BangaloreBangalore

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Hasselt

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Bélgica

Localización: Capital de la Provincia de Limburgo, Región Flamenca

Año:

Estado: Terminado

Descripción:Hasselt y sus alrededores

Jose Manuel Vargas

Hoy os invitamos a una nueva excursión. Bélgica es un país para dejarnos sorprender, y no sólo en sus grandes ciudades, sino en los pequeños pueblos que conforman el país. Nos acercamos a Hasselt, una ciudad de apenas 70.000 habitantes, capital de la provincia de Limburgo, en la región de la Campine. Tanto esta pequeña población como una excursión por sus alrededores son un viaje que os encantaría realizar. No os preocupéis, nosotros os llevamos.

Qué ver en Hasselt

La visita a Hasselt comienza en el centro de la ciudad, en la Grote Markt, muy animada y bulliciosa. En ella se levanta uno de los edificios más populares y bellos de la región, la Het Sweert, la espada. Es una casa construida en 1659 con entramado de madera. Detrás de la casa, en la Kapelstraat, está la Iglesia de Nuestra Señora de 1728. El interior es muy recoleto, pero precioso en sí. Tiene una nave central y dos capillas laterales. En el altar mayor está la venerada estatua de la Virgen Negra del siglo XV.

Muy cerquita de la Grote Markt se halla la Catedral gótica de Sint Quintinus, del siglo XV, aunque las torres que la flanquean son de 1250. El interior tiene tres naves, y lo más destacado es la sillería del coro de 1549 y los bancos del siglo XVII.

Saliendo de la catedral, y siguiendo el Zuivelmarkt, llegamos al antiguo Beguinaje. Como siempre, suele ser el barrio tradicional y popular de todas las ciudades belgas. Las casitas son de estilo mosano, con paredes de ladrillo y bandas de piedra. La pena es que de la iglesia sólo quedan las ruinas, pues fue destruida durante la Segunda Guerra Mundial. A su lado, se encuentra el Museum Aktuele Kunst en Informatie.

https://sobrebelgica.com/2008/07/02/hasselt-y-sus-alrededores/

Qué ver en Hasselt, Bélgica

Publicado por Marian Otero el

28 de agosto de 2012

La ciudad de Hasselt es una de las más bonitas de Bélgica, y aunque no tiene tanta fama como pueden tener Bruselas, Amberes o Brujas, la verdad es que es un destino muy interesante que merece la pena visitar. Una ciudad encantadora que está a poco más de una hora tanto de la capital como del principal aeropuerto, el Brussels S. Charleroi, y en la que encontrarás un ambiente muy agradable y mucha vida nocturna.

Hace unos años recibió la distinción de «La ciudad más sociable de Flandes», así que sin duda es un lugar perfecto para unas vacaciones, una escapada o incluso para pasar un día si vas a estar en cualquier otra ciudad del país y no te queda muy lejos. Es también una ciudad perfecta para ir de compras ya que tiene un montón de calles peatonales repletas de tiendas, además de que sus precios son mucho más económicos que en las principales ciudades belgas.

Es uno de los centros económicos más importantes de Bélgica y también tiene mucho que ofrecer a nivel turístico, como por ejemplo su espectacular arquitectura religiosa. En el centro de la ciudad encontrarás una zona medieval preciosa con edificios históricos muy importantes como el «Sweert», que está en la Plaza del Mercado Mayor y que es una de las casas medievales más antiguas de la zona. Está al lado de la Catedral de San Quintín y ambas edificaciones fueron el origen de la ciudad.

Los mejores museos de Hasselt

La cultura es muy importante en Hasselt, así como su historia, por lo que hay dos museos que no puedes dejar de visitar. Por un lado, el Museo Nacional de la Ginebra, en el que descubrirás todo sobre esta bebida, la favorita de toda la zona del Benelux. Interesante también el Museo Stellingwerff-Waerdenhof, que muestra la historia de la ciudad y de sus alrededores en exposiciones que son espectaculares.

Compras en Hasselt

Tal y como avancé al principio, es una ciudad perfecta para ir de compras gracias a sus calles peatonales, algo que se agradece cuando está de compras ya que así no tiene que preocuparse del tráfico. Puedes encontrar tanto pequeñas tiendecitas familiares con productos típicos como grandes tiendas de las firmas más prestigiosas de cualquier sector. Las principales calles para las compras son Demerstraat y Koning Albertstraat, aunque las tiendas más lujosas las encontrarás en calles como Kapelstraat o Hoogstraat.

Parques en Hasselt

No sé a vosotros, pero a mí me encanta visitar los parques en cualquier ciudad a la que viajo, al menos el parque más importante. Aquí el mejor es Kaparmolen Park, que alberga el Japanse Tuin, uno de los mayores jardines japoneses que hay en Europa. Allí verás varios estanques, fuentes, árboles y hasta un salón de té.

https://www.vuelaviajes.com/que-ver-en-hasselt-belgica/

24 horas en... Hasselt

Hasselt, reluciente y peatonal

En la ciudad belga, las patrullas de la limpieza intervienen dos veces al día. Acicalada y verde, su Jardín Japonés y su encantador centro histórico se unen a una moderna ampliación urbana

Use Lahoz

20 JUN 2014

La llaman capital del buen gusto y es la ciudad de moda en el norte de Bélgica. Situada en la región de Limburgo, donde se habla neerlandés en su variedad flamenca, atrae a curiosos hedonistas y entusiastas de la buena vida. En Hasselt (de unos 70.000 habitantes) todo está cerca y lo máximo que se necesita en ella es una bici. Es la ciudad más limpia del país. Y esto genera chistes porque la obsesión por la limpieza hace que las patrullas intervengan dos veces por día. Nada está fuera de lugar. Por más que intente perderse, no lo conseguirá. Accesibilidad, zonas verdes, universidades y una potente agenda cultural que incluye el Pukkelpop Festival (este verano, con Bill Callahan, entre muchos otros; www.pukkelpop.be) hacen de Hasselt un lugar condenadamente epicúreo.

10.00 El aguardiente oficial

Si la mañana es luminosa, vale la pena desayunar en la terraza del Groene Hendrickx (1) (Zuivelmarkt, 25), espacio ajardinado y recluido en el que no falta de nada. Siguiendo Baadejeristraat llegará a Kolonel Dusartplein, donde martes y viernes se despliega un burbujeante mercado de comida al aire libre, y los sábados, un generoso mercado de pulgas. Al lado está el centro cultural Z33 (2), magnífico ejemplo de reconstrucción de viejas fábricas como oficinas y espacio expositivo en favor del arte contemporáneo. Y enfrente, las dos galerías de arte más activas: Eastmen Gallery e Inter Art Center.

Si en Brujas tienen el Museo de la Patata Frita, aquí tienen el Museo de la Ginebra https://www.jenevermuseum.be/nl (3). Es un convento reconvertido en destilería en 1803. Aprenderá que la ginebra es el “aguardiente oficial” de Hasselt y el proceso de elaboración hasta el etiquetado de la botella. Tras una completa reforma, abrirá sus puertas en septiembre de 2014. Por supuesto, hay degustación.

12.00 Té en el Jardín Japonés

Es el momento ideal para acudir al Jardín Japonés (4). Cuidado y protegido, empatiza con el visitante, que se convence de no estar en Hasselt. A buen seguro se pregunte qué pinta aquí un jardín japonés. Tenemos respuesta: Hasselt está hermanada con la ciudad japonesa de Itami. Como buenos hermanos, se hicieron regalos: Hasselt envió un carillón y ellos apoyaron la construcción de este jardín. Invita a meditar tú por tu lado y yo por el mío, y a la reflexión. No falta salón de té ni canciones de agua. Es habitual ver a mucha gente sola. A la salida termina la mímesis y vuelven a hablarse comentando lo barato que les ha salido el viaje a Itami.

13.00 Restaurante familiar

Es hora de comer y en el centro histórico llaman todas las terrazas con propuestas autóctonas. En temporada se recomienda tener en cuenta la sopa de espárragos. Para comer bien valore Kookpunt (5), y para un ligero lunch y sobremesa, nada como el familiar Broodhuys (6) (Walputstraat, 4). Pero si usted es de tupper o bocata, la escondida Kadetjesplein (7) es una plaza que invita al pícnic. Vaya donde vaya, guarde lugar para un postre (o merienda) y recuerde Depaifve (8) (Minderbroedersstraat, 10), un taller de spéculoos donde, si le gusta este tipo de galleta con toque de canela, será muy feliz descubriendo con todo lo que se puede mezclar.

14.00 Ropa de segunda mano

En Hasselt todo el mundo viene de comer o va a comprar. En el centro peatonal, alrededor de la catedral de San Quintín (9), abundan los comercios. Desde el siglo VIII hasta el XIX, la catedral ha sufrido múltiples modificaciones. Lo más llamativo es la torre, que contiene un carillón de 47 campanas

considerado una reliquia.

Contra el comercio conocido y las masas tenemos alternativas: el Museo de la Moda (10), por un lado, y por otro la tienda Assepoes (11) (Bampslaan, 37), un espacio para buscar ropa de segunda mano. Olvídese de perchas apretujadas y de rebuscar en cajas, esto es un edificio entero para el comprador.

16.00 Una óptica especial

Tanto si se ha despertado su ánimo mercantil como si no, conviene visitar Donum (12) (Havermarkt, 31). Tanto por las piezas de diseño y mobiliario contemporáneo que aquí se venden como por la intervención arquitectónica de Bart Lens. Está en el interior de la antigua oficina de correos, reconvertida en tienda. Más abajo, otra intervención de Lens. Si se asoma a la Optika Tackoen (13) (Havermark, 2) y entra al patio, admirará la mezcla de arquitectura tradicional y nuevas soluciones de cristal.

17.00 Excursión a Bokrijk

Para desconectar se propone una escapada a siete kilómetros. Vale la pena descubrir Bokrijk (14), un museo al aire libre que imita la vida de campo de los flamencos a partir del siglo XIV y explica cómo esos ancestros se ganaban el sustento. Tan metidos están en la recreación de época que las casas siguen abiertas con mobiliario de entonces y las señoras cocinan ataviadas como antaño o tricotan con precisión. Destaca la presencia de niños divirtiéndose en bicicleta, entregados a un paisaje que mezcla molinos de harina, viejas escuelas, bodegas de cerveza y corrales.

De vuelta a Hasselt no debe perderse el Palacio de Justicia (15) (Broekxplein). Contemplará los juegos geométricos propuestos en tres bloques por el arquitecto Jürgen Mayer, en colaboración con Bart Lens, en una zona ajardinada por el estudio West 8. Es el referente del nuevo Hasselt, que busca estirarse más allá de la ancienne ville dinamizando esta zona y también la salida al canal Albert, cuya remodelación en marcha incluye el llamado Bulevar Azul a cargo del equipo de arquitectos De Gregorio.

Desde ahí podrá caminar hasta la Veldekeplein (16), donde hallará bares con alma como Van Veldeke (Dorpsstraat, 29), tiendas divertidas como Paplou (Dorpsstraat, 37) y el estudio showroom Titi and the German Kid , que dan a la ciudad un toque juvenil y casi hipster. Muy cerca está el café más literario, De Tijd Hervonden (17) (Witte Nonnenstraat, 8).

Es esta una buena zona para cenar. Si le va lo tradicional, lo suyo es ir a De Reddende Engel (18) (Schrijnwerkersstraat, 19). Y si la cosa se tuerce y quiere más, en el Muziek-O-Droom (19) (Bootstraat, 9) encontrará a los de su calaña.

https://elviajero.elpais.com/elviajero/2014/06/19/actualidad/1403189118_306558.html

4 diciembre, 2016 por Dany Morales

Qué ver en Hasselt, la ciudad del buen gusto en Bélgica

Hasselt es una pequeña ciudad situada en el este de Bélgica dentro de la región de Limburgo y perteneciente a la región de Flandes, que normalmente se escapa de las tradicionales rutas turísticas pese a su cercanía a Bruselas y la excelente conexión de trenes que caracteriza al país belga. Y aunque es una ciudad comercial, tiene algunos atractivos más que suficientes para pasar un día en ella de lo más entretenido. A continuación os detallamos las visitas imprescindibles que hay que ver y hacer en Hasselt, ¿te vienes?

Cosas que ver en Hasselt en un día

Museo de la Ginebra

Si a los escoceses se les conoce por su tradición del whisky, los belgas destacan por la elaboración de la Ginebra, y en el Jenver Museum de Hasselt se puede conocer de primera mano la elaboración de esta bebida alcohólica, en el museo situado en una antigua fábrica del siglo XIX que aún hoy sigue en funcionamiento. Visitamos el proceso de destilación, una exposición con botellas, etiquetas y carteles antiguos, y una zona habilitada para dar rienda suelta al olfato y experimentar con las más de veinte variedades, desde lavanda hasta canela. Y por supuesto una cata final para degustar el famoso aguardiente, bien con un toque de limón, o el más puro sólo apto para valientes.

Beguinaje

Los bonitos beguinajes flamencos un bien declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, y aunque el de Hasselt es más bien pequeñito, es un rincón ideal para pasear o descansar en un banco y sentir la paz que allí se respira.

Grote Markt

¿Qué sería de una ciudad belga sin su Plaza del Mercado? La Grote Markt es el punto de encuentro de la ciudad, con mucho ambiente por ser el punto en el que confluyen dos de las calles más transitadas y por sus animados bares, que cuando el buen tiempo hace presencia sus terrazas te invitan a sentarte y disfrutar de una buena cerveza.

Calle comercial Demerstraat

Dicen que en Hasselt todo el mundo va o viene de comprar, y que es la ciudad que más atrae a locales de otras ciudades para fundir sus tarjetas de crédito. Si tu también te dejas llevar por esta «tradición», en la calle Demerstraat y Hoogstraat que parten la ciudad en dos de norte a sur, encontrarás todas las tiendas y firmas de moda.

Museo de la Moda

Desde hace siglos Hasselt ocupó un papel muy importante en la industria textil de Bélgica, atrayendo a tejedores de tela de todo el país. Por eso es el marco ideal para albergar este «santuario» dedicado al mundo de la moda, donde se exponen colecciones de artistas locales y también de grandes diseñadores internacionales. El Museo de la Moda está situado en un edificio histórico que antiguamente fue un convento y un hospital.

Y si te sobra tiempo, puedes optar por un tranquilo paseo por pequeño Jardín Japonés de la ciudad, o tomar el transporte público para llegar a Bokrijk, un museo al aire libre que recrea la forma de vida en la región de Flandes antiguamente, pudiendo pasear entre sus casas, jardines, granjas o estanques en una visita que es ideal para ir con niños.

https://www.legatraveler.com/2016/12/que-ver-en-hasselt-la-ciudad-del-buen-gusto-en-belgica/

Hasselt es una ciudad situada en el norte de Bélgica, concretamente en la región Flamenca. Posee alrededor de 77.124 habitantes en 2017.

https://es.wikipedia.org/wiki/Hasselt

https://nl.wikipedia.org/wiki/Hasselt_(België)

http://www.latitudeimage.com/?search=Hasselt

https://www.flickr.com/photos/erfgoed/albums/72157600189662089

http://marcelbexfotografie.blogspot.com/2012/11/2012-11-09-oud-kerkhof-hasselt.html

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100534/hasselt-belgium

Vídeo:

Web recomendada: https://www.hasselt.be/

Contador: 2943

Inserción: 2019-05-26 16:02:47

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET