WalsallWalsall

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS

.

Nombre:

Canal Maas-Waal

Otro: Maas-Waalkanaal

Localización:

Récord: 13.50 km

Tipo: Canales

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Localización: Conecta el río Mosa (Heumen) con el río Waal (Weurt)

Año: 1920-1927

Estado: Terminado

Descripción:El canal Maas-Waal (neerlandés: Maas-Waalkanaal) es un canal en los Países Bajos que conecta el río Mosa (neerlandés: Maas) con el río Waal. El canal tiene aproximadamente 13,5 kilómetros (8,4 millas) de largo y se extiende desde Weurt (al oeste de Nijmegen) hacia el sur y termina en Heumen. La conexión del Meuse y el canal Maas-Waal es el punto de unión entre las provincias de Gelderland, Limburg y North Brabant.

Historia

La construcción del canal comenzó en 1920. El 27 de octubre de 1927, la nave principal fue inaugurada oficialmente por SM la reina Guillermina. Antes de cavar el canal, los barcos debían desviarse unos 100 km (62 mi) para cambiar de Heumen a Nijmegen para llegar al interior de Alemania; la nueva ruta acortó el viaje a ~ 12 km (7.5 mi).

Las consecuencias para el pueblo de Heumen fueron inconfundibles. Se aisló en una esquina difícil de alcanzar entre el Meuse y el canal. La aldea de Neerbosch fue cortada por la mitad, y el centro de la aldea de Hatert fue derribado para dejar espacio para un puente que cruza el canal. El pueblo también perdió su iglesia y ambos pubs.

En 1970, se decidió ampliar el canal a un costo estimado de 117 millones de florines holandeses (53 millones de euros). Aproximadamente al mismo tiempo, la ciudad de Nijmegen decidió construir un nuevo barrio, Dukenburg, en el lado lejano (occidental) del canal. Menos de 10 años después, se agregó otro barrio, Lindenholt, en el área donde había estado la parte más antigua de Neerbosch. Esto dejó el canal en gran parte dentro del área urbanizada de Nijmegen.

En 2002, H. van Eeuwijk y G. J. Nillesen publicaron su folleto Tres cuartos de siglo del Canal Maas-Waal 1927-2002 con motivo del 75 aniversario de la conexión entre Maas y Waal.

https://en.wikipedia.org/wiki/Maas–Waal_Canal

https://nl.wikipedia.org/wiki/Maas-Waalkanaal

Vídeo:

Web recomendada:

Contador: 114

Inserción: 2018-08-22 17:31:07

 

Contenido relacionado:

comments powered by Disqus

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos
Récords Mundiales

MEGACONSTRUCCIONES.NET