización:
Tipo: Urbanismo
Categoría:
Foto:
Voto:
Continente: Europa
País: Países Bajos
Localización: Capital de la provincia de Limburgo
Año: 500 a. C
Estado: Terminado
Descripción:Guía de turismo sobre Maastricht
Maastricht se podría considerar la capital sureña de Holanda. Es la ciudad más grande de toda la región sur y la capital de la provincia de Limburgo (cuenta con más de 120.000 habitantes). La ciudad de Maastricht es una de las ciudades más antiguas de Holanda y también una de las que esconde más historia de todo el país, de hecho, ya fue colonizada por los romanos.
Referente al turismo, Maastricht cada vez atrae a más turistas, ya que tiene una belleza innegable. Además, tiene su propio aeropuerto, cosa que facilita la llegada de nuevos turistas. También es un lugar de paso para aquellos viajeros que visitan Holanda y Bélgica, debido a su cercanía. Si éste es tu caso, te recomendamos consultar nuestra guía de viaje sobre Bélgica.
¿Qué visitar en Maastricht?
Las murallas y la puerta Helpoort
Helpoort, también conocida con el siniestro nombre de "la puerta del Infierno", era una de las antiguas puertas de la muralla y se usaban para acceder a la ciudad. Esta impresionante puerta construida en 1229 es la puerta más antigua que se conserva en Holanda. Es sumamente recomendable dar un paseo rodeando las murallas para poder admirar la belleza arquitectónica de esta ciudad Medieval.
La Basílica de San Servaas
En esta hermosa basílica uno podrá ver todas reliquias de la historia religiosa de Holanda, ya que fue el lugar de residencia del primer arcipreste de Holanda: Santo Servas. Si vais a visitar Maastricht y aprovechas para visitar el interior la basílica, tendrás la oportunidad de conocer gran parte de la historia de San Servas, donde además reposan sus restos. Justo eal lado de la basílica encontraréis se encuentra la iglesia de St. Janskerk, que se caracteriza por su hermosa torre gótica.
Si vas a visitar el lugar, es muy recomendable pasear por sus alrededores y tomar algo en la plaza dónde se ubica, la plaza de Vrijthof. Esta es seguramente la plaza más conocida de la ciudad y uno de los lugares más agradables para ir a tomar un café.
Markt van Maastricht
Ésta es una de las plazas más prestigiosas de la ciudad y de visita obligada en Maastricht. También se la conoce como la plaza del mercado, y está rodeada de edificios históricos como el Ayuntamiento. Esta hermosa plaza data del siglo XVII y si tenéis suerte de visitar Maastricht en miércoles o viernes podréis gozar del importante mercado que se realiza allí.
Selexyz Dominicanen
Esta conocida iglesia es una curiosidad digna de conocer. Se trata de una iglesia reconvertida en una librería (a los holandeses les gusta mucho convertir y readaptar lugares). Aunque parezca extraño ir a visitar una librería, en este caso vale mucho la pena. El Selexyz Dominicanen es un edificio impresionante de tres plantas repletas de libros y una entrada espectacular. Si os gusta curiosear, el Maastricht Selexyz Dominicanen es tu lugar.
visitar la estatua de D'Artagnan
La estatua de D’Artagnan
En el parque Aldenhofpark se encuentra la estatua del famoso capitán de los mosqueteros: D’Artagnan, el gran protagonista de las novelas de Dumas. D’Artagnan, aunque nos parezca un personaje de ficción, fue en realidad un mosquetero de las tropas de Luís XIV de Francia. Aunque, como es de esperar de las novelas, no realizó todas las hazañas que Dumas le atribuyó. D’Artagnan fue abatido en la ciudad de Maastricht en la Guerra Franco-Holandesa, por esta razón la ciudad de ha dedicado esta escultura.
https://www.viajaraholanda.com/visitar-maastricht-holanda.php
Maastricht, la ciudad más antigua de Holanda
Maastricht es una de las ciudades más conocidas de Holanda repleta de edificios históricos y atractivos puntos naturales para visitar como las cuevas de St. Pieter.
Redacción Viajes
Situada al sur de Holanda, Maastricht es una pequeña y antigua ciudad donde destacan Iglesias, murallas, monumentales casas señoriales, plazas que componen su gran oferta cultural, histórica y artística. Es la ciudad que está más al sur de Holanda y es la capital de la provincia de Limburgo, así como su gran cercanía con Bélgica y Alemania, que también destaca por su buena cultura culinaria, excelentes tiendas y un ambiente multicultural.
Maastricht es una ciudad que sobresale por su carácter antiguo y cultural, por eso recorrer su centro histórico caminando es una de las mejores actividades. Aunque también se puede recorrer la ciudad en bicicleta, un transporte muy popular en el país. El monumento más visitado de la ciudad es la Basílica de San Servacio, lugar donde se preserva la historia de Maastricht en joyas, así como el sepulcro de oro del que fue el primer arcipreste neerlandés y da nombre a la basílica.
La plaza de Vrijthof, “lugar rodeado” en neerlandés, es la plaza que se encuentra delante de la Basílica de San Servacio y es el corazón de la ciudad. En ella, además de unas increíbles vistas de las fachadas de los edificios y la basílica, hay una gran oferta de restaurantes y cafés ideales para probar los platos más típicos de la ciudad. Otra plaza importante es la Plaza del Mercado, donde se encuentra el Ayuntamiento entre otros edificios históricos. Los miércoles y los viernes se realiza en ella un importante mercado.
La Iglesia de San Juan, a un lado de la Basílica de San Servacio, es otro monumento admirable por su marcado estilo gótico, imponente e inconfundible. Su torre de tonalidad rojiza, delgada y alta es su gran atractivo y se puede ver desde la plaza Vrijthof, conformando uno de los parajes más fotografiados de Maastricht. Selexyz Dominicanen se trata de uno de los templos religiosos más curiosos, ya que fue reconvertido en librería y hoy día se trata de una gran librería de unas tres plantas repletas de libros.
Helpoort, también conocida como “la puerta del infierno” es una de las antiguas puertas de la muralla que rodeaba la fortaleza de la ciudad. Destaca por su gran belleza arquitectónica de estilo medieval, que data del 1229. Una estatua del capitán de los mosqueteros, D’Artagnan, se puede encontrar en el parque Aldenhofpark. No se trata de un personaje de ficción ya que su existencia fue real: fue abatido en Maastricht en la Guerra Franco-Holandesa, por eso se le ha dedicado un monumento.
A las afueras de la ciudad se encuentran las cuevas de St. Pieter, uno de los sitios con mayor belleza de Holanda. En el monte se encuentran el Fuerte St. Pieter y un monasterio, aunque el verdadero atractivo son las cuevas que yacen bajo el monte: a lo largo de varios kilómetros, un sistema de túneles se extiende bajo tierra, cuyos muros están adornados de imágenes realizadas con carbón y figuras talladas. Se pueden encontrar escenas de la Biblia, realizadas por los monjes que habitaban el monasterio de la cima, y durante la Segunda Guerra Mundial esos pasadizos se convirtieron en refugio para los habitantes de Maastricht.
También a las afueras se encuentra un punto clave de la geografía Europea: Drielandenpunt, una frontera triple, donde confluyen Holanda, Bélgica y Alemania. En esta zona se ofrecen una gran variedad actividades, como el laberinto de Drielandenpunt, o la colina del Monte Vaals, de unos 320 metros de altura y que conforma el punto más alto de toda Holanda.
Como museos destacan el Museo de Bonnefanten, que alberga una colección arqueológica con piezas desde la prehistoria hasta la edad media y romana; el Museo del Derlon Hotel, en los sótanos del hotel con el mismo nombre se encuentran restos romanos del antiguo templo dedicado a Júpiter; o el Museo de Historia Natural, ubicado en un convento y ofrece una modesta colección de geología, flora y fauna de la región de Limburgo.
Maastricht destaca también por su fantástica especialidad culinaria. La comida típica de Holanda destaca por la fuerte presencia del pescado, la patata o los quesos. Los platos más típicos son el Rijsttafel, arroz mezclado con legumbres, carne e incluso coco; Bitterballen, un aperitivo salado recubierto con migas de pan crujiente y relleno de carne; Stamppot, uno de los estofados más típicos; o Erwtensoep, la sopa a base de guisantes por excelencia de Holanda.
https://www.elespanol.com/viajes/20191203/maastricht-ciudad-antigua-holanda/448955786_0.html
LAS 13 MEJORES COSAS QUÉ VER EN MAASTRICHT. PUNTOS DE INTERÉS
A continuación, con esta lista ya podrás tener un Master en esta ciudad del suroeste de Holanda.
1. Saint Servaasbrug (Puente de San Servacio)
La ciudad de Maastricht se encuentra dividida en dos, situada a ambas orillas del río Mosa. Como es común llegar en tren, la estación central se encuentra en el lado opuesto al centro histórico. Se puede empezar a pasear por la Rechstraat, hasta llegar al Puente de San Servasio. Es muy agradable pasear por las callejuelas a ambos lados del puente peatonal hasta la plaza de Vrijhof, que concentra gran parte de la actividad de la ciudad. Podrás encontrar gran cantidad de bares y terrazas a su alrededor.
2. Basílica de San Servacio
Junto a la plaza Vrijhof encontramos la Basílica de San Servacio, que fue el primer obispo de Maastricht. Si quieres entrar a conocer su interior la entada incluye el jardín del claustro y las cuatro salas del tesoro, donde esta el sarcófago del siglo XI de San Servacio.
3. Sint Janskerk (Iglesia de San Juan)
También en la plaza de Vrijhof, encontraremos esta peculiar iglesia gótica que cuenta con una torre de 43 metros de color rojizo a la cual se puede subir para apreciar las vistas de la ciudad. Hay que subir por una estrecha escalera de 260 escalones, no apta para claustrofóbicos.
4. La Plaza del Mercado
El Markt, la Plaza del Mercado en Stationstraat, acoge varios mercado durante la semana. El miércoles se celebra el mercado general, los jueves el mercado ecológico, los viernes el del pescado y los sábados y domingos el mercado de segunda mano. El Ayuntamiento de Maastricht (Stadhuis) esta justo en dicha plaza, es un edificio barroco clásico construido en el siglo XVII, los techos tienen frescos del artista Theodor van der Sheuer que pueden ser visitados.
5. Basílica de Nuestra Señora de la Asunción (Onze Lieve Vrowebasiliek)
Iglesia–basílica muy espiritual, donde presenciar los peregrinos arrodillados en un espacio lleno de velas. Está situada en la plaza Onze Lieve Vrouweplein, donde podrás disfrutar de un merecido descanso en uno de los cafés.
6. Maastricht Underground
Bajo el macizo de St-Pieterberg esta el circuito de túneles, una experiencia muy interesante para ver en Maastricht. Los horarios no son estables, así que es mejor consultarlos con antelación, la visita sólo es posible con guía y ropa adecuada, debido a las bajas temperaturas de 11 grados durante todo el año. Provienen de la época romana, llegó a haber 20.000 túneles con un recorrido de 230 km. Han ofrecido refugio en tiempos de guerra y han sido un espacio para el contrabando antes de la Unión Europea.
Uno de los túneles más famosos es el que albergo 750 obras guardadas por los nazis durante la Segunda Guerra Mundial, entre ellos la Ronda de Noche de Rembrandt que se encuentra actualmente en el Rijsmuseum de Ámsterdam.
7. Boekhandel Dominicanen
Esta librería se encuentra dentro de una iglesia reconvertida, es un espacio muy interesante para ver en Maastricht, además cuenta con una cafetería en el altar.
8. Fuerte de San Peter
Este robusto fuerte con foso profundo constituía la defensa sur de la ciudad y está conectado con la red de túneles subterráneo. Está a una distancia de 2 km al sur de Maastricht, se puede llegar mediante autobús (línea número 7) o dando un paseo.
9. Aldenhofpark y La Estatua de D’Artagnan
Dentro del parque de Aldenhofpark podemos encontrar la estatua conmemorativa del famoso capitán de los mosqueteros D’Artagnan, con la famosa frase «Todos para uno, uno para todos». D’Artagnan murió en la ciudad de Maastricht en la Guerra Franco-Holandesa en 1673.
10. Las murallas y La Helpoort (Puerta del Infierno)
La Puerta del Infierno es la puerta más antigua que se conserva en Holanda, se utilizaba como entrada en la ciudad, puesto que Maastricht era una ciudad amurallada. Es agradable dar un paseo rodeando las murallas y visitar el Stad Park con su riachuelo.
11. Qué ver más por Maastricht, Callejear por la ciudad
Os recomendamos pasear con calma por la ciudad y disfrutar del encanto de la ciudad. La calle peatonal Stokstraat es la principal calle comercial y se encuentra en el centro histórico, conserva todavía su carácter antiguo con fachadas muy bellas.
Podéis seguir por la calle Munststraat hasta la Grote Staat (la calle principal), hasta la oficina de turismo, que se encuentra en el bonito edificio del antiguo palacio de justicia.
12. Museum Aan Het Vrijthof
Pequeño museo donde se alojaba el emperador Carlos V (Carlos I de España) en sus visitas a Maastricht hace 500 años. Las exposiciones son temporales, es mejor consultarlas con antelación. La cafetería es de libre acceso y merece una visita para apreciar las claraboyas y la galería de piedra de su interior.
13. Donde comer Vlaai: Molino del Arzobispo (Bisschopsmolen)
Para disfrutar de una experiencia completa de qué ver en Maastricht tienes que disfrutar del “Vlaai” una tarta de fruta de temporada característico de la cocina tradicional holandesa. La rueda hidráulica el siglo VII, pone en funcionamiento el antiguo molino que suministra harina de espelta a la panadería contigua, donde disfrutar en su cafetería de los deliciosos vlaai o de panes 100% artesanales.
CÓMO LLEGAR A MAASTRICHT
Si estás de visita en Holanda, puedes partir desde diferentes zonas. Desde Ámsterdam, recomendamos coger un tren desde la estación central, hay una frecuencia de dos trenes a la hora, con un coste de 25 euros y dura 2 horas y media. Si partes de Utrecht o Rotterdam, los costes son similares, 24 euros de coste y 2 horas de trayecto.
Si estás de visita en Bélgica, puedes coger un tren o autobús desde Bruselas con un coste alrededor de los 20 euros o menos y que dura 2 horas.
Maastricht además cuenta con aeropuerto internacional. Para desplazarte por la ciudad, se puede alquilar una bici o pasear.
https://www.viajea.travel/holanda/que-ver-en-maastricht/
Maastricht (en español Mastrique, hoy en desuso; antiguamente también denominada Maestricht; en limburgués: Mestreech) es la capital de la provincia de Limburgo. La ciudad está situada en ambas orillas del río Mosa (Maas en neerlandés), en el extremo sur de los Países Bajos entre Bélgica y Alemania. El nombre de la ciudad deriva del latín Trajectum ad Mosam o Mosae Trajectum (Cruce del Mosa), en referencia al puente construido allí por los romanos durante el reinado de César Augusto.
En la actualidad, con 123 000 habitantes, es sólo la decimonovena mayor ciudad de los Países Bajos. Sin embargo, resulta muy popular como destino turístico. Se la considera la ciudad menos neerlandesa y menos nórdica de los Países Bajos, destacándose atípicamente por su gran oferta gastronómica y posición importante en el mundo de la alta cocina, así como por su población cosmopolita, que ostenta un innovador ambiente de alta moda y un estilo de vida distinto al resto del país, pegada a Bélgica y a pocos kilómetros de Alemania.
Maastricht está situada a unos 230 km al sureste de la capital Ámsterdam y de la sede del gobierno La Haya y por esto bastante alejada de la gran conurbación neerlandesa del Randstad, por lo que ha podido conservar una identidad propia. Atrae a muchos visitantes por su gran casco antiguo y su interesante ubicación junto a las fronteras con Alemania y Bélgica. Forma parte de una conurbación internacional con la ciudad alemana de Aquisgrán y la ciudad belga de Lieja, que conjuntamente sobrepasan los 2 millones de habitantes, y es una de las zonas más prósperas de esta parte de Europa. La ciudad tiene una de las ocho principales universidades de los Países Bajos, un instituto propio de bellas artes y una escuela superior de teatro, por lo que reina en ella un importante ambiente cultural.
https://es.wikipedia.org/wiki/Maastricht
https://nl.wikipedia.org/wiki/Maastricht
https://www.aerophotostock.com/?search=Maastricht
https://www.siebeswart.nl/search?I_CITY=Maastricht&_ACT=search
http://www.hollandluchtfoto.nl/-/galleries/dorpensteden/limburg/maastricht
https://www.flickr.com/photos/belvederemaastricht/albums/72157664530270644
https://www.flickr.com/photos/139047372@N05/albums/72157660863618274
https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100775/maastricht-netherlands
Vídeo:
Web recomendada: https://www.maastrichtportal.nl/
Contador: 3347
Inserción: 2020-06-11 17:28:48
Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0
Visitas |
Más visitados Basílica de San Marcos 150596 Catedral de Notre Dame (París) 139465 Torre de Pisa 129051 Monte Saint-Michel 98308 Presa de las Tres Gargantas 75425 |
Incorporaciones |
Comentarios granylator Central hidroeléctrica de Sarátov Производим оборудование для гранулирования корма. Arq. Jaime Fuentes Flores Torres Obispado EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ... hazola Cúpula de la Roca gracias me... gera Buenos Aires las mejores fotos de la mejor ciudad del... Daniel M. - BRASIL San Francisco ... |