UmeåUmeå

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Bonn

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Alemania

Localización: Estado federado de Renania del Norte-Westfalia

Año:

Estado: Terminado

Descripción:La ciudad política de Bonn, la antigua capital de Alemania.

Durante unos 50 años, Bonn fue sede del gobierno y capital de la República Federal de Alemania. El antiguo barrio del Parlamento y del Gobierno se considera como símbolo de la primera democracia exitosa en Alemania. El barrio federal, llamado hoy "Bundesviertel", simboliza la transformación estructural de Bonn de emplazamiento político a centro internacional de economía y de servicios. Un monumento característico de este desarrollo es la torre del correo ("Post Tower"), sede de la central de Deutsche Post.

Muchos de los conocidos edificios en el actual barrio federal cumplen hoy importantes funciones. La antigua sala del plenario del Parlamento federal y el antiguo edificio de la empresa abastecedora de aguas "Altes Wasserwerk" sirven hoy como centro internacional de conferencias. El antiguo rascacielos de los diputados "Langer Eugen" conforma con algunos de sus edificios vecinos el "Campus de la ONU", ya que desde 1996, Bonn es ciudad alemana de las Naciones Unidas.

Desde su central en el barrio federal, la Deutsche Welle transmite programas en 30 idiomas a todo el mundo.

http://www.bonn.de/tourismus_kultur_sport_freizeit/tourist_information_aktuell/tourismus_und_hotels/sehenswuerdigkeiten/01386/index.html?lang=es

Museos

Con el Museo de Arte de Bonn, el Centro de Arte y Exposiciones de la República Federal Alemana, el Museo Alemán de Bonn, La Casa de la Historia de la República Federal de Alemania y el Instituto de Investigación Zoológica y Museo Alexander Koenig, ha surgido un impresionante panorama cultural en el corazón mismo de la ciudad.

Museo de Arte de Bonn

El Museo de Arte de Bonn es una obra maestra de la arquitectura de Axel Schultes, que fascina a los visitantes de todo el mundo. Obras clave de August Macke y de otros representantes del expresionismo del Valle del Rin esperan a los turistas y amantes del arte, expuestas en una convincente presentación. Su segundo centro de atracción lo constituyen las siempre cambiantes exposiciones y la extensa y variada colección de arte alemán de post-guerra, reunida sistemáticamente desde 1945. Esta incluye obras que van desde Baselitz y Beuys hasta Richter y Rückriem.

Junto a ellos, la casa de August Macke, la casa natal de Ludwig van Beethoven, el Arithmeum, el Museo Regional Renano de Bonn, el Museo de Arte Académico, el Museo de la Ciudad, el Museo de Mujeres y la Sociedad de Arte de Bonn, son sólo algunos ejemplos de los prestigiosos museos que contribuyen a cimentar el prestigio de Bonn como la ciudad de los museos.

http://www.bonn.de/tourismus_kultur_sport_freizeit/bonn_ist_kultur/museen/index.html?lang=es

05 enero 2015

Bonn (Alemania) pertenece al estado federado de Renania del Norte-Westfalia. Es una ciudad de aspecto moderno que conserva monumentos antiguos, situada en la orilla izquierda del Rin, al sur de Colonia. Fue capital federal de Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA) hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999. Fundada por los romanos en el año 11 a.C., floreció gracias a los arzobispos de Colonia.

Bonn es la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven, nacido aquí en 1770, y de Robert Schumann, quien pasó aquí los últimos años de su vida. Desde la reforma comunal de 1969, la ciudad se divide en cuatro distritos: Bonn, Beuel, Hardtberg y Bad Godesberg.

»» Un poco de historia de Bonn:

Los romanos construyeron un puente sobre el río Rin alrededor del año 10 a. C. cerca de un lugar llamado Bonna. Se cree que dicho lugar pudo ser creado con anterioridad por los celtas en cuya lengua 'bonna' significa ciudad. Después de la batalla del bosque de Teutoburgo en 9 a.C. fue transformada por Druso en el año 10 a.C. como campamento de sus tropas. El asentamiento romano de Castra Bonnensia, importante en la defensa limítrofe del Imperio, dio origen a la ciudad, aunque la fecha tradicional de su fundación es el 89 a.C. Desde 1597 hasta 1815 fue la ciudad residencial de los arzobispos príncipes electores de Colonia. Es famosa su Universidad, fundada en 1818. Después de la Primera Guerra Mundial y hasta 1926, Bonn fue ocupada sucesivamente por tropas canadienses, británicas y francesas. Se desarrolló enormemente después de que en 1949 fuera elegida sede del Gobierno de la República Federal. En 1993 se devolvió la capitalidad a Berlín y se transfirieron a ella todas las sedes del gobierno.

»» Edificios y espacios de interés:

»» Innenstadt:

» Marktplatz y Münsterplatz: La plaza del Mercado, triangular, debe su aspecto actual a una mezcla de arquitectura moderna y barroca. El elemento más sobresaliente es el Altes Rathaus (Antiguo Ayuntamiento) del barroco tardío, construido en 1737-1738 a partir de un diseño de Michel Leveilly. En el centro de la plaza se eleva la Markbrunnen, una fuente en forma de obelisco erigida en 1777 en honor al Elector Maximiliano Friedrich. Cerca del mercado hay varias iglesias de notable interés, como Remigiuskirche, gótica, levantada para los franciscanos en 1274-1317 y que pertenecía al antiguo convento de los Minoritas. Único edificio en estilo gótico conservado en Bonn, se comenzó a construir en 1276 y se finalizó a finales del siglo XIV. La barroca Namen-Jesu-Kirche fue construida por los jesuitas a partir de un proyecto de Jakob de Candrea entre los años 1686 y 1717. La Beethovendenkmal (escultura en bronce obra de Ernst Hähne), emplazado en la Münsterplatz, fue inaugurada en 1845 en conmemoración del 75 aniversario de se su nacimiento y con motivo del primer Festival Beethoven.

» Münster St Martin (Munsterplatz) [http://www.bonner-muenster.de/]: La catedral de Bonn (Bonner Münster) es una de las iglesias románicas más bellas de la región del Rin y una de las catedrales más antiguas de Alemania. Originalmente fue fundada como colegiata de San Casio y San Florencio. Tras la secularización de la colegiata a comienzos del siglo XIX, adoptó el título de San Martín, tomándolo de una iglesia parroquial cercana que fue derruida en el 1812. El actual edificio comenzó su construcción en 1150 y finalizó en 1230 en el emplazamiento de una antigua catedral del siglo XI de la cual se conserva una cripta de tres naves. Se conserva el claustro románico del siglo del siglo XII. A la nave central se le han añadido, por la derecha, naves laterales góticas, y por la izquierda, conserva una portada románica; el transepto está coronado por una torre octogonal, y la elegante parte absidal está decorada con dos niveles de arquerías rematadas por una galería, y está flanqueada por torres. Alrededor de la iglesia hay dos destacables monumentos modernos: las grandes cabezas reclinadas de los mártires Casio y Florencio, de granito, delante del ábside de la fachada y, al lado de la entrada, una bonita escultura de hierro de Eduardo Chillida.

El interior ha conservado la planta con dos cabeceras; el cuerpo central y el coro están divididos en tres naves; en la nave central el doble triforio se abre en amplios ventanales góticos geminados. Bajo el coro oriental se halla la cripta del siglo XI, dividida en tres naves; fue ampliada en el siglo XII hasta el coro oriental. La capilla de la cripta es de reciente creación, ya que en el año 1587 Martin Schenk von Nideggen y sus soldados saquearon la original, cuyo valor era incalculable. Las tropas también robaron los tesoros de la catedral y destrozaron las vidrieras y la decoración del interior del templo. Dentro del edificio hay elementos de estilo gótico y románico, pero la decoración es mayoritariamente de estilo barroco. Destacan dos altares de alabastro del siglo XVII y XVIII profusamente decorados, la estatua de bronce de Santa Elena realizada por J. Geisselbrun en 1630, el púlpito rococó del siglo XVII y la sacristía. A la entrada del coro oriental hay unas estatuillas que representan 'El diablo' y 'El Ángel', obra del Maestro de Sansón de principios del siglo XIII; en el coro occidental se conserva un tabernáculo renacentista de 1619.

» Kurfürstliches Residenz (Am Hofgarten): Este gran palacio barroco, hoy día Universidad fundada en 1818, fue la residencia del obispo príncipe de Colonia en la ciudad de Bonn entre 1597 y 1815. Fue construida para el primer Príncipe Elector Joseph Klemens en 1697 por Enrico Zuccalli y finalizada en 1715 por el francés Robert de Cotte (1656-1735). En 1744, se añade en la entrada sur la estatua 'Regina Pacis, patrona de la universidad, una escultura dorada de William Rottermondt. En el ala izquierda se encuentra la Schlosskapelle, construida en 1779 por el arquitecto Johann Heinrich Roth. La Universitätt Bonn ocupa la que problablemente sea la sede universitaria más bella de toda Alemania. Detrás, el palacio se abre hacia el vasto Hofgarten, jardín cerrado al norte por una larga ala barroca.

Esta ala está decorada en el centro por el cuerpo de la Koblenzer Tor, puerta en tres plantas de estilo barroco. Esta zona del palacio era originariamente un archivo y una sala de reuniones de los Caballeros de San Miguel, cuya estatua adorna la fachada que da al parque. Fue adosada al palacio entre los años 1751 y 1755 por el arquitecto francés Michel Leveilly (1694-1793), por orden del Príncipe Elector Clemens August. La fachada barroca, de dos pisos, cuenta con dobles columnas jónicas y dóricas, la parte inferior posee tres arcos de acceso, contando los laterales en aquellos momentos con guardias y aduanas. En la parte superior se representan las cuatro virtudes de la orden de San Miguel: la piedad, la perseverancia, la fuerza y la lealtad.

El Ägyptisches Museum (Regina-Pacis-Weg, 7) [http://www.aegyptisches-museum.uni-bonn.de/], el Museo Egipcio de la Universidad, inaugurado en 2001 ocupando el ala este del Palacio Electoral y cuya entrada se sitúa junto a Koblenzer Tor. Contiene cerca de 3.000 objetos del Antiguo Egipto, agrupados en una colección titulada 'Tres rutas a Egipto' y distribuida en tres departamentos temáticos sobre la cultura faraónica: cerámica, herramientas, la vida y el lujo, escritos, el Faraón, dioses, mitos o muerte.

» Akademisches Kunstmuseum (Am Hofgarten, 21) [http://www.antikensammlung.uni-bonn.de/]: El museo más antiguo de la ciudad (1819) situado en un palacete (el antiguo Anatromie) construido entre 1822 y 1824 por Karl Friedrich Schinkel (1781-1841), muestra colecciones de antigüedades griegas y romanas (Antikensammlung der Universität Bonn) halladas en Nordrhein-Westfalen.

» Arithmeum ((Lennéstraße, 2) [http://www.arithmeum.uni-bonn.de/]: En un bonito edificio neoconstructivista tiene sede este original museo, también perteneciente a la Universidad de Bonn y fundado por Bernhard Korte, dedicado a los instrumentos de cálculo desde la antigüedad hasta hoy. Destaca una combinación entre las viejas calculadoras y las obras de arte expuestas, todas pertenecientes a la moderna pintura geométrica. Algunas máquinas de cálculo pueden ser accionadas por los visitantes y constituyen un auténtico desafío para los apasionados a estos temas.

» Beethovenhaus (Bonngasse, 24-26) [http://www.beethoven-haus-bonn.de/]: El museo, compuesto por un conjunto de edificios, ocupa la casa barroca del siglo XVIII donde el compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827) nació y vivió hasta los 22 años. Beethoven nunca regresó a su ciudad natal, pero el museo cuenta con una colección fascinante de objetos relacionados con toda su vida en las ciudades de Bonn y Viena con más de 150 documentos originales. A través de retratos, manuscritos originales, instrumentos y objetos de uso diario del compositor, se busca transmitir una impresión viva y auténtica sobre la vida y obra del artista. Muchas de las valiosas piezas de la colección fueron donadas o entregadas como préstamo permanente, entre otros por Johannes Brahms o el rey de Prusia. En 1956 se enriqueció con la donación del coleccionista suizo Hans Conrad Bodmer. En unas salas modernas ha sido dispuesta una exposición multimedia y en el entresuelo se asiste al futurista 'Fidelio siglo XXI'. En 1986 se inauguró en un edificio contiguo la Kammermusik-Saal, la sala de música de cámara de la ciudad.

» Rheinisches Landesmuseum (Colmantstraße, 14-16) [http://www.landesmuseum-bonn.lvr.de/de/startseite.html]: Alojado en un moderno y amplio edificio, el museo muestra la historia de la región renana tomando algunos temas como hilos conductores: el concepro de la divinidad (de los dioses a Dios), el poder y el ejercicio de la fuerza, el Rin y el mundo. Así mismo, exhibe una vasta colección de piezas arqueológicas romanas, además de arte medieval y moderno. La exposición posee un cráneo de un hombre de Neanderthal que vivió hace más de 50.000 años y descubierto en 1856 en Neanderthal cerca de Düsseldorf; objetos metálicos y joyas de la civilización de La Tène, que surgió aquí en la Edad del Hierro, y sobre todo numerosos restos de la época romana: altares de Matronas, las estelas funerarias de Marco Celsio (Xanten, comienzos del siglo I) y el mosaico del Cerro del Sol (alrededor del 250 d.C.). La reconstrucción de una tumba de un jefe franco (alrededor del siglo VII), en la que las joyas presentan cabezas de pájaros y cuerpos de serpiente como motivos decorativos, documenta la edad altomedieval. Son igualmente notables las pinturas y esculturas de la edad románica y gótica.

» Rheinufer: Muchos de los lugares de interés de la ciudad se agrupan a lo largo del muelle del Rhin. Al norte del Kennedybrücke (Puente Kennedy) se ubica el Beethovenhalle (1959), un vasto auditorio de conciertos y congresos que es el escenario del Festival Internacional dedicado al músico y que se celebra cada dos años; al sur del puente está la Oper Bonn (Am Boeselagerhof, 1) [http://www.theater-bonn.de/], la Ópera, de 1965, después de la destrucción del edificio anterior durante la Segunda Guerra Mundial,. Junto a ella se halla la Alter Zoll, la antigua oficina de aduanas, que incorpora uno de los bastiones de las fortificaciones (siglo XVII) de la ciudad. En el otro extremo de la avenida se encuentra el Collegium Albertinum, edificio construido sobre las termas romanas que se situaban junto al Rin. La construcción actual fue finalizada en 1892 en estilo gótico, aunque reformada a finales de los años ochenta del siglo XX.

»» Poppelsdorf:

» Poppelsdorfer Allee: Desde el centro de la ciudad, tras la Kaiserplatz, sale esta avenida flanqueada a izquierda y derecha por largas hileras de castaños de indias. Conecta el edificio principal de la Universidad con el castillo de Poppelsdorf (Poppelsdorfer Schloss), edificio pensado como una segunda residencia para el príncipe. Esta avenida está interrumpida por la línea ferroviaria adyacente a la estación, que se construyó entre los años 1883 y 1884. A la izquierda, en un jardín, se halla el antiguo Sternwarte (Poppelsdorfer Allee, 47) [http://www.volkssternwarte-bonn.de/], el Observatorio Astronómico construido por Karl Friedrich Schinkel entre 1839 y 1846. Se exhibe hoy una biblioteca y una pequeña exposición sobre temas astronómicos.

» Poppelsdorf Schloss: El barroco Poppelsdorfer Schloss Clemensruhe es un castillo de recreo construido por los arzobispos príncipes de Colonia, según proyecto de Robert de Cotte, pero llevado a término bajo el arzobispo Clemente Augusto por Balthasar Neumann entre 1715 y 1730. Hoy es sede del Mineralogisch-Petrologische Museum. Los jardines que rodean el castillo forman el Botanische Garten (Jardín Botánico). Tanto el castillo como el amplio parque y su jardín botánico, pertenecen a la Universidad. Del castillo de Poppelsdorf se continúa hacia el sur por Clemens Augustus Strasse hasta, a la derecha, Kreuzberg Allee. Desde aquí, un Vía Cruces sube hasta la pequeña iglesia de Kreuzbergkirche, reconstruida en época barroca. La iglesia de peregrinación, de 1714, tiene la decoración, el altar mayor y el púlpito diseñados por Balthasar Neumann entre 1747 y 1750. Entre 1746 y 1757, Neumann agregó la Haus des Pilatus, palacete barroco que contiene una Escala Santa.

»» Bundesviertel und Museumsmeile:

» Bundesviertel: Durante mucho tiempo fue el centro de la autoridad de uno de los países más poderosos de Europa. Muchos edificios han perdido su función original, como el antiguo edificio del Bundestag. La Museumsmeile, la llamada Milla de los Museos, es un área que recoge importantes instituciones culturales proyectada en los años ochenta del siglo XX por el canciller Helmut Kohl para poder ofrecer a políticos y funcionarios hospedados por el gobierno un lugar de visita digno de una gran capital. Por ironías del destino, cuando los museos fueron inaugurados la capital ya había sigo trasladada a Berlín.

» Haus der Geschichte der Bundesrepublik Deutschland (Willy-Brandt-Allee, 14) [http://www.hdg.de/stiftung/]: El Museo de la Historia de la República Federal de Alemania recorre con todo detalle la historia de Alemania desde los años 30 del siglo XX a nuestros días con exposiciones multimedia, objetos y retratos. Con su moderna concepción, bien organizado y nada aburrido, no requiere un conocimiento profundo de los hechos ocurridos en Alemania durante estas décadas para poder ser apreciado.

» Kunstmuseum Bonn (Fredrich-Ebert-Allee, 2) [http://www.kunstmuseum-bonn.de/]: Es un magnífico museo de arte moderno ubicado en un interesante edificio diseñado por Axel Schultes en los primeros años 90 del siglo XX. Posee una fantástica colección de pintura expresionista que incluye una gran colección de obras de August Macke, quien vivió en Bonn la mayor parte de su vida creativa. También se muestra una completa reseña del arte contemporáneo alemán, incluyendo obras de los maestros más conocidos como Georg Baselitz y Joseph Beuys. Junto al museo está la Kunst- und Ausstellungshalle der Bundesrepublik Deutschland (Fredrich-Ebert-Allee, 4) [http://www.bundeskunsthalle.de/index.html], el Salón de arte y exposiciones de la República Federal de Alemania, inaugurada en 1992 y realizada por Gustav Peichl.

» Hacia el norte, y en dirección al centro, se encuentra el Museum Alexander Koenig (Adenauerallee, 160) [https://www.zfmk.de/], el Museo de Historia Natural, donde después de la Segunda Guerra Mundial se reunió por primera vez el Parlamento alemán;

» Weg der Demokratie: El recorrido de la Democracia comienza en la Museumsmeile y se desarrolla por el barrio que fue sede de las principales instituciones políticas de la República Federal. Se trata comúnmente de edificios en estilo neoconstructivista, a veces minimalista, perfectamente integrados en el bonito parque que lo rodea, delimitado por el Rin y su paseo, ideal para pasear o hacer breves excursiones en bicicleta. Desentona con el equilibrio compositivo de la zona el alto rascacielos de la Postturm, la Torre de Correos, realizada después del traslado de la capital a Berlín.

»» Bad Godesberg: Es el barrio meridional de Bonn, una lujosa localidad termal a orillas del Rin e incorporada a Bonn en 1969. Fue sede de numerosos ministerios de la República Federal, embajadas y organizaciones europeas, además de lugar habitual para celebrar congresos. Todas estas instalaciones se han trasladado a Berlín. Muy cercano está el Deutsches Museum Bonn (Ahrstraße, 45) [http://www.deutsches-museum.de/], sobre la ciencia y la tecnología en Alemania desde 1945 hasta hoy. En lo alto de la colina de este elegante barrio se eleva el castillo Godesburg, del siglo XIII, que permanece en ruinas desde el siglo XVI.

http://serviajero.blogspot.com.es/2009/11/bonn-alemania.html

Qué ver en Bonn

Si vas escaso de tiempo, lo mejor es realizar un Bonn Tour http://www.bonn-region.de/english/startseite-es/visitas-guiadas.htmlen un bus turístico descapotable, en dos horas y media visitarás los lugares mas imprescindibles de la ciudad. El precio es de 15 €, estudiantes la mitad.

Nosotros realizamos la visita a pie o con transporte público, comenzamos por la la Basílica de Bonn al lado del hotel. La primera impresión fue la gran cantidad de bicis que circulan por la ciudad y los carriles destinados exclusivamente a este medio.

Münster (Basílica de Bonn)

La Basílica o colegiata de Bonn fue construida en el año 1239 sobre un cementerio romano.

Llama la atención su torre central de 92 metros de altura, octogonal, que destaca sobre las otras tres. Su interior se compone de tres naves de estilo románico tardío al igual que su abside. En la parte Sur se ubica un claustro románico del s.XII y una cripta con las reliquias de los patronos de la ciudad, los santos Cassius y Florentius, fuera hay dos esculturas gigantes de sus cabezas. La Basílica ha sido casi reconstruida en su totalidad, ya que durante los bombardeos de los aliados, quedo dañada muy seriamente. En la plaza se ha erigido un monumento a Beethoven, el hijo predilecto de Bonn.

Sterntor

Se trata de una puerta y resto de la muralla del s.XIII que defendía a la ciudad. Esta en Bottlerplatz, muy próxima a la Basílica. En esta plaza hay gran número de restaurantes turcos o italianos a muy buen precio.

Casco antiguo

Desde esta puerta comienza el barrio antiguo con pintorescas casas de tres alturas y calles peatonales, donde la planta baja esta dedicada albergar elegantes comercios. En sus plazas, los días festivos, se instalan mercadillos a precios desorbitados.

Dentro del casco antiguo, se encuentra la casa donde nació Beethoven y el Ayuntamiento.

Beethoven Haus (Casa natal de Beethoven)

En esta casa nació Ludwig van Beethoven en 1770 y permaneció hasta los 22 años, luego se trasladó a Viena donde adquirió fama mundial, pero la ciudad se siente orgullosa de ser la cuna de tan insigne músico.

La casa se ha convertido en un pequeño museo donde se conservan partituras documentos, instrumentos y objetos que pertenecieron a él o a su familia. Entre los objetos sobresalen dos pianos y trompetillas para la sordera que padeció durante sus últimos años de vida.

No lejos de aquí, esta el Ayuntamiento Antiguo.

Altes Rathaus (Ayuntamiento Antiguo)

Se trata de un bello edificio de estilo rococó, construido en 1737 en la Plaza del Mercado. En la parte exterior tiene una original escalinata por la que han subido renombradas personalidades como Charles de Gaulle, John F. Kennedy... cuando la capital de la RFA estaba en Bonn.

Cuando nosotros lo visitamos, la fachada estaba cubierto por una gran lona para ser restaurada, pero en ésta, se encontraba representado el edificio, a excepción de la escalinata, que había sido sustituida por un campo de fútbol, ya que para entonces, estaba celebrándole el campeonato mundial de fútbol y en la plaza se había instalado una pantalla gigante para ver el partido Alemania - España. Los alemanes fueron derrotados por nuestra selección, en toda la ciudad había una gran ambiente futbolero, los bares a rebosar y las calles completamente desiertas.

Castillo de Poppelsdorf (Poppelsdorfer Schloss) y Jardín Botánico (Botanischen Garten)

Se trata de un edificio barroco del año 1753, diseñado por el arquitecto francés Robert de Cotte.

Fue la antigua residencia veraniega del príncipe Clemens August I de Baviera y ahora perteneciente a la Universidad de Bonn que lo dedica a investigación científica. En una de las alas del edificio, alberga el Museo de Minerales (Mineralogisch-Petrologisches Museum).También a veces, han tenido lugar conciertos. El edificio esta rodeado de un estanque de agua con una rosaleda, que cuando fuimos nosotros, estaba en todo su esplendor.

El parque que lo envuelve, es el Jardín Botánico, de estilo barroco, con una extensión de 6,5 hectáreas. En su interior alberga la planta con la flor mas grande del mundo la Amorphophallus titanum que es el emblema del jardín, cuando estuvimos nosotros estaban de reformas y no la pudimos ver.

Hasta aquí, llegan los autobuses de las líneas 601, 602 y 603. La entrada es gratuita, excepto los sábados que cuesta 2 €. Los domingos está cerrado.

Hay otros lugares interesantes en Bonn como Alter Zoll (Cerca al embarcadero), un bastión con preciosas vistas sobre el rió Rin o las Siete Montañas (Siebengebirge) donde se halla el castillo neogótico de Drachenburg (Drachenburg Schloss), construido en 1882.

Recomendamos también a realizar un crucero por el Rin para contemplar las fortificaciones de las orillas o los viñedos de las laderas junto al curso fluvial. Para los ganadores del Concurso The BOBs, la organización fletó un crucero, el lujoso catamarán utilizado para la visita papal a Bonn, y nos paseó por la Rivera del Rin, precioso.

http://mundoporlibre.com/2014/02/viaje-berlin-bonn-y-colonia-alemania-iii.html

Bonn es una ciudad de Alemania, del estado federado de Renania del Norte-Westfalia, era la capital de Alemania Occidental o República Federal de Alemania (RFA) hasta 1990 y sede del gobierno hasta 1999. Posee una población de 309.869 (2013) y es la 19ª ciudad más grande de Alemania. Es la ciudad natal del compositor Ludwig van Beethoven.

Desde la reforma comunal de 1969, la ciudad se divide en cuatro distritos: Bonn, Beuel, Hardtberg y Bad Godesberg. En su frontera sur limita con el estado federado de Renania-Palatinado.

Historia

Los romanos construyeron un puente sobre el río Rin alrededor del año 10 a. C. cerca de un lugar llamado Bonna. Se cree que dicho lugar pudo ser creado con anterioridad por los celtas en cuya lengua bonna significa ciudad. Después de la batalla del bosque de Teutoburgo en 9 a. C. fue transformada en un fuerte que albergaba 7.000 legionarios. El asentamiento romano de Castra Bonnensia -importante en la defensa limítrofe del imperio- dio origen a la ciudad.

Durante el Imperio carolingio Bonn se convirtió en un centro religioso. Desde el siglo XIII hasta fines del XVIII perteneció al territorio de los príncipes electores arzobispos de Colonia, que establecieron allí su residencia. La herencia de aquella época de grandeza ha quedado en sus edificios de estilo barroco, como la sede principal de la universidad y el palacio de Poppelsdorf, y en las casonas de finales del siglo XIX y las de estilo art nouveau. El padre del compositor Ludwig van Beethoven (1770-1827) fue organista del último de los príncipes electores. En el siglo XIX, después de la derrota de Napoleón, la ciudad pasó a pertenecer al reino de Prusia.

Después de la Primera Guerra Mundial y hasta 1926, Bonn fue ocupada sucesivamente por tropas canadienses, británicas y francesas. Durante la Segunda Guerra Mundial, unas 1000 personas, principalmente judíos, fueron víctimas del nazismo. Otras 8000 fueron deportadas a campos de concentración o forzadas al exilio. En 1945, la ciudad fue ocupada por tropas británicas.

La destrucción de Berlín y la división de Alemania tras el final de la guerra llevó a la elección de Bonn como nueva capital en detrimento de la también candidata Fráncfort del Meno, dado que Adenauer se educó allí, entre otras cosas. Fue capital de la RFA desde 1949 y hasta 1990, cuando como consecuencia de la reunificación de la RFA con la RDA se declaró a Berlín ciudad capital de Alemania. El traslado del gobierno tuvo lugar en 1999.

A pesar de no ser capital del Estado, Bonn conserva su personalidad política y diplomática. En la actualidad es sede de estamentos de la ONU; es más, en 1999 —durante la presidencia alemana del Consejo de la Unión Europea—, Bonn acogió tres importantes cumbres de la Unión Europea (UE) que trataron sobre las relaciones políticas y comerciales con Japón, Canadá y Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Bonn

https://de.wikipedia.org/wiki/Bonn

https://en.wikipedia.org/wiki/Bonn

http://www.webbaviation.de/gallery2/index.php/NRW/Bonn/

http://www.bilderbuch-bonn.de/Alben/8962

http://www.bonn.de/rat_verwaltung_buergerdienste/presseportal/fotoservice/08480/index.html?lang=de

https://www.flickr.com/photos/bundesstadtbonn/albums/72157628204233855

https://de.wikipedia.org/wiki/Liste_der_Hochhäuser_in_Bonn

http://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100578/bonn-germany

Vídeo:

Web recomendada: http://www.bonn.de/

Contador: 971

Inserción: 2016-07-14 19:46:25

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET