NatalNatal

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Deventer

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Localización: Región de Salland, Provincia de Overijssel

Año:

Estado: Terminado

Descripción:15 mejores cosas para hacer en Deventer (Países Bajos)

Deventer es una ciudad que se divide sobre las orillas del río IJssel y se puede encontrar en la provincia de Overijssel en el este de Holanda. Los asentamientos humanos en esta área se remontan a la Edad del Bronce, sin embargo, en la historia registrada, la ciudad saltó a la fama en los años 900.

Durante sus primeros años como asentamiento, Deventer fue realmente destruido por invasores vikingos: después de este evento, se construyeron las fortificaciones de la ciudad y, a partir de este momento, el comercio en la ciudad creció y vio un aumento en la población y la riqueza. Durante el siglo XVII en adelante, la ciudad experimentó un ligero declive debido a las diversas guerras que se libraron en la región, aunque se recuperó en el siglo XVIII debido a la introducción del hierro como herramienta industrial.

Hoy en Deventer puede encontrar una encantadora mezcla de lo nuevo y lo antiguo, y una gran cantidad de atracciones interesantes.

1. Plaza De Brink

La plaza principal del centro antiguo de la ciudad, De Brink, cubre un área grande y tiene mucho que ver y sirve como punto central para un recorrido por el centro.

Rodeado por una plétora de hermosos árboles, el entorno de De Brink es maravilloso.

En un extremo se encuentra el edificio De Waag que se destaca como la principal atracción de la plaza, y en el centro, hay una intrincada estatua de piedra.

Si está buscando un lugar para comer, tomar un café o ver a los lugareños, hay una gran cantidad de restaurantes y cafés de renombre alrededor de De Brink: puede sentarse afuera en una de las agradables áreas para sentarse bajo la sombra de los árboles y mirar feliz el mundo pasa.

2. Speelgoedmuseum

El Speelgoedmuseum exhibe una enorme exhibición de juguetes de varias épocas.

Con algo para todos, puede esperar ver una gran combinación de juguetes antiguos y nuevos que van desde muñecas hasta juegos de trenes.

La colección alberga más de 13.000 objetos y se considera la colección de juguetes más grande del país.

La colección incluye una selección de muñecas y casas de muñecas antiguas, un ático lleno de juegos de mesa, una sala completa dedicada a los juegos de trenes en miniatura y un ala dedicada a los juguetes de transporte, como los barcos en miniatura.

Te puede interesar: 14 mejores cosas para hacer en Cañon City (CO)

Ubicado en el borde de la plaza De Brink, este fantástico museo es un gran lugar para visitar en familia.

3. Berg Kerk

Una de las tres iglesias principales en el centro de Deventer, Berg Kerk fue creada en 1209 en estilo románico.

Dedicada a San Nicolás (el santo patrón de los marineros), la iglesia tiene un diseño y estilo similar a las iglesias de la costa báltica.

Si bien el exterior de esta iglesia es bastante impresionante, el interior es la verdadera delicia.

Aunque es un espacio pequeño, las numerosas vidrieras proporcionan mucha luz y toda la distribución aprovecha el espacio.

En el otro extremo de la iglesia hay un inmenso órgano ornamentado que está adornado con varias estatuas de mármol, y hay muchas pinturas religiosas en las paredes circundantes.

4. Lebuinuskerk

Originalmente conocida como Iglesia de San Lebuinus, pero ahora rebautizada como Grote Kerk, este edificio religioso fue una vez una de las estructuras más importantes de la región.

Esta fantástica iglesia de piedra fue construida entre 1450 y 1525 y ha cambiado de manos de varios grupos religiosos a lo largo de los años.

Una característica principal de la iglesia es su torre de carillón principal que se eleva a 62,50 m – La torre es accesible por una serie de escaleras y está abierta al público.

Desde la cima, es recompensado con vistas panorámicas de Deventer e incluso puede ver el río Ijssel y más allá en días despejados.

5. Museo de Historia de Deventer

Ubicado en la plaza De Brink, el Museo de Historia de Deventer se puede encontrar en el ornamentado edificio De Waag y ha sido el museo principal de la ciudad desde 1915. Este museo contiene un conjunto extremadamente variado de exhibiciones y exposiciones, pero se centra en la historia de Deventer. y la región.

Las colecciones incluyen hallazgos arqueológicos de la Edad Media y anteriores, pinturas, platería, ropa y maquinaria.

Presentado de una manera interesante y atractiva, encontrará en el museo una fuente de conocimiento y aprenderá mucho sobre Deventer.

6. De Bolwerksmolen

Continuando con la tradición de los molinos de viento en los Países Bajos, el molino de viento De Bolwerks se encuentra fuera del centro de la ciudad, al otro lado de Wilhelminabrug, y ofrece una atracción interesante.

Construido en 1863, este molino de viento funcionó originalmente como un aserradero, pero ahora se erige como museo después de una extensa restauración.

Ubicado en el hermoso paisaje de Bolwertsplas, puede hacer un recorrido por este molino operativo los martes y sábados y obtener información del personal y los voluntarios que trabajan aquí sobre el oficio de aserrar madera.

7. Parque Nacional Sallandse Heuvelrug

Un parque nacional más pequeño en comparación con Veluwezoom, pero aún lleno de potencial, el parque Sallandse Heuvelrug está a solo 20 minutos en automóvil al este de Deventer.

Considerada una morrena, esta área fue utilizada históricamente como pastos y pastos para el ganado.

Cubierto principalmente en tierras de brezales, puedes encontrar una multitud de diferentes plantas, brezos y vegetación, ¡pero también algunas especies de lagartos! Para aquellos que aman el senderismo y acampar, la extensión salvaje de Sallandse ofrece la oportunidad perfecta.

Puede encontrar varios campings y muchas rutas de senderismo muy transitadas.

8. Parque Nacional Veluwezoom

Uno de los impresionantes parques nacionales de esta región, el parque nacional Veluwezoom, se encuentra cerca de Arnhem, al sur de Deventer.

Para aquellos que aman el aire libre y la naturaleza, este es un lugar verdaderamente magnífico para visitar.

Veluwezoom es en realidad el parque más antiguo de los Países Bajos y fue creado en 1930. Con una superficie de más de 50 km cuadrados, el paisaje contiene morrenas verdes, prados, tierras planas y una enorme zona de brezales que estalla en hermosos colores durante las diferentes estaciones. .

Puede explorar este parque a través de una serie de senderos y senderos para bicicletas que atraviesan sus límites.

Además se puede montar a caballo y buscar jabalíes y ciervos.

9. Belevingscentrum De Scheg

Si está buscando una aventura llena de diversión que implique mucha agua, nadar y chapotear, el centro De Scheg es el lugar para usted.

Puede encontrar este maravilloso establecimiento en el lado este de Deventer, en el suburbio de Colmschate.

La característica principal es, sin duda, la emocionante zona de natación que incluye una gran cantidad de toboganes de agua, pistolas de agua y cascadas, ideal para los niños y para divertirse de forma desenfadada.

Aparte de la zona de baño, también hay una pista de hielo, una selección de pistas deportivas que incluyen squash y bádminton, y también un restaurante y zonas para tomar el sol.

10. Rijsterborgherpark

Puede encontrar este encantador parque en el extremo noroeste del centro antiguo de la ciudad, y el canal y el canal que se encuentra en el extremo sur en realidad forman parte de la línea de defensa de la ciudad vieja.

Creado en 1874, los lugareños lo conocen como el antiguo parque y es un gran lugar para relajarse, observar aves y disfrutar del aire libre.

Dentro del parque puedes encontrar un sendero de esculturas, una fuente de agua, una isla para pájaros que contiene un restaurante, un puesto de música y también un pequeño parque de animales.

Traiga a su familia aquí para un lugar de actividad al aire libre, admire los hermosos árboles y los canales, o simplemente siéntese en el césped y disfrute del clima glorioso.

11. Wilhelminabrug

Es posible que reconozca este famoso puente de la película de la Segunda Guerra Mundial, «Un puente demasiado lejos» y, de hecho, el puente Wilhelmina se usó como ubicación en esta película clásica.

Te puede interesar: 15 mejores cosas que hacer en Canton (CT)

Construido en 1939, este puente de arco de acero cruza el río Ijssel desde Deventer hasta De Hoven y mide 100 m de largo.

Camine por esta hazaña de la ingeniería y admire las vistas del río y las torres de la ciudad de Deventer.

Desde aquí puede ver el horizonte relativamente bajo, incluida la torre de Lebuinuskerk.

12. Disfrute de una cerveza local en el De Heks Bierencafe.

Si te gusta probar las cervezas locales, ¡este es el establecimiento para ti! El café y bar De Heks está escondido en el extremo sur de la plaza De Brink y debido a su ubicación central atrae a una gran multitud.

Para el entusiasta de la cerveza, hay 25 grifos diferentes y más de cien cervezas embotelladas diferentes para degustar.

Las cervezas que se sirven incluyen Jupiler, Koninck, Bruges Fool, Kees Brewery, Jopen y Liefmans.

Seguramente hay algo para satisfacer los gustos de todos y satisfacer las necesidades incluso de los defensores de los ciervos más exigentes.

13. Disfrute de una excelente comida en el restaurante Huis Vermeer.

Este destacado hotel y restaurante se encuentra junto al magnífico Lebuinuskerk y es un gran lugar para disfrutar de una buena comida en un entorno encantador.

Huis Vermeer tiene una reputación de comida de calidad, servicio cálido y eficiente y un ambiente elegante y acogedor.

Los platos para degustar incluyen pato, Guild Hoen horneado, ternera, salmón ahumado y más.

Hay una selección de platos fijos, de 3 y 4 platos, además de un extenso menú de postre y una selección de fabulosos cafés irlandeses.

14. Haga una excursión de un día a Apeldoorn

Apeldoorn es una fascinante ciudad vecina y un maravilloso destino turístico por derecho propio.

Tome la N344 hacia el oeste de Deventer, que lo llevará directamente al centro de la ciudad de Apeldoorn.

Dentro de esta fantástica ciudad puedes encontrar una gran cantidad de atracciones como el Paleis het Loo, el Santuario de los Monos Apenheul, el parque natural Berg en Bos y el tren de vapor De Veluwsche.

Además, hay una gran cantidad de tiendas, restaurantes y bares para mantenerte entretenido en casa.

15. Excursión de un día a Enschede

Al este de Deventer y justo en la frontera entre Holanda y Alemania, Enschede ofrece algo diferente y es un gran destino turístico.

Los autobuses y trenes regulares pasan entre las dos ciudades y el viaje tomaría aproximadamente 50 minutos.

Una ciudad llena de historia y cultura, puede visitar uno de los muchos museos aquí, incluido el Rijksmuseum.

Además, Enschede es el hogar de la compañía de cerveza Grolsch y puede realizar un recorrido fascinante por su fábrica de cerveza.

Si los museos y la cerveza no son lo tuyo, también hay una gran cantidad de edificios históricos y parques públicos para disfrutar.

https://carreteandoblog.com/15-mejores-cosas-para-hacer-en-deventer-paises-bajos/

Deventer es una de las ciudades más antiguas de Holanda y eso se nota cuando uno la visita. Debido a su óptima localización a orillas del río IJssel, Deventer destacó en la Edad Media como centro del comercio y formó parte de la poderosa liga de ciudades hanseáticas del norte de Europa. Muchos de sus edificios y monumentos de antaño todavía se conservan y son, junto a su gran y variada oferta de tiendas y restaurantes, los principales alicientes para una visita a Deventer.

La ciudad de las galletas

Si por alguna cosa está conocida Deventer es por sus galletas, las llamadas Deventer koek. Un tipo de galleta esponjosa que viene a ser pan de gengibre cortado en trozos.

En Deventer se hacen galletas de este tipo desde por lo menos el siglo XV y ya en la Edad Media existía un gremio de panaderos que regulaba los ingredientes y la producción, de manera que se garantizaba su calidad. Gracias a su buena calidad y larga conservación, la galleta de Deventer se hizo famosa y era exportada hasta fuera de las fronteras de Holanda.

En la actualidad, el único productor que queda de la típica galleta de Deventer es Jacob Bussink. Este tiene una tienda de galletas y dulces de lo más acogedora en la plaza de Brink número 84.

Tampoco te extrañes si al pedir una taza de té o café en Deventer te sirven un trozo de Deventer koek al lado, lo que que aquí se conoce como un bijtje.

¿Sabías qué?

Como ciudad de las galletas que es, a los habitantes de Deventer les encanta comer la Deventer koek y presumen incluso de tener el récord mundial en koekhappen. Koekhappen es un juego infantil muy popular aquí en Holanda en el que los participantes comen trozos de pan de gengibre colgados de un hilo sin usar las manos.

Datos de interés

Deventer es una ciudad histórica al sur de la provincia de Overijssel que cuenta con más de 100.000 habitantes.

Deventer es una de las ciudades más antiguas de los Países Bajos. De hecho, se han encontrado monedas romanas en excavaciones y se hace mención de ella en documentos del siglo IX.

En la Edad Media, Deventer formó parte de la Liga Hanseática, una importante red comercial del norte de Alemania.

Además de ser la ciudad de las galletas, Deventer destacó en el pasado como centro comercial, religioso e industrial.

Muchos humanistas famosos como Erasmo de Róterdam o Thomas A Kempis, estudiaron en la escuela latina de Deventer. Aunque el más famoso sin duda fue el diácono Gerardo Groote (Geert Grote en holandés), que fundó una nueva corriente espiritual en el seno del catolicismo, la "Moderne Devotie" (Devoción Moderna).

En Deventer se organizan cada año dos eventos culturales de gran interés: el mercado anual del libro y el Festival de Dickens.

Deventer cuenta entre otros monumentos, con la casa de piedra más antigua de los Países Bajos, la Proosdij, y el parque más antiguo de Holanda, el Worpplantsoen.

Cómo llegar a Deventer

La forma más cómoda para viajar a Deventer es en tren o coche. La estación central se sitúa al lado del casco antiguo de la ciudad, por lo que no hay que andar mucho para llegar al centro. El trayecto en tren desde Ámsterdam tarda una hora y media y cuesta unos 19€.

Quien visite la ciudad en coche puede aparcarlo en alguno de los parkings del centro (que son de pago) o bien dejarlo a la otra orilla del río IJssel (el Parkeerterrein De Worp es un parking gratuito) y atravesar el río con uno de los barcos que funcionan a modo de transbordador, los llamados Pontje Deventer. El ticket cuesta alrededor de 1€ (billete sencillo) y 2€ (ida y vuelta).

Cómo moverse por Deventer

El centro de Deventer es lo suficiente compacto para que lo puedas visitar a pie. Para cruzar el río IJssel están los puentes y los barcos de Pontje Deventer.

Para los turistas también existe la posibilidad de hacer un crucero por el río IJssel y así disfrutar de la panorámica de Deventer desde el agua.

Qué ver y hacer en Deventer

La ciudad histórica de Deventer tiene mucho por ofrecer al visitante. Desde edificios, calles y tiendas que te llevan a otras épocas, hasta todo tipo de museos y eventos culturales, tiendas de lo más originales y restaurantes donde disfrutar de una buena y variada oferta gastronómica.

Lugares de interés en Deventer

Paseando por el casco antiguo de Deventer uno puede descubrir miles de edificios históricos y lugares con un encanto especial. A continuación te doy una lista de los lugares más imprescindibles e interesantes de Deventer.

Brink: la plaza del mercado de Deventer es el centro neurálgico de la ciudad, donde se encuentran algunos de los edificios más marcantes y conocidos de la ciudad, como el Waag, la Penninckshuis, el edificio De Drie Haringen y la tienda de galletas Deventer Koekwinkel. Esta plaza albergó en la Edad Media los almacenes y mercados en los que se guardaban y vendían productos de todo el mundo. La plaza cuenta con muchos restaurantes y terrazas y es el punto de encuentro de tanto locales como visitantes.

Museum De Waag: en medio de la plaza de Brink se encuentra el antiguo lugar de pesaje del mercado de Deventer llamado De Waag. El edificio histórico De Waag destaca por su arquitectura de gótico tardío y fue construido en 1528. En la actualidad alberga en su interior el museo de la ciudad. No te pierdas en la entrada el gran cazo de cobre con el que antaño se daban castigos a todo aquél que no cumpliera con las normas del mercado o usara moneda falsa.

Walstraat: esta es para muchos la calle más bonita de Deventer. En ella se sitúan muchas casas antiguas y tiendas independientes con una oferta que va desde libros y antigüedades, hasta decoración del hogar y regalos. También son muchas las cafeterías bonitas donde te puedes tomar algo.

Charles Dickens Kabinet: en la Walstraat se encuentra también este pequeño museo sobre la obra literaria de Charles Dickens. Un lugar que se originó a raíz del Festival de Dickens que se organiza cada Navidad en Deventer desde el año 1991. Otro detalle interesante es que el edificio donde se sitúa el museo antiguamente fue una prisión de mujeres. Detrás del callejón hay un acogedor patio que forma parte de la tetería inglesa Tearose.

Bergkwartier: este barrio alrededor de la iglesia Bergkerk es uno de mis favoritos. Muchas de las casas datan del siglo XVII y dan fe de la riqueza que tuvo Deventer en el pasado como ciudad hanseática.

Muntentoren: la llamada Torre de la Moneda o Muntentoren es un recoveco digno de ver. Este era el lugar donde en la Edad Media se acuñaba la moneda de la ciudad, algo a lo que sólo las ciudades más prósperas tenían derecho. En 1708 se acuñó la última moneda de Deventer en la Muntentoren.

Lebuinuskerk: la iglesia principal de Deventer está llamada en honor a Lebuinus, un misionero anglosajón del cual se dice que cruzó el río IJssel en 768 y fundó una iglesia de madera en el lugar donde ahora se encuentra la iglesia de Lebuinuskerk. La Lebuinuskerk forma parte de la iglesia protestante y ofrece, entre otras cosas, visitas a la torre de la iglesia. Al lado de la Lebuinuskerk se encuentran los restos de otra iglesia, la Oude Mariakerk, donde ahora se realizan todo tipo de bodas y eventos.

Ayuntamiento de Deventer: el Stadhuis de Deventer es un edificio muy interesante compuesto por una parte del edificio histórico del antiguo ayuntamiento, y por otra, de un edificio moderno que presenta, entre otros detalles, las huellas de cientos de habitantes de Deventer plasmadas en su fachada. No te pierdas tampoco el patio interior del ayuntamiento, donde se combina lo nuevo con lo antiguo a la perfección, y la antigua casa provincial, la Landshuis, con una fachada que data del año 1632.

Latijnse School: el edificio de la Escuela Latina en la plaza de Grote Kerkhof fue construida en la segunda mitad del siglo XV y estuvo en funcionamiento hasta 1848. En esta escuela los niños se preparaban para un oficio religioso o bien un estudio universitario. Por aquí pasaron grandes pensadores, humanistas y religiosos como Gerardo Groote, Erasmo de Róterdam, Rodolphus Agricola y Thomas A Kempis.

De Proosdij: este edificio en el callejón de Sandrasteeg es la casa de piedra más antigua de Holanda y data del año 1130.

Botermarkt: otro edificio histórico que te encuentras en Deventer es este cobertizo donde antaño se vendía la mantequilla, de ahí el nombre (boter significa mantequilla y markt mercado).

Antigua muralla: a las orillas del IJssel es posible ver los restos de la antigua muralla y torre de defensa de Deventer, que ahora forman parte del café-restaurante Café Hier & Bar DAAR. No te pierdas el cercano callejón de IJsselstraat, que destaca por sus siete arcos.

Geert Groote Huis: museo dedicado a uno de los personajes más famosos de la ciudad, el religioso Gerardo Groote (1340 – 1384), creador de la corriente católica "Moderne Devotie" (Devoción Moderna).

Speelgoedmuseum: el museo de los juguetes de Deventer se sitúa en la plaza de Brink y hace muestra de todo tipo de juguetes antiguos.

EICAS Museum: este es el museo de arte moderno de Deventer, que a principios del año 2022 será trasladado a su nueva ubicación en el edificio de Hegiusgebouw (Nieuwe Markt 23).

Worpplantsoen: ubicado en la ribera del IJssel, este es uno de los parques urbanos más antiguos de los Países Bajos, que empezó a llenarse de árboles y caminos por los que pasear ya en 1578. En verano suelen hacerse conciertos y todo tipo de eventos, así como picnics y barbacoas. Muy cerca de aquí queda el molino de Bolwerksmolen y la "playa" de Deventer, la Deventer Stadsstrand. Para los niños nada mejor que ir a jugar a la zona de juegos de Woeste Willem.

Havenkwartier: menos conocido pero muy interesante de ver es el Havenkwartier, donde las antiguas naves industriales y almacenes del puerto de Deventer han dado lugar a lugares tan pintorescos como el centro de arte Kunstenlab o el centro de eventos DOK H2O. Aquí también es donde se produce la cerveza local Davo.

https://holandia.es/provincias-holanda/overijssel/deventer/

Deventer es un municipio y ciudad de la región de Salland, ubicada en la provincia de Overijssel, en los Países Bajos. Tiene una población estimada, en octubre de 2021, de 101 502 habitantes.

Está situada en la ribera del río IJssel. El municipio de Bathmen fue fusionado con Deventer el 1 de enero de 2005.

Historia

Deventer probablemente fue fundada por el misionero inglés Lebuinus alrededor del año 768, quien construyó una iglesia de madera a orillas del río IJssel, origen de su puerto fluvial.

Fue saqueada y quemada por los vikingos en el año 882, después de lo cual fue reconstruida y fortificada con una muralla de tierra apisonada. Recibió sus derechos de ciudad en 956, cuando sus fortificaciones fueron reemplazadas por murallas de piedra en torno a la ciudad. Deventer fue miembro de la Liga Hanseática.

Aproximadamente desde 1300 albergó una celebérrima escuela de latín, fecundada por uno de sus naturales, Gerardo Groote (1340-1384), fundador de los Hermanos de la Vida Común, origen de la Devotio moderna. La escuela de latín alcanzó su culmen en el siglo XV bajo la dirección de Alexander Hegius von Heek (1433-1498), quien adoptó una pedagogía moderna e introdujo la enseñanza del griego, educando a gran número de importantes humanistas, entre los cuales el más famoso fue sin duda Erasmo de Róterdam, quien estudió allí desde 1475 hasta 1484, pero todavía brillaba a mediados del siglo XVII cuando enseñaba allí Johann Friedrich Gronovius. Deventer fue una de las primeras villas de los Países Bajos en introducir la imprenta (desde 1477). Desde el siglo XVI, su puerto fluvial y la villa declinaron un poco. Pero en el siglo XVIII se estableció la industria metalúrgica en Deventer, y en el siglo siguiente se consolidó como una ciudad industrial con producción química, textil y de maquinaria pesada, entre otras.

En 1528 pasó a formar parte de los Países Bajos de los Habsburgo, sitiada varias veces durante la revuelta neerlandesa, pasó definitivamente a las Provincias Unidas de los Países Bajos en 1591.

Anexionada al Primer Imperio francés, en 1810, fue asediada por las tropas de la Sexta Coalición desde el 12 de noviembre de 1812, hasta su toma el 26 de abril de 1814.

Por su condición portuaria e industrial fue duramente bombardeada durante la Segunda Guerra Mundial.

https://es.wikipedia.org/wiki/Deventer

https://nl.wikipedia.org/wiki/Deventer

https://en.wikipedia.org/wiki/Deventer

https://www.aerophotostock.com/-/galleries/luchtfoto-a-z/d/deventer

https://www.siebeswart.nl/search?I_DSC=Deventer&_ACT=search

https://www.hollandluchtfoto.nl/?search=Deventer

https://www.deventer.info/

https://buitenkunstindeventer.nl/

https://skyscraperpage.com/cities/?cityID=1467

https://marinas.com/view/marina/z4c53g_Deventer_Yacht_Harbour_Deventer_Overijssel_Netherlands

Vídeo:

Web recomendada: https://www.deventer.nl/

Contador: 1044

Inserción: 2023-06-09 18:35:31

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET