BuenaventuraBuenaventura

Inicio Volver Buscador Av. Google Maps Otras WEBS FORO

.

Nombre:

Amersfoort

Otro:

Localización:

Tipo: Urbanismo

Categoría:

Foto:

Voto:

No hay votos

Continente: Europa

País: Países Bajos

Localización: Provincia de Utrecht

Año: 1259

Estado: Terminado

Descripción:Amersfoort (Holanda)

La ciudad de Amersfoort está situada en la provincia de Utrecht junto al río Eem, siendo la segunda ciudad de la provincia más poblada y una de las 15 ciudades más grandes de los Países Bajos. Su aspecto medieval y los restos de sus antiguas murallas y puertas ofrece al visitante uno de los centros históricos más bonitos del país, además de variedad de arquitectura, arte, cultura y naturaleza.

La ciudad de Amersfoort fue nombrada por primera vez en una carta en 1028, no se refería directamente con el nombre actual de la ciudad, sino a un pequeño poblado, Amersfoirde, cerca del río Eem anteriormente llamado Amer. No es hasta el 12 de junio de 1259 que la ciudad de Amersfoort recibió los derechos de ciudad y pudo contar con su propio gobierno. Desde sus orígenes fue una ciudad defensiva, en 1300 se construyó la primera muralla rodeada de un pequeño foso. Aún se pueden ver los restos de este muro en la Kamperbinnenpoort en las Muurhuizen. Entre 1450 y 1561 se edificó un nuevo recinto amurallado, rodeado de un canal al igual que su antecesor.

Pasear por el casco antiguo de Amersfoort es perderse en el tiempo con casitas de piedra denominadas 'Muurhuizen', bonitos jardines y pequeñas callejuelas y plazas llenas de encanto. Un lugar para perderse.

»» Un poco de historia:

Grupos de cazadores-recolectores instalaron sus campamentos en la región de Amersfoort durante el Mesolítico. Los primeros asentamientos en la región de Amersfoort datan de alrededor de 1000 a. C., pero el nombre de Amersfoort no aparece hasta el siglo XI. El nombre de la ciudad podría proceder de un vado (foort) del río Amer (actualmente el río Eem). La ciudad se desarrolló en torno a la actual plaza central, el Hof. Fue aquí donde el Obispo de Utrecht instaló su palacio a fin de controlar mejor el valle de Gelderse. En 1259 el entonces obispo de Utrecht, Hendrik van Viandeno, le concede el estatus de ciudad.

Sobre 1300 se finalizó la construcción de un primer muro defensivo de ladrillo. No tardó mucho en quedarse pequeño dado el crecimiento de la ciudad, por lo que alrededor de 1380 se emprendió la construcción de un nuevo muro, que fue finalizado sobre 1450. La Koppelpoort forma parte de esta edificación defensiva. El primer muro fue demolido y su lugar fue ocupado por casas. La actual calle Muurhuizen se encuentra en la misma ubicación que ocupaba este primer muro, estando estas casas construidas sobre los cimientos del mismo.

Kamperbinnenpoort (Amersfoort)

Durante el medievo la ciudad se convierte en una auténtica ciudad, debido al comercio de textiles y cerveza, y más tarde de la turba y el tabaco. La prosperidad económica se vio reforzada por la llegada de numerosos peregrinos en busca de la estatua de María encontrada en 1445. La ciudad construyó con el dinero de los peregrinos la Lieve Vrouwetorenen. En el siglo XVI, la ciudad entró en decadencia hasta llegar al siglo XIX con solamente 8.000 habitantes. A mediados del siglo XIX, los habitantes derrumbaron parte de las murallas y los restos fueron utilizados para empedrar calles y plazas, hasta que que el rey Willem II lo prohibió salvando así la Koppelpoort, Monnikendam, Kamperbinnenpoort y un una parte de la muralla original. Con la llegada de la red ferroviaria y la construcción de dos cuarteles militares llegaron numerosas industrias y un gran nuevo número de habitantes. Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de la población (43.000 ha.) tuvo que ser evacuada debido a los duros combates que se esperaban en esta ciudad altamente guarnecida. Los alemanes crearon en la ciudad el campo de concentración Kamp Amersfoort. Desde 1980 la ciudad de Amersfoort se encuentra en pleno crecimiento.

»» Edificios y espacios de interés:

» Onze Lieve Vrouwetoren: La Torre de Nuestra Señora, una torre conocida como 'Lange Jan' ('Juan el Largo') está situada en el centro de la ciudad. La torre formaba parte de una iglesia (Liewe Vrouwe Kerkhof) construida entre 1444 y 1500 y que en 1787, utilizada entonces como almacén de pólvora, voló por los aires. En la actualidad, aún se puede ver el contorno de la iglesia grabado en las piedras del suelo en la plaza colindante. Con sus 98 metros es la tercera torre de iglesia más alta de Holanda y cuenta, además, con 100 relojes y 7 campanas. La torre es utilizada desde 1960 como el origen del sistema de coordenadas RD que utiliza el Servicio Topográfico Holandés.

» Sint Joriskerk: La iglesia de San Jorge, una iglesia gótica construida entre los siglos XIV y XV, está situada en la plaza principal (Hof). Está dividida en tres naves y conserva un rico cancel de arenisca realizado a finales del siglo XV. En el interior de la iglesia destacan tres órganos de Carl Friedrich August Naber. El órgano de 1845 es el mayor órgano manual conservado y usa los tubos utilizados en el órgano de 1638. Durante los años 30 fueron restaurados varios ornamentos y pinturas de la Edad Media.

» Muurhuizen: Nombre que reciben las casas fortificadas construidas entre los siglos XIV y XV en la cara interna del primer muro defensivo de la ciudad, construido hacia 1300. Hoy son uno de los mayores atractivos de la ciudad. En el recorrido alrededor de las mismas se pueden encontrar algunas históricas como la torre Tynnenborch, en la confluencia con el canal Kortegracht, del siglo XV y restaurada en 1942, 1947 y 2004, que fue puerta de agua del primer Stadsmuur y que fuera derruida; o la número 33 donde estuviera de 1578 a 1907 el St. Elisabeth's Gasthuis, el primer 'ziekenhuis' (hospital) de la ciudad. En el 104 se encuentra el Latijns Amerikaans Kunst Museum Amersfoort (LAKMA) [Web oficial], un museo privado de arte y moda.

» Mondriaanhuis (Kortegracht, 13) [https://www.mondriaanhuis.nl/nl]: Es la casa donde nació y pasó sus primeros años de infancia Pieter Cornelis Mondriaan (1872-1944), más conocido como Piet Mondrian. Pintor vanguardista, miembro de la escuela De Stijl holandesa y fundador del neoplasticismo, junto con Theo van Doesburg. Evolucionó desde el naturalismo y el simbolismo hasta la abstracción, de la cual es el principal representante inaugural junto a los rusos Wassily Kandinski y Kazimir Malévich.

La Fundación Casa Mondriaan logró restaurar la vivienda que se encontraba en muy mal estado, crear un Centro de Documentación y abrirla como museo en 2001, centrando la temática en el joven Mondrian con obras procedentes de colecciones privadas y préstamos de museos. En la Schatkamer se exponen los primeros trabajos del joven Mondrian y la exposición biográfica 'De wereld van Pieter Cornelis' ('El mundo de Pieter Cornelis'), mostrando cartas, fotografías, documentos, obras, películas... tomando como base las cuatro ciudades más importantes de su vida. Se puede encontrar una replica del estudio que el artista habitaba en Paris.

» Sint Franciscus-Xaveriuskerk ('t Zand, 31) [https://www.xaveriusamersfoort.nl/]: Esta iglesia neoclásica, una de las primeras iglesias católicas construidas en Holanda en este estilo, fue diseñada por el arquitecto F. Wittenberg, primer archivero de la ciudad y fundador de la Sociedad Arqueológica Flehite. En 1715 una gran incendio destruyó la antigua iglesia y no fue hasta 1917 cuando fue inaugurada la iglesia actual.

» Koppelpoort: La puerta fluvial y terrestre de entrada a la ciudad data del siglo XV y tenía como finalidad proteger la ciudad de los enemigos. Además, Amersfoort cuenta con otras dos puertas: Monnikendam (1380-1450), atravesando las Muurhuizen al final de Koertegracht, y la Kamperbinnenpoort, atravesando las mismas al final de Langestraat, la vía principal de la ciudad.

» Museum Bierbrouwerij de Drei Ringen (Kleine Spui, 18) [https://museumflehite.nl/]: Amersfoort fue en al época medieval una de las ciudades más importantes en cuanto a producción cervecera se refiere. Ya por el siglo XV era una de las principales exportadoras de cervezas a Amsterdam, así como a otras partes del país. En la actualidad puede visitarse el Museum Bierbrouwerij de Drei Ringen. En la fábrica puede verse el proceso de fabricación de la cerveza artesanal así como probar y comprar diferentes tipos de cerveza.

» Museum Flehite (Westsingel, 50) [Web oficial]: Fue fundado en 1880 por la Asociación Arqueológica Flehite. Está dedicado a la zoología y a la arqueología de la provincia de Utrecht y el valle del río Eem (Eemland), a la artesanía local y a la historia de la ciudad, con una colección que incluye más de 20.000 objetos y un catálogo digital que ofrece más de 2.500 mapas, planos, dibujos, grabados y pinturas de paisajes urbanos. El edificio que ocupa el museo fue construido en 1540 sobre tres de las Muurhuizen, utilizado en sus orígenes como almacén y más tarde como hospital militar. Contiene, además de organizar diferentes exposiciones temporales a lo largo del año, una extensa colección del pintor holandés Willem van Dam (1895-1964), donada en su mayoría por los herederos del artista.

» Armandomuseum (Langegracht, 16): Situado en la Elleboogkerk y abierto en 1998, sufrió un incendio el 22 de octubre de 2007, perdiendo la mayoría de la colección disponible y buena parte de los archivos documentales. Se trata de un museo de arte moderno dedicado exclusivamente a la obra de uno de los artistas holandeses más polifacéticos: Armando (Herman Dirk van Dodeweerd, Amsterdam, 1939). Pintor, escultor, escritor, violinista y poeta, ha reunido en este museo su colección privada, y donse también se exponen con carácter temporal otros artistas pertenecientes a su misma generación. El museo se exhibió después del incendio de 2007 de forma temporal en diversos lugares de Amersfoort, entre ellos Sint Aegtenkapel y Mondriaanhuis. El Museo cuenta con una sede temporal en el Rietveldpaviljoen (De Zonnehof, Centrum voor Moderne Kunst). Actualmente se puede hacer un recorrido virtual de las colecciones perdidas en la web oficial del propio museo.

» Nationaal Monument Kamp Amersfoort (Loes van Overeemlaan, 19) [https://www.kampamersfoort.nl/]: El antiguo campo de concentración alemán Kamp Amersfoort fue usado por las fuerzas de ocupación alemanas desde 1941 hasta la liberación por los aliados el 7 de mayo de 1945. Cerca de 40.000 personas fueron retenidas como presos durante periodos de diferente duración. Cientos de ellos fueron asesinados o murieron debido a las condiciones de vida del campo, el abandono, el hambre y el abuso. En la actualidad es un espacio para el recuerdo y la reflexión, tratando de mantener la memoria de los presos. Se puede llegar tomando desde la Amersfoort Centraal de tren el autobús número 19 con parada en Laan 1914 De Boskamp.

»» Otros edificios y espacios de interés: La iglesia de Sint Aegtenkapel ('t Zand, 37) y la Oud-Katholieke Kerk (Wilhelminalaan, 3) también son dignas de mención. En 't Zand 39 se halla la casa de Abraham van Bommel (1703-1785), historiador de la ciudad. Groenmark y Appelmark son dos bellas y tranquilas plazas de mercado medievales que se encuentran a la espalda de la Sint Joriskerk. La Mannenzaal (Zuidsingel, 25) [http://levendehistorie.nl/], de 1551-1536, está ubicada en el único vestigio del antiguo hospital Sint-Pietersgasthuis (1530), uno de los últimos 'ziekenhuis' (hospitales benéficos) de Holanda, y cuya exposición se muestra en una sala amueblada igual que se encontraba en 1907. En Pothstraat 16 se encuentra el Hofje De Armen de Poth [http://www.armendepoth.nl/], del siglo XIX.

Mannenzaal (Amersfoort)

Fuera de las murallas se ubica el Zocherplantsoen, una zona verde que se extiende junto a los canales de la ciudad. El Cavaleriemuseum (Barchman Wuytierslaan, 198) [http://www.cavaleriemuseum.nl/] ofrece colecciones que abordan el desarrollo militar de Holanda. Cerca del teatro Flint y próximo al Scheltussingel está la Amersfoortse Kei, una enorme piedra de más de siete mil kilos desenterrada en 1903 y que es el resultado de la apuesta del joven Everard Meyster en 1661 de traer hasta el antiguo Vankensmark la piedra de Waelberch. La Oficina de Turismo (VVV Amersfoort) se encuentra en Breestraat 1, en una bonita casa junto a Onze Lieve Vrouwetoren. El Stadhuis (Ayuntamiento), en Stadhuisplein, es un complejo de edificios modernos y oficinas carentes de interés artístico.

https://serviajero.blogspot.com/2012/07/amersfoort-holanda.html

Amersfoort

La ciudad de Amersfoort esta situada en la provincia de Utrecht junto al río Eem. Con más de 146.000 habitantes es la segunda ciudad de la provincia.

Su aspecto medieval y los restos de sus antiguas murallas y puertas hacen de esta ciudad un lugar ideal para pasar un día o un fin de semana.

La ciudad de Amersfoort fue nombrada por primera vez en una carta en 1028, no se refería directamente con el nombre actual de la ciudad, sino a un pequeño poblado, Amersfoirde, cerca del río Eem anteriormente llamado Amer.

No es hasta el 12 de junio de 1259 que la ciudad de Amersfoort recibió los derechos de ciudad y pudo contar con su propio gobierno.

Desde sus orígenes fue una ciudad defensiva, en 1300 se construyo la primera muralla rodeada de un pequeño foso. Aún se pueden ver los restos de este muro en la Kamperbinnenpoort en las Muurhuizen.

La ciudad comenzaba a quedarse pequeña debido al aumento de población, por lo que en el siglo XIV se construyo una segunda muralla. Sobre los cimientos de la antigua muralla se construyeron una serie de casas, que hoy pueden reconocerse como las Muurhuizen.

Durante el medievo la ciudad se convierte en una autentica ciudad, debido al comercio de textiles y cerveza, y más tarde al de la turba y el tabaco. La prosperidad económica se vio reforzada por la llegada de numerosos peregrinos en busca de la estatua de María encontrada en 1445.

La ciudad construyo con el dinero de los peregrinos la Lieve Vrouwetoren, o la Torre de la Virgen.

En el siglo XVI, la ciudad entro en decadencia hasta llegar al siglo XIX con solamente 8.000 habitantes.

A mediados del siglo XIX, los habitantes derrumbaron parte de las murallas, los restos fueron utilizados para empedrar las calle y plazas. Hasta que el Rey Willem II lo prohibió salvando así la Koppelpoort, Monnikedam, Kamperbinnenpoort y una parte restante de la muralla.

Con la llegada de la red ferroviaria y la construcción de dos cuarteles militares la ciudad vivió una "segunda juventud", llegaron entonces numerosas industrias y un gran nuevo número de habitantes.

Durante la Segunda Guerra Mundial gran parte de la población (43.000 ha.) tuvo que ser evacuada debido a los duros combates que se esperaban en esta ciudad altamente guarnecida. Los alemanes crearon en la ciudad el campo de concentración Kamp Amersfoort.

Desde 1980 la ciudad de Amersfoort se encuentra en pleno crecimiento, en la actualidad residen en la ciudad 146.000 habitantes, con un aumento de 15.000 nuevos residentes cada 5 años.

En 2006 la ciudad gano el titulo de ciudad más verde de Los Países Bajos, otorgado por la organización Entente Florale, debido a su política de conservación de la naturaleza. Un año más tarde la misma organización la proclamo ciudad más verde de Europa.

Monumentos en Amersfoort

Amersfoort es una ciudad con 400 monumentos nacionales. La ciudad medieval está bien conservada y cuenta con un sistema de canales.

La Torre Onze Lieve Vrowetoren es el monumento más importante y orgullo de la ciudad. Con sus 98 metros es la tercera torre de iglesia más alta de Holanda. Sus 100 relojes y 7 campanas son una delicia para los oídos. Existen recorridos por la torre, donde pueden conocer las leyendas y su historia, y le permiten ascender, mediante sus 346 peldaños, a la mejor vista de la ciudad de Amersfoort.

La torre es utilizada desde 1960 como el origen del sistema de coordenadas RD que utiliza el Servicio Topográfico Holandés.

La Iglesia de Sint Joriskerk, fue construida en 1248 y cuya ultima restauración tuvo lugar hasta 2010. En el interior de la iglesia destacan 3 órganos del famoso constructor Carl Friedrich August Naber. El órgano de 1845 es el mayor órgano manual conservado y usa los tubos utilizados en el órgano de 1638.

Durante los años 30 fueron restaurados varios ornamentos y pinturas del a edad media.

La iglesia católica de Sint Franciscus-Xaveriuskerk, fue diseñada por el arquitecto F. Wittenberg, primer archivero de la ciudad y fundador de la Sociedad Arqueológica Flehite. En 1715 una gran incendio destruyo la antigua iglesia y no fue hasta 1917 que fue inaugurada la iglesia actual. Destaca su estilo neoclásico y es una de las primeras iglesias católicas construidas en Holanda en este estilo.

También la iglesia de Sint Aegtenkapel y la Oudkatholieke kerk son dignas de mención.

Entre los monumentos de origen no religioso se encuentra la muralla de la ciudad, la primera de ellas construida alrededor del año 1300. La Plompetoren formaba parte de esta antigua muralla.

Las Muurhuizen, son unas casas construidas sobre los cimientos de la antigua muralla, una de estas casas es la Tinnenburg. También en el centro se conserva una parte de la muralla más joven.

La ciudad ha conservado una serie de las antiguas puertas de la muralla. La más conocida y especial es la Koppelpoort, con accesos tanto por agua como por tierra. Luego esta la Monnikendam y la Kamperbinnenpoort.

Hay otros monumentos como el edificio de la antigua fábrica cervecera De Drie Ringen, el Patio "de Hofje", uno de los más antiguos del país y el Hospital Sint Pietersgasthuis son muy llamativos.

Museos y atracciones en la ciudad

La ciudad de Amersfoort cuenta con algunos museos como el Flehite, el Armando Museum y el Cavaleriemuseum. Si viaja con niños no pierda la oportunidad de visitar el Zoológico de Amersfoort.

http://www.holandalatina.com/amersfoort.htm

Guía turístico de Amersfoort - Lugares de interés

Es una ciudad antigua bastante considerable, aquí se preservaron varios monumentos de la arquitectura medieval. La colonización de este territorio empezó aun en el siglo X, pero la ciudad recibió su nombre de Amersfoort y estatus oficial sólo en el siglo XIII.

Hoy día las ruinas del muro de 1,5 km de largo nos trae recuerdos sobre la ciudad antigua. A lo largo del muro había unos fosos profundos, los cuales ahora se convirtieron en canales. Los viajeros pueden alquilar una lancha o un pequeño barco y dar una vuelta a lo largo de los muros.

Una de curiosidades principales es la enorme piedra con la que está relacionada una historia extraña. En 1661 los habitantes empezaron a discutir y unos prometieron a otros arrastrar esta piedra al centro de la ciudad. En el debate participaron 400 personas y resultó que la piedra apareció en la plaza central. Esta piedra molestaba mucho a los ciudadanos y decidieron meterla bajo tierra. Cuando los arqueólogos en el año 1903 la encontraron, la pusieron en un pedestal enseguida y la hicieron uno de los símbolos de Amersfoort.

El otro símbolo es la torre Toren de 94 m de altura. Es sólo una pequeña parte del conjunto arqutéctonico que quedó intacta, antes en este lugar estaba la iglesia más bella de Holanda. En el año 1787 explotó el polvorín que estaba situado en el sótano de la iglesia y sólo una torre quedó a sano y salvo. Hoy allí está el campanario de 30 campanas y varios íconos valiosos. Entre construcciones medievales hay que destacar la Catedral de San Joris, la puerta cochera de la fortaleza y la capilla Sint Ehten Kapel.

La investigación de fragmentos preservados de las antiguas murallas puede convertirse en una actividad verdaderamente atractiva. En la ciudad hay varias puertas medievales, la más interesante y hermosa de las cuales se considera Koppelpoort. Estas enormes puertas compuestas de ladrillo rojo oscurecen casi por completo el canal exterior. No menos hermoso es el Kamperbinnenpoort, que fue construido a mediados del siglo XIII y está ubicado en el canal de Monnickendam.

En Amersfoort, a los viajeros se les ofrecen muchos entretenimientos inusuales. Por ejemplo, pueden tomar un paseo en bote a lo largo de los canales principales y admirar la grandeza de las vistas históricas desde el agua. Los viajeros adinerados podrán volar sobre la ciudad en un globo aerostático, aunque tales viajes aéreos se llevan a cabo solo durante los meses más cálidos.

Un paseo por los canales también será una actividad divertida. Los antiguos bajorrelieves están grabados en algunos muros de canales de ladrillo antiguo, y la búsqueda de ellos realmente puede convertirse en una búsqueda fascinante. En ellos, se cuentan historias interesantes de la historia de la ciudad, y algunas de ellas están dedicadas a los nativos famosos de la ciudad.

Además de los edificios históricos interesantes, Amersfoort presenta Neulend, una zona moderna muy inusual, cuya formación se completó en 2001. Aquí los amantes de la arquitectura moderna inusual quisieran pasar su tiempo, en la zona hay algunas casas originales en una estilo futurista, y el distrito puede acomodar 4500 familias a la vez. Es importante señalar que durante la construcción de este distrito se tomaron en cuenta todas las reglamentaciones ambientales y se siguieron estrictamente. Prueba de esto son los muchos animales que se pueden ver en los parques, que no se fueron desde que los lugareños se mudaron allí.

http://www.orangesmile.com/guia-turistica/amersfoort/index.htm

Amersfoort, paseando por sus rincones

Por María José Rubín

Ubicada en la provincia de Utrecht, a orillas del río Eem, Amersfoort es un pueblo con orígenes que se remontan casi un milenio atrás. Con 134.904 habitantes, es la segunda ciudad de la región, después de la misma Utrecht, que oficia de capital de la región.

El valle del río Eem y el valle de Gelderse tienen en Amersfoort su centro económico y cultural. Allí funcionan los establecimientos educativos más importantes de la zona, grandes plantas industriales típicas de Holanda y los mercados más grandes de la región.

Las primeras noticias que se tienen de este antiguo pueblo datan de 1028, aunque no fue hasta 1259 que recibió su estatuto municipal. Ya en ese tiempo, las actividades productiva y comercial eran sus características principales, y gracias a esto se convirtió en miembro de la Liga Hanseática.

En el siglo XV, las murallas que protegían a la ciudad medieval comenzaron a se sobrepasadas por el incipiente crecimiento de la urbe. Por ello, entre 1450 y 1561 se edificó un nuevo recinto amurallado, rodeado de un canal al igual que su antecesor.

Hoy, el casco histórico de Amersfoort conserva toda la belleza de las edificaciones de esta época, así como ambos anillos de canales que marcan el devenir histórico de la ciudad. Destaca aquí la Torre de Nuestra Señora, con magníficas vistas sobre el conjunto, y escenario cada viernes del “concierto” de las campanas que alberga.

La iglesia de San Joriskerk es otra de las joyas arquitectónicas que habitan la parte antigua de Amersfoort. El Monasterio de Marienhof es, además, un Museo Culinario que exhibe la evolución de las costumbres alimenticias de los habitantes de la región desde la prehistoria hasta nuestros días.

Otros museos destacables son el Museo Flehite, que se dedica de manera más general a la historia de la zona y el Museo Cavalry, con colecciones que abordan el desarrollo militar de Holanda.

Una de las formas más placenteras de conocer esta ciudad es tomar un paseo en bote a través de la red de canales que la recorren. Esto permite tener un panorama amplio de todo el pueblo, y relajarse con el vaivén de las aguas.

Los circuitos para bicicletas son también muy recomendables, en especial para quienes deseen transitar los paisajes naturales de la región, entre valles, bosques y pueblos vecinos.

https://sobreholanda.com/2008/10/10/amersfoort-paseando-por-sus-rincones/

Amersfoort es una ciudad, y también un municipio, de los Países Bajos, en la Provincia de Utrecht junto al río Eem. Su población asciende a los 155.614 habitantes (según censo de 2018), lo que la convierte en la segunda ciudad de la región tras Utrecht.

https://es.wikipedia.org/wiki/Amersfoort

https://nl.wikipedia.org/wiki/Amersfoort

https://www.aerophotostock.com/?search=Amersfoort

http://www.hollandluchtfoto.nl/-/galleries/dorpensteden/provincieutrecht/amersfoort

https://www.flickr.com/photos/128224338@N06/albums/72157666590417818

https://www.emporis.com/statistics/tallest-buildings/city/100776/amersfoort-netherlands

https://siebeswart.photoshelter.com

Vídeo:

Web recomendada: https://www.amersfoort.nl/

Contador: 3101

Inserción: 2019-06-01 17:43:25

 

Lugares a visitar en un radio de 100 km (en línea recta)

Mapa de los lugares a 100 km (en línea recta)

Mostrando Registros desde el 1 hasta el 0 de un total de 0

Nick:

Email: No se publicará

Comentario: Tags HTML permitidos <blockquote>citas<strong>negrita< em>cursiva <u>subrayado<li> elemento lista <ul>ordenada<ol>numérica y sus cierres (url y saltos de línea se convierten automáticamente)

Todos los campos obligatorios

Visitas

RSSrss

Más visitados

Incorporaciones

Comentarios

Arq. Jaime Fuentes Flores

Torres Obispado

EXTRAORDINARIO . FELICIDADES . Un Cordial saludo Directivos y Personal de ...

hazola

Cúpula de la Roca

gracias me...

gera

Buenos Aires

las mejores fotos de la mejor ciudad del...

Daniel M. - BRASIL

San Francisco

...

PEQUE

Presa Chicoasén

SERA QUE ALGUIEN ME PUEDE DAR MAS INFORMACIÓN DE ESTE PROYECTO ESTUDIO EN LA UNACH Y ES PARA UN...

Photos and Texts are copyrighted by their owners

twittermobile phoneenglish versionVídeos

Estadísticas

Estadísticas Puertos/Aeropuertos

Récords Mundiales

Foro

MEGACONSTRUCCIONES.NET